Home » Sabiduria y Conocimiento » Chamanes » El chamanismo contemporáneo en México por Gabriela González Gutiérrez

El chamanismo contemporáneo en México por Gabriela González Gutiérrez

animales de poder

Hace mucho, mucho tiempo, los seres humanos habitaban la Tierra con respeto, conviviendo en armonía y sólo cazando o recolectando lo que necesitaban para alimentarse.

Para cada comunidad existía un ser, ahora conocido como chamán, que dedicaba su vida al servicio de su comunidad, sanando, guiando, limpiando, aconsejando para que todo el grupo viviera en armonía.

Su trabajo era muy comprometido, tenía mucha responsabilidad y por lo tanto obtenía mucho poder ya que su intención era el bienestar de toda la comunidad con un genuino interés y honestidad.

Los humanos tomaron caminos diferentes, hubo guerras en las que se juzgó a esos seres por considerar que tenían poderes “sobrehumanos” y por lo tanto se les tuvo miedo, se “casi” terminó con ellos de maneras espantosas.

PUBLICIDAD GOOGLE

Mucho tiempo ha pasado y los humanos han vuelto a tener consciencia de que la guerra y desunión no conduce a nada bueno, han descubierto técnicas y métodos para sanarse y retomar su poder, sin embargo, empiezan a darse cuenta de que no hay nada más efectivo que aquello de lo que quisieron huir hace tantos años.

El amor por la naturaleza surge en algunos, el respeto por los animales empieza a tener un movimiento que lucha por ellos, la muerte empieza a verse como una transformación y no un fin, algunos humanos empiezan a comunicarse con los animales, otros empiezan a rechazar las medicinas convencionales y a volver a lo natural, a sanarse con plantas, con productos de la naturaleza, algunos humanos empiezan a ser conscientes de que todos estamos hechos de lo mismo, que todos somos uno y si perjudican a otro se perjudican a si mismos, surge la necesidad de volver a lo sencillo, a lo verdadero, descubren que hay un fuerza o energía común en todo el universo, un movimiento espiritual comienza a surgir con fuerza.

En México fuimos realmente poderosos con nuestros métodos de sanación e iluminación chamánicos, tuvimos que dejarlo a la fuerza, pero muchos años han pasado y es momento de retomar nuestro poder, lo tenemos en nuestras raíces, la fuerza de la naturaleza, de los animales y de los espíritus de poder  habita en nuestro interior, solo hace falta RECORDARLO, PRACTICARLO y VOLVERLO A VIVIR, el poder está en nosotros, no hay que buscarlo fuera, México tiene una naturaleza única, un amplio territorio y unos humanos poderosos que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, retomemos nuestras raíces, miremos hacia dentro, hagamos patria, recuperemos nuestro lugar, nuestro poder, nuestra fuerza.

Es posible y fácil experimentar la realidad a la que acuden los practicantes de chamanismo sin tener que ingerir alucinógenos, para obtener el poder, la sanación, el amor y la sabiduría necesarios para realizar el camino del guerrero.

El chamanismo contemporáneo, reúne las principales técnicas chamánicas para guiar, sanar, ayudar y sobretodo seguir un camino de compromiso y responsabilidad para ser la mejor versión de nosotros mismos que podemos llegar a ser. Sólo se necesita el sonido monótono de un tambor y una intención para poder acceder a esa otra realidad.

La idea que teníamos del chamanismo, de que es brujería, que puede perjudicar a los demás, que sólo lo practican personas con malas intenciones, que se practican sacrificios, que se ingieren drogas, etc. debe dar paso a un conocimiento de que el chamanismo es como un cuchillo, algunos lo pueden usar para matar, otros para cortar el pan, pero la culpa no es del cuchillo, es de la persona que lo utiliza, el chamanismo puede ser utilizado por personas de baja densidad que siguen en una espiral de miedo y que piensan que sólo pueden conseguir algo dañando a alguien, sin embargo el chamanismo también es un camino de LUZ y de servicio que trabaja desde el Amor, la unión, la igualdad y la cooperación con los espíritus de poder y luz y hay personas que lo utilizamos con todo el respeto y amor sólo para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Los seres espirituales que nos ayudan a hacer el trabajo son seres de Luz y de Amor que están ansiosos por ayudarnos ya que un chamán es un puente entre dos realidades, la realidad ordinaria (ésta) y la realidad no ordinaria (la espiritual) y sólo puede actuar con la ayuda de los seres espirituales que “habitan” esas otras realidades, pero a su vez esos seres espirituales sólo pueden actuar a través de un humano que tenga la honestidad, el servicio, la responsabilidad y la habilidad de modificar ésta realidad en beneficio de su comunidad, si le pides a un ser espiritual de Luz y Amor algo que pueda perjudicar a alguien ni te lo va a conceder y se alejará de ti, así que nosotros ni sabemos perjudicar a nadie ni queremos aprenderlo por lo tanto no podemos enseñarlo, si tu intención al practicar chamanismo es ingerir alucinógenos, perjudicar a alguien, o simplemente obtener poder para tu propio beneficio no aprendas chamanismo contemporáneo porque no cumplirá tus objetivos.

PUBLICIDAD GOOGLE

En chamanismo primero buscamos estar bien nosotros, alcanzar toda nuestra salud, nuestro poder, nuestro equilibrio, nuestra honestidad, para así ser un mejor canal, un mejor puente, establecer una buena relación con nuestros espíritus de poder, experimentar hasta encontrar la mejor manera de lograr algo, para luego perfeccionarla hasta el infinito, nunca se termina de aprender chamanismo, cada día aprendemos cosas nuevas, mejoramos, nos enfrentamos a situaciones más difíciles y salimos de ellas, poco a poco nos vamos dando cuenta del inmenso poder que hay en nuestro interior, del inmenso poder que hay en la otra realidad y de lo maravilloso que es “recordar” éstas técnicas por nuestro propio beneficio y el de nuestra comunidad.

Lo que se puede conseguir a través del chamanismo es infinito e ilimitado, sorprendente y mágico, sólo hace falta que alguien nos guié y sobretodo nos diga que es posible, porque nuestra gran barrera es nuestra propia mente que ha escuchado tantas veces que lo que no tiene explicación científica no existe o es malo, que cuando lo experimentamos y nos sorprendemos de que sea tan fácil y mágico nuestra mente rápidamente nos quiere convencer de que nos lo estamos imaginando o inventando o que tiene “truco”.

Los mexicanos tenemos el chamanismo muy arraigado, se nos facilita mucho, nos identificamos con él, sólo hace falta abrir el corazón para escuchar lo que nos cuenta un chamán, porque iremos recordando quienes somos en realidad, encontraremos las respuestas a todas nuestras preguntas, fuerza para cumplir nuestros sueños y sobretodo poder para cambiar las cosas.

 

 

Gabriela González Gutiérrez

www.reikiychamanismo.com

 

El chamanismo contemporáneo en México por Gabriela González Gutiérrez

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
3 comentarios
  1. User comments
    armando hernandez

    Muy cierto todo eso lo eran nuestros ancestros y que en un momento se perdio y quienes lo siguieron permanecieron ocultos por que por desgracia ha habido seres humanos viscerales y mezquinos que con su afan de destruir y obtener beneficios propios Logran q la armonia con la naturaleza no logre sus objetivos y el amor se pierda junto con toda la grandez y esencia de lo que en verdad somos.

  2. User comments

    Muy cierto, he hablado con un historiador que me dice -aquí no había una religión politeista como no hacen creer, aquí había una filosofía de vida y espiritual, al nivel o probablemente en un grado mas alta que hay en la india, tibet, etc- eso tristemente lo perdimos, y en nahuatl chaman se dice nauali. Yo ya me considero un nauali.

    pd: la filosofía se llama toltecayotl

  3. User comments

    Hola Gabriela es cierto , me encantaria vivir de esa manera, si Dios quiere no falta mucho, espero llegar, tengo 50 años y soy de santa fe Argentina. Lastima que estoy tan lejos, me haría con mucho gusto una cesión con vos, ciento algunos bloqueos.
    Yo hago sanaciones con energias, las hago de corazón, no tuve que pagar para aprender, salió solo y realmente me sorprendí, todos podemos hacerlo estamos rodeados de energía, somos energía.
    Yo ayudo a los demas, pero no encuentro quien me ayude.
    Mucha luz… Marta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend