Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » EL FOSFENISMO: o como aprender a transformar la energía luminosa en energía mental, por el Dr. Francis LEFEBURE

EL FOSFENISMO: o como aprender a transformar la energía luminosa en energía mental, por el Dr. Francis LEFEBURE

La Luz del YO SUPREMO
El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.

Desde hace milenios, los balanceos se practican en numerosas tradiciones y enseñanzas iniciáticas, con la finalidad de provocar la elevación de la conciencia. En 1959, el Dr. LEFEBURE tuvo un encuentro con un mago indonesio que le mostró una forma nueva de efectuar los balanceos de la cabeza. Arthème GALLIP, zoroástrico, y primer iniciador del Dr. LEFEBURE, le enseñó la práctica de los balanceos con un ángulo más pronunciado; de aquellos dos métodos, ¿cuál era el mejor? La técnica enseñada por el mago indonesio le inspiró la siguiente experiencia:

En presencia de un fosfeno el Dr. LEFEBURE practicó los balanceos a velocidades distintas. Se dio cuenta que el fosfeno se movía únicamente a un ritmo específico, de forma que con cualquier otro ritmo, el fosfeno permanecía inmóvil en relación al eje vertical del cuerpo. Se acababa de descubrir el ritmo de dos segundos. 

Este descubrimiento dio origen a un protocolo revolucionario en el estudio de la exploración del cerebro: la Cervoscopia. Gracias a la Cervoscopia, el Dr. LEFEBURE pudo medir de una forma científica los efectos de todos los ejercicios del yoga tradicional; de allí nació la creación de un yoga científicamente mejorado: el Fosfenismo. La invención de diversos aparatos ha permitido acelerar la práctica de los ejercicios. El electro-yoga está totalmente adaptado a la cultura occidental.

El mundo evoluciona, y con ello, aparecen nuevas tecnologías. La medicina de ayer no se parece para nada a la actual, y será muy diferente a la del mañana. Gracias a los trabajos del Dr. LEFEBURE, las iniciaciones antiguas y arcaicas son suplantadas por técnicas que se basan en leyes elementales de la fisiología cerebral, desprovistas de conceptos basados en doctrinas.

LAS 11 PALABRAS CLAVE DEL FOSFENISMO

Mezcla Fosfénica
Posfosfeno
Cofosfeno
Alternancia cerebral
Punto de concentración
Caos visual
Luz difusa
Sal fosfénica
Sistema fénico
Pensamiento rítmico
Ritmo-fosfenismo

Acceso al glosario

El balanceo lateral de la cabeza y del punto de concentración = intuición, telepatía y refuerzo de la personalidad así como reducción del estrés.

 

Véase otros balanceos


LOS BALANCEOS: basta con observar alrededor de uno mismo para darse cuenta de la importancia y el interés que presentan los balanceos, a todos los niños les gusta balancearse, de manera y forma que las madres, de forma espontánea, balancean a sus bebés. ¿Qué razón habría si no fuese por una necesidad fisiológica que reforzase la función rítmica del cerebro?



Demasiado a menudo, los padres impiden a los niños balancearse, por desconocimiento de la importancia de los balanceos. Los niños saben seguir sus instintos y escuchan los ritmos cerebrales profundos, lo que no sucede con los adultos, que en muchos casos demasiado tarde, buscan encontrar un camino iniciático universal. 

LA INICIACIÓN, en sus diferentes facetas, consiste esencialmente en el despertar de las energías sutiles por la práctica de los balanceos , provocando estados de conciencia y fenómenos psíquicos elevados.

El Doctor LEFEBURE, con sus investigaciones en fisiología cerebral, demostró la relación profunda que existe entre ciertas prácticas tradicionales y fenómenos fisiológicos curiosos de los que no se comprendía ni su origen ni su naturaleza. De esta manera, encontramos el proceso de la iniciación , gracias al genio del Doctor LEFEBURE.

El verdadero sentido de la iniciación (del latín initium: comienzo) es el despertar las energías que permitan realizar y desarrollar las facultades latentes en el individuo.

La observación de fuentes luminosas directas o indirectas junto con los balanceos son el origen de todas las iniciaciones y se encuentran en todas las tradiciones. Esta observación de la luz y, consecuentemente, el fosfeno originado es lo que da origen a los poderes del espíritu, aunque algunos consideren que estas capacidades están reservadas a ciertas elites o iniciados, ya que ignoran la naturaleza propia de la iniciación. En realidad, estas facultades son muy fáciles de obtener y desarrollar, a partir del momento en que se respeten ciertas reglas simples.

 


DESCUBRA el MÉTODO del Dr.LEFEBURE y
 
  descargue GRATUITAMENTE
UNIVERSO ENERGÍA FOSFÉNICA

Dr. Francis LEFEBURE
Medalla de Oro y Premio del concurso Lépine.
Medalla de Oro del Salón Internacional de Inventores.
Medalla de Plata del Salón Mundial de Inventores de Bruselas, en 1975, por el método de:

Mezcla Fosfénica en Pedagogía


–> Mas información en: http://www.fosfenismo.com/

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
16 comentarios
  1. User comments

    Me pareció excelente el material presetado. Es más tuve oportunidad de profundizar aun más en el método del doctor, que no conocía y me parece un valioso aporte a la evolución del hombre. Felicitaciones a quien ha presentado este artículo.Saludos
    María elena

  2. User comments

    NADA MAS TENDRE QUE DECIR POR ESA INFORMACION TAN VALIOSA MUCHAS GRACIAS SOLO USTEDES PERMITEN ESTA INFORMACION

  3. User comments

    gracias a la hermandad blanca por esta informacion tan valiosa.

    Me pregunto las personas con capacidaes diferentes entran en estos procesos

    sabemos que son seres muy evolucionados que vienen a nosotros para darnos enseñanzas y entendimiento de la vida me he dado cuenta que ellos se balancean demasiado. Me gustaria tener respuesta

    GRACIAS

  4. User comments

    Estoy maravillado con todo lo que le de ustedes mil mil gracias por permitir que cada dia pueda aprender gracias.

  5. User comments

    Para mi es algo nuevo,que debo poner en practica lo he leido yme parece interesante el metodo, gracias,y bendiciones

  6. User comments
    Administrador GHB

    Estimado Luar,

    No entiendo bien tu pregunta, ¿ podrías repetirla por favor?.

    Un abrazo en la Luz,

  7. User comments

    Es la primera vez que escucho el termino FOSFENISMO y al empezar a leer me atrapó, considero un metodo práctico y de mucha aplicación

    muchas gracias

  8. User comments

    Gracias, si la pregunta es, los seres con capacidades diferente tienen estos balanceos laterarales esto podria ser por lo desconectado de lo terreno?

    podria ser tambien porque estan en otra frecuencia?

    o por su misma evolucion?

    Gracias

  9. User comments

    llegando un dia a mi casa de madrugada a dormir muy cansado me paso alg osimilar a eso que llaman fosfenismo cerre los ojos y mirando en la oscuridad q trae cerrar los ojos , se aparecian imagenes de personas y toda clase de cosas muy raras con muy buena definicion en un color verde fluor q contrastaba con e lnegro absoluto de la oscuridad …la primer persona q vi era alguien que me miraba con cara de risa mas bien burla ..y se esfumaba , asi ivan a pareciendo a de a poco cosas muy extrañas ..algunas se podian entender que eran pero otras no , al principio de todas estas experiencias tuve una clase de miedo q nunca havia tenido un miedo a algo nuevo era ,pero no pasaron segundos q solamente segui mirando maravilllado las cosas q pasaban delante de mis ojos , pasados 10 min de este hecho me canse y sol o queria entrar en sueño no queria ver mas nada !! hasta que el sueño aparecio , me prometi averiguar que era eso q me havia pasado hasta resien jaja.. aclaro no use ningun tipo de luz como explican aqui lo que si havia tenido eran hace meses atras visiones de la misma manera pero que yo las traia a mi vista pero eran destellos de lus q se convertian de a poco en formas que no tenian sentido , pero e ne lultim o suseso fue alg oque se miraba perfectamente ………desde ya muchas gracias a a quella persona que me explique que fue lo que tuve ..con mejores lujos de detalles para poder creer ……..y opiens oque son almas e npenas q deambulan por otra dimencion muy cercana a la nuestra nada mas …y alguna se quieren hacer conocer o queiren hacer cagadasjaja …corrijanme si me equiboco….

  10. User comments
    Federico Espadas

    Alguien de favor me puede informar donde en hermosillo sonora o parte de mexico puedo comprar una lampara de fosfeno y una guia para telepatia o aumento de capacidades, amndeme la infrmacion ami correo.

    gracias

  11. User comments

    Alguien de favor me puede informar donde en michoacan o parte de mexico puedo comprar una lampara de fosfeno y una guia para telepatia ?

    quiero aprender sobre el fosfenismo

  12. User comments

    LA LUZ FOSFENICA PUEDE SERVIR PARA REHABILITACION FISICA?

  13. User comments

    Yo puedo venderte una lámpara y los libros, escribe susabigail@gmail.com, en asunto pon: fosfenismo

  14. User comments

    En el D.F. o la República Mexicana se puede mandar por mensajería

  15. User comments

    muy interesante,nunca escuche sobre esta tecnica gracias.

  16. User comments

    Hola, desde chico siempre vi esas formas luminosas y sin encontrarle un sentido al cerrar los ojos, la forma más común era las del símbolo del infinito u 8 acostado pero anoche vi una forma de ojo y me llamó la atención ya que nunca la había visto y quisiera saber qué significa

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend