El Avatar: entre el juego virtual y la experiencia real

Jorge Ariel

Avatar El 29 de marzo de 2005, Sanat Kumara anunció el final del juego de la dualidad. Las almas asumieron la  encarnación  como una experiencia, pero cada vez que se encarnaban estaban más encantadas con el juego y subsiguientemente más y más atrapados por él. El avatar es un mensajero que llega al planeta y recopila en sí mismo la sabiduría para luego transmitirla. La fuerza de su energía-pensamiento es tan poderosa y elevada que podrá alimentar y liberar  a millones de mentes diseminadas en el planeta. Lo hará con la intensidad de su amor y de su conocimiento. Es un maestro de la Hermandad Blanca, es un guía de las energíaspensamientos, es un sembrador.

El acercamiento: el juego de la dualidad (1)

Una personalidad es una fusión de tres fuerzas mayores y su subordinación a los impactos de la energía del alma. El impacto tiene lugar en tres etapas distintas, o «tres movimientos impulsivos». El juego de la dualidad se da entre el alma y la personalidad (usuario y servidor).

En estos tres impactos:

  1. el Toque de Apropiación en el plano físico,
  2. el Toque de Aceptación en el plano astral,
  3. el Toque de Iluminación en el plano mental,

se resume en forma clara y concisa la actitud que adopta el alma hacia su instrumento que se prepara en forma acelerada.

Existe un punto peculiarmente interesante, que quizás pueda esclarecerse. Dios o cualquier palabra que emplee para designar al Originador de todo cuanto existe, reproduce constantemente para Su pueblo estos dramáticos acercamientos. Al hacerlo y a medida que transcurre la historia deben surgir y han surgido ine­vitablemente dos grandes tipos de Avatares. Existen ante todo, Aquellos que personifican en Sí Mismos los grandes acercamien­tos del alma. Existirán (les pido que observen el cambio operado en el tiempo del verbo) Quienes personificarán acercamientos humanos o actividades análogas a las que realiza la personalidad en los acercamientos del alma. Éstos son denominados en términos esotéricos, “los Avatares de descendencia logoica en el Sendero radiante de…” y “los Avatares de descendencia divina en el Ca­mino de Reivindicación”. No puedo traducir con más claridad estos términos, ni encuentro palabras adecuadas que califiquen el sendero radiante.

En el Camino de los Acercamientos descendentes, el Buddha, desde y en el plano mental, personificó en Sí Mismo la ilumina­ción resplandeciente, resultado de un raro acontecimiento -el Toque Cósmico. Desafió a los pueblos a hollar el Sendero de Luz, del cual el conocimiento y la sabiduría son dos de sus aspectos. Cuando ambos se relacionan producen luz. Por lo tanto, en forma curiosa y esotérica el Buddha personificó en Sí Mismo la fuerza y la actividad del tercer rayo, tercer aspecto de la divinidad -el divino principio cósmico de la Inteligencia que al fusionarse con el rayo de nuestro sistema solar (el rayo del Amor), el Buddha expresó perfectamente la significación de la luz en la materia, el principio inteligencia, tal como se halla en la forma, y fue el Avatar que contuvo en Sí Mismo las simientes maduras del an­terior sistema solar. No debe olvidarse que nuestro actual sistema solar, tal como se describe en el Tratado sobre Fuego Cósmico, es el segundo de una serie de tres.

Luego vino el siguiente gran Avatar, el Cristo, el Cual abar­cando en Sí Mismo toda la sabiduría y la luz -que obtuvo el Buddha (y en sentido oculto y espiritual había obtenido la plena iluminación) en el Camino del Acercamiento descendente- per­sonificó también la incluyente paz proveniente del Toque de la, Divina Aceptación. El Cristo encarnó la fuerza de sumisión y llevó el Acercamiento divino al plano astral, el plano del sentimiento.

De esta manera, estos dos grandes Hijos de Dios han esta­blecido dos principales estaciones de energía y dos centrales de luz, y han facilitado grandemente el descenso de la vida divina a la manifestación. El Camino está ya abierto, para que el ascenso de los hijos de los hombres sea posible. Alrededor de las dos ideas del descenso divino y el correspondiente ascenso humano, debe erigirse la nueva religión.

Centros de fuerza se han establecido debido al trabajo reali­zado por los diversos Salvadores Mundiales. A medida que transcurre el tiempo, la humanidad debe hacer contacto con dichos cen­tros de fuerza, repitiendo individualmente (en pequeña escala) los acercamientos cósmicos o toques de divinidad, dramáticamente dirigidos por los Avatares cósmicos, el Buddha y el Cristo. El Cristo, debido a que es el Primer Iniciador, Se ha acercado más a la humanidad porque enfocó la energía divina en el plano astral, mediante Su divina aceptación.

Estos dos centros de fuerza, desde cierto punto de vista, cons­tituyen los Templos de la Iniciación, a través de los cuales todos los discípulos deben pasar. Este acontecimiento será el tema de la nueva religión venidera.

Durante la época Lemuriana el género humano penetró en dichos Templos en el gran Acercamiento Cósmico de Apropiación. En la época Atlante penetraron algunos de los hijos de los hom­bres más avanzados y muchos más penetrarán en un futuro inmediato, mientras que un determinado número será elevado a la inmortalidad; pero para una gran mayoría, desde el punto de vista de la raza, la futura iniciación consistirá en penetrar en vez de ser elevada. No me refiero aquí a las denominadas cinco iniciaciones mayores, sino a ciertos acontecimientos grupales que son, predominantemente, de carácter cósmico. Las iniciaciones mayores, meta del esfuerzo humano, son de naturaleza individual y constituyen, por así decirlo, un período preparatorio de expan­siones de conciencia. Hubo, si puedo expresarlo así, siete pasos o acercamientos en la vida de Dios, en los reinos subhumanos ante­riores al Acercamiento de Apropiación, cuando la humanidad se individualizó. Existen como bien sabemos cinco iniciaciones para los discípulos mundiales, las cuales son pasos hacia el Acerca­miento de Aceptación, que será posible dar en nuestro planeta an­tes de mucho tiempo. Después de haber dado los siete y los cinco pasos, deben darse tres más, antes de ser posible, en un futuro muy distante, obtener el Acercamiento cósmico de Iluminación. De esta manera la humanidad penetra en el Atrio externo del amor de Dios, pasa al Lugar Sagrado y se eleva al Lugar Secreto del Altísimo.

Más adelante aparecerá el Avatar que encarnará en Sí Mismo toda la iluminación del Buddha y todo el disciplinado amor del Cristo. También personificará la energía que produjo el Acercamiento de Apropiación, y cuando Él aparezca tendrá lugar la gran apropiación, por parte de la humanidad, de su reconocida divini­dad y se establecerá sobre la tierra una central de luz y poder que permitirá exteriorizar los Misterios de la Iniciación. Este acercamiento es la causa de las perturbaciones actuales, pues el Avatar ya está en camino.

Mucho de lo que antecede significará muy poco para quienes no están todavía en el sendero del discipulado aceptado. Aquí nos ocupamos de algunos de los principales misterios, pero un mis­terio sólo se mantiene como tal, cuando prevalecen la ignorancia y la incredulidad. No existe misterio donde hay conocimiento y fe. El advenimiento del Avatar, quien fusionará en Sí Mismo los tres principios de la divinidad, es un acontecimiento futuro inevitable y, cuando aparezca, “la luz que siempre ha existido será vista, el amor que nunca cesa se comprenderá y vendrá a la exis­tencia el fulgor profundamente oculto”. Entonces tendremos un nuevo mundo, un mundo que expresará la luz, el amor y el cono­cimiento de Dios.

Estos tres Templos de los Misterios (de los cuales existen ya dos y el tercero aparecerá posteriormente), se relacionan con cada uno de los tres aspectos divinos, fluyendo a través de ellos la energía de los tres rayos mayores. En los correspondientes acercamientos de la humanidad al sendero ascendente, la energía de los cuatro rayos menores de Atributo otorga el poder para el acercamiento necesario. Mediante el trabajo activo y la orien­tación de los “custodios que presiden” estos templos, vendrá a la existencia el quinto reino de la naturaleza. En el Templo del plano mental preside el Buddha, y allí se consumará Su tarea incon­clusa. En el Templo del plano de la emoción sensoria y de la aspi­ración amorosa, preside el Cristo, por ser el Templo de los procesos iniciáticos más difíciles. La razón de esta dificultad y la importancia de este Templo se deben a que nuestro sistema solar es un sistema de Amor, de respuesta sensoria al amor de Dios, y donde se desarrolla esa respuesta por medio de la facultad innata del sentimiento o sensibilidad. Esto demanda la colaboración de un Hijo de Dios que personificará dos principios divinos.

Poste­riormente vendrá un Avatar, quien no alcanzará la plena ilumi­nación del Buddha, ni la plena expresión del amor divino del Cristo, pero poseerá una gran medida de sabiduría y amor, ade­más del “poder de materializar”, que le permitirá establecer en el plano físico una central divina de fuerza. Su tarea será, en muchos sentidos, más difícil que la de los dos Avatares prece­dentes, porque lleva en Sí Mismo no sólo las energías de los dos principios divinos ya “debidamente arraigados” en nuestro pla­neta por Sus dos grandes Hermanos, sino que poseerá también en Sí Mismo mucho del tercer principio divino, hasta ahora no uti­lizado en nuestro planeta. Manifestará la Voluntad de Dios, y sobre esta voluntad nada sabemos todavía. Su tarea será tan di­fícil que se está entrenando al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo para ayudarlo. Así, Él introducirá en la tierra un aspecto del principio del primer rayo.

El advenimiento: la experiencia real (2)

La llegada del Avatar de Síntesis 05

Seres cósmicos son los que descienden por las diversas  dimensiones y planos para tener una experiencia de inmersión. Ciertas Existencias cós­micas y Entidades altamente evolucionadas aparecen entre los hombres para realizar una tarea específica; podrían ser inadecuada y brevemente resumidos de la manera siguiente:

El método de ejercer influencia.

El método de personificar a algún principio.

El método que se observa en el misterio de  Cristo (3)

El método de encarnar directamente.

 

Las palabras limitan grandemente y las frases citadas apenas insi­núan su verdadero significado. En ello reside la seguridad para el estudiante, pues su significado real le sería incomprensible y lo desviaría, llevándolo a una errónea interpretación. Mientras un hombre no sea un iniciado aceptado no puede comprender el tema. El método más común es el primero. Los métodos de manifesta­ción empleados quizás los comprenda mejor el estudiante si son interpretados en términos de fuerza y energía y si observa que tenues reflejos e imperceptibles analogías de los mismos procesos pueden hallarse entre los jivas que reencarnan.

Cuando un ser humano ha alcanzado cierto grado de desarrollo y puede prestar servicio al mundo, ocurre a veces que es influenciado por un gran adepto o -como en el caso de H. P. B.- por un Ser más elevado que un adepto. Un chela puede ser un centro a través del cual su Maestro puede hacer fluir Sus energías y fuerzas para ayudar al mundo; durante ciertas crisis importantes, los hombres han sido influencia­dos por más de uno de los Grandes Seres. Lo que sucede en los planos inferiores es sólo un reflejo de procesos superiores, y en este concepto puede hallarse la iluminación. El Hombre es un centro de fuerza, ya sea para su Ego cuando ha evolucionado sufi­cientemente o por conducto de éste, para su fuerza grupal; cuando está muy evolucionado puede ser conscientemente influenciado por un exponente de distinto tipo de fuerza, que se fusiona con su fuerza grupal o de Rayo, y produce resultados significativos en su vida terrena.

Si un Alma es muy evolucionada puede elegir, en determinada encarnación, trabajar principalmente por medio de uno de los cua­tro principios inferiores; cuando esto sucede, la vida del hombre en la tierra constituye, en forma significativa, un principio per­sonificado.

Cuando un hombre se ha convertido en discípulo puede, si quiere, permanecer en el plano astral, seguir trabajando allí y -cuando lo desee y de acuerdo al reajuste realizado en su karma por su Guru- reencarnar físicamente de inmediato. En estos dos pensamientos hay una sugerencia sobre el misterio del Bodhisattva, siempre que el estudiante transfiera el concepto a los niveles etéri­cos del plano físico cósmico y recuerde que, en dichos niveles, el adepto trabaja totalmente como parte de un grupo y no como Enti­dad separada, como lo hace el ego en los tres mundos. Por lo tanto, la energía que fluye a través de Él puede provenir de:

a.  Un determinado centro que se halla en la plenitud de su fuerza en el cuerpo del Logos planetario.

b.  Una serie particular de vibraciones dentro de ese centro, o una parte de su fuerza vibratoria.

c.  La energía de un principio particular, ya sea uno de Sus propios principios superiores con el cual trata de influenciar en la tierra y encarnar para ese propósito específico, o la energía de uno de los principios logoicos planetarios, cuando fluye a través de Él por una espirilla o corriente de vida particular en el átomo permanente del Logos plane­tario.

Cuando estos tipos de fuerza se centralizan en algún Adepto y Éste expresa nada más que esa fuerza extraña, el efecto se observa en el plano físico por la aparición de un avatar. Un avatar es, un adepto se hace, aunque frecuentemente la fuerza, la energía, el propósito o la voluntad de una Entidad cósmica utilizará los vehículos de un adepto a fin de entrar en contacto con los planos físicos. Este método, por medio del cual ciertas Existencias cósmicas hacen sen­tir Su poder, puede verse actuando en todos los planos del plano físico cósmico. (4)

Quizás podría arrojarse alguna luz sobre la tan difícil cuestión de las almas, adeptos y avatares encarnantes si el estudiante recuerda que: (5)

1. Un hombre común manifiesta el tercer aspecto de activi­dad inteligente en la vida de su personalidad y está desarrollando conscientemente el segundo aspecto o la manifestación egoica, en el plano físico.

2. Un adepto manifiesta plenamente el segundo y tercer aspectos, y en su propia vida interna está en proceso de desarrollar el primer aspecto o de esforzarse por llevar la vida monádica a una actividad consciente en el plano búdico

3. Un avatar manifiesta de acuerdo a su karma particular una de las dos cosas: (6)

a.  La luz pura de La Mónada, traída al plano físico por Intermedio del Alma y de la personalidad perfecciona dos. La línea de fuerza se extiende directamente de los niveles monádico al físico.

b.  La luz del Logos en uno de sus aspectos, siendo cons­ciente y directamente transmitida al plano físico por medio de la Mónada desde el Logos planetario, o tam­bién desde el Logos solar.

Un período muy interesante tendrá lugar cerca del año 1966, y persistirá hasta el fin del siglo; para ese entonces los Grandes Seres ya se están preparando. Concierne al esfuerzo que realizan cada cien años la Logia y los Personajes que pertenecen a ella. En cada siglo la Logia hace un esfuerzo en una línea determinada de fuerza, con el objeto de llevar adelante los fines de la evolución; el esfuerzo que realizarán en el siglo veinte será de mayor envergadura que el efec­tuado durante mucho tiempo y abarcará a un número de Grandes Seres. H. P. B. y un sinnúmero de chelas intervinieron en un es­fuerzo similar durante el siglo diez y nueve; el que se ha de realizar en un futuro inmediato involucrará a varios de los Grandes Seres y al Mismo Maestro de Maestros; ahora podríamos referirnos a tres de los distintos métodos anteriormente mencionados, que se apli­carán para Su advenimiento.

La transmutación del deseo en aspiración y la trans­formación del deseo inferior en superior constituirán algunos de los efectos, mientras que el resultado de la fuerza que afluye producirá grandes reacciones en los habitantes dévicos de ese plano. Mediante la vibración así iniciada muchos tendrán oportunidad (que no hu­bieran tenido de otro modo) de recibir la primera Iniciación. Luego, a fines del ciclo mayor, el Avatar que viene volverá a emplear las vestiduras y todo lo que ello implica, y tomará un cuerpo físico, demostrando así en el plano físico la fuerza del Logos al aplicar la Ley.

Cuando Él venga al final de este siglo y haga sentir Su poder, lo hará como Instructor del Amor y de la Unidad, y Su tónica será regenerar por medio del amor. Debido a que actuará principalmente en el plano astral, Su trabajo se manifestará en el plano físico, esta­bleciendo grupos activos en toda ciudad, grande o pequeña, y en todo país, que trabajarán agresivamente para lograr la unidad, la colaboración y la fraternidad en todos los sectores de la vida -eco­nómico, religioso, social y científico. La reacción mencionada se producirá también debido a la presión que ejercen los niños de hoy, muchos de ellos son discípulos y algunos iniciados. Han venido para preparar el camino que han de recorrer sus pies. Cuando llegue el momento (cinco años antes de la fecha de Su descenso) se los hallará cumpliendo plenamente su servicio y sabiendo cuál es su trabajo, aunque ignoren lo que el futuro les depara.

Sanat Kumara También algunos Maestros e iniciados emplearán el método de encarnación directa por el proceso de:

  1. El nacimiento físico.
  2. La apropiación de un vehículo o cuerpo adecuado.
  3. La creación directa por un acto de voluntad. Esto será muy raro.

El segundo método, o intermedio, será el más frecuentemente empleado. Seis Maestros, cuyos nombres son completamente desco­nocidos para el estudiante ocultista corriente, han encarnado físi­camente -uno en la India, otro en Inglaterra, dos en América del Norte y uno en Europa central, mientras que otro ha hecho un gran sacrificio y tomado un cuerpo ruso en el deseo de actuar como centro de paz ese desviado país. Ciertos iniciados de la tercera Iniciación han tomado cuerpos femeninos -uno en la India, que a su debido tiempo hará mucho para emancipar a las mujeres de la India, mientras que otro tiene un trabajo peculiar vinculado al reino animal, e igualmente está esperando el día de Su aparición.

El Maestro Jesús tomará un vehículo físico y, con algunos de Sus chelas, llevará a efecto la reespiritualización de la iglesia ca­tólica, derribando la barrera que separa las iglesias Episcopal y Griega de la Romana. Si los planes progresan, como es de esperar, esto podrá suceder alrededor del año 1980.(7) El Maestro Hilarión también vendrá y se convertirá en un punto focal de energía búdica en el vasto movimiento espiritista, mientras que otro Maestro está trabajando en el movimiento de la Ciencia Cristiana  a fin de inducirla a adoptar líneas más sólidas. Es interesante observar que dichos movimientos han puesto un fuerte énfasis sobre el corazón o aspecto amor, por lo tanto, podrán res­ponder con más rapidez a la fuerza que afluirá durante el adve­nimiento, que los demás movimientos considerados muy avanzados.

La “mente puede matar” el reconocimiento de lo Real, pues el odio entre hermanos aleja la corriente de la fuerza de amor. Los tres Maestros, estrechamente vinculados con el movimiento teosó­fico, ya están haciendo Sus preparativos y actuarán también entre los hombres, reconocidos por Sus seguidores y por quienes tienen ojos para ver. A esos discípulos que están sometidos a la necesaria disciplina se les ofrecerá la oportunidad de trabajar en el plano astral y, si ellos así lo eligen, de encarnar inmediatamente, siempre que hayan logrado la continuidad de conciencia. El Maestro cono­cido por Dwjal Kul. tiene proyectado restaurar -por medio de Sus estudiantes- algunos de los antiguos y ocultas métodos de curar, y también señalar:

  1. el lugar que ocupa el cuerpo etérico,
  2. el efecto que produce la fuerza pránica,
  3. el desarrollo de la visión etérica.

Avatar NOTAS DEL EDITOR.

El concepto de Avatar como juego de simulación aparece excelentemente representado en el sexto capítulo de la octava temporada de la serie de televisión Stargate SG-1. El Juego más mundano se puede apreciar en la película protagonizada por Michael Douglas.

1. Tomado del libro Psicología esotérica Tomo II.

2. Tomado del libro Tratado sobre Fuego Cósmico.

3. El cuerpo de Cristo se encuentra en estado criogénico en la Sexta Dimensión, cuando él haya terminado de recopilar en sí mismo los miles de millones de energías-pensamientos, estará pronto para regresar y recuperar su cuerpo, para pertenecer nuevamente a los mundos superiores, de donde él salió como un gran voluntario. El protagonista de la película Avatar, se asemeja más al concepto de voluntario o adepto.

4. Sanat Kumara y Sus tres discípulos fueron voluntarios del Logos planetario, han aplicado tres de los cuatro métodos. Tienen forma física pero no han tomado cuerpos físicos densos.  Sanat Kumara se relaciona con el Alma del planeta en el plano mental y con los tres reinos de la naturaleza por medio de los tres Budas de Actividad

5. Las reencarnaciones funcionan a nivel de trilogía, veamos el ejemplo de Jesús

Cuerpo físico………………………………….Jesús

Cuerpo emocional…………………………..Ra

Cuerpo mental…………………………….. Cristo

Cuerpo universal…………………………..Thoth

6. El concepto de Avatar relacionado con los elementos y las Naciones hace referencia a Ra. Cuando Ra llegó como voluntario al planeta Tierra, él traía consigo el linaje, la herencia de su planeta y  también del universo, puesto que el linaje se forma cuando se sale de la quinta dimensión, legada por las dimensiones superiores. Ra fundó matemáticamente la ciudad de Lemur porque debía unir energéticamente los dos polos, los 4 elementos y las 4 especies, él fue guiado por los voluntarios y la Jerarquía terrestre. Ra transmitió en su descendencia el conocimiento de Thoth. Tal es el tema de la película El Ultimo Maestro Aire.

7. El libro fue dado en 1925, y en 1988 Djwhal Khul dictó La comunicación cósmica con las mentes terrestres e Hilarión textos sobre Sicología.

45 comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS JORGE ARIEL COMPRENDO Y ME EMOCIONA SABER QUE YO TAMPOCO ESTOY SOLA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LA VERDAD ES MUCHO MUY ALENTADORA , TENÍA QUE EXISTIR LO QUE AHORA APENAS VISLUMBRO, LA MAGNA LUZ Y EL DIVINO AMOR COMO DICE ABBADEL TENIA QUE SER UNA CREACIÓN DE DIOS, BENDITOS AMIGOS, A TODOS LUZ Y AMOR SIEMPRE.

  2. HACIA LA CONCIENCIA UNIVERSAL

    Muchos mensajes de los Maestros nos hablan de Luz y Amor, estos dos elementos son los que se necesitan para lograr la Conciencia Universal.

    Primero está la Luz, que Buda supo desarrollar y quien rige este elemento, logrando la iluminación y está a tu alcance lograrlo con harta imaginación, pues todo nace cuando se imagina, alguien primero imaginó este computador y ahora está en tu mesa.

    Pero ¿cómo alcanzar la luz?

    Es simple cuando siempre la has buscado, ella viene a ti porque siempre la has sentido, sentir es más importante que pensar, no lo olvides.

    Como primer ejercicio que te ayude a esta tarea, debes meditar tranquilamente, imaginar una luz blanca que entra a tu cuerpo cuando respiras y sale todo lo malo que hay en ti cuando botas el aire, una vez que has logrado eso, has logrado el prana, debes imaginar que eres del tamaño del sistema solar, gigante, luego debes empeñecerte, es decir debes transformarte en un átomo, visualiza ese átomo rodeado de una luz blanca, en ese momento exacto has logrado la iluminación, así de simple no necesitas más que eso, porque esto va acompañado d tu sapiencia, d todos los estudios que has realizado anteriormente, de todos los textos que has leído, inténtalo hasta que lo logres, lo podrás realizar una sola vez, después de haber iluminado tu átomo, no podrás iluminarte de nuevo, pues ya lo estás, has alcanzado el nirvana. Así en tu vida diaria sentirás cambios enormes e iluminaras a otros con tu sola presencia. Por lo mismo, no debes sentirte superior al otro, debes iluminarlo, ayudarlo a que despierte. Para eso debes comenzar a tratar de despertar a tu familia, a tus amigos, a todos aquellos que buscan despertar, trasmite tu experiencia, pues de nada sirve una experiencia sino la transmites, no busques adeptos, el otro es igual a ti, la única diferencia es que no está despierto y tu misión es despertarlo.

    Pero ahora veamos el Amor, cuyo regidor es Cristo y gracias a Él tenemos la conciencia crística que habita en todos los corazones.

    Un ejercicio tan simple como el anterior es meditar tranquilo, imaginar un rayo rosado que entra en tu cuerpo, lo llena plenamente, se desborda en ti, te envuelve completamente, esa luz rosada comienza a crecer, inunda tu cuarto, sigue creciendo e inunda tu ciudad, tu país, otros países, el planeta tierra completo está envuelto en esa luz rosada d amor, y se sigue expandiendo, el sistema solar está envuelto en esa luz rosada, la galaxia está envuelta es esa luz rosada, otras galaxias están envueltas en esa luz rosada, debes expandirla hasta donde llegue tu imaginación, después debes imaginar que esa luz rosada comienza a empequeñecerse hasta llegar a tu corazón y ahí se queda.

    Estos dos ejercicios t ayudarán a entrar en la Conciencia Universal de la Luz y el Amor, una vez que entras no podrás salir, estás dentro de la Conciencia Universal y sin darte cuenta trabajarás para ella.

  3. Estimado Jorge Ariel escribo desde México, sé que debo tener paciencia, pero entre mas leo, más me intereso, más quiero, no se si tú tengas los medios para contactar a Abbadel, me parece que su relato, antes del decreto arriba, es de lo más sincero, verdadero, y humilde, debo decir que a diferencia de ortas ocaciones percibo una gran empatía y deseo manifestar que ese es el tipo de personas-guias-avatares que necesitamos, que no lo dude, y que no desanime, un abrazo de amor y paz para todos y mil bendiciones.gracias.

    1. Estimada Perla, en la quinta dimensión no es tan importante el contacto físico. El hecho de que las personas dejen sus comentarios en este artículo es una evidencia de que sus almas vibran con este conocimiento, y que estamos unidos sirviendo a la humanidad.

  4. MARAVILLOSO, MARAVILLOSO, MARAVILLOSO, DE DONDE SALIÓ EL ANTERIOR COMENTARIO, SE MERECE UN ESPACIO DE UN ARTÍCULO A CUATRO COLUMNAS, PRIMERA PLANA , VIBRA, VIBRA, VIBRA MI SER, SE LOCALIZÓ DENTRO Y EQUILIBRADO, ME ENCONTRE Y CONECTÉ, RECIBO LA E N E R G I A MÁGICA ESTOY RECIBIENDO VIDA EXTRA, LA ESCUCHO, LA SIENTO, REMOVIÓ LAS CÉLULAS QUE DORMITABAN, YA DESPERTÉ, ALIMENTO MARAVILLOSO VIVIFICANTE Y ENERGETIZANTE, MAGNA ENERGIA MAGNA VIDA MAGNO DIOS, ESO ES TODO, TODO SOMOS, CONEXIÓN Y RECONEXIÓN, VIVIR Y RE-VIVIR, SURGIR, LEVANTADOS TODOS ESTAMOS, Y AHORA AMÉMONOS EN TODOS Y EN TODO. GRACIAS INFINITAS, ABBADEL, REALMENTE ENERGIA PROFUNDA, CONOCES MÁS, POR FAVOR ESCRIBE perlavallejo2009@hotmail.com

  5. ENERGÍA PROFUNDA

    Yo soy la Luz

    Yo soy la oscuridad

    Yo soy el principio y el fin

    Yo soy inmortal

    Yo soy inmaterial

    Yo soy material

    Yo soy el

    Uno de donde todo parte

    Yo soy indivisible

    Yo estoy en todas las cosas

    Visibles e invisibles

    Yo soy la conciencia que originó todo

    En mí todo está unido

    Lo más irreconciliable conmigo se reconcilia

    Tú tienes una luz en tu interior que soy yo

    Una luz que separa la oscuridad

    Una luz que disipa la ignorancia

    Tú luz que soy yo debes investigar

    Allí encontrarás la inmortalidad

    Pues eres inmortal

    Porque tú eres yo

    Tu cuerpo es materia

    Tu espíritu es conciencia

    La materia desvanece para dar paso a la supraconciencia

    Tú eres Uno con el universo

    Como yo soy el universo

    ¡Despierta!

    ¡Levántate!

    Sal de ese letargo que te ha impuesto la cultura

    “Como es arriba es abajo”

    Pero no hay arriba ni abajo

    No hay espacio

    No hay tiempo

    La realidad es una ilusión

    La realidad soy yo

    Yo soy Uno

    No hay barreras para verme

    Ni para sentirme

    Ni para tocarme

    Porque estoy dentro de ti

    Pero tú no me has visto

    Ni me has sentido

    Ni me has tocado

    Porque la cultura te lo impide

    Ella divide

    Como te divide a ti

    Imponiéndote un dios que está fuera de ti

    Sin hacerte mirar en tu interior

    Donde brilla una luz pura como un diamante en bruto

    Yo estoy adentro y afuera

    Equilibrio de las fuerzas

    Armonía en tu vida

    Cambia la piel que te ha enseñado

    ha llegar donde mí

    Ellas te sirvieron pero ya no te sirven

    Ya utilizaste la escalera para subir

    Ahora debes buscar otra escalera para bajar

    Pues ya ocupaste una

    Y debes buscar otra

    Como la crisálida se transforma en mariposa

    Así debes transformarte tú

    Transmuta lo negativo en positivo

    Sigue siempre la luz

    Que es el Amor

    En ese camino hallarás la felicidad

    La dicha

    La plenitud

    Serás Uno con el Universo

    Y nada ni nadie podrán desviarte

    Sigue tu instinto

    En él están las luces que yo he puesto en ti

    En tu interior está la llama del fuego eterno

    Quema todo lo negativo en ese fuego ígneo

    Vamos

    ¡Despierta!

    ¡Levántate!

    Todo se cocina en el fuego interno

    Transforma tu plomo interior en oro

    Sé un alquimista con tu interior

    Y verás como tu exterior se transforma en algo maravilloso

    Es como cuando estás enamorado y hay una inmensa tormenta

    Y a ella, la tormenta, la encuentras bella

    Y eso ocurre porque en tu interior brilla el amor

    Ese es tu estado primigenio

    No debes desviarte

    Porque al desviarte te pierdes

    Y no sabes a donde ir

    Yo soy la Ley

    Inmutable

    Invariable

    Yo soy el equilibrio de las cosas

    Yo soy la armonía del universo

    Todo gira como yo lo he ordenado

    Todo cambia

    Nada queda inmutable más que mi Ley

    Te preguntarás si está solo

    Nunca estás solo

    Porque yo estoy siempre contigo

    Y además hay más vidas en el Universo

    Hay más conciencias pensantes

    El Universo es infinito

    No tiene límites

    Al contrario de físicos que dicen que es finito

    Yo soy el Universo

    Se expande y se contrae

    En el inmenso oasis de lo infinito

    No me imagines con forma de hombre

    Porque no tengo forma

    Pero la tengo

    Paradoja para los teólogos y los físicos

    Pero en mí no hay paradoja

    Como no hay jerarquías

    Yo te amo por eso estás aquí

    La diferencia es que unos sienten

    Más fuerte el amor que otros

    Y están más cerca de mí

    Pero no hay diferencias

    Porque no existe el vacío

    Sólo existe la Luz y el Amor

    Yo soy la Luz

    Yo soy el Amor.

  6. AMADO DANIEL.

    A tus preguntas te digo que es necesario activarlos para tener una buena y correcta comunicación con nuestro PROPIO SER, independientemente de tenerla con otros Seres.

    Por otro lado el activarlos tiene tambien que ver con un buen funcionamiento de la glándula pineal, la cual a su vez es responsable directa e imprescindible para alcanzar ,la inmortalidad.

    Y si Amado mio, todos los Seres tienen por derecho de nacimiento la posibilidad de activarlos, claro está hay personas que nacen con unas facultades más desarrolladas que otros, pero todos pueden y DEBEN,

    Claro está que para hacerlo es convenientte tener activados los Flujos Energéticos del cuerpo y liberada la Energía Kundalini, esto lo tienes en

    Iniciaciones Videos:

    . y siguientes

    Audios de Libre descarga

    .

    CON AMOR INMORTAL

    ABRAXAS, OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE

    AVATAR EN SERVICIO

    PORTADOR DEL RAYO COSMICO PEMPENIDES

  7. Hola ABRAXAS,

    Gracias por tu aporte,

    te quería preguntar, ¿por qué es necesario activar la telepatía, clarividencia, etc en estos tiempos?

    Estamos todos preparados para tener dones como esos? en caso de que sea "no"…Cuando se considera que uno está preparado para intentarlo?

    Un saludo

  8. AMAD@:

    En los tiempos que corren es importante activar cuanto antes la telepatia, clariaudiencia, intuición, clarividencia etc.

    Para ello os puede ayudar hacer varias veces el apartado activaciones varias, contenidas en el método Pempenides "El Libro de la Vida" y en el sistema 40 días la Inmortalidad al alcance de la Mano,

    Estas activaciones las encontrarás en.:

    .

    CON AMOR INMORTAL

    ABRAXAS, OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE

    AVATAR EN SERVICIO

    PORTADOR DEL RAYO COSMICO PEMPENIDES

  9. Amados:

    Estamos acostumbrados a creer que los más Altos están "Allá Arriba" y resulta que en estos tiempos estan todos (o casi todos) los mas ingeniosos y osados Hijos de Dios , "Aquí Abajo".

    Y si no , miren…miren…..

    Pura "Jett Espiritual" hay en este pequeño espacio.

    Ya nos podemos dar algunas con un canto en los dientes.

    Mil Bendiciones.

  10. hola a todos yo soy una persona normal tratando de alimentar mi espíritu sólo puedo contarles que he tenido sueños también avaces no sé que puedan significar pero de lo que estoy segura es que mientras dormimos, viajamos a lugares donde se nos intruye yo trato de que mi memoria externa retenga esas instrucciones y tiempo después meditando acerca de eso me llegan las respuestas como que la idéa se me ilumina y me siento inesperadamente felíz, en paz, y agradecida por la nueva percepción. todo esto es grandioso, es una bendición enorme el que podamos compartirlo todos me siento entre familia, gracias a todos.

    que la luz nos envuelva a toda la humanidad, la bendita madre tierra y todo el universo.

  11. Los sueños son algo misterioso pero si savemos que significan es algo normal

    Que es el Sueño ? Que susede en la realidad cuando dormimos ? Quen savra la berdad ? Pero de momento Hay muchas teorias paradojas y nada enserio ,

    A mi por ejemplo megusta una mia. que yo entiendo asi. Tenemos nuestra vida

    vibimos, y a la vez en el mismo tiempo hay mundos paralelos que estan entreconectados entresi en realidad es uno solo poro estan conectados entre desde prinsipio desde siempre y quando dormimos el nivel de consiebncia a vezes se libera y conectamos con los otros distintos niveles depende de nuestro estado de , animo conciencia y etc.

  12. Yo soy un Avatar según me lo dijo un parasicologo, soy chileno, mi nombre no importa. Pero quiero relatarles lo más significativo que me ha sucedido.

    Hace algunos años atrás despues de meditar y estando en el estado hipnagogico, tuve una visión, vi a Dios como ustedes le llaman, yo lo llamo Energía Profunda, Él era una forma sin forma, donde había nariz no la tenía pero la tenía, es super dificil poder expresarlo con palabras, pero fue impactante. Luego días más tarde estaba en la cama y no podía dormir, sentí que algo incresaba en mi cuerpo, una energía que me estemeció, entró por el chacra de coronilla y pasó por toda mi espina dorsal. Día después soñé con una ciudad de cristal o de hielo, y me llamaron por el nombre de Abbadel, que no es mi nombre real, pero así fui llamado, entré por un laberinto de cristal, que estaba elevado, como un túnel, pero era transparente y podía ver gente abajo. Meses después soné con un lugar que yo lo reconocí como sambahala, en donde había un montón de gente con tunicas blancas y yo les contaba mi experiencia con Dios. Nunca más logré soñar con esos lugares.

    Bueno esa es mi experiencia, se las cuento porque en el texto que precede citan a seis avatares y ninguno en américa latina, y somos cinco, pues yo vi a Cristo enseñando a cinco avatares uno de cada continente. Yo estoy solo en esto, no tengo ni maestro, ni guías, ni gurus. Me uní a ustedes porque vi gente con túnicas blancas y me dió la impresión que eran miembros de la hermandad blanca, puede ser y no puede, les relato mi experiencia, tampoco creo que sea yo un avatar, eso me lo dijo un parasicologo, pero lo cierto es que teniendo padres blancos nací moreno como si fuera hindú que no lo soy, como le dijé soy chileno, vivo en la ciudad de Temuco, espero les sirva mi historia, pues creo que todos pueden ver a Dios, eso depende de la fe que tengas.

    Un saludos de paz y amor a todos.

    1. Gracias ciudadano chileno por compartirnos tu experiencia, es una muestra de la transparencia que hay en tí que te permite ser un ciudadano celestial.

  13. Estimada Carmen,

    Gracias por ese abrazo,

    Obviamente hay mucha reflexión en el comentario, la intuición de la que hablo es que el director de la película en realidad estaba haciendo más un "documental" que una película de ficción, justo al ver esa imagen del árbol cayendo por misiles y la gente yéndose fuera de su hogar.

    El resto es lo que he podido ir aprendiendo de las Enseñanzas, reunidas en torno a ese eje.

    Otro abrazo para tí,

  14. Caramba Daniel que respuesta, muchas gracias la verdad.

    Da gusto leer reflexiones así, tan excelentes,al fín y al cabo una acaba pensando que eso de: "me vino a la mente con gran intuición…." da para mucho.

    Recibid Todos un Inconmensurable e Inmortal abrazo desde mi Corazón Unificado.

  15. Hola Jorge Ariel:

    Soy Araceli de México, estoy muy emocionada, muy agradecida con Dios por haberme facilitado desde hace ya seis años por medio de la internet, información espiritual empezando por Kryon de ahí vino más y más información hasta llegar aqui, todavia tengo muchas preguntas, pero estoy feliz en este camino. Como veras voy un poco sola (terrenalmente, por que se que muchos tienen maestros) en este camino y tal vez no tengo tanto conocimiento pero mi corazón esta listo para ser más consciente, mejorarme, y ayudar a los demás.

    Este artículo me gustó mucho y despertó más preguntas todavia, pero se que se iran resolviendo, estoy leyendo a Drúnvalo en El antigüo secreto de la Flor de la Vida, y si no me equivoco encuento mucha relación con esto.

    Muchas gracias y muchas bendiciones para ti!!

  16. Si que es un dato importante la pertenencia de Thot a la octava jerarquia de Alfa Centauri, yo desconocía eso por completo, gracias Jorge.

    Pero el que se descubra la riqueza de un mineral nuevo u otro ya existente pero valioso en un nuevo mundo y la carrera para explotar sus recursos, con el coste e implementación de "lo que haga falta" es reptitivo , así que el trabajo en la Luz y el reestablecimiento del orden continúan en cualquier nivel o plano dimensional.

  17. Gracias Jorge por tu comentario, me ha recordado algo que me vino a la mente con una gran intuición mientras veía la película, me gustaría compartilo:

    Antes había estudiado en diversas fuentes las historias alternativas del pasado de nuestra Tierra (no oficiales), según algunas de ellas, una raza extraterrestre que fue expulsada de algún planeta del centro de la galaxia y a la que Dios "le cerro la boca como castigo" para que no pudieran alimentarse más (les cerró la capacidad de extraer energía de Dios) acabaron llegando hasta aquí, bajando con sus naves, los habitantes de la Tierra en aquellos tiempos convivían con los Dioses y tenían habilidades telepáticas y clarividencia, entre otras capacidades, al tener el tercer ojo completamente abierto.

    La raza de extraterrestres le dijo al hombre que le daría poderes a cambio de que les sirvieran. y los hombres ACEPTARON. Ahí es cuando cayeron en la trampa y el tercer ojo les fue cerrado también, olvidando su origen y viendo que estaban "desnudos" como dicen en la Biblia. (la serpiente del jardín del Edén es símbolo de esta raza extraterrestre y de la tentación a la que sucumbió el hombre)

    Al carecer de la energía de Dios como los que les habían engañado, empezaron a pelearse los unos con los otros para conseguir esa energía. Pero no se daban cuenta (ni nos damos cuenta ahora) de que al estar dominados por la raza de extraterrestres estos les robaban esa energía y se alimentaban de ella, teniendo al ser humano como un simple esclavo, al que haces crecer y mantienes vivo sólo lo necesario para poder extraer un beneficio de él (exactamente como lo muestran en la película Matrix con los campos de cultivo de seres humanos)

    (no leas lo siguiente si quieres ver la película)

    Todo esto me vino a la mente cuando en la película los seres humanos que van a Pandora empiezan a bombardear el árbol gigante en el que viven los nativos para poder extraer el mineral Unobtainium que hay debajo de él.

    Según mi comprensión, este árbol simboliza el árbol de la vida del ser humano, su maravilloso sistema nervioso establecido en su médula espinal y cerebro relacionado con los chakras del astral, y el mineral Unobtainium simboliza la fuerza vital del hombre, su kundalini, la energía que alimenta al hombre y con la cual puede alcanzar a Dios.

    Este bombardeo es simbólico y aún lo seguimos padeciendo en nuestros chakras, son todos aquellos deseos y apegos que surgen del bombardeo constante de los sentidos, que nos llevan la conciencia hacia fuera, y la atan a la materialidad y al cuerpo, creyendo que somos solamente un cuerpo sin alma.

    Con estos deseos se forman bloqueos en cada chakra y así se impide que la kundalini o fuerza vital pueda subir hasta el chakra del corazón en primer lugar, donde ya no necesitaríamos luchar los unos contra los otros para obtener energía, porque nos nutriríamos con el Amor, y posteriormente hasta el tercer ojo y alcanzar la iluminación, y con ella el recuerdo de quien verdaderamente Somos y la recuperación de nuestro Poder,

    De esta manera ellos siguen alimentandose de nuestro Unobtainium, porque nosotros se lo permitimos.

    De todas formas no les podemos culpar, porque nuestros antepasados, que en realidad somos nosotros mismos, aceptaron ese pacto.

    Ahora, a las puertas de la gran Iniciación planetaria hasta el chakra del corazón, todos los seres que en ella habitamos tenemos la oportunidad de saldar esa deuda kármica con nuestro Creador y con la Madre Tierra. Y no sólo eso, sino alcanzar aún mucha más Luz y compresión de la que hubieramos tenido a estas alturas de la evolución si Adán no hubiera comido de la manzana.

    Para los que ya han escapado de este karma mundial habiendo abierto su corazón al amor incondicional no tienen nada de qué preocuparse, estarán a salvo, la mayoría están aquí para ayudar durante el proceso a aquellos que despertarán y serán conductores y enseñantes de la nueva sociedad, es una época de oportunidades sin precedentes, no para ser políticos y ser los nuevos que tienen el poder, sino para enseñar a devolverles el poder a la gente. el poder que viene de su interior.

    También todo esto tiene sentido con el "Avatar" que viene en la película, es un ser de otro planeta, y que se reencarna como uno de ellos, y viene decir a los nativos que no acepten el pacto, que no se vayan del Árbol en el que siempre han vivido y así eviten que extraigan su Unobtainium. A pesar de que el árbol cae, se van al árbol de las almas, y allí piden consejo a la Madre Tierra para recuperar su lugar en su mundo, es entonces cuando viene el Avatar volando desde las alturas y les dice que deben pelear hasta la muerte si es necesario para expulsar a los seres humanos de su planeta.

    Y en ese punto de la película estamos, Muchos Avatares, como Jesús, Paramhansa Yogananda, Babaji-Krishna, Lahiri Mahasaya, Saint Germain, han venido a la tierra a mostrar el camino de regreso al Árbol de la Vida, y nos han dicho que debemos luchar con nuestros deseos y egoísmos para expulsarlos de nuestro terreno interior y poder acceder a la Fuente que nos nutre y alimenta. Y con nuestra sanación conseguimos ayudar a sanar a la Madre Tierra. A ella sí le han extraído literalmente el Unobtainium (petróleo y gemas).

    Como Jorge ha comentado anteriormente, nosotros, los discípulos, los trabajadores de la Luz, los niños índigo, los cristal, las semillas estelares, somos magnetizadores de los Avatares, pequeñas células de su gran cerebro, conductores de los centros de fuerza situados en el Logos Planetario, y podemos ayudar a luchar en esta batalla.

    No hay posibilidad de pérdida, la ilusión se desvanece por sí sola.

    Saludos, Bendiciones y Ánimo para esta época de oportunidades sin precedentes que nos espera a todos.

    NAMASTÉ.

    Daniel

  18. Hola,

    Antes que nada los saludos con amor infinito e incondicional, confieso que me ha encantado el articulo enriquecido con los comentarios que iluminan a las almas como la mia que se encuentra en la busqueda de la familia de la luz, desde siempre he tenido y mantenido ese deseo por estos temas;.

    Es un gozo para mi comunicarme por este medio con ustedes siento como la energia de amor puro se unifica fortaleciendo cada vez mas para transmutar la obscuridad.

    Jorge tu pregunta es muy interesante yo tambien como Daniel quiero vivirla !!!, creo que cada uno de nosotros como chispa divina sabemos que estamos en la preparacion de una fiesta galactica donde estamos regresando a casa despues de tanto tiempo de viaje.

    Quiero mantener la comunicacion con ustedes, gracias por este espacio.

    Bendiciones Bendiciones Bendiciones !!!

    con amor infinito

    Soraida Montijo, Mexicali B.C México

    1. Un dato importante es que Thot pertecenece a la octava jerarquía de la constelación Alfa Centauri, del mundo mental de Orión, y algo similar plantean en la película: "AVATAR tiene lugar en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo, en el sistema estelar Alfa Centauro. A 4,4 años luz de distancia, Alfa Centauro es nuestro vecino estelar más próximo, y cuando se descubre que Pandora es rica en un mineral raro en la Tierra denominado Unobtainium, se produce una carrera para explotar los recursos del nuevo mundo".

  19. Estimado Jorge Ariel.

    El efecto del mensaje de un Avatar grupal será y está siendo, que todo absolutamente todo es posible desde el Centro del Ser.

    Que la Unificación con Todo lo Que Es, es el reconocimiento y comunión con la Semilla Divina en nuestro interior.

    Que el chakra regente es el chakra cordial-corazón, y el Amor en su aspecto más noble y elevado es el Amor Incondicional.

    La potencia de un grupo de trabajadores conocedores de Dios, reunidos subjetivamente para salvar al mundo, será siempre el despertar de otras consciencias, y será magnificado y sublimado exponencialmente porque la Luz

    todo lo penetra, ante la Luz nada se esconde y sobretodo nunca falla. Nunca.

    El cierre del ciclo tan vaticinado que estamos experimentando, nuestro despertar divino y servicio a la Luz Suprema nos eleva y ese el cambio de paradigma, la Ascensión, el paso de una Dimensión a otra más alta que nos espera con potencialidades y dones propios pero latentes en nosotros mismos, y con una comprensión Omniversal y Multiversal del Todo.

    Y por descontado, el reconocimiento de que el suelo que pisamos, nuestro planeta Tierra, es más que un ser vivo. Es también una Divinidad, también se eleva, también asciende, y a Ella a nuestra Amada Gaia-Urantia se lo debemos absolutamente todo, el aire que respiramos, el agua que bebemos y nuestros alimentos, la materia prima para fabricar nuestra ropa y casas .

    La Humanidad está en permanente deuda con esta Gran Madre que ahora reclama su lugar en el Cosmos junto con nosotros, los Seres Humanos.

    ¿Cual será el efecto.? ¿Cual la potencia?

    La Edad Dorada.

    Recibe un abrazo.

  20. Amados :

    Todos somos portadores de la Semilla Divina en nuestro interior y es en Ella en donde encontramos las respuestas, el centro creador, y el centro neutral no espacio-no tiempo.

    Como muchos de vostros mi caminar por el sendero espiritual y místico es largo ; he atravesado autopistas de escuelas, tramos de autovía Iniciáticos, senderos autócratas, estaciones de trenes grupales; me gustan la ciencia y la documentación acreditada, la tecnología , la metafísica,

    el desarrollo ascensional y Multidimensional del ser Humano , y cualquier aspecto que eleve , potencie y expanda la divinidad en nosotros, nos una como hermanos, despierte y active nuestras potencialidades y nos conduzca a las más altas " D" capta de inmediato mi atención.

    Después de un largo curriculum místico y espiritual llegué a comienzos del 2009 a Pempenides y en el último trimestre de ese año entré en comunicación con SAMESHING ABRAXAS OMNINOMBRE DER ALLNAMENLLIGUE.

    Yo misma he terminado el Método y puedo testimoniar que como se detalla más arriba el mismo ABRAXAS todo ese desarrollo es potencialmente real .

    Y digo potencialmente porque no hay nada que no sea dado sin esfuerzo, desde el Centro del Ser, como cita Mevlana nuestra Pluma Dorada, el que se Unifica está en la Totalidad.

    Cada Ser elige la forma, el movimiento, el modo de manifestar su Esencia más Divina, el único sendero es el del Corazón Unificado; unificar es salirse de la dualidad y comulgar con el Absoluto.

    Con Unificado Infinito e Inmortal Amor y por un Nuevo Mundo;

    un Nuevo Ser Divino.

    1. Estimada Carmen, en el pasado las religiones han sido fundadas por una gran alma, un Avatar y una personalidad espiritual sobresaliente, y el sello de sus vidas, palabras y enseñanzas, se ha marcado en la raza y ha persistido durante muchos siglos. ¿Cuál será el efecto del mensaje de un Avatar grupal? ¿Cuál será la potencia del trabajo de un grupo de conocedores de Dios, anunciando la verdad y reunidossubjetivamente para el trabajo de salvar al mundo? ¿Cuál será el efecto de un grupo de Salvadores del mundo, no como Cristos, pero todos conocedores de Dios en cierta medida, complementando sus esfuerzos mutuamente, reforzando su mensaje recíprocamente y constituyendo un organismo por el cual la energía espiritual y el principio vida espiritual, pueden hacer sentir su presencia en el mundo?

  21. Hace aprox. 2 meses que encontré esta pag. y he estado leyendo, es muy interesante y me sirve mucho la información que publican.

    Muchísimas gracias por todo, estoy sintiendo una amor mas expansivo hacia la vida.

    Vivo en Querétaro, México.

    Me gustaría acudir a algún centro de esta Hermandad en esta Cd. si existiera.

    Saludos y gracias.

    1. Estimada Ma Rosario, la hermandad como página Web, no tiene centros en otras ciudades. La página es administrada desde España, pero aquellos que se sienten parte integrante de La Hermandad Blanca, colaboran desde diversas partes del mundo. La Hermandad Blanca la conformamos todos los seres que nos consideramos discípulos de algunos de los Maestros, y de ellos si existen centros, bien sea de La Sociedad Teosófica, La Escuela Arcana, grupos de Saint Germain, de Paramhansa Yogananda, etc. Conozco un grupo que ha difundido la Comunicación Cósmica. Allende 1107 Oriente.Monterrey N.L., MEXICO. Código Postal 64000 .Tel: (8)- 3-43-41- 57 Apartado Postal: 2097

  22. Gracias Daniel por tus palabras hacia Julio.. hay mucho amor en ellas. Gracias. Y Julio te entiendo perfectamente porque compartimos un país que se encuentra en pleno caos, en un mundo no menos caótico; pero eso es necesario para que los cambios que tanto esperas, junto a tantas personas mas, se produzcan. Además no estamos solos, la Providencia nos acompaña mediante todos los seres de luz que nos sostienen!! Mientras tanto me parece bueno que hagamos de nuestro interior nuestro refugio y guia. Saludos!!. Susana

  23. Me gustaría saber a qué se debe que varias personas en la actualidad afirman ser reencarnaciones de algún personaje importante de nuestra historia.

    ¿Alguien ha pensado en eso también y ha encontrado ya una respuesta?

    Muchas gracias

    Un saludo

    1. Estimado Daniel, si la vida del Alma es positiva y sus energías-pensamientos heredados o propios, son a través del trabajo interior, elevados a un entendimiento superior de existencia, comenzará a formar su ser energético. El espíritu son miles de energías-pensamientos que se forman en uno, se van uniendo por vibración, creencia, frecuencia, ritmo, color. Generalmente el ser energético busca la continuidad en su mismo linaje y herencia que le pertenece por derecho, desde que llegó a este planeta. Muchos afirman ser Moisés y es una verdad, porque todos son parte de él, más uno solo es el más completo, será aquel que alberga la formación del ser energético de Moisés. Cada vez que la formación del ser energético de Moisés se reencarna, él extrae las energíaspensamientos positivas del alma donde se encuentra reencarnado para continuar formando su ser energético. Entre otras cosas, los Maestros dicen que nosotros no los canalizamos a ellos, sino ellos a nosotros.

  24. AMAD@:

    Trascribo parte de la conferencia que di en Madrid el pasado año. Espero que a alguien le sirva.

    CONFERENCIA DADA EN MADRID 24.04.2009,

    AMAD@:

    Ante todo me presentaré, mi nombre en esta tierra es Juan Martín, pero YO SOY SAMESHING, ABRAXAS, OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE, Este nombre que utilizo, engloba se podría decir la totalidad de mi Ser Multidimensional.

    También confío, de hecho sé, que muchos en breve dirán también esto YO SOY SAMESHING, el Joven Eterno, El Hijo Eterno, El Ser Eterno.

    Yo soy una persona sencilla, con gustos sencillos, con unos estudios medios. Yo Amo LA VIDA, la vida tranquila, la alegría, la risa, YO SOY AMANTE del AMOR UNIFICADO INCONDICIONAL.

    Mi ESENCIA, es en realidad la ESENCIA DEL PADRE-MADRE.

    Mi ESENCIA, es la ESENCIA DEL CREADOR DEL UNIVERSO CÓSMICO.

    Pero la Vuestra, Vuestra ESENCIA también lo ES.

    Todos hemos salido directa o indirectamente de la misma FUENTE, de la misma Esencia.

    Mirad intentaré explicarlo con una analogía.

    Imaginad un árbol genealógico humano.

    Están las diferentes ramas familiares, hijos, nietos tataranietos, donde generación tras generación, ese árbol genealógico se va haciendo más extenso, van apareciendo continuamente nuevas ramas, pero si miramos el inicio TODAS ELLAS salen de los mismos progenitores, del mismo PADRE-MADRE.

    Pues bien, a nivel espiritual es lo mismo, lo importante no es si uno es el Benjamín de la familia o si es el Patriarca.

    LO IMPORTANTE ES SABER QUE ERES MIEMBRO DE LA FAMILIA, donde todos en conjunto son UNO.

    Hay miembros de la Familia que están en la Casa Eterna desde siempre, NUNCA HAN DEJADO EL HOGAR, hay otros sin embargo, los más audaces, los más aventureros, que marcharon hace tiempo y no han vuelto.

    Hay otros que están volviendo como el Hijo Pródigo, y cada vez que se produce un retorno, hay una gran celebración Familiar.

    Pero mientras no decidan retornar, tampoco pasa nada, sois libres para tomar vuestras propias decisiones, muchos no quieren retornar, pues simplemente desean seguir experimentando las diferentes opciones y aprendiendo más de ellas.

    Nadie les Juzga por eso, son igual y profundamente AMADOS, al igual que un Padre, una Madre, ama a sus hijos, a todos ellos, incluso más si cabe a los que están lejos, a los que están pasando penurias, a los que cuando piden ayuda gozosamente se la da.

    Pero tened presente mis Amados, que ese PADRE – MADRE, nada puede, debe ni quiere, hacer en contra de la propia elección de sus hijos, carne de su carne, sangre de su sangre.

    Tened en cuenta que los AMA y los respeta y espera que algún día decidan retornar al Hogar, cuando ellos libremente lo decidan.

    Ahora bien el Ser Álmico Terrestre, durante EONES, estuvo separado de su propio hogar, experimentando densidades bajas, experimentando otras posibilidades, otras formas de aprendizaje y evolución.

    Ahora ya cumplida su propia experimentación y con la sabiduría adquirida, decidió libremente volver al Hogar.

    Esto es lo que se está llamando LA ASCENSIÓN PLANETARIA.

    Lógicamente con esta decisión se produjo un Gran Revuelo a nivel Cósmico.

    Revuelo motivado por muchas otras fuerzas -Seres que experimentando estas bajas densidades se opusieron a ello, pues se habían instalado aquí en la Tierra a sus anchas, entre ellos muchos HUMANOS ACTUALES.

    Esa feroz oposición hizo que el Ser Álmico Terrestre emitiera un "Grito" de petición de ayuda al Creador Principal.

    A ese grito de ayuda se unieron también rápidamente el de muchos Seres lo suficientemente amantes de LA LUZ y del HOGAR, que también deseaban retornar.

    A esos griterío conjunto, respondió el Creador Principal con una Gran infusión de Luz y Amor que proyectó hacia el Ser Almico Terrestre y hacia todos los habitantes planetarios.

    Esa infusión de Luz, lógicamente también afectó en su recorrido y sigue afectando a todos los Seres del Universo, pues las emanaciones incrementadas de Luz y Amor del Creador Principal afectan a todos los Seres.

    Esa infusión de Luz y Amor incrementada, en respuesta al grito de ayuda, también está ya afectando a muchos seres humanos que están retornando al hogar aquí y ahora.

    A algunos como a mi mismo, me ha llenado de la Luz y el Amor de la Fuente misma, así que puedo decir YO SOY EL CREADOR PRINCIPAL.

    YO SOY EL VERBO ENCARNADO, pues toda esa LUZ Y AMOR, ha llenado completamente mi propia Esencia, con lo cual ahora poca diferencia hay entre una y otra.

    Y eso precisamente es lo que QUIERO TRANSMITIRLES AQUÍ Y AHORA, la posibilidad ÚNICA que todos tienen de convertirse en:

    YO SOY EL VERBO ENCARNADO.

    Y esto se logra fácilmente abriendo sus corazones y dejando que la Luz del Creador Principal les inunde de tal manera que desaparezca su propia INDIVIDUALIDAD y no haya distinción entre una y otra.

    HÁGASE OH PADRE-MADRE, MÍO TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.

    QUE TU VOLUNTAD, TU AMOR Y TU PODER SE MANIFIESTEN AQUÍ Y AHORA EN ESTE TU CUERPO FÍSICO DE MANIFESTACIÓN EN LA TIERRA.

    Que necesitas una manos aquí en la Tierra, TOMA LAS MÍAS.

    Que necesitas unas piernas aquí en la Tierra, TOMA LAS MÍAS.

    Que necesitas una boca aquí en la Tierra, TOMA LA MÍA.

    Que necesitas unos ojos aquí en la Tierra, TOMA LOS MÍOS.

    Que necesitas un corazón aquí en la Tierra, TOMA EL MÍO, está abierto TÓMALO ES TUYO.

    HÁGASE EN MI OH PADRE-MADRE MÍO SEGÚN TU DESIGNIO.

    Éste es el primer y último paso en el camino de la Ascensión del Ser.

    En el intermedio, todo un proceso de transformación celular, regeneración genética, reconexión del AND original.

    REGENERACIÓN Y VIDA

    GRIAL, INMORTALIDAD FÍSICA

    MANANTIAL DE LA ETERNA JUVENTUD o regeneración cromo- somática continua.

    Activación del CORAZÓN DE CORAZONES.

    Éste es el legado para los habitantes de la Tierra.

    Ésta es la Herencia de los Mansos.

    Ésta es la Herencia de los Limpios de Corazón.

    Ésta es la Herencia para los Hijos del Creador Principal en este planeta.

    Conseguirlo o no es elección suya y solo suya.

    Conseguirlo rápidamente en aproximadamente 550 días o menos, está hoy al alcance de la mano por medio del Método Pempenides Especial Nominativo "EL LIBRO DE LA VIDA".

    Por mi parte es todo lo que quería hoy transmitirles, LA ELECCIÓN COMO SIEMPRE ES DE VDS., Y SOLO DE VDS.

    CON AMOR INMORTAL

    ABRAXAS, OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE

  25. Hola Julio, Los Maestros se manifestaban físicamente en las Edades Doradas, y estamos a las puertas de una de ellas, épocas donde su sabiduría era apreciada realmente por la mayoría de la gente, ¿de qué serviría que un profesor de matemáticas de universidad se manifestara en una guardería a enseñar cálculo avanzado?, como dicen en este artículo, primero la humanidad debe pasar la primera iniciación. Ellos se fueron de la Tierra y se llevaron sus Templos de Luz a los planos etéricos cuando vieron que la gente prefería poner más atención a los placeres de los sentidos que adorar a la Divinidad presente en cada uno de nosotros. Eso sí, nunca han dejado de guiarnos en nuestro interior ni nos han perdido de vista, sobretodo a personas como tú, con ese corazón. Ante la mirada omnipresente de un Maestro no pasa desapercibido un corazón abierto. Es la oportunidad que tienen de derramarse en Luz en el plano físico. Como diría MasterCard: ¡eso…no tienen precio!.

    Yo también me agobié pensando que había tantos Maestros que no sabía por donde empezar, pero son necesarios tantos porque hay diferentes tipos de personalidades y rayos y cada uno trabaja con los más afines a él. Pero no te preocupes porque todos tenemos un único Maestro desde hace mucho tiempo y es el que te llevará hasta Dios. Relájate, llámalo en el entrecejo con determinación y después tranquilamente presta atención a tu corazón, y sentirás su respuesta.

    Bendiciones

    Daniel

  26. hola un abrazo a todos , me encanta y fascina todo lo leido aqui estoy de acuerdo con julio con que el mundo esta al acabar yo tengo sueños bastantes buenos sobre cosas y acontecimientos pero no los entiendo si son para mi o si he de divurgarlos o dejar pasar eso no comprendo ademas desde muy peqeño me atrajo saber mas alla de cualquier mortal por eso entre en la gnosis hace bastantes años me atrajo todo eso quiero ocnocer gente y poder hablar si he de hacer ciertos trabajos pues deseo ayudar a muchas personas y no se como hacerlo , pues cuando quiero algo demi me traba, ademas yo siento el mundo mas atrasado de lqo ese dice si la nueva era cambio digame porqueel ser humano no cambia? si ha de hacerlo noe s hora que los maestros trabajen se unifiquen y den energia a las personas que realmente desean ayudar sus rayos de fuerza ayudarian a mucha gente creo qe las mentes de la gente esta dormida y hay qe despertarselas para revelar el conocimiento o me equiboco ? gracias por todo mi correo es este si alguien desea conversar ELMAESTRODELSOFWARE@hotmail.com

  27. Estimado Julio.muchos serán los llamados,pocos los elegidos…el que quiera aprender que aprenda.

    Si no existiera la oscuridad,no podriamos apreciar la luz………cada uno busca y decide como vivir y ahi está tu respuesta.

    Recuerda que el demonio es un ángel…..y siempre aprendemos de las personas que se cruzan en nuestro camino,vivir en el desapego te mantendrá en calma y la sabiduria llegará,en camino al 2012,no todos pasarán esa evolución.

  28. ¡¡Hola como estan mis queridos Hermanos,,

    Mi nombre es julio Trinidad Soy de Puerto Iguazu Misiones

    Yo sigo y leo mucho sobre estos temas.

    pero veo Que todos los mensajes de los mastros de la luz o maestros superiores dejan grandes enseñansas pero no veo una solucion a los problemas que estan pasando en el mundo actual,todos tienen un solucion

    pero….el mundo actual esta tan vacio que se nesecita ya un solucion, veo muchas promesas pero no se hace nada.se habla de tantos maestro con distintos nombres que ya no me acuerdo, no creen?que se confunde mas la gente Hay un solo dios para todos blancos,negros amarillos,petizos,altos,

    un dios que esta mas alla del alcance de nuestra propias mentes…en la existencia humana atravez de los tiempos tuvimos muchos maestros en distintas parte del mundo como ustedes dicen pero eran maestros que se manifestaban fisicamente.la solucion la tenemos nosotros mismos, dios nos dejo una erencia, este planeta, solamente tenemos que cuidarlo,nos dejo sabiduria y la capacidad de comprender y comunicarnos porque somos parte de El, somos el soplo de su sabiduria. Yo soy el que soy por siempre atravez de los tiempos el que quiera entender que entienda.sin ofender a nadie pero avezes nos qreemos que somos maestros pero que enseñamos realmente………..

    1. Estimado Julio, le cuento que la intención al escribir este artículo, es difundir la necesidad apremiante de transmutar nuestras células, las que hacen parte del cuerpo de un Avatar. Yo sigo las enseñanzas del Tibetano, y considero que sólo él tendrá claro si me considera su discípulo. Por lo pronto mi trabajo se centra en educar a las masas, establecer la diferencia entre personalidad e inteligencia, y dar a conocer uno de los principios: El principio mental o la investigación que lleva al conocimiento.

  29. AMAD@:

    YO SOY ABRAXAS, OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE

    Como algunos ya saben, hace algún tiempo me fue otorgado el título de AVATAR de la actual Era Acuariana y aunque ya me fue anunciado en diferentes ocasiones en los años 1995, 1996 y 1997, hasta que no he integrado los diferentes aspectos de mi Ser Multidimensional en mi actual cuerpo físico no se me ha otorgado oficialmente. Ver

    .

    Como Avatar de esta nueva Era, he de trasmitirles que mi principal cometido es participar desde el plano FISICO en la instauración del AMOR INMORTAL a Nivel Planetario.

    Para ello cuento con el beneplácito de nuestra DIVINA MADRE TERRESTRE y de nuestro LOGOS SOLAR, así como de nuestros PADRE/MADRE COSMICOS, ellos me han dado esta encomienda que estoy llevando a cabo.

    Lógica y previamente ya lo he conseguido en mi mismo, eso sí con la gran ayuda de diferentes Maestros Ascendidos, Ángeles y Árcángeles que me han ayudado en todo mi propio proceso de desarrollo.

    También les trasmito que todo el proceso estriba en ir elevando gradual y paulatinamente la vibración celular, con lo cual se regenera el ADN y se reconecta el llamado ADN espiritual, proceso en el que cada uno va integrando sus propias diferentes partes Multidimensionales, hasta convertirse en el UNICO en si mismo, para posteriormente integrar al "ANCIANO", EL SER TOTAL INDIVIDUAL de cada uno. El ABRAXAS individual. Para poder unirse después con el GRAN ABRAXAS, o YO SOY COSMICO.

    Ésta es la GRAN AVENTURA DE LA VIDA. Éste es el camino, no hay otro, el que lo consigan de una forma o de otra es cuestión de cada cual. Si les digo desde ya, que no esperen que nadie haga el trabajo por ustedes, el trabajo lo ha de hacer cada día en cada instante uno mismo, estando enfocado constantemente en la meta a alcanzar.

    Tampoco esperen que Yo como AVATAR de la Era de la Acuario les lleve a la VIDA, sin más, les ayudaré sí, en todo lo que se precise, pero mentalicense que alcanzar LA VIDA, se logra desde el AMOR INMORTAL, EL AMOR UNIFICADO INCONDICIONAL, el AMOR A LA VIDA, y no desde el temor a la muerte, y para ello cada uno ha de fijarse ésto como Meta Prioritaria.

    Independientemente de ello y como saben redacté dos sistemas con trasmisión directa de energías, el Método Pempenides Especial Nominativo "El Libro de la Vida" y recientemente el sistema 40 Días la Inmortalidad al Alcance de la Mano.

    Pero aún y con ellos, aún y a pesar de estar codificados con todo lo necesario para alcanzar el AMOR INMORTAL en poco tiempo, requieren un mínimo de trabajo diario y contínuo, e incluso una vez alcanzado el AMOR INMORTAL, y con ello LA VIDA, requiere que cada día piensen hablen y actuen desde el status alcanzado, y sigan trabajando en ustedes mismos para seguir alcanzando las demás cotas del Ser, pues de no ser así volverían atrás.

    Hay una bonita reflexión atribuida a OSHO que dice:

    "Con un Maestro y buenas técnicas, podrás ahorrarte mucho tiempo, aprovechar aportunidades y energia, podrás crecer en unos segundos tanto….que ni en varias vidas lo habrias podido lograr. Te evitas andar errando innecesariamente, andar a tientas sin sentido. Solo, seria el viaje muy tedioso y aburrido".

    Y aunque esto es muy cierto, piensen que el MAESTRO de cada uno está en su interior, y que lo prioritario es hacer que emerja internamente, lógicamente con una buena guía y las técnicas apropiadas esto es más facil.

    También aprovecho para comunicarles que en breve se pondrá en marcha el proyecto GAIA 33 y cuya redacción final estoy ultimando siguiendo las directrices de ADONAI, MELEK METRATON y MAKIVENTA MELKISEDEK y cuya puesta en práctica me ha sido encomendada en mi calidad de Regente Planetario y Avatar en Misión de Instrucción y Guía para la instauración plena de la Ascensión Individual Personal y Planetaria.

    Solo me resta recordarles que me pueden llamar siempre que lo deseen invocando mi nombre actual OMNINOMBRE DER ALLNAMENLIGE tres veces, bien de palabra o mentalmente

    Si lo hacen acudiré y notarán mi presencia simplemente extendiendo su brazo.

    Los que ya tengan la percepción aguzada me verán y oirán.

    Una vez establecido el contacto, pueden solicitar mi asistencia en cualquier asunto que necesiten, incluso si lo desean que interpenetre e integre parte de mi campo energético en su campo áurico.

    QUE EL AMOR A LA VIDA SEA SIEMPRE SU BANDERA.

    YO SOY ABRAXAS,

    OMNINOMBRE DER ALLNAMENGE.

  30. REALMENTE ES ESTO TODO UN EJEMPLO DE AMOR, FE ,RESPETO Y FUERZA PARA DEFENDER A LA RAZA QUE TODOS PERTENECEMOS, UN ABRAZO DE LUZ ,MONICA.

    1. Sabias palabras estimada Mónica, de hecho todos tenemos un Linaje espiritual y una Herencia genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx