El Cuidado Natural de las Mascotas por Isabel Ogara

Rosa (Editora)

Anteriormente escribí un artículo titulado «La Reflexología en los Animales,» y en esta ocasión quiero expandir un poco más el tema y adicionalmente hablar del pase de energía para la sanación de las mascotas y el cuidado con la alimentación.

Lo que quiero dejar muy, muy claro es que nunca te vas a equivocar aplicando la reflexología. Como expliqué en el artículo anterior, la reflexología se aplica haciendo presión en las plantas de las paticas donde apoyan al caminar y en los dedos. La reflexología activa la circulación, el funcionamiento de los órganos que estén siendo tratados y cualquier punto que presiones va a causar bienestar en el animal. Cuando se trata de animalitos pequeños, los puntos están más cerca y por lo tanto cubres varios centros energéticos a la vez. Esto no es perjudicial, más bien les ayuda y cubres más zonas a la vez.

 reflexologia en los animales pie

Aunque tu mascota esté sana es importante hacerle reflexología por lo menos una vez a la semana para mantenerla saludable y revitalizada. La mejor forma es ejerciendo presión con el dedo pulgar mientras sostienes la pata con los otros dedos. En las puntas de los dedos se encuentran los puntos de la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz y la boca. Donde se unen los dedos con la planta se encuentran los puntos del cuello, los hombros y el tórax bajando hacia los pulmones. En la planta o «pad» está toda la parte digestiva, intestinos, riñones, hígado, páncreas y más abajo sobre el mismo pad, la parte reproductiva.

Otro método de sanación importante es el pase de energía Divina. Todos tenemos la capacidad de ser un canal de energía Divina para la sanación. La energía se aplica directamente a los órganos. Como referencia, una lectora me escribió contándome que su perrito tiene su próstata inflamada. En este caso, para hacer la imposición de las manos coloca la mano derecha o ambas manos sobre el área del órgano afectado y le pide a la Divinidad que le ayude a sanar esa parte del perrito que está enferma. 10 o 15 minutos son suficientes. Esto tiene mucho poder y es muy sanador. Hay gente que no siente el pase de energía, pero no quiere decir que no esté pasando. Si es consecuente haciendo este ejercicio, lo sentirá.

 reiki en los animales

Sean siempre bien cariñosos con los animales. Explíquenles lo que están haciendo. Las primeras veces ellos pueden ponerse inquietos o en el caso de la reflexología, ellos pueden sentir dolor. Si este es el caso, hagan menos presión las primeras veces y vayan aumentando la presión a medida que se mejora el animalito.

Otro aspecto importante para mantener la salud de las mascotas es la alimentación. Por experiencia propia les puedo decir que los animales se enferman cuando sólo comen concentrados o comidas para mascotas empacadas. Estos alimentos les inflaman el hígado y en muchos casos les generan diabetes, tumores y sobrepeso. Sería fabuloso que los alimentaran con pollo hervido sin sal, pescado y muchos vegetales. Los vegetales pueden ser muy variados, brócoli, coliflor, zanahoria, habichuelas (judías verdes), calabaza y calabacín entre otros. Nosotros de vez en cuando les complementamos con algo de carbohidrato con un poco de pita que no contiene levadura y tiene linaza. Existen muchos libros que dan ideas de recetas hechas en casa para las mascotas. También tengan precaución con ciertos alimentos que no son aptos para las mascotas, como por ejemplo el chocolate, que es mortal para los perros.

Otra experiencia que quiero compartir es que cuando los animalitos son sensibles, los productos químicos anti pulgas les causan problemas en el sistema nervioso. Yo recomiendo productos naturales como el Romero y el Eucalipto. Después de bañar a la mascota que el último enjuague sea con agua de romero o eucalipto (se hierve el agua con ramitas de Romero u hojas de eucalipto, y se deja enfriar antes de aplicar). Esa misma agua se puede poner en un atomizador (sprayer) y rociarle antes de salir a pasear ya que esto les quita el olor a perro y las pulgas no los huelen y por lo tanto no se le pegan.

Me agrada inmensamente poder participar en el bienestar de los animales, porque son el equilibrio emocional de los humanos. Ellos siempre nos hacen sentir su amor incondicional y nos enseñan a amar y aceptar a los demás y al mundo sin juicio ni crítica. Las mascotas siempre nos reciben con amor y nos acompañan sin importar de que humor estemos. Ellas nos acercan al amor puro de la Divinidad.

Isabel Ogara

www.moonstonepublishinggroup.com

www.thepeacewithinme.com

mcanale75@gmail.com

 

El Cuidado Natural de las Mascotas por Isabel Ogara

2 comentarios

  1. hola hace un año que utilizo la refrexologia podal con mi madre, que tiene cancer y viendo los resultados me encantaria aplicarlos a mi perrito ,no encuentro informacion especifica para hacerlo ,si alguien me puede ayudar ,se lo agradezco muchisimo ,graciaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Que curioso yo hago el ejercicio con mi perrito sin saber que le estaba Ayudando. Me interesa saber de otra Informacion que tenga que ver con mi mascota. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx