Home » Sabiduria y Conocimiento » Interpreta tus sueños » El Cofre de Los Sueños: Primeros Significados

El Cofre de Los Sueños: Primeros Significados

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

Personalmente no soy partidaria de hacer un DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS, porque reducir cada símbolo o imagen a una sóla definición es como estudiar botánica y hablar de flores sin estudiar cada una en su contexto.

 

Intentaré definir cada imagen como un Arquetipo ( modelo antiguo), para que todos y todas podamos vernos identificados, así nos facilitará poder entender ese significado.

 

Registros-Akasicos-Alma-Rosalía-García-Aguilar

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS:

A

ABANICO:

El abanico tiene como función refrescar, tapar la cara o, incluso, en su día se utilizó como un medio de comunicación.

Si te abanicas con fuerza, es posible que algo te esté agobiando (incluso en el momento que esés soñando estés pasando calor)

Si te abanicas con suavidad; muestras un gesto de galanteo (hay una parte de deseo en todo sueño)

Si te tapas la cara, dejándote ver los ojos: Es un gesto de seducción. Quieres coquetear con alguien.

También indica que no quieres hablar; puede que en tu día a día haya algo que te dé opción de comunicarte y hayas decidido por mantener silencio.

. Si otra persona te abanica; denota deseo o anhelo de que alguien te alivie en algún momento de agobio.

Si utilizas el abanico como arma (das golpes con éste), muestra tu agresividad.

 

El abanico cerrado puede ser un símbolo fálico.

 

ABEJA

Es muy interesante destacar que ABEJA está dentro de los llamados “ Animales totémicos”, y están muy relacionados con el trabajo, ser productivo y ser afanoso/a. Por lo que, si soñamos con este animal podemos ir a un diccionario de Animales Totémicos y ver su significado, porque la Energía de la Abeja nos acompañará un tiempo.

Bees in Decline in Slovakia

 

Sin embargo, desde un punto de vista puramente onírico, en la vida real sólo pensamos que la abeja puede llegar a ser muy pesada, incluso, hay quien les tiene pavor.

 

Si sueña con abejas una persona que no siente especialmente miedo por este animal, es posible que tenga algún pensamiento recurrente del que no pueda librarse fácilmente (algo atrae a ese pensamiento a nuestra mente, una y otra vez); es muy probable que ese pensamiento esté relacionado con el trabajo.

 

Si la persona que sueña con una abeja tiene pavor a este animal, entonces estamos hablando de un miedo que le persigue y del que no puede huir. Puede ser un miedo conocido (miedo a que le den una mala noticia, miedo a un resultado clínico…) o un miedo desconocido, lo cual habría que tratarse psicoterapéuticamente.

 

Si vemos muchas abejas en un panal, nos estamos viendo trabajar con gran afan. Dependiendo de nuestra emoción así nos sentiremos en el trabajo.

 

Si las abejas nos persiguen, es que un montón de pensamientos nos persiguen constantemente sin descanso. No estaría mal tomar Flores de Bach.

 

ABORTO/ABORTAR

Este tipo de sueños es muy delicado y su explicación sería muy extensa. Intentaré dar una explicación fácil de entender, aunque, repito, es un tipo de imagen que hay que analizar muy cuidadosamente.

 

MUJER

Si está embarazada puede ser temor a perder el bebé. (Los sueños premonitorios no suelen ser muy habituales)

 

Si ya está en la menopausia y sus hijos son mayores, puede que sienta que “ha perdido” un hijo o, si ha abortado alguna vez, su subconsciente le está pidiendo que sane el Duelo que,posiblemente, no haya pasado.

Si tiene el aborto (en bebé o feto) en sus brazos, o lo está mirando. Siente que una parte de ella ha muerto

Como sea con este tipo de sueños se ha de hacer un trabajo muy delicado, pues hay un profundo sentimiento de pérdida.

niño -bebe-Mensaje Planetario Del Colectivo Isis-Renacer

HOMBRE

 

Si ve al aborto, es que siente que una parte suya (muy infantil) ha muerto

 

SI su mujer está embarazada y sueña que aborta, es miedo a perder al hijo/a

 

En cualquier caso, habría que trabajar algún duelo o el sentimiento de pérdida.

 

Como veis, reducir una imagen a una definición tan simple, no ayuda nada. Personalmente, me quedo tranquila pensando que os vais a quedar con la idea centra: Pérdida-Duelo. Sólo así un sueño puede ser sanador. 

 

 

ABUELOS

Siempre diré que todo lo que vemos en los sueños somos nosotros, hasta la abeja que antes hablábamos.

Soñar que vemos a nuestros abuelos (estén muertos o vivos), será positivo o no dependiendo de cómo estén. Normalmente, soñar con ellos no implica nada en particular, los abuelos suelen salir en nuestros sueños, interactuando con nosotros o con nuestros familiares más próximos. Si están tranquilos y relajados no tiene nada de significativo, pero si los vemos en una situación dramática, sería más interesante estudiar qué situación es esa.

 

pareja-de-abuelos-sonriendo-300x1921

 

La idea de ver a nuestros abuelos tranquilos y relajados es positiva para nosotros/as porque implica que es la parte más sabia de nosotros la que está satisfecha, por el contrario, si los vemos en esa situación desagradable, algo peligra en esa parte sabia que somos nosotros. Habría que ver el sueño en su extensión.

 

Sólo hay que estar atentos si vemos a nuestros abuelos en una situación y vestidos de forma que no los reconocemos y si, lo peor, en nuestro sueño nos dan miedo (sobre todo si nuestros abuelos eran seres afables), habría que preguntarse si han pasado un Plano más elevado o, por el contrario, se han quedado enganchados en el bajo Astral.

 

Todo lo que hemos visto hasta el momento no es significativo por sí solo. Cada imagen debe estar acompañada por otra.

Por eso C.G. Jung unió sueños y Tarot, porque, en verdad, es así. Una imagen no es nada si no va acompañada por otra; por ejemplo: cambia mucho el sueño si vemos a nuestro abuelo con el aborto que acabamos de sufrir, es más, no resulta una imagen tranquilizadora.

Cuando terminemos este diccionario, haremos supuestos de posibles sueños para poder ayudaros a interpretaros los vuestros.

De momento me detengo aquí, porque la próxima entrega se muestra complicada. Porque complicado es hablar de ACCIDENTES

 

Autor: Isabel Vázquez

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Isabel Vazquez
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend