Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » EL BUDA Y LAS FUERZAS DE LA LUZ – Carmen Santiago – UNION GLOBAL DE LUZ

EL BUDA Y LAS FUERZAS DE LA LUZ – Carmen Santiago – UNION GLOBAL DE LUZ

Maitreya Mudra Gfbb

En este mes de Tauro, en tiempos de profundos cambios, como un llamado del alma, la enseñanza del Buda se nos presenta renovada y actualizada.

Cuando el Buda alcanzó la iluminación, estableció el primer vínculo principal con las Fuerzas de la Luz. Estas Fuerzas son grandes Entidades Cósmicas que residen en los planos más altos de la existencia.

El principal efecto del impacto de las Fuerzas de la Luz en la humanidad es el esclarecimiento de sus mentes, iluminando a la personalidad y haciéndola creadora y  magnética.  Estas fuerzas están siempre presentes en la Tierra , influyendo en las mentes de los servidores mundiales alineados con el Plan de Dios. Trabajan por intermedio de todos aquellos que realmente aman a sus semejantes, mas no pueden llegar a las mentes de las personas egocéntricas y cerradas ni tampoco a aquellos que, por pertenecer a una determinada religión, han cerrado su sistema de creencias alrededor de su fe determinada.

El sufrimiento humano, la decepción que nos ocasionan las guerras al reconocer que sus causas residen en el egoísmo nos hacen buscar nuevas respuestas y esto permite un mayor acercamiento a estas Fuerzas. Cuando los dirigentes religiosos, los estadistas, los conductores de importantes grupos mundiales admiten el fracaso de sus organizaciones y comienzan a buscar nuevas respuestas presentan un campo de impresión para las Fuerzas de la Luz que siempre están listas para inspirar los nuevos paradigmas en las diferentes áreas sociales, políticas, económicas y culturales de la humanidad.

El Maestro D.K. afirma que el organizador de estas Fuerzas en este momento es el Buda, a quien millones de personas reconocen como el Portador de la Luz desde lo alto. Sus Cuatro Nobles Verdades exponen con sencillez las causas de la dificultad humana. Enseñan que la aflicción y el sufrimiento son producidos por el ser humano mismo debido al enfoque del deseo humano sobre lo efímero, indeseable y material. El Maestro DK parafrasea su mensaje con las siguientes palabras:

  • Cesen de identificarse con las cosas materiales
  • Adquieran un exacto sentido de los valores espirituales
  • Cesen de considerar las posesiones y la existencia terrestre como de principal importancia.
  • Sigan el Noble Octuple Sendero, los ocho modos correctos de vivir el sendero de las rectas relaciones con Dios y entre los hombres; y así serán felices.

Los pasos de este sendero  son:

1. Correctos valores

PUBLICIDAD GOOGLE

2. Correcta palabra

3. Correcto modo de vivir

4. Correcto pensar

5. Correcta aspiración

6. Correcta conducta

7. Correcto esfuerzo

8. Correcto arrobamiento o felicidad.

En nuestros tiempos, gran parte de la conciencia humana sigue anclada en los falsos valores y el materialismo. Hay una necesidad imperiosa que se reconozca Su mensaje, tan necesario hoy como cuando lo pronunció en la Tierra hace aproximadamente 2.600 años.

El Buda es un agente de esa gran Vida en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Señor del Mundo, el Anciano de los Días, Sanat Kumara. Él es el intermediario entre Shamballa y la Jerarquía. Es la expresión de la Sabiduría de Dios, la Personificación de la Luz y el Indicador del Propósito Divino.

Los tres aspectos de la Luz : el esclarecimiento mental, la iluminación que confiere sabiduría y la comprensión amorosa encuentran su perfecta expresión en los dos grandes agentes de Sanat Kumara que son el Buda y el Cristo. El Buda trajo la iluminación al mundo y el  Cristo demostró la realidad del Amor de Dios. Buda dijo: Dios es Luz, y Cristo: Dios es Amor.

Estos dos grandes seres personificaron en sí mismos ciertos principios cósmicos y, por su trabajo y sacrificio, ciertas potencias divinas afluyeron a la humanidad, abriendo el camino para que la inteligencia se transforme en sabiduría y la emoción en amor.

Cuando Buda obtuvo la iluminación permitió que la luz “afluyera” sobre los problemas de la vida y del mundo. Enseñó que el camino de la liberación se encuentra en el desapego, el desapasionamiento y la discriminación.

Por medio del desapego la conciencia cerebral es abstraída de las cosas de los sentidos imponiéndosele un nuevo ritmo que no responde a la naturaleza inferior. Por el desapasionamiento, la naturaleza emocional se inmuniza al llamado de los sentidos. Por la discriminación la mente aprende a seleccionar lo bueno, lo bello y lo verdadero.

Por medio del mensaje del Cristo la humanidad aprendió el valor del individuo y la necesidad de intensificar el esfuerzo de su parte con el método: “ama a tu prójimo como a ti mismo” método que desarrolla la conciencia grupal desde la conciencia del individuo que busca la perfección con el propósito de enriquecer al grupo del cual forma parte.

PUBLICIDAD GOOGLE

Podemos  y debemos invocar estas Fuerzas para que desciendan a la humanidad. Los Maestros nos han dado invocaciones de poder para ayudar en este acercamiento y la dada por el Maestro DK cobra hoy una trascendencia especial a la luz de los acontecimientos mundiales. Te recomendamos tenerla presente y repetirla a diario con la certeza de que invocas Fuerzas que siempre responden al llamado de la humanidad. Recórtala y llévala en tu cartera:

“Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la Humanidad

Que el Espíritu de Paz de difunda por el mundo.

Que el Espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad dondquiera que estén.

Que el olvido de agravios por parte de todos los hombres sea la tónica de esta época.

Que el Poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.

Que así sea y cumplamos nuestra parte.”

Recuerda que las Fuerzas de la Luz están relacionadas con el Buda y el Espíritu de la Paz con el Cristo, que Buda representa a SHAMBALLA, y el Cristo representa a la JERARQUÍA. Desde Shamballa, centro de felicidad y propósito, se deciden los grandes movimientos políticos y el destino de las razas y naciones, desde la Jerarquía son enviados los desarrollos culturales y las ideas espirituales, pero es a través de la humanidad que se llevan a cabo; por eso, la invocación termina así: “… y cumplamos nuestra parte”.

De ti, de mí, de todos, depende el desarrollo del Plan de Amor y de Luz. Somos los agentes activos de las Fuerzas de la Luz , los ejecutores del proceso evolutivo. En nuestras manos está nuestro destino. Utilicemos nuestro poder invocador. Marquemos juntos la rutas del porvenir.

Con el amor de siempre,

Carmen Santiago

fdnpcaracas@yahoo.es

union_global_de_luz@eListas.net


ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
3 comentarios
  1. User comments
    juana maria donato

    cada vez me regocijo mas con la certeza de los mensajes que me inspiro a abrir, Dios nos ilumina en cada respiracion, si nosotros lo permitimos, nuevamente 1000 gracias

  2. User comments
    Juan Solano Huaranga

    Al leer los escritos por Carmen Santiago, sobre el Buda y El Cristo Jesús, realmente me he sentido sumamente reconfortado en mi ánimo un poco apagado. Ahora me siento más motivado y con muchos deseos de conocer las Obras Sagradas Y divinas de los Grandes Maestros que vienen trabajando por la humanidad doliente. Si, hoy más que nunca tomaré mas empeño y dejando otras cosas para leer y estudiar y así avanzar en el despertar de mi conciencia dormida. Felicito a todos los hermanos que vienen trabjando difundiendo éstas enseñanazas para el bien de toda la humanidad. Que la divinidad os bendiga y proteja. Gracias. Juan Solano

  3. User comments

    Buenos días! Mi nombre es Edurne.
    Tengo una pregunta muy importante que hacerla. Llevo mucho tiempo buscando la respuesta pero todavía no lo he conseguido. Por eso se la pido a usted por favor que me la conteste.
    Por qué los animales sufren tanto a manos del ser humano? Por qué tanto sufrimiento si ellos no tienen karma?
    Son maltratados, son utilizados con crueldad, con sadismo, utilizados sexualmente, cocidos vivos, quitada la piel en vivo,apaleados etc. etc. etc. Quiero saber el porqué!
    Dios es Amor, Verdad,Justicia y Perfección y no entiendo porqué estos pequeños tienen que pasar por tanto sufrimiento si ellos también son hijos de Dios “Son sus hijos pequeños”
    Estos pobres no tienen voz, no son escuchados, no pueden defenderse, ellos desde que nacen hasta que mueren, no tienen voz! No lo entiendo la verdad! No lo entiendo!
    Estos seres increíbles nos dan todo lo mejor de ellos.
    Nosotros como seres humanos (animales superiores) tenemos la responsabilidad y la obligación de cuidar de ellos y no se hace!
    De ellos no se habla en ningún sitio, son seres olvidados!
    Le pido encarecidamente que me conteste si puede a esta pregunta.
    Le pido perdón por molestarla.
    Muchísimas gracias por su tiempo.
    Un abrazo
    Edurne

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend