Home » Mensajes del Cielo » El Grupo: Olas de Avance – Posee tu Maestría por medio de la Responsabilidad

El Grupo: Olas de Avance – Posee tu Maestría por medio de la Responsabilidad

niña con la tierra entre sus brazos- gaiaEl Grupo canalizado por Steve Rother

Junio 16 de 2014

Nota: Este mensaje ha sido editado y recanalizado por El Grupo en algunos puntos, para mayor claridad en este formato.

Saludos Queridos.

Hoy es un día mágico. De muchas más maneras que las que podríais pensar, ésta es una increíble reunión de espíritus. Hoy nos gustaría llevaros en una partecita de un viaje; un viaje hacia el futuro de la Nueva Tierra, la increíble energía que todos habéis estado esperando. La habéis previsto. Todos habéis sabido que esto venía y que entraríais claramente en la 5ª Dimensión. También sabíais que no hay retorno a la 3ª Dimensión. Ahora desde una perspectiva más amplia, permitidme explicaros lo que está sucediendo.

La Ola de Avance: 3 Pasos adelante y 2 Atrás

Queridos, vosotros entendéis que todo es una ola de energía que fluye y refluye, muy como las olas del agua de vuestros océanos. Avanzan y retroceden. A diferencia de la energía equilibrante del agua de vuestros océanos, vosotros avanzáis y luego retrocedéis un poquito menos. Típicamente, toda la Humanidad está acostumbrada a dar 3 pasos adelante y 2 atrás. Cuando das esos 2 pasos hacia atrás es cuando dudas de ti mismo; te cuestionas, te preguntas si lo estás haciendo mal, cuando de hecho es solamente una ola. Así que primero te pedimos que te aligeres. Relájate un poco. Estáis en este juego de pretender ser Humanos; y muy honestamente, lo estáis haciendo muy bien. Debéis saberlo, pero sobre todo sabed que hacia donde os estáis moviendo como colectivo, es grandioso. Eso es lo que vemos desde este lado del velo. A veces os vitoreamos cuando vosotros pensáis que no estáis siendo exitosos. A veces os aplaudimos cuando pensáis que habéis fallado; y muchas veces os felicitamos cuando dais un paso hacia atrás.

¿Entonces en qué consiste esto? El mayor desafío que vemos y que podemos compartir con vosotros, Queridos, es el hecho de que muchas veces os juzgáis. Cuando lo hacéis, dais 2 pasos hacia atrás en lugar de 1. Vosotros entendéis que sois seres creadores en este juego de pretender ser Humanos mientras tenéis este magnífico velo frente a vosotros que os impide recordar vuestra verdadera naturaleza, de dónde provenís y qué teníais en mente cuando vinisteis al Planeta Tierra. Ahora ese velo se está atenuando por vuestro propio designio y por los pasos colectivos que dais hacia la evolución. Cuando deis estos pasos, será completamente posible cambiar la ola a dar 3 pasos adelante y quizá sólo retroceder 1 paso o sólo medio, para recuperar el aliento y avanzar a las siguientes energías.

Cambio Estacional

Queridos, en la Tierra hay muchas cosas que están cambiando a un nuevo paso, con un ritmo nuevo. En todas las áreas del Planeta Tierra hay una Nueva Energía sobre la que os queremos informar, porque muchos no podéis ver vuestro reflejo de la manera como solíais hacerlo. Habéis pasado del viejo mundo al Nuevo Mundo; y estáis tratando de ver el mismo reflejo vuestro que solíais ver. Aquellas cosas que señalaban tu éxito y te permitían ver tu conexión, algunas veces no se ven de la misma manera en las vibraciones más altas del Nuevo Planeta Tierra. Eso está cambiando hoy; y queremos que todos entendáis que tener abundancia, ahora es más fácil que nunca antes. Sabemos que para muchos de vosotros es difícil; vemos los juegos que habéis jugado globalmente con vuestra economía. Vemos las diferentes partes que has tratado de reunir para poder señalar tu éxito en una escala. Sabemos que algunas veces muchos habéis tenido que volver a pensaros y volver a inventaros de maneras completamente nuevas. Pero Queridos, sois más mágicos de lo que podéis describir y entender. Ésta es la Nueva Tierra, la Nueva Energía en la cual estáis entrando. Mientras una parte de vuestro Mundo está entrando en esta bella estación que llamáis verano; y la otra parte del Mundo está entrando en su estación de invierno, es este cambio estacional el que os permite avanzar, inhalar un nuevo aire y ganar confianza de una manera completamente nueva.

Confianza Espiritual

Queridos, si hubiera una cosa que pudiéramos daros por encima de todas las demás, sería ayudaros a recordar la confianza de vuestro Espíritu. Es lo que llamamos confianza espiritual. Inclusive si tienes la más pequeña cantidad de esta confianza, el juego que estáis llevando a cabo en el Planeta Tierra se vuelve bello; se convierte en un juego de creación y diversión. Esto es lo que queríais hacer cuando vinisteis a la Tierra. Muchos vinisteis con grandes deseos de ayudar en el cambio del Planeta. Muchos teníais suficiente energía para avanzar hacia otras conexiones, pero esta vez regresasteis a la Tierra. Queríais estar aquí para este Gran cambio colectivo hacia la Nueva Energía; y aquí estáis. Queridos, nunca olvidéis que hay miles de millones de Almas en el otro lado, todas esperando entrar, muchas al Planeta Tierra, pero dieron un paso al costado en favor de vosotros. Ahora ésa es la belleza del lugar que pronto recordaréis, porque entrasteis en este Mundo completamente Nuevo; en esta 5ª Dimensión como la llamasteis. Sin embargo, aún estáis aplicando reglas tridimensionales y esperando que las cosas funcionen de manera tridimensional. Queridos, la dualidad ya se fue; y sin embargo veis las cosas como correctas o equivocadas, superiores o inferiores, negras o blancas, Amor o temor. No existen. Todo es un bello círculo; y os podemos decir que no hay blanco y negro; todo es un tono de gris y en vuestros corazones lleváis la energía del Hogar. No solamente eso, sino que por vuestro increíble trabajo estáis recibiendo aplausos de estos miles de millones de Almas que se hicieron a un lado para que pudierais tener esta encarnación en el Planeta Tierra. Vosotros sois sus héroes, Queridos. Si no más, os pedimos que durante este próximo mes de transición, este mes de facilidad, recordéis esto; y que os detengáis un rato de vez en cuando para tomar una profunda respiración. Haced eso ahora… y liberaos.

¿Puedes sentirlos detrás de ti? ¿Puedes sentirlos palmeándote la espalda? ¿Puedes sentirlos abrazándote? Siempre están fuera de vuestra vista porque acordaron no ser vistos. Después de todo estáis en el Planeta de Libre Albedrío. Ellos os ayudarán a hacer vuestro juego sin interferir, pero ahí están Queridos; y si os detenéis lo suficiente, sentiréis el retorno de esa pequeña inhalación de confianza espiritual.

Aplauso y Apoyo del Otro Lado del Velo

Habéis llegado en masa; y a quienes os llamamos la Familia E, habéis llegado a la Tierra en un momento muy crítico para hacer una diferencia como colectivo. Eso es bello. Sí, sabemos que encendéis el televisor y veis toda la discordia que hay en el Planeta. “¡Oh, este país está tomándose las calles y así es este país; y aquí está la guerra por todas partes!” Ésos son los métodos tridimensionales con los cuales aún estáis tratando de trabajar en la 5ª Dimensión. No son equivocados, Queridos, sino que están cambiando. Observad cómo comienza la evolución, porque fue necesario tomaros las calles para que vuestras voces fueran oídas por el colectivo. No necesariamente por quienes han sido objeto de vuestras protestas, sino por todos en todas partes. Con los avances que habéis hecho en vuestra tecnología y en los corazones de todos los Humanos, es posible que comencéis a conectaros de nuevas maneras. Éstos son los tiempos del Humano Empoderado; estáis entrando en la Era E, la Era del Empoderamiento; y os ayudaremos a recordar. No estamos aquí para enseñaros la senda de menor resistencia en todas las áreas, porque algunas veces habéis decidido dar algunas vueltas increíbles para poder aprender algo por allí o tocar a otra Alma por allá. Queridos, comprended que sin importar cómo parezca vuestra Senda, lo estáis haciendo bien.

¿Sabéis? El padre del Guardián fue un agente naviero. Todo el tiempo solía llevar en botes a su familia y al Guardián. Muchas veces el Guardián condujo uno de estos grandes yates. Una de las cosas interesantes es que su padre siempre se reía de él y le decía: “Estás dando vueltas por todo el océano”. Y el Guardián decía: “No, no lo estoy haciendo”. Y su padre decía: “Mira detrás de ti”. Con toda seguridad había una gran S que el Guardián no sabía que había dibujado. Bueno Queridos, cuando miráis hacia atrás y veis todas las curvas de vuestra vida por las que habéis pasado, sabed que fueron como las planeasteis. Esto es lo que habíais decidido hacer cuando vinierais a la Tierra. Por eso se hicieron a un lado esos miles de millones de Almas para que pudierais estar aquí ahora mismo.

En varias áreas la Tierra está llegando a una masa crítica. Queremos que sepáis lo que hay adelante y la belleza que yace ante vosotros. Sí, por supuesto que habrá alguna agitación. Sí, por supuesto que habrá alguna oscuridad. Aún vivís en un campo de trialidad y las sombras aún pueden existir. Sin embargo, no son más que carencia de Luz. También las podéis mirar como oportunidades para irradiar vuestra Luz, que es lo que verdaderamente vinisteis a hacer a la Tierra. Así que comprende que cuando das un paso adelante, es probable que las cosas cambien un poco. Entonces es cuando pierdes tu confianza espiritual; y cuando nosotros; y todos lo Seres del otro lado del velo que se hicieron a un lado, podemos entrar. Tú eres su héroe. Si solamente lo pudieras sentir por un momento, obtendrías la confianza que necesitas para dar un paso adelante para hacer la diferencia; y para traer a la Tierra tu Rayo de Luz como esperas hacerlo. Ahora es el momento. Primero, cuando tienes esa sensación de urgencia, te pedimos que sepas que no solamente eres tú. Algunas veces estás tan interesado en tu ego y en lo que haces desde un lugar egóico, que no puedes sentir ninguno de los codazos que te damos desde el otro lado del velo. Así que por un tiempo haz eso a un lado. Deja de lado tus juicios. Queridos, muchas veces son los juicios los que os hacen quedar en un campo de dualidad, cuando claramente habéis entrado en el Nuevo Mundo. Esto es muy similar a lo que pasaba con muchos de los avances que habéis hecho antes, cuando teníais dificultad para arraigarlos en el Nuevo Mundo. Ahora tenéis algo mágico. Tenéis que la vibración colectiva de toda la Humanidad está comenzando a cuajar. Parcialmente ésta es la razón por la cual veis a la gente tomándose las calles en muchos países. Parcialmente ésta es la razón por la cual estáis comenzando a ver aquí posibilidades, nuevos reflejos de Luz, nuevas energías creativas y nuevas comprensiones respecto a cosas que siempre habíais creído. Queridos, vivir en un campo de dualidad es como una línea recta. Podéis ver las cosas como oscuras o como Luz, como Amor o como temor, como superiores o inferiores, como correctas o equivocadas. Ahora estáis entrando en este bello campo de trialidad donde tenéis una nueva conexión con vuestro Yo Superior, lo cual permite que tengáis una visión completamente nueva de vuestra experiencia en la Tierra, una visión completamente nueva de vuestra vida, de vuestro propósito de estar aquí y de la grandeza de quienes sois.

Posee Tu Maestría

También os pedimos, Queridos, que poseáis vuestra Maestría. Con vuestro ego, la tenéis de ambas maneras. Habéis estado tan preocupados por cargar vuestro ego, que habéis tratado de negarlo, vuestro sentido del yo; enfocándoos en el colectivo en lugar de solamente en vosotros mismos. Eso significa también que habéis negado todas esas cosas bellas que habéis dominado. Está perfectamente bien que tengas dominio sobre cada dedo de la mano que tiene un rol diferente. ¿Verdad? Cada uno hace algo mejor que los otros; y cuando trabajan en armonía, crean magia; pero solamente trabajan en armonía cuando cada uno posee su maestría. Éstas son las cosas que debéis recordar mientras entráis en este Nuevo Mundo. Aún estáis arraigando muchas cosas, pero aunque frecuentemente os sentís perdidos aquí, habéis avanzado más rápidamente de lo que jamás pensamos. Ésta es la razón por la cual somos tan positivos en nuestros mensajes para vosotros, cuando decimos que todo es maravilloso y está avanzando al siguiente nivel; sin embargo decís: “¡Oh, con seguridad estamos retrocediendo!”, cuando miráis vuestras noticias y los eventos que suceden en vuestro Planeta. No, Queridos, es solamente una ola energética normal. Si corres por la calle, hay un momento en el que tienes que disminuír el paso y tomar aliento. Éstas son las olas de energía que están pasando a través de todos vosotros.

El Planeta Tierra se está Aclimatando a su Nuevo Holograma

También os decimos que la Tierra misma, como os hemos dicho muchas veces, también está pasando por estas olas de energía. Recientemente señalamos que hubo bastante acumulación de presión en las placas tectónicas mismas. Cuando la presión se está acumulando, la Tierra siente este estrés. Puede ser liberado en un terremoto, en una erupción volcánica o de muchas maneras diferentes. También vosotros recogéis esta presión; lo hacéis en vuestro sistema emocional. Éste os hace increíblemente sensibles a todo lo que os rodea. Os decimos que en este lado del velo todos estamos trabajando para ayudar a la Tierra a hacer transiciones suaves; y a comenzar a liberar esta energía más cómodamente que como lo hizo en el pasado. Aún hay grandes posibilidades de algunos de estos deslizamientos de placas tectónicas que llamáis terremotos. Queridos: si suceden, celebradlos. Por supuesto que tenéis que ayudaros mutuamente a volver a unir los pedazos, a volver a poner en orden vuestras vidas y a hacer que las cosas os funcionen; pero celebrad el avance del Planeta Tierra porque eso simplemente significa que dio un paso atrás y está listo para volver a avanzar. Tal como las olas de energía y la evolución que cada uno de vosotros experimenta en estas bellas olas, entenderéis mucho más a medida que avanzáis. Muchos de vosotros, Queridos, sois profesores y sanadores en este Planeta. Muchos sentís esto profundamente en vuestro corazón, pero seguís diciendo: “No tengo estudiantes. Nadie escucha. No me llega nadie”. No permitas que eso te detenga. Ése es solamente uno de los retrocesos de las olas. Sigue adelante y posee tu Maestría. Tú trajiste un Rayo de Luz único a este Planeta; y la Tierra misma está comenzando a encontrar una calma que ayudará.

Hay delante muchos cambios y sucederán muchas cosas. Recientemente no habéis visto muchos cometas, pero lo haréis. Veréis más de los que llamáis asteroides y cometas; y éstos llegan desde lo que llamáis espacio exterior o el Cinturón de Kuiper. En verdad son semillas de vida que están siendo plantadas en la Nueva Tierra, que traen partes increíbles que todos vosotros podéis usar. Comprended que la Tierra está pasando por una transición mayor. El nuevo holograma está superpuesto sobre el holograma original de la Tierra. Lo que ahora estáis experimentando, es el período de aclimatación. Y éstos son los tiempos en los cuales todos podéis despertar del sueño y escuchar a vuestro espíritu.

Fusión de Espiritualidad y Ciencia

Queridos, todos tenéis sobre vuestro hombro un increíble sistema de guía. Por causa de vuestro ego, por causa de que estáis viviendo en un campo de polaridad; y viendo un holograma encima del otro, muchos no podéis escuchar nuestro mensaje por la simple razón de que vuestra mente va a una milla por minuto. “¿Quién está hablando? ¿Qué es eso? ¿De dónde viene esto?” algunas veces vuestros análisis y vuestras habilidades mentales son un paso atrás. Sin embargo, también estáis viendo en el Planeta Tierra una increíble fusión de la espiritualidad y la ciencia. La física y la metafísica se están convirtiendo en una. Eso es mágico, porque es casi como si hubierais pedido que el velo se quitara para que pudierais ver el funcionamiento interno de la Verdad, no solamente del Planeta Tierra, sino de vosotros y de vuestra propia experiencia.

Vuestros Cuerpos Físicos se están Volviendo Cristalinos

Habéis tenido muchas encarnaciones en la Tierra, Queridos. No todas fueron en un cuerpo físico de la manera como pensáis, porque la Tierra ha estado aquí mucho más tiempo que los seres físicos. Éste es solamente un aspecto del rango de vuestras vidas. Todos habéis cuidado enormemente al Planeta Tierra; y muchos estuvisteis presentes cuando nació como una bola ardiente de material gaseoso. La vitoreasteis; y aquí estáis llevando estos densos cuerpos físicos, para llevar al siguiente nivel no solamente al Planeta Tierra sino también a vuestros densos cuerpos. Todo eso está cambiando. Os estáis volviendo de naturaleza cristalina; un proceso que para la mayoría de vosotros se prolongará largo tiempo. Por supuesto que podéis acelerar las cosas. Comprended que vuestro ser físico también está pasando por cambios, es simplemente para que podáis llevar más de vuestra Luz. Cuando estáis en el Hogar, no hay densidad en absoluto. Sois nada más que Luz. Al mismo tiempo tenéis una personalidad que es la misma que la que lleváis en esos cuerpos físicos. Es una alegría verte, porque eres una parte única de Dios; tú eres una parte única del todo; y aún cuando eso no siempre ha sido aceptado, Queridos, ahora es el momento de permitir que sea visto. Ahora: ¿Hace alguna diferencia la cantidad de personas que te ven y te miran? ¿Hay alguna diferencia si nadie te ve? No, Queridos, no la hay; porque estáis comenzando a llevar esa energía que sale cada vez que sonreís, cada vez que reís, cada vez que decís una palabra. Aún cuando nadie la oiga, es una vibración en el Universo. Su magia no solamente ayuda a cambiar al Planeta Tierra, también define vuestro futuro y los potenciales de lo que vinisteis a hacer y cómo lo podéis hacer.

Éstos son tiempos muy mágicos, Queridos. Durante los próximos tres o cuatro meses, vais a tener oportunidades para establecer un Nuevo Mundo para vosotros mismos. Tomará un poco de tiempo para que entréis completamente, pero hacedlo poseyendo vuestra Maestría. Hazlo siendo dueño de quien eres, incluso si tu ego dice: “¡Oh! Yo no soy tan grande. Yo no soy tan maravilloso. Hay otros que lo hacen mejor que yo”. Por supuesto que ellos son mejores en su área, pero nadie porta tu vibración excepto tú. Ten en mente que eres esta bella pieza de carbono. La mayor parte de vuestro Mundo está hecha de materiales basados en carbono, el cual se vuelve cristalino cuando es comprimido durante eones. Se convierte en ese bello diamante, el mismo que tú eres. Os estáis volviendo de naturaleza cristalina; y vuestros cuerpos físicos realmente portarán alguna de esa energía que vuestras ciencias médicas identificarán realmente como estructuras cristalinas en el futuro muy próximo. Lo tenéis en vuestra energía. Tú eres Dios; y consecuentemente estás creando tu mundo en torno a ti.

Esta mañana te despertaste esperando estar exactamente en la misma situación en la que estabas cuando te dormiste. ¿Y si te despiertas esperando algo diferente? ¿Y si despiertas sin poder esperar a salir y pensando que este día va a ser único? Ensayadlo, Queridos; y comenzaréis a ver que podéis crear vuestra propia energía en el mundo que os rodea, teniendo excitación y Amor, conociendo y poseyendo vuestra Maestría. Eso no significa que seas el mejor en todo; significa que portas un Rayo de Luz único. Ahora todos los seres de todas partes están ensamblando este bello juego nuevo para ti. Tú tienes la oportunidad de entrar en un mundo de empoderamiento de una manera completamente nueva. ¿Estás listo para dar ese paso?

Responsabilidad: Equilibrante del Poder

Hay otra cosa con la que queremos ayudaros hoy aquí, además de poseer vuestra Maestría y conocer un poquito más sobre vuestra confianza espiritual. También queremos recordaros algo de lo que ya hablamos, que se volverá muy útil para vosotros durante las próximas semanas. Hay un equilibrante muy claro para el poder: la responsabilidad. Es muy simple. Si quieres incrementar tu poder en un área de tu vida, encuentra maneras de incrementar tu responsabilidad; y repentinamente tendrás buena suerte, tal como el Guardián del Guardián. Tú puedes hacer magia solamente si la posees y permites que fluya a través de ti. Queridos, en el Planeta Tierra el desafío del ego es que habéis aprendido que os puede detener en vuestras pistas, cuando tratáis de avanzar. Muchos le teméis tanto, que habéis hecho que vuestro ego se infle demasiado. Tienes miedo de pararte y decir tu verdad; de esta manera no solamente te robas, sino que también robas a todos los que te rodean. Es tiempo de que todos en la Tierra seáis dueños de quienes sois, de que paséis adelante y digáis vuestra Verdad de manera que permita que otras verdades estén junto a vosotros, inclusive si aparentemente están en desacuerdo con la vuestra. Queridos, todos tenéis un pedacito del Cielo en la Tierra. Cada uno de vosotros tiene una pequeña parte del futuro de la Humanidad. Permitíos reuniros para poner cada uno su propia pieza en el tablero; inclusive si no es la más brillante; inclusive si vuestra voz no es la más alta. Es el momento. Ahora es la oportunidad de pasar adelante y hacer una gran diferencia aquí en el Planeta Tierra.

Os habéis presentado de las maneras más bellas. Los de la familia que llamamos Familia E, habéis encarnado una y otra y otra y otra vez como un grupo colectivo; no necesariamente viniendo juntos y encontrándoos mutuamente; sin embargo lo habéis hecho así, pero para sostener esta bella vibración; porque solamente podéis evolucionar hasta donde respetéis mutuamente vuestros derechos. Éstos son los tiempos para hacerlo, para tener tu confianza espiritual y decir tu verdad, aún cuando en tu entorno pueda haber quienes estén en desacuerdo. Eso es evolución. Eso es empoderamiento. Lo estás creando precisamente donde estás; y no podríamos estar más orgullosos de ser parte de ello de alguna pequeña manera.

Di tu Verdad

Hay un tiempo en el cual podéis estiraros y llegar hasta un Nuevo Mundo; y ese tiempo es precisamente ahora. Tomadlo. Estimulaos mutuamente. Reúne el valor de pararte y decir tu verdad, aún cuando sea de manera pequeña. Entérate de que no tienes que tener la voz más fuerte; y de que no siempre tienes que estar de acuerdo con todos los demás. Di lo que está en tu corazón; y permite que evolucione. Ésa es la naturaleza de la Humanidad. Muchos os habéis sintonizado para escuchar a este canal, como lo llama el Guardián. Todos sois conscientes de que tenéis estas capacidades. Muchos no habéis aprendido a escuchar o a traducir de la misma manera. No obstante, todos vosotros tenéis acceso al Hogar a través de vuestro corazón; si lo permitís y lo decís en voz alta. Esto es muy útil. Inclusive si gritas a los árboles donde nadie te pueda oír, eso establece un patrón vibratorio en torno a ti que afecta inclusive a las células de tu cuerpo. Éstos son los siguientes pasos para los creadores conscientes de la Humanidad en el Planeta Tierra.

Queridos, con el mayor respeto os saludamos en estos tiempos tan críticos de vuestro avance en el Planeta Tierra. También es una alegría estar con vosotros. Os pedimos que os tratéis con respeto. Cuidaos mutuamente cada vez que podáis, como los dedos de la misma mano. Jugad bien juntos en la Nueva Tierra.

Espavo.

El Grupo.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

El Grupo Olas de Avance – Posee tu Maestría por medio de la Responsabilidad

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend