El Día Fuera del Tiempo

calendario maya

Que alegría siento al ver que hay tanta información e invitaciones en el mundo para celebrar el DIA FUERA DEL TIEMPO, presente en más de 140 países, desde Sudáfrica al lago Baikal, desde el Monte Fuji a Sao Pablo… Este día ahora es reconocido en 71 ciudades brasileras como un día festivo municipal «oficial». En Japón, más de 100 Festivales para el Día Fuera del Tiempo despliegan sus potentes intenciones de «Paz a Través de la Cultura».

¿Y de donde viene esto? Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico:  cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer al mismo tiempo.  Esto sucede cada 26 de julio (calendario gregoriano) y el cielo, vestido de gala celebra su propia unión y armonía cósmica. Y así estamos aprendiendo a hacerlo nosotros desde al año 1992.  Con el calendario de 13 Lunas, la conciencia humana puede entrar en una frecuencia superior, una frecuencia de conciencia galáctica.

¿Qué es el tiempo?

El tiempo es de la mente. Es una experiencia que ocurre en nuestra mente y es totalmente subjetivo, por lo tanto, el tiempo pasa a ser “un concepto mental”. Ahora, no importa que concepto del tiempo un individuo tenga, ese concepto modela su percepción de la vida y el funcionamiento de su mente. Si su estándar de tiempo es irregular y artificial, éste produce en su mente tendencias irregulares y artificiales; si su estándar de tiempo es regular y natural, éste produce en su mente tendencias regulares y naturales.  Si muchas cosas son relativas y arbitrarias en el calendario Gregoriano, ¿por qué no probar algo nuevo?

Gente de todas partes del mundo quieren un cambio. ¿Qué te parece la idea de cambiar el calendario que utilizas para programarte cada día? Solo piensa en ello. El cambio de clima global está sobre nosotros, y estamos cambiando y siendo cambiados de todos modos. Gente ha estado siguiendo el nuevo calendario 13 Lunas/28 días desde 1993. Antes de eso, La Liga de las Naciones quería darle al mundo un estándar de tiempo más lógico y armónico. Seleccionaron el calendario de 13 meses y 28 días como la mejor manera de hacerlo. Eso fue en el año 1930, y tuvo el apoyo de La Cámara de Comercio Internacional y empresarios como Eastman Kodak. Pero las fuerzas conservadoras prevalecieron; el calendario no cambio y el mundo siguió su curso. Luego vino La Segunda Guerra Mundial, y ha sido un interesante planeta desde entonces.

¿Qué tal ningún día del mes o de la semana?

Pudieras decir, es viernes, y es el 25 de julio. Eso es cierto en el calendario gregoriano, ¡pero no en el calendario de Trece Lunas/28 días!  Piensa en esto. Si le mencionas “julio” a alguien en Norteamérica, pensará en un abrasador Sol de verano. Pero si le dices “julio” a alguien en el sur de Chile o Nueva Zelanda, pensará en el calor de una chimenea en pleno invierno. Eso es muy contradictorio. De modo que puedes ver que todo esto de los meses y lo que significan, es relativo y sumamente condicionado. Lo mismo es cierto con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no tratar algo nuevo?

¿Qué es el Calendario Lunar Maya?

El calendario Trece Lunas esta basado en 13 meses de exactamente 28 días cada uno —cuatro semanas perfectas cada luna. Cada día de la semana de cada mes es exactamente el mismo en cada mes. Esto hace 52 semanas perfectas al año. Pero, como puedes ver, 13 x 28 ó 52 x 7 es igual a 364. ¿No hay 365 días al año? Correcto. En el calendario 13 Lunas, ese día número 365 del año no es un día de la semana ni del mes. Es el Día Fuera del Tiempo. De esta manera, el calendario 13 lunas permanece perpetuo. Los días de la semana y los días del mes son los mismos , año tras año —y esto es cierto cada mes del año.

En el tiempo de La Liga de las Naciones, ese día número 365 era llamado “día nulo” —no un día de la semana ni del mes. En el nuevo calendario 13 Lunas el día 365 es positivamente más conocido como El Día Fuera del Tiempo —un día cuando puedes experimentar la liberación de toda conceptualización condicionada del tiempo. ¿Que haces cuando tienes dicha libertad? ¿Cómo es el tiempo sin limitaciones culturalmente condicionadas?

¿Qué mas significa este día?

Antiguamente llamado Día Verde (por ser éste el color entonado o de la Fuerza-G), relacionado con el perdón Universal, y día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.  En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes. Es el “Día de dar Gracias y del Amor al Agua“.

Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.

¿Hay algún valor en concreto que queda resaltado este día?

En el nuevo tiempo de 13 Lunas, el tiempo no es dinero, “El Tiempo es Arte”. Entonces el Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el calendario 13 Lunas hacen cada año el 25 de Julio Gregoriano -celebran que “El Tiempo es Arte”- y realizan Festivales de Paz sincrónicamente para atraer la Armonía y la Paz hacia todos los seres y lugares de la Madre Tierra.. Y ya que el arte es la base de la paz constructiva, este día es celebrado también como El Día Internacional de la Paz a través de la Cultura.

Paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario 13 Lunas/28 días. Cuando celebras El tiempo es Arte estás promoviendo La Paz a través de La Cultura.
Gandi dijo: “No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”. El Festival del Día fuera del Tiempo es también un día para unificarnos y convertirnos en La Paz, expresando la belleza y la armonía como la manifestación sagrada de La Creación.

Si vas a la mayoría de cualquier celebración del Día Fuera del Tiempo, verás La Bandera de la Paz. El símbolo en esa bandera simboliza la unidad del Arte, la Ciencia y la Espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz — Paz a través de La Cultura. Como dice el dicho, “Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura hay paz.”

En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, accediendo al perdón universal, alineándonos con la perfecta armonía cósmica en cada rincón y ser del planeta que habitamos.

FUENTES REFERENCIADAS:  , , y http://diafueradeltiempo-peru.blogspot.com/,  Instituto de Investigación Galáctica http://www.lawoftime.org/


1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx