El ego y el amor no pueden coexistir. Son como la luz y la obscuridad

Rosa (Editora)

Gente de todas las razas

El ego y el amor no pueden coexistir. Son como la luz y la obcuridad :  cuando llega la luz desaparece la obcuridad.Si te amas a ti mismo desaparece el ego,ya que el amor a uno mismo implica la desaparicion del ego. El amor derrite el ego congelado. El ego es como un cubito de hielo;el amor es como el sol matinal ambos permiten que se derrita.

¡Ademas ,tú ya lo sabes!Puede que no lo sepas en lo que respecta el amor a uno mismo,dado que no te has amado a ti mismo,pero has amadado a otras personas ;debes haber tenido atisbo de esto.Debes haber tenido algunos escasos momentos en los que por un instante,de repente tú nos estabas allí y solo estaba el amor.

Unicamente fluia la energia del amor,desde ningun centro ,de ninguna parte a ninguna parte.Cuando dos amantes estan sentados uno al lado del otro hay dos *nadedades*sentadas juntas ,dos ceros sentados juntos;y aqui radica la belleza del amor,en que te vacia totalmente de tu ego.

Por tanto recuerda ,el orgullo egoista no es nunca amor a uno mismo . El orgullo egoista es precisamente lo contrario.Aquel que no es capaz de amarse asi mismo se vuelve egoista. El orgullo egoista es lo que lo psicoanalista han denominado modelo de vida narcisista,el narcisismo.

Puede que hayas oido el mito de Narciso :se enamoro de si mismo,al mirarse en el agua de un estanque silencioso,se enamoro de su propio reflejo.

Ahora tienes que ver la diferencia:el hombre que se ama asi mismo no ama su reflejo ;unicamente se ama asi mismo. No hay necesidad de espejo;se conoce interiormente .

¿No te conoces a ti mismo ,no sabes que existe?¿Necesitas una prueba de que existes ?¿Necesitas de un espejo para probar que existes?Si no tubieras un espejo ¿dudarias de tu existencia?

Narciso se enamoro de su propio reflejo ,no de si mismo:Se enamoro del reflejo;el reflejo es del otro,convirtiendose en dos ,Narciso esta dividido ,esta sumido en una especie de esquizofrenia.

Se habia convertido en dos:el amante y el amado.Se habia convertido en su propio objeto del amor,y esto es loque ocurre a muchas personas que piensan que estan enamoradas .

Cuando te enamores estate alerta ,puede que no sea otra cosa que narcisismo. El rostro de la mujer ,pueden que funcionen como un lago en el que estes viendo tu reflejo….

Yo he observado esto :de cien amores noventa nueve son narcisista. El hombre no ama a la mujer que tiene ahi . Ama el aprecio que la mujer le esta dando ,la atencion que le esta dedicando ,los halagos con lo que esta siendo envueltos . La mujer halaga al hombre ,el hombre halaga a la mujer ,es un halago mutuo.La mujer dice :*no hay nadie tan maravilloso como tú*.¿Eres un milagro!Eres la persona mas grande que ha creado Dios .Incluso Alejandro Magno no era nada a tu lado. Tú te quedas asombrado,se te hincha el pecho y la cabeza te empiezas a dar vueltas ;no son mas que tonterias ,pero te empiezas a dar vueltas.

Tú le dices a la mujer :*Eres la mayor creacion de Dios . Incluso Cleopatra no era nada comparada contigo.Dudo que Dios pueda mejorarte.No existira nunca otra mujer como tú*

¡ Esto es lo que tú llamas amor!!Esto es narcisismo:el hombre se convierte en estanque y refleja a la mujer ,y la mujer se convierte en estanque y refleja al hombre. De hecho ,no refleja unicamente la verdad ,si no que la adorna de mil maneras HACIENDOLA PARECER MAS BELLAS .ESTO ES LO QUE LA GENTE DENOMINA AMOR .Pero no lo es ;es una mutua sastifacion del ego.

El amor autentico desconoce del ego :El amor autentico comienza con el amor asia uno mismo.

Evidentemente ,tú tienes este cuerpo,este ser ,estas arraigado en el , ¡disfrutalo,acaricialo,celebralo!

No hay lugar para el orgullo o el ego porque no te estas comparando con nadie.

El ego solo surge con la comparacion.

El amor a uno mismo desconoce la comparacion ;tú eres tú y eso es todo.

La luz ,el amor y la paz sea en tú corazon y en el corazon de todos mis hermanos.

Luis

8 comentarios

  1. Que reflexión , siempre pensamos que amamos o que nos aman pero , es que necesitanos o nos necesitan, algo ésto lo he leido de Osho, pero recapacita en amarse mucho,antes de creer amar, que buen artículo ,muchas greacias

  2. La verdad es lo que nos hará libres y quitar los estereotipos de lo que verdaderamente significa el amor nos llevara a trascender en este mundo ilusorio creado por nuestra mente.

  3. Cuando realmente nos amamos podemos ser flexibles con nosotros mismos y con los demás. Podemos recibir todas las expresiones, sean aparentemente amorosas o no tanto, la verdad es que no tiene importancia, ya que cuando uno ama, es capaz de comprender al otro sin juicio ni crítica.

    Entender que si estamos recibiendo una expresión sea positiva o negativa por así decirlo es sólo algo que se nos está representando para que trabajemos en ello. Se nos está brindando la oportunidad para continuar en nuestro proceso personal de expansión de conciencia, manifestando nuestra divinidad, manifestando el AMOR.

  4. Es una forma de señalar lo que en verdad es lo que el comun de la gente creemos que es amor, sin darnos cuenta que caemos el el narcisismo y de lo que debe ser el verdadero amor, pero existe alguna manera rápida de separa estas dos cosas y de aprender a amar a otros desde el amor a si mismo.

  5. Que maravillosa forma de exponer lo que es amar verdaderamente en pareja y a la totalidad.

    Uno se contagia de ver que nadie se sabe amar y esto es una luz para todos nosotros

    Muchas gracias de todo corazón.

  6. Que maravillosa forma de exponer lo que es amar verdaderamente en pareja y a la totalidad.

    Uno se contagia de ver que nadie se sabe amar y esto es una luz para todos nosotros

    Muchas gracias de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx