El Concejo De Los Nueve: Sobre La Expansión De La Autoconciencia

Jorge Gomez (333)

GAIA

Canalizadora: Eliza Ayres (aka Tazjima Amariah Kumara)

Somos el Concejo de los Nueve. Venimos hoy para compartir con ustedes el tópico de la expansión de la autoconciencia.  En breve, ¿quiénes son ustedes? ¿son «meramente» un ser humano o son un ser espiritual teniendo una experiencia humana?

La mayoría de la humanidad cree que si el «yo» termina en su piel, o si son un poquito más conscientes, al borde de su campo áurico. No tiene recuerdo ni remembranza alguna de haber vivido jamás otras vidas, ya sea aquí o en otras culturas, en un cuerpo de otro género o en otro planeta en un lejano sistema estelar.

Y sin embargo, una creciente porción de humanos despiertos están empezando a tener estas remembranzas. Y con las remembranzas viene un nuevo sentido de un vínculo con aquello que está tanto dentro como fuera. Pues en verdad, queridos míos, no hay nada existente fuera del ustedes REAL.

En verdad, nada existe en este Universo que no esté conectado con el resto de la Creación.  Por lo tanto, si se les dificulta actualmente imaginarse que ustedes también pudieran tener lazos con las grandiosas civilizaciones galácticas que existen más allá de este sistema solar, piénsenlo de nuevo.  Permitan que su imaginación remonte el vuelo para empezar a sentir la conexión como si fuera verdadera, y empezarán a comprender hasta el núcleo de la conciencia de su yo que esto ES verdad.

Todos ustedes existen en más de un planeta o dimensión. La totalidad de su Yo existe en alrededor de 352 planos o dimensiones, desde el línea o lineal hasta los Tronos de la Creación, y todos los intermedios.

Ustedes son un Ser grandioso y magnífico, y sin embargo están compuestos de muchas facetas individualizadas, muchas de las cuales pudieran no estar siempre conscientes de ustedes – como existen actualmente personificados en GAIA.

Simplemente su ser está compuesto por 12 extensiones del ser separadas. Actualmente ustedes están basados en el planeta Tierra, en el sistema solar del Sol, una estrella amarilla de medio tamaño situada en un brazo periférico de la Galaxia de la Vía Láctea.  Así que, ¿qué están haciendo las otras 11 extensiones del ser? ¿en dónde están, nos preguntamos?  Están ocupadas haciendo lo que ustedes están haciendo, explorando el Universo y experimentando la vida en todas sus formas y permutaciones. Algunas pudieran estar basadas en GAIA explorando otras líneas de tiempo, y otras más pudieran estar explorando y experimentando vidas pasadas en planetas y sistemas estelares enteramente diferentes.

La directiva de su Ser es ser, explorar, experimentar… y traer lo aprendido de regreso a la Fuente.  Luego está su Mónada, el cual está compuesto por 144 extensiones individuales, y así sucesivamente.  Ustedes son MUCHO más grandes y grandiosos de lo que se imaginan actualmente, aunque se las hayan arreglado para despertar y elevar su frecuencia un par de escalones por encima del de su vecino.  No obstante, ustedes están conectados también con ese vecino y él/ella con ustedes mediante la vasta red de Luz que une a toda vida en todo este Universo.

¿Y hemos mencionado acaso que este Universo en el que ustedes están haciendo su hogar ahora no es el único?

La Creación es vasta, más vasta de lo que su mente humana puede comprender. ¿Y por qué se debieran preocupar de esto?  Bueno, ciertamente no hay razón alguna para preocuparse, pero permitan a su imaginación remontar el vuelo para que se vean piloteando una vasta nave nodriza de las Pléyades, o meditando en la ladera de una montaña en el sistema de Sirio…… Véanse a sí mismos como un vasto Ser Angélico supervisando planetas enteros o sistemas estelares.  Véanse a sí mismos actuando en diversos roles muy diferentes de los que han actuado durante su vida diaria, y tal vez se «sintonicen» con lo que otras partes de su vasto Ser están haciendo.

Para quienes están abriendo sus corazones y conectándose con la Mente Divina hay una expansión del sentido de qué y quiénes son ustedes.  ¡Se van a encontrar a sí mismos apareciendo en la vida de otro y dándose cuenta repentinamente de que esa persona son ustedes!

Este concepto no es nuevo para quienes han meditado por años, quienes han elevado triunfalmente su fuego de la serpiente (Kundalini), ya sea mediante la asistencia y mediación de un mentor o por cuenta propia practicando diligentemente. Pocos individuos tienen el lujo de tener tiempo para pasarse cada momento despiertos en prácticas espirituales, a menos que se hayan salido de la matriz, salido de la esclavitud del trabajo y la deuda pasando a una nueva vida.

Y sin embargo durante siglos se han seguido estas mismas prácticas espirituales, el antiguo conocimiento de las Serpientes de la Sabiduría, de los Kumaras, pasadas de generación en generación de linajes espirituales a través de maestros y chelas, maestros y estudiantes. Y quienes han dominado estas antiguas enseñanzas, quienes son conocidos por otros como sabios y maestros, como Avatares y santos, ellos han conocido por largo tiempo la libertad que viene con la expansión de la autoconciencia.

Y sin embargo, en este ciclo actual este proceso de la maduración del espíritu y de regresar el Velo del Olvido está acelerándose. Ahora, gracias a una dispensación especial, no toma años y décadas lograr la plena conciencia, pero requiere todavía de un enfoque, diligencia y compromiso. El camino sigue siendo angosto y se colocan muchos obstáculos en la senda del estudiante de la vida comprometido para que se le de la oportunidad de superarlos y ganar confianza con cada pequeño triunfo.

Con la disminución del Velo viene la reunificación con aquellos con los que ustedes comparten un lazo.  Para algunos, especialmente quienes se han conocido a sí mismos como semillas estelares, es captar que han compartido vidas dentro del mismo sistema planetario, ya sea el de Sirio, las Pléyades, o algún otro.  Para otros es captar que una parte de ustedes, un Yo Superior, está viviendo actualmente en otro sistema de mundos completamente… y ustedes están empezando a sintonizarse con la vida de ellos y ellos se están volviendo conscientes de la suya.  ¡O tal vez se están sintonizando con un Ser Angélico de alta frecuencia, un Ser Elemental o inclusive un Ser Planetario que sigue siendo ustedes!

Sus otros “yos” pudieran no haber estado involucrados en el desarrollo de su ser por un largo tiempo, pero cuando la porción de baja frecuencia del ser se acerca al nivel vibratorio del Yo Superior, entonces las cosas empiezan a ponerse interesantes.  Se empieza a compartir una gran cantidad de conocimientos y sabiduría, ya sea meditando, canalizando con su Yo Superior, o mediante la avenida de la información presentada a través de otros, seres amigos con los que se encuentran a lo largo del camino a Casa.  Lo que se está compartiendo se hace para beneficio del proceso de reconexión con el Todo de la extensión de su ser.

Nuestra escriba se está empezando a conectar con tal Grupo Álmico, muchos de los cuales están encarnados actualmente en este planeta como parte del gran esfuerzo que se está llevando a cabo para liberar a GAIA y a la humanidad de la Matriz. Como muchos otros que son mostradores del camino, especialmente aquellos que han estado abiertos a Espíritu durante largo tiempo, ella está descubriendo que gran parte de la información dada a los buscadores mientras están en GAIA no encajan o corresponden con lo que es sabido en los mundos iluminados más elevados.

Durante esta apertura o proceso de retrenzar en el que ustedes empiezan a reconectarse con su Yo Superior, es extremadamente importante mantener una mente abierta, y sobre todo un corazón abierto pues hay mucho que es desconocido por los habitantes de GAIA… mucho que no ha sido posible compartir con la extensión del ser hasta que se llegue a un punto donde sea posible empezar a alimentarlo y nutrirlo con fresca sabiduría y conocimientos sin que sean rechazados sin pensarlo dos veces debido al condicionamiento humano y entrenamiento previo.

El ego humano es muy protector de su conciencia. Si algo nuevo entra a su mente consciente él niega que cualquier parte del nuevo conocimiento sea posible en un esfuerzo para proteger y defender.  Permitan a su ego tener dudas, permitan que los temores fluyan a través de su conciencia, y luego alivien a su ego con amor y compasión. Ustedes no son el temor ni el condicionamiento humano que han asumido como una parte de su experiencia viviendo en un planeta de baja frecuencia.

Todo lo que se les da a medida que maduran como ser y su conciencia se expande no corresponderá con lo que han aprendido antes, ya sea que lo hayan estudiado por años en una escuela espiritual o en muchas o en ninguna en absoluto.

Espíritu o la conciencia no tiene limitaciones artificiales. Lo que ustedes no comprendan hoy, pudieran verlo mañana y aceptarlo como verdad. La plena conciencia permite la existencia de la paradoja. Lo que tiene sentido hoy algún día no tendrá ningún sentido en absoluto. Así que ustedes crecen, se ajustan y expanden.

A medida que se acercan a los niveles medios y altos de iniciación, ustedes HARÁN contacto con su Yo Superior y con su familia espiritual, ya sea en GAIA o en otros mundos.  Es una parte inevitable de la expansión de su ser…. su conciencia se recombina con lo que siempre ha existido, el USTEDES mayor que dejaron atrás cuando se encarnaron en un planeta de baja frecuencia.

Comprendan, queridos míos, que muchos de ustedes no tienen ningún concepto en absoluto de las complicadas y muy físicas culturas antiguas que existen dentro de su propio Universo.  Ustedes han oído de algunos de estos mundos, el de los Liranos, los Oriones, los Sirios, los Pleyadianos, los Arcturianos y los Andromedanos; y otros de los que todavía no están conscientes pero lo estarán a medida que puedan aceptar su apariencia física que es diferente de la de ustedes.

Algunas de estas culturas han estado muy involucradas en liberar a GAIA y otros mundos de los abusos de otra porción de la Creación. Estas culturas han enviado grandes naves nodrizas y fletes estelares con la intención de regresar a este mundo a su patrón original, como una Biblioteca Viviente de Luz y un lugar para experimentar las maravillas de la diversidad y belleza de la vida física.

Familias intergalácticas enteras han dedicado sus vidas a traer la Luz de regreso a GAIA.  ¿Por qué?  Porque su pequeño planeta es un eje en la ascensión del Universo entero.  Con la ascensión de GAIA se pondrá en movimiento la ascensión de otros sistemas estelares a medida que la vida se expande a planos más elevados de existencia.

El Universo es pausado al momento de la inhalación de quien es conocida como GAIA, como Shiva o Brama.  Está en marcha la vasta inhalación de la Creación, al igual que la ascensión de GAIA y su regreso a la Luz es una parte de ese proceso a través del vasto ciclo de la creación, destrucción y recreación por el que pasa toda conciencia.  Y sin embargo, este concepto está limitado también por las palabras que nos vemos forzados a usar dentro del marco de este médium.  Usen su imaginación para llenar los blancos y permitan que la sabiduría interna ilumine su camino al entendimiento.

No busquen limitar la expansión de su conciencia dentro de los confines de lo que ustedes han conocido pues pronto se darán cuenta de que esos viejos conceptos ya no son apropiados para lo que están encontrando o aprendiendo. Hay mucho más a medida que el Velo del Olvido empieza a desvanecerse y levantarse para ustedes. Permitan que la información en forma de luz entre a sus corazones y mentes y permitan  que se formulen los nuevos conceptos al tiempo que mantienen en mente que a medida que crecen su entendimiento se expande también.

Es difícil permitir la expansión necesaria de conciencia para quienes han sido criados dentro de los confines de una religión específica o sistema de creencias. Todas las religiones contienen las semillas de la verdad, pero no TODA la Verdad pues sería demasiado para ustedes de comprender con su estado de conciencia actual. El acceso a esa Verdad compartida con la humanidad le fue negado a la mayoría de la población, en un intento de retrasar lo inevitable, el regreso de la Luz.

Ahora muchos iluminados están encarnados físicamente, estando aquí para elevar los niveles de GAIA a fin de que ella y su cargo sagrado, la humanidad y toda otra forma de vida puedan ascender también.  Ellos están aquí temporalmente asignados. Algunos partirán y otros permanecerán pues van a seguir la Voluntad de Dios y cumplir las órdenes de quienes los enviaron aquí.

Ustedes pudieran ser uno de estos mensajeros iluminados o embajadores. Si no han podido empezar el proceso de reconexión, tal vez se sientan temporalmente a la deriva, intranquilos debido a los bajos niveles vibratorios de la mayoría de la humanidad aquí, y sin embargo, al mismo tiempo, tienen un vago sentimiento de nostalgia de Casa que no pueden recordar. Este saber interno de que ustedes no son de aquí crea para algunos semillas estelares un gran sentimiento de temor y de desesperación en sus momentos más oscuros. Para algunos la elección es sumirse aún más bajo usando las bebidas alcohólicas, el sexo y otros medios para olvidar o atenuar el dolor interno.

Otros responden al temor con un resplandor del fuego interno y la determinación de integrar la oscuridad en su interior para superar el temor y descubrir el motivo del dolor.

Nuestra escriba ha pasado a través de muchos momentos oscuros en su vida, los cuales se sienten para ella como muchas vidas…. pues eso es lo que muchos de ustedes ascendiendo están experimentando en verdad. En vez de morir al final de una fase ustedes están encontrando que están cambiando su foco de vida y dirigiéndose en direcciones enteramente diferentes de las que pensaban ir en esta fase de su vida.

Ustedes no son la misma persona que eran cuando entraron a este mundo como un bebé berreando.  Su mundo ha cambiado y ustedes han cambiado… y siguen cambiando.  Depende de ustedes cuál dirección toma su vida… el Ustedes Mayor que es su Ser y su Yo Superior es quien está dirigiendo la sinfonía que es su vida nota por nota, cambio frecuencial por cambio frecuencial hasta que empiecen a reconectarse con todos los pedacitos perdidos del yo, sólo para acabar dándose cuenta de que nunca han estado perdidos ni separados. Fue solamente su condicionamiento y sus pensamientos humanos los que los mantuvieron separados… eso y el Velo a propósito colocado sobre ustedes por sus compasivos padres espirituales para que no pudieran recordar qué dejaron atrás hasta que fueran capaces de recibir ese conocimiento.

Sí, queridos míos, el futuro de este planeta y de ustedes está formándose de momento a momento mediante sus propios esfuerzos. ¿Qué desean ver para sí mismos, para sus hijos, su familia, sus vecinos y colegas de trabajo, para la gente que vive en otras culturas y en otros continentes? ¿qué desean para toda vida que existe en este mundo?

¿Se ven a sí mismos como separados de los demás?  Así sea. Ustedes son el creador de toda su existencia propia, aunque es supervisada por una conciencia mayor que la individual, su conciencia colectiva.  Encuentren alguna manera de reconectarse con las tres partes de su conciencia individual (subconsciente, Super-consciente y su conciencia despierta) para que tengan acceso a la Mente Superior que los guía desde su interior a través de su Centro de su Corazón Superior. Esta conciencia son Ustedes, su Yo Superior que existe también como una conciencia colectiva.  Y sin embargo existe también como unidades capaces del pensamiento individual.

Permitan que su imaginación fluya, queridos míos.  Lo poquito que les podemos comunicar aquí es tan sólo una minúscula porción de lo que están a punto de descubrir o que están aún ahora en el proceso de descubrir.  Muchos mundos existen fuera de las limitaciones de su mente, pero no fuera de su conciencia mayor, pues cada uno de ustedes es una faceta de la Mente de Dios.  Empiecen a sintonizrse con las otras facetas de conciencia que existen simultáneamente con la suya propia y permitan que los llene un sentimiento de admiración — pues no tiene fin lo que van a descubrir en su trayectoria al interior.  ¡Buen viaje!

Vamos a terminar aquí por ahora, y les enviamos nuestras bendiciones y amor.  Estamos de pie a su lado… y algún día serán capaces inclusive de vernos y de saludarnos enteramente como Familia puesto que somos Uno.

Namasté.

Derecho de Autor © de Elizabeth Ayres Escher. Todos los Derechos Reservados. Se permite copiar y distribuir este material, siempre y cuando se copie el contenido en su enteridad y sin alterarlo de su forma escrita, se distribuya gratuitamente y se incluyan esta notificación de derecho de autor y enlaces: http://bluedragonjournal.com/

El Concejo De Los Nueve: Sobre La Expansión De La Autoconciencia

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx