El llamado de la montaña, Enero de 2012, Ecoaldea Atlántida en Colombia

Jorge Gomez (333)

CONSEJO DE VISIONES – 7 al 14 de Enero de 2012, Ecoaldea Atlántida, Región Sur-Andina de Colombia

Bienvenidas todas las adhesiones de las redes locales, regionales y nacionales para reforzar la convocatoria oficial. 
En respuesta a los momentos cruciales que está viviendo la humanidad en medio de esta delicada situacion planetaria, estamos haciendo un llamado hacia todos los rumbos para encontrarnos a compartir experiencias, visiones y sentires. Frente a la crisis global y sistémica de nuestra sociedad, se hace urgente articular las alternativas, desde lo más sutil y teórico hasta lo más práctico, que juntas, configuran el nuevo paradigma holístico e integrador de la realidad, una propuesta coherente y completa de re-estructuración profunda de la sociedad, un mapa de navegación para estos tiempos tan inestables.

La Red Nacional de Ecoaldeas de Colombia, RENACE COLOMBIA, después de 5 años de estar convocando los encuentros nacionales: EL LLAMADO DE LA MONTAÑA, lanza esta convocatoria mucho más amplia, tanto en cobertura temática, metodológica y geográfica, a todas las organizaciones, redes y personas que están trabajando activamente por crear ese OTRO MUNDO POSIBLE que estamos soñando.

El encuentro del 2012 será al mismo tiempo:

VI LLAMADO DE LA MONTAÑA: encuentro anual de RENACE COLOMBIA (ver la historia de los anteriores Llamados en www.ecoaldeasdecolombia.org)

I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ECOALDEAS en asocio con la RIE, Red IbÉrica de Ecoaldeas: www.ecoaldeas.org, La Red Latinoamericana de Ecoaldeas, La Red Mesoamericana de Ecoaldeas y otras redes que esperamos se sigan sumando.

I CONSEJO DE VISIONES DEL NORTE DEL SUR con el respaldo del movimiento Guardianes de la Tierra y Consejo de Visiones de México, fundadores e impulsores de esta metodología de trabajo y encuentro desde hace más de 15 años (Más sobre los Consejos de Visiones en Mexico en www.consejodevisiones.org)

Primer Encuentro Iberoamericano de Ecoaldeas 

Primer Consejo de Visiones de Colombia

VI Encuentro Colombiano de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas

Concilio Noosferico

XIII Encuentro Iberoamericano de Luz

Fecha: Enero 7 al 14 de 2012. Ecoaldea Atlántida, Cauca, Colombia.

El Consejo de Visiones es una estructura metodológica para propiciar encuentros intersectoriales, muy influenciado por Los Consejos Biorregionales, en cuanto es un espacio de convergencia de los diferentes actores involucrados en el trabajo por la sostenibilidad en las diferentes áreas de la sociedad, cada área organizada en consejos autónomos, con sesiones y actividades propias e internas a cada consejo, actividades abiertas y plenarias generales de todos los consejos.

Los consejos en los que se ha trabajado son: 
– Arte y Cultura 
– Ecología 
– Educación 
– Economía 
– Espiritualidad 
– Política y Movimientos Sociales 
– Salud

Además existen otros consejos que nacen de la necesidad de generar un espacio propio para el encuentro: 
– Nuevo Tiempo 
– Jóvenes 
– Niños 
– Ecoaldeas: dado el 1er Iberoamericano.

Es un evento de 7 días que fluirá diariamente alternando horarios de servicio amoroso al campamento, plenarias y conferencias magistrales, talleres, conversatorios, espectáculos y rituales de variados colores, sabores y aromas.

Cada consejo conforma previamente grupos semilla que desarrollan su propia propuesta metodológica de trabajo, temáticas, invitados especiales y convocatoria de manera autónoma pero en constante interrelación con los demás consejos y el equipo motor de RENACE, desde donde además se coordinaran aspectos de la logística, registro, comunicaciones, estructura y funcionamiento general del evento.

En esta etapa preliminar de convocatoria nos encontramos conformando los grupos semilla de cada consejo, acordando alianzas de convocatoria con otras redes, tanto para los eventos ya convocados, como para convocar nuevos eventos en el marco y al interior de un solo y gran Consejo de Visiones, iniciando planeación logística y madurando en general la propuesta.

Buscamos aliados estratégicos para los Consejos y la convocatoria. También invitados especiales de renombre, de conferencistas a artistas, que resuenen con esta convergencia y quieran engalanar el evento con su presencia. Y si te ha llegado este mensaje, es porque estás siendo formalmente invitado a ser parte de esta MÁGICA PRODUCCIÓN.

Con Alegría,

Grupo Semilla Consejo de Visiones – Colombia 2012 

Equipo Motor RENACE Colombia info@ecoaldeasdecolombia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx