Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » El Mayor Error que la Mayoría de Nosotros Comete en el Camino Espiritual Por Craig Hamilton

El Mayor Error que la Mayoría de Nosotros Comete en el Camino Espiritual Por Craig Hamilton

Paseo a travez del otoño en Boston por Mark Dela Cruz
Actualmente muchos de nosotros estamos inmersos en un gran trabajo espiritual personal. Meditamos, oramos, asistimos a talleres, seminarios y retiros, y aun asi la mayoría de nosotros cometemos el mismo error; tendemos a dar demasiada importancia a la necesidad de solucionar nuestras cuestiones psicológicas como parte de nuestro camino espiritual.

Es importante reconocer que no es nuestra culpa, esta tendencia se origino en la cultura psicoterapéutica que básicamente nos dijo que estábamos hechos un lio a consecuencia de nuestra infancia y de que tenemos “heridas internas” que necesitan sanarse para poder convertirnos en adultos realizados y felices. A medida que las grandes enseñanzas de iluminación se han ido importando a occidente, esta visión psicoterapéutica generalizada se ha ido gradualmente superponiendo en el camino espiritual.

La forma en que esto se manifiesta de forma practica es la siguiente: digamos que adopto una practica spiritual en serio y me doy cuenta durante esa practica de que estoy a la defensiva ante la vida y la intimidad; no dejo que otras personas me conozcan, siempre llevo una mascara social que lo que realmente oculta es mucha inseguridad. Bien, al descubrir esto como persona moderna informada sobre psicología, mi tendencia será de replegarme hacia mi interior, ir a mi pasado, empezar a desatascar las profundidades de mi psique para intentar encontrar y sacar las causas personales de este miedo e inseguridad y esta tendencia de esconderme de la vida

Pero en un contexto autenticamente espiritual, destacaríamos que este “problema personal” que has descubierto es de hecho una de las mas básicas y normales  manifestaciones del ego; y mas que mandarte a una excavación arqueologica sin fin y sin sentido de tu psique, te animariamos simplemente para que te enfrentaras cara cara a la Verdad de lo que estas viendo, ver claramente la tendencia psicológica y las motivaciones que la dirigen en el presente. Y lo mas importante, te animariamos a hacer un esfuerzo directo en la dirección contraria a tu respuesta habitual. Asi pues en una tesitura en la que te sientas que te preparas para poner buena cara, te animariamos a que hicieras un salto terrorífico y te mostraras transparente y vulnerable

Al leer esto, muchos expertos en psicologia protestaran, asegurando que si fuera tan facil cambiar, todo el mundo habria ya cambiado y no habria necesidad de … bueno … de psicoterapia, y esta respuesta es perfectamente razonable de alguien que no ha tenido experiencia  en la clase de practica espiritual que estoy describiendo.

Pero lo que ocurre cuando dejamos ir esta compulsion de solucionar nuestros problemas y en su lugar empezamos a trabajar en el camino de transformacion activa como la que yo animo a hacer, es que de repente nos damos cuenta de que tenemos acceso a una parte de nosotros que ya esta libre de las limitaciones y asuntos de nuestro ego. Es una parte nuestra que no ha sido nunca herida ni traumatizada, que no necesita ser sanada y que ya es entera y completa y que tiene acceso a una ilimitada energía, creatividad y positividad  y que ya esta completamente lista para participar de la vida con audacia, con pasion sin retener nada; y es asi que nos sentimos instantáneamente conectados al corazón de la fuerza espiritual que se encuentra en el Cosmos.

De forma milagrosa lo que encontramos al hacer este trabajo, es que cuando las personas despiertan y empiezan a actuar desde esta parte del ser mas profunda y verdadera, todos los asuntos psicológicos, bloqueos, heridas, complejos y neurosis que se habrían tardado años en resolver, de repente parecen disolverse. En realidad no se han disuelto, se pueden reactivar si volvemos a la antigua perspectiva del ego, pero en la luz de este recién descubierto y mas elevado potencial, y el sentimiento profundo de propósito y significado que lo acompañan, descubrimos una potente razón para no volver a caer presos de los “asuntos”. En otras palabras, ya no nos interesan y es por ello que han perdido poder sobre nuestro psiquismo, y eso cambia las cosas por completo. Empezamos a descubrir el significado real de ser libres de nuestro ego, y aprendemos que esta libertad no es algo que tengamos que esperar, puede suceder ahora, si estamos dispuestos a poner nuestro corazón y nuestra alma en ello.

TRADUCIDO POR MARGA

FUENTE:  http://www.mitashah.com/articles/the-biggest-mistake-most-of-us-make-on-the-spiritual-path.html

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Marisa García
24 comentarios
  1. User comments

    Me gustaria, si fuese posible, contactar con Marga, pues yo estoy trabajandome y trabajando con otras personas, así como ella expone, y es un gran adelanto para mi, saber que no estoy sola, y ademas poder compartir con otra persona.

    Gracias.

    Saludos Violeta

    Helena

  2. User comments

    GRACIAS, por fin alguien lo dice con gran claridad y gran conciencia!!!

    Es hora de asumir nuestro poder y nuestra soberania, no delegarla en nada ni en nadie.

    Gracias, muchas gracias, Anna

  3. User comments

    estoy triste en este momento muy triste y necesito encontrar paz…ojala puedan ayudarme

  4. User comments

    Buen Punto. Conozco varios siquiatras y sicólogos que se reformulan el hecho de tener que "estampillar" una enfermedad a sus pacientes o a crisis del pasado no resueltas en el ahora para justificar simplemente. La magia de preguntarme PARA QUÉ me pasa esto o lo otro? y manejar los silencios del ego aparecen las respuestas desde el alma, reales y beneficiosas para ti desde tu interior. Si te preguntas por qué me pasa..? te contesta el ego porque-rias, evasiones y culpas a otros. Espiritualmente hablando si entiendes la lección te vuelves más sabio…total el ego te sirve para evolucionar.

  5. User comments
    Elizabeth Zurita Lag

    Comparto plenamente con Marga y, como psicóloga, he ido descubriendo este camino. Agradeceré poder contactarme con Marga para compartir más información desde la experiencia.

    Bendiciones

    Eli.

  6. User comments

    Nesesitaba leer algo asi y dejar de luchar…

    Solo hay que Ser, olvidar el pasado y seguir en la luz, perdonar los errores y no retener nuestros errores en nuestra mente…

    Hay que usar la llama violeta del perdon y la trasmutacion para seguir firmes en nuestro sendero

  7. User comments

    hola

    interesante articulo, en el cual no estoy de acuerdo, error en el camino espiritual? si vives a traves del alma no hay errores, no hay dualidad, solo aprendizaje. considero la psicologia una herramienta para conocernos mejor solo eso. cada cual descubre su camino no hay formulas para la iluminación.

    es bueno compartir, pero tambien recordar que la espiritualidad es completamente individual.

    saludos

  8. User comments

    que interesante, asi uno, deja de recriminarse los errores del pasado asi poder crecer , pero como llegar a esta parte profunda y verdadera como buscar el camino, si Marga me pudiese ayudar , muy agradecida…

    de nuevo gracias

  9. User comments

    Comparto plenamente con Marga y, como psicóloga, he ido descubriendo este camino. Agradeceré poder contactarme con Marga para compartir más información desde la experiencia.
    Bendiciones
    Eli.

  10. User comments

    Trabajar sobre mi pasado ha sido muy beneficioso (trabajo psicoterapéutico). Hubo heridas (objetivamente), el quit de la cuestión es lo subjetivo (cómo construimos esa realidad sobre esa herida objetiva). PERDONAR (ME y A LOS DEMAS) SUPERIMPORTANTE.

    LAS HERIDAS SON MUY PROFUNDAS, para mí no ha sido fácil.

    APRENDER A DARME CUENTA DE MI EGO O CARACTER, SUPER IMPORTANTE, PARA ACEPTARME, PERDONARME Y TRASCENDERME (hacia mi consciencia divina). NO CREO QUE LOS TRABAJOS PSICOTERAPEUTICOS SEAN MALOS, el quit, es la ACTITUD

    CONSIDERO QUE EL TRABAJO DE CONOCERSE NO ES FACIL, PERO YO ESTOY EN EL CAMINO, CREO SINCERAMENTE, QUE NO HAY OTRO (conocer el ego o carácter y conocer esa llama divina que soy…), ESE ES EL CAMINO..

    Los instrumentos hay muchos, (creo que hay que agradecerlos), al fin y al cabo somos humanidad todos, y todos son peldaños.

    Bueno así siento. Gracias

  11. User comments

    Gracias Margo por la traducción de este interesante escrito. He leído en diversos mensajes de los Maestros Ascendidos, acerca del sistema de creencias que se nos transmiten desde la infancia. Creencias de las creencias generacionales, y otras, por experiencias individuales, sean estas positivas o negativas y de cualquier tema: religioso principalmente, político, social, etc.. La mayor parte de nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen como base "nuestro sistema de creencias" y en donde nuestro ego nada plácidamente.

    Les recomiendo "Manual de Ascención de Adama: Protocolos de la Quinta Dimensión" que los Hermanos de esta página la tienen en archivo.

    Un abrazo en la Luz.

    Ángeles

  12. User comments

    Trabajar sobre mi pasado ha sido muy beneficioso (trabajo psicoterapéutico). Hubo heridas (objetivamente), el quit de la cuestión es lo subjetivo (cómo construimos esa realidad sobre esa herida objetiva). PERDONAR (ME y A LOS DEMAS) SUPERIMPORTANTE.LAS HERIDAS SON MUY PROFUNDAS, para mí no ha sido fácil.
    APRENDER A DARME CUENTA DE MI EGO O CARACTER, SUPER IMPORTANTE, PARA ACEPTARME, PERDONARME Y TRASCENDERME (hacia mi consciencia divina). NO CREO QUE LOS TRABAJOS PSICOTERAPEUTICOS SEAN MALOS, el quit, es la ACTITUD
    CONSIDERO QUE EL TRABAJO DE CONOCERSE NO ES FACIL, PERO YO ESTOY EN EL CAMINO, CREO SINCERAMENTE, QUE NO HAY OTRO (conocer el ego o carácter y conocer esa llama divina que soy…), ESE ES EL CAMINO..Los instrumentos hay muchos, (creo que hay que agradecerlos), al fin y al cabo somos humanidad todos, y todos son peldaños.
    Bueno así siento. Gracias

  13. User comments
    bruno rodriguez huer

    PARA ROCIO REVECO:

    hermana. no te sientas triste, ese sentimiento viene cuando te enojas o cuando sufres una perdida, sea lo que sea no debe convertirse en un obstaculo para ti, recuerda que vives en la luz, piensas en la luz, respiras en la luz, ries en la luz y nada que no sea de la luz puede simplemente pasar.

    eres pura energía de amor, te recomiendo que respires y medites y te pongas en manos de nuestro amado maestro saint germain, invocalo y pidele que te muestre el camino de la llama transmutadora violeta, pide la protección del tubo de luz del maestro el morya, solicita el amor del maestro kutumi y la orientación del maestro seraphis. la gran hueste nos cuida a todos y tu ofrece tu amor para todo tu entorno y entregate de corazón a anclar la energía de la luz y el amor de nuestro padre madre.

    en verdad se marchara ese sentimiento de tristeza, ya que ahora mismo te mando yo la opulencia de mi amor divino para bendecirte y desearte que progreses, que la luz y la sabiduria te llenen de amor porque somos uno mismo ahora, estamos en contacto a traves de la conciencia y yo te sostengo en el amor, llenate de amor y nada que no sea amor y alta vibración ocupara tu cuerpo.

    transmuta la causa de tu sentimiento y vive en la luz.

    te quiere tu hermano.

    bruno shaumbra

  14. User comments

    Comparto plenamente con Marga y, como psicóloga, he ido descubriendo este camino. Agradeceré poder contactarme con Marga para compartir más información desde la experiencia.
    Bendiciones
    Eli.

  15. User comments

    El detalle con este comentario tan acertado, es que luego de que acudimos a los talleres, seminarios, retiros y demas, muchos aun buscan afuera lo que llevan dentro de si y no se percatan de la gran RESPONSABILIDAD que conlleva dar el paso a la espiritualidad o quizá si?, pero les duele dejarlo todo para seguir a su corazón, sin la certeza de que NO NECESITAN DE NADA!!! pues todo esta dentro y se manifestará en su podería de acuerdo a como es que te introduzcas dentro de tu ser.

    Lo mundano es lo que ves como tu realidad, pero de antemano sabemos que no existe… Entonces PARA QUE SEGUIR JUGANDO y seguir en terapias psicológicas que TAMPOCO EXISTEN!!! por que eso es creado por el hombre.

    Es muy facil ver dentro y seguir alli, pero luego de tener la información QUE VAS A HACER CON ESO?… Si de antemano sabes que ya no puedes regresar… POR QUE AHORA YA LO SABES!, AHORA REALMENTE HAZ DESPERTADO!…

    Todos somos SANADORES NATOS, pues ADELANTE!!! a llevar a cabo lo que hemos aprendido en todos esos cursos, talleres y retiros… DEJA LA OFICINA, TU NEGOCIO MUNDANO. TU NO ERES ESO!!!! ERES EL QUE ERES Y LO SABES…!!!!

    Besos amor y Bendiciones…

  16. User comments

    Querida Rocio,

    La tristeza es un sentimiento que te enseña grandes cosas y una de ellas es la felicidad, permitete sentir a la hermosa tristeza en estos momentos pues te esta preparando para gran aprendizaje y felicidad.

    El momento pasado ya pasò, lo que importa es que si ahora sales de casa y observas todo lo que te ha sido regalado sabras que hay mucho por que estar alegre, el sol, la luna, las aves, las flores, tus hermosos ojos, oidos, manos, bueno un sin fin de regalos maravillosos.

    Eres fuerte y solo necesitas tomar la decision de ser Feliz.

    REcibe abrazos de luz infinita

  17. User comments
    NORIS COROMOTO TORTO

    ESTRAORDINARIAMENTE ASI ES AMIGA, HOY ESTAMOS RECONOCIENDONOS, RECONECTANDONOS Y DANDONOS CUENTA DE LO QUE EN VERDAD SOMOS, CREER ES CREAR, SOMOS LO QUE PENSAMOS Y ESTAMOS DESPERTANDO, YA NOS HEMOS PERDONADO, Y HEMOS PERDONADO A TODOS AQUELLOS DEPREDADORES QUE NOS VIENIERON A LEVANTAR, ESTAMOS MAS CENTRADOS EN NUESTRO SER, SABIENDO QUE LLENOS DE AMOR ES QUE VAMOS A SER FELICES Y DUEÑOS DE NUESTRO SER, NO MAS CULPAS NI MANIPULACIONES NI ENGAÑOS, CONMIGO Y CON OTROS, ESTAMOS VALORANDO EL VIAJE POR ESTE PLANETA, DESPERTANDO A LA ESENCIA, ENRIQUESIDOS DE AMOR Y PAZ INTERIOR Y EXTERIOR, SIENDO NOSOTROS MISMOS, SOMOS LUZ E INFORMACION.

  18. User comments

    mil gracias por todo los amo

  19. User comments

    Pero de eso se trata un Verdadero trabajo “psicologico”!! Por supuesto muchos hemos pasado ( y Aun) por lo que describe Craig. Oportunisimo el señalamiento. Sigamos Adelante!!

  20. User comments

    Para Rocio Reveco : No estas sola amiga, solo recuerda eso. Luz y Paz para ti

  21. User comments

    Muchisimas gracias a todos los amigos que estais aqui,dejais vuestros comentarios y compartis vuestros sentimientos y amistad,gracias a todos.

    Rocio cielo que te ocurre dime¿ como te podemos ayudar?.

    No te sientas triste,pues aqui siempre encontraras amigas/os,y seguro que entre todos dejaras de sentir tristeza.

    Te queremos cielo,aqui nos tienes

    EN LA MEDIDA EN QUE DESEES APRENDER ,APRENDERAS TODO ESTÁ EN TI………

    Un abrazo en la luz

  22. User comments
    Miguel Angel Garrido

    Estoy de acuerdo, en que la gente hasta que llega a comprender su verdadero camino, la unidad, sigue en una lucha encarnizada por solucionar circunstancias y conductas de su vida que mas tienen que ver con el entendimiento de su mente de qué ha sucedido, mas que con los estados de su Divinidad, esto hace que entren en una involución constante por un juego de su Ego.

  23. User comments

    Fantástico, muchas gracias!

    El Morya dice esto: (no literalmente, no tengo aquí el texto exacto)

    "Pueden haber estado toda la vida en la cara del planeta que da a la sombra, y por mucha sombra que haya habido, si deciden darse la vuelta y mirar al Sol, aunque esa sombra siga existiendo, ya estarán iluminados, y pueden recorrer el camino en la Luz"

  24. User comments

    muchas gracias bruno, recien hoy lei tu mensaje, la verdad es que no concosco a todos los que mencionaste, me gustaria saber quienes son, hace poco entre en este sitio y en verdad me ha hecho bien..

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend