Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » El Mayor Obstáculo A La Iluminación Espiritual, por Echart Tolle

El Mayor Obstáculo A La Iluminación Espiritual, por Echart Tolle

¿Qué es la Iluminación?

Echart Tolle: Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. “¿Tienes algunas monedas?”, murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. “No tengo nada que darte”, respondió el extraño. Y luego preguntó, “¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?”. “Nada”, replicó el mendigo, “sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria”. “¿Alguna vez has mirado en su interior?”, preguntó el extraño. “No”, respondió el mendigo, “¿Para qué? No hay nada adentro”. “Echa una ojeada”, insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.
ECKHART TOLLE Yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.

“Pero no soy un mendigo”, te puedo oír decir.

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza -la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar-, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material. Buscan externamente desechos de placer o plenitud -para la validación, la seguridad o el amor-, mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.

La palabra “iluminación” evoca la idea de algún logro sobrehumano, y al ego le gusta verlo así; sin embargo, se trata simplemente de tu estado natural sentido de unión con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente, eres tú en esencia y que, sin embargo, es mucho más grande que tú. Es el encuentro de tu verdadera naturaleza, más allá de nombres y formas. La incapacidad de encontrar esta conexión da origen a la ilusión de separación de ti mismo y del mundo que te rodea. Te percibes entonces a ti mismo, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el temor, y el conflicto -interno y externo- se vuelve habitual.

PUBLICIDAD GOOGLE

Me gusta la sencilla manera en que el Buda define el estado de iluminación: “el fin del sufrimiento”. ¿Hay acaso algo sobrehumano en esto? Por supuesto, como definición es incompleta. Sólo te dice lo que la iluminación no es: no es sufrimiento. Pero, ¿qué es lo que queda cuando ya no hay sufrimiento? El Buda guarda silencio al respecto, y su silencio implica que tendrás que descubrir eso por ti mismo. Utiliza una definición negativa, de modo que la mente no pueda transformarlo en algo en qué creer o en algún logro sobrehumano, en una meta que te sea imposible alcanzar. A pesar de esta precaución, la mayoría de los budistas sigue creyendo que la iluminación es para el Buda -no para ellos- al menos por esta vida.

Pregunta: Utilizaste la palabra “Ser”. ¿Puedes explicar a qué te refieres con eso?

Eckhart Tolle: El Ser es la Vida Única eterna y omnipresente que se encuentra más allá de las innumerables formas de vida que se hallan sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo se halla más allá sino en la profundidad de cada forma, como su esencia más interna, invisible e indestructible. Esto significa que eso está a tu alcance ahora, como tu naturaleza más verdadera, tu yo más profundo. Pero no intentes comprenderla con la mente. No trates de comprenderla. Sólo puedes conocerla cuando la mente está quieta. Cuando estás presente, cuando tu atención se halla en forma total e intensa en el Ahora, podrás sentir al Ser, pero nunca podrá ser comprendido con la mente. Tomar nuevamente consciencia del Ser y vivir en ese estado de “consciencia sentida” es la iluminación.

 

Pregunta: Cuando dices Ser, ¿estás hablando de Dios? Y si lo estás, ¿por qué no usas esa palabra?

Eckhart Tolle: La palabra “Dios” ha perdido completamente su significado, a través de miles de años de mal uso. La utilizo a veces, muy escasamente. Por “mal uso”, me refiero a que personas que nunca han tenido siquiera un atisbo del ámbito de lo sagrado, de la infinita inmensidad existente detrás de esa palabra, la utilizan con gran convicción, como si supieran de lo que hablan. O bien, argumentan en su contra, como si supieran qué es lo que están negando. Este mal uso origina creencias, afirmaciones e ilusiones egóticas absurdas, como “Mi Dios o nuestro Dios es el único dios verdadero, y el tuyo es falso”, o la famosa frase de Nietzche: “Dios ha muerto”.

La palabra Dios se ha transformado en un concepto cerrado. Apenas la palabra es pronunciada, se forma una imagen mental -quizás ya no de un anciano de barba blanca-, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo fuera de ti; y, sí, casi inevitablemente un algo o alguien masculino.

Ni “Dios” ni el “Ser” ni ninguna otra palabra pueden definir o explicar la inefable realidad que se halla detrás de la palabra, de modo que la única pregunta importante es si la palabra es una ayuda o un obstáculo en cuanto a permitirte experimentar Aquello a lo cual apunta. ¿Apunta acaso más allá de sí misma, hacia esa realidad trascendente, o se presta muy fácilmente a transformarse en nada más que una idea, una creencia en tu cabeza, un ídolo mental?

La palabra “Ser” no explica nada, pero tampoco la palabra “Dios”. “Ser”, sin embargo, tiene la ventaja de ser un concepto abierto: no reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental de él. Nadie puede adjudicarse la posesión exclusiva del Ser. Es tu esencia misma, y te es accesible de inmediato como la sensación de tu propia presencia, la sensación de “Yo soy” previa a “Yo soy esto o lo otro”. Así que sólo hay un pequeño paso entre la palabra “Ser” y experimentar el Ser.

PUBLICIDAD GOOGLE

Pregunta: ¿Cuál es el mayor obstáculo para experimentar esta realidad?

Eckhart Tolle: La identificación con tu mente, lo que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. No poder dejar de pensar es una espantosa calamidad, pero no nos damos cuenta de esto porque casi todo el mundo la sufre, así que es considerada “normal”. Este ruido mental incesante te impide hallar ese dominio de quietud interna que es inseparable del Ser. Esto también crea un falso “yo” -fabricado por la mente-, que extiende una sombra de temor y sufrimiento. Examinaremos todo eso en más detalle más adelante.
El filósofo Descartes creyó haber encontrado la verdad más fundamental cuando formuló su famosa frase: “Pienso, luego existo”. De hecho, expresó con eso el error más fundamental: igualar el pensar con el Ser y la identidad con el pensar. El pensador compulsivo -y casi todo el mundo lo es- vive en un estado de aparente separación, en un insanamente complejo mundo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente. La iluminación es un estado de “completitud”, de “ser uno”, y por tanto se está en paz. Se es uno con la vida en su aspecto manifiesto -el mundo- así como con tu yo más profundo y la vida no manifiesta -uno con el Ser-. La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!
Identificarte con tu mente genera una cortina opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que impiden toda relación verdadera. La cortina se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y los demás hombres y mujeres, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios. Es esta cortina de pensamiento la que crea la ilusión de la separación, la ilusión de que hay un tú y un “otro” enteramente separado. Olvidas entonces la realidad esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y las formas separadas, eres uno con todo lo que existe. Con “olvidas”, me refiero a que ya no logras sentir esta unión como una realidad evidente por sí misma. Puedes creer que es así, pero ya no sabes si lo es o no. Una creencia puede ser tranquilizadora. Sólo es liberadora, sin embargo, a través de tu propia experiencia.

Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad se presenta cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo con que las células se dividan y multipliquen en el cuerpo, pero cuando este proceso prosigue en forma independiente del organismo completo, las células proliferan y tendremos una enfermedad.
La mente es un instrumento soberbio si la usamos correctamente. Si se le usa en forma incorrecta, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para ser más preciso, no se trata tanto de que uses tu mente del modo incorrecto -en general no la usas para nada-. Ella te usa. Ésa es la enfermedad. Crees que eres tu mente. Ese es el delirio. El instrumento se ha apropiado de ti.

 

Pregunta: No estoy enteramente de acuerdo. Es cierto que pienso mucho sin sentido alguno -como la mayoría de las personas-, pero aún puedo utilizar mi mente para lograr cosas, y hago eso todo el tiempo.

Eckhart Tolle: Sólo porque puedes resolver un acertijo de palabras o construir una bomba atómica, no significa que puedes utilizar tu mente. Tal como a los perros les encanta morder huesos, a la mente le encanta hincarle sus dientes a los problemas. Es por eso que resuelve acertijos y construye bombas atómicas. A ti no te interesan esas cosas. Permíteme preguntarte esto: ¿puedes liberarte de tu mente cada vez que quieres? ¿Has hallado el botón que detiene todo el mecanismo?

Pregunta: ¿Te refieres a dejar de pensar? No, no puedo hacerlo, excepto quizás por unos instantes.

Eckhart Tolle: Entonces la mente te utiliza a ti. Inconscientemente, te has identificado con ella, de modo que ni siquiera te das cuenta de que eres su esclavo. Es casi como si fueses poseído sin darte cuenta: crees que la entidad que se posesionó de ti eres tú mismo. La libertad se inicia dándote cuenta de que no eres esa entidad que se posesionó de ti -el pensador- Saber esto te permite observar a la entidad. Apenas comienzas a observar al pensador, comienza a activarse un nivel más alto de consciencia. Comienzas entonces a darte cuenta de que hay un enorme ámbito de inteligencia más allá del pensamiento, y que ese pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- tienen su origen más allá de la mente. Comienzas a despertar.

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
41 comentarios
  1. User comments

    he leido el articulo y me parece muy interesante.y de verdad me gusta.estoy de acuerdo en que muchas produzco lo que pienso. acabo de tomar un curso que me ha ayudado a cambiar muchas actitudes y pensamientos negativos a oros muy diferentes como el aceptarme a mi misma como soy.a amarme ,a aceptar a las demas personas como son y valorar lo que tengo,y sobre todo a vivir mi dia como el mejor que he tenido.

  2. User comments

    Con otras palabras lo que la sabiduria de los Grandes Maestros Budistas han dicho desde hace mucho, mucho tiempo; creo que hay muchos nuevos autores que recogen sabiduria antigua pero si sirve para hacerla más accesible a cuantos más mejor, me parece fantástico este hecho ya que al funcionar en nuestros paradigmas habituales seguro que arraiga a le gente en la dirección correcta; mucha gente necesita encontrar "buenas semillas" en un lenguaje similar al suyo para poder integrarla; en psicologia sistémica se dice que a un lenguaje "confuso" le funcionan bien "intervenciones con forma confusa" en el sentido de que lo que nos resulta demasiado diferente lo rechazamos; desde este punto de vista y mientras no se aleje de las Verdades me parece que todo lo que conduzca hacia el bien común es correcto y el texto comentado me parece que va en esa dirección aunque intuyo que comprenderlo y realizarlo es diferente; me recuerda "el dedo que apunta a la luna" pero mientras no sepamos dónde mirar no sabremos a dónde enfocarnos y saber enfocarse bien es esencial para alcanzar nuestro objetivo que es el máximo bien para todos sin excepción. En ese sentido me parece bueno.Aunque su profundidad creo que debe trabajarse en base a meditar, meditar, meditar…y a, como dice el Dalai Lama, abandonar todas las malas acciones y solamente realizar acciones virtuosas que pongan buenas semillas para nuestro futuro; osea que es qüestión de toda la vida(s). Buena suerte a todos en vuestro viaje! Que los buenos deseos se cumplan y que todos podamos alcanzar algún día realmente la Iluminación para el bien de todos!

  3. User comments

    Me parece después de leer el artículo anterior, que para poder construir el camino de la Paz Interior, hay que tratar de someter la mente y de no dejarnos llevar por nuestros pensamientos, acción dificil de realizar sobre todo para los occidentales que somos bastantes racionales, no obstante lo anterior debemos abrir el camino.

    • User comments

      La mente no se puede someter. Luchar contra ella es una batalla perdida. Eso lo han reiterado los sabios desde la antiguedad, una y otra vez…

    • User comments

      No la sometas. Simplemente observa tu mente y ella se desvanecerá…

      • User comments

        ¿Desvanecer? ¿O sea que terminarás desquiciado, loco?
        ¿Los maestros realizados —de lo cual Ekar Toilet está muy lejos— no tienen mente?
        Una cosa es "desvanecer" la mente y otra desidentificarnos con la mente…

  4. User comments

    Querido Echart Tolle:

    La lectura de esta fascinante publicación sobre la Iluminacón hace ver cerca ese ansiado encuentro con nuestra esencia, y sentir la presencia de Dios y su paz, con la que se acaba el sufrimiento. Pero es todo un desafío aquietar nuestra descontralada mente.

    Gracias por animarnos a descubrir toda la riqueza que se nos ha dado y salir de la condición de mendigo en la muchas veces nos encontramos.

    Rosita, gracias por tu trabajo. Bendiciones.

  5. User comments

    Bello articulo.

    EL ALMA NECESITA MUY POQUITAS COSAS, EL CUERPO MUCHAS.

    Un abrazo de luz.

    • User comments

      No. Hay un error ahí. Es una visión dualista muy habitual. El complejo mente cuerpo es uno solo. Sin embargo nuestra visión o percepción limitada es parcial y es justamente el gran obstáculo. Este obstaculo es mental, no corporal. El cuerpo se afinca en el presente y responde perfectamente a los requerimientos actuales. Es la mente la que entorpece su función. Si el cuerpo requiere alimentos, la mente requiere ahora el disfrute de los alimentos. Asi, si su cuerpo requiere medio pan, su mente puede que no tenga límites y ahora vaya por 5 panes.
      El cuerpo necesita pocas cosas, la mente infinitas…

  6. User comments

    muy inyeresante,sobre todo por q confirma lo que siento que para vivir bien,vivir de verdad ,hay que apàgar la mente y seguir al corazon,sentir,solo sentir,seguir los instintos como los jedis de star wars,no las bajas paciones,eso es otra cosa,pero escuchar solo al corazon,asi cuando hagamos algo y nuestro corazoncito se apriete y duela,entonces no lo hagamos mas,y si,por el contrario al hacer algo nuestro corazon se iinfla de alegria entonces hagamoslo,la mente sirve solo para amordazar y callar a nuestro corazon,en nuestros corazones vive Jesus,ese lugar es exclusivo de El,por eso hay que escucharlo.

  7. User comments

    Creo que desde siempre, desde nuestro nacimiento en este maravilloso planeta sabemos que dentro de nosotros se encuentra el verdadero secreto… nuestra esencia.. sin embargo conforme vamos creciendo vamos adoptando las formas de este mundo caracterizadas por vivir en otra parte que no sea el ahora y que nuestras acciones desafortunadamente sean controladas por el ego ,nuestras frustraciones y miedos pasados, vivir en resistencia total a lo que la vida nos ofrece.. y al final poder reencontranos con lo que realmente somos… regresar al origen perdido, esa seria mi definicion de iluminacion..

  8. User comments

    gracias

    desde el señor dios de mi ser al señor dios de tu ser bendito seas

    reconosco ahora el camino espiritual como lo mas importante, yo soy

    namaste

    • User comments

      Gracias. Namaste hermano.
      Es grandioso la virtud de poder ver con los ojos del alma, siento que en cada instante, con cada experiencia, con cada vivencia, incluso y sobre todo en las adversidades que se han presentado en el camino de la vida… VOY DESPERTANDO, VOY DESCUBRIENDO EL SER, VOY SINTIENDO EL AMOR DEL QUE JESÚS NOS HABLA. BENDECIDO HERMANO. NAMASTE

  9. User comments

    Hace año y medio, me sentí un fin de semana como nunca me había sentido antes, con una alegría y paz especial, según llegó el lunes desperté viendo a Dios en todas las cosas y personas, sentí la calidez de los rayos del sol como nunca lo había sentido antes, todo era precioso, desbordaba amor y felicidad, llegué al trabajo con toda la trankilidad del mundo y al ver a mis compañeros me sentí eufórica, empecé a besar a todo el mundo dándole las gracias, como si le diera las gracias a Dios x estar ahí en cada persona q conocía.., me llevaron a urgencias, estuve un par de semanas ingresada en psikiatría tomando medicación, a la semana se me fueron pasando esas percepciones, con el tiempo se me pasó y entre en un estado depresivo al ver las cosas reales de la vida, lo veía todo negro, poco a poco he salido adelante, ahora me pregunto si lo q m pasó fue una iluminación espiritual o no.. me encantaría volver a ese estado, tampoco sé si la medicación me impide llegar a volver a estar en ese estado, imagino q sí.. Si alguien sabe del tema, me gustaría escuchar su opinión.. gracias..

    • User comments

      hola Olga,creo que tenes que tratar de volver a ese estado,seguro tuviste un dia de iluminacion y eso es maravilloso,pero la gente puede no entenderlo,saludos

    • User comments

      Hola olga creo que decir que fue una iluminacion es algo complicado de afirmar por lo que narras pareciera un proceso de equilibrio no puedes irte a los extremos porque la misma vida te equilibra mandandote hacia lo contrario. Por eso dicen que en la tristeza debe haber alegria y viceversa

    • User comments

      No, eso ni por lejos es "iluminación"… De hecho "iluminación" es la traducción al español de un mal término que apareció en los 60s: Enlightenment. Sí, la New Age ha hecho mucho daño y provocado mucha confusión… más de la que ya había.

  10. User comments

    Muy buen artículo. La parábola del mendigo me ha parecido muy buena, nunca se me había ocurrido algo que expresara tan bien la búsqueda interior. Para mi está claro que si todas las personas meditaran de vez en cuando, el mundo sería un lugar mejor. Lo único que no estoy de acuerdo esque este hobre niega en parte el valor de la mente, y yo creo que la mente es muy valiosa, solo que hay que saber controlarla y asumir que no es "nosotros" sino una parte de nosotros.

    saludos!

  11. User comments

    Ojala todos puedan comprender el alcance de hacer la gran invocación.

    si me gustaria saber a que se refire en las ultimas estrofas el Avatar de sintesis?

    Mil gracias por todo lo que recibimos en la luz infinita del Amor Olga

  12. User comments

    olga hay un libro que te puede ayudar se llama “la tormentosa busqueda del ser” de cristina grof es algo que nos sucede a todos sobre todo los que buscamos esta iluminacion podras ver reflejada tu vida en los comentarios que hacen

  13. User comments

    Mil gracias Manuel por tu recomendación, ya me he comprado el libro y he empezado a leerlo, de momento me está sirviendo de mucho, me estoy sintiendo muy identificada como bien me decías y eso anima mucho. Mañana mismo tengo cita con mi psiquiatra, me gustaría comentarla que quiero dejar la medicación para ver cómo reacciono, espero que me apoye..

    Un saludo y gracias de nuevo.

  14. User comments

    Hola Manuel, ya estoy dejando la medicación, en el libro que me recomendaste habla de cómo la psiquiatría tradicional frena el proceso de transformación espiritual mediante diversos medicamentos, habla también de la psicología transpersonal que trata casos como el mío, me he puesto en contacto con una psicóloga que lleva estos temas, para cuando deje la medicación pueda servirme de guía en el caso de que vuelva a percibir a Dios. Creo ir por el buen camino, te vuelvo a dar las gracias, porque tú pusiste ese libro en mis manos, si supieras de alguien con quien poder hablar de estos temas te agradecería que me lo dijeras.

    Un abrazo.

  15. User comments

    Un obstáculo más, cuanto tiempo podremos estar parados en este mundo pensando en despertar. Para mi entender, que esto sucediera seria algo más aya de la articulacion de las palabras. Nuestro lenguaje nos condiciona, por más vueltas que demos todo esta en nuestro interior. Otro pensamiento, nada más…

  16. User comments

    QUE LA LUZ OS GUIE. MI ALMA SE ILUMINO EL PASADO MES DE MAYO. SUCEDIO TRAS UN INENSO TRATAMIENTO EN GRUPO CONTRA EL EGO. DESDE ESE DIA DESEO SINCERAMENTE COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON OTR@S ILUMINAD@S. ESCRIBIDME POR FAVOR. VIVO POR MOTRIL, ANDALUCIA. QUE LA LUZ OS GUIE. UN MILLON DE GRACIAS

  17. User comments
    Maria Rosario Rowan

    99% de acuerdo con el autor. La busqueda espiritual nos lleva a encontrar que un dia todo ha cambiado en el entorno. No mas preocupaciones, enfermedades ni tristezas. Solo paz, comprension, perdon y amor. Difiero de dejar de usar la palabra Dios. En mi caso, simplemente uni a todos los Dioses en uno solo. Amo a Cristo, Buda, Khrisna, a todos los que han hablado de amor. Mi religion es simplemente creer y amar a Dios y a la humanidad como un solo ente, conmigo incluida. Bendiciones a todos los que leen estos articulos por que andan en la busqueda o ya han encontrado la iluminacion espiritual. mariarosariorowanblog.com/

  18. User comments

    EN ESTADO DE ILUMINACION ESPIRITUAL SE LLEGA CUANDO UNO ESTA CONSCIENTE DE QUE ESTA CONSCIENTE.O DARSE CUENTA QUE ESTA CONSCIENTE.O SENTIR CASI FISICAMENTE EL AHORA

    ALGUNOS PASOS PARA LLEGAR A LA ILUMINACION: (O PARA PARAR LA MENTE)

    -ESTAR( CASI )SIEMPRE EN EL ESTADO DE OBSERVADOR Y DARSE CUENTA DE TODO INCLUSO SE SI MISMO (creo que es lo mas fuerte para llegar al otro nivel)

    -SENTIR FISICAMENTE EL AQUI Y AHORA (la unica realidad que existe)

    -SENTIR SU PROPRIO CUERPO (ex.sentir la frente, corazon, alguna uña, mano pierna etc)

    -OBSERVAR LA RESPIRACION (repito OBSERVAR, no respirar consciente como enseñan los psicologos)

    -DARSE CUENTA O SORPRENDERSE QUE AHORA ESTA PENSANDO EN ALGO. (quien se da cuenta? como digo yo el DIOS o el otro nivel de consciencia o iluminacion como les gusten)

    -PREGUNTARSE: QUE ME PASA AHORA MISMO?
    QUE SIENTO AHORA MISMO?
    DONDE ESTOY AHORA MISMO? (estas son preguntas que te colocaran en el presente,

    -INTENTAR ESCUCHAR EL SILENCIO (en cualquies sitio.tambien en una discoteca.es lo mas relajante que hay en el mundo. intentalo y lo escucharas seguro)

    -ENTENDER QUE SOLO EXISTE EL AQUI Y AHORA.SIEMPRE ES AHORA. Y PORQUE NO ESTAMOS NUNCA EN EL PRESENTE…DE AQUI TODO EL SUFRIMIENTO

    CREO QUE CADA PERSONA LO SENTIRA DIFERENTE INCLUSO FISICAMENTE. YO LO SIENTO COMO MUCHA CLARIDAD SE ME RELAJA LA FRENTE Y PARECE QUE SE ME QUITA LA BOROSIDAD DE LA VISTA. ES UN OTRO NIVEL DE CONSCIENCIA QUE TE AYUDA A PERCIBIR LAS COSAS COMO SON (solo SON) Y CON EL TIEMPO……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..TE CAMBIARA EL EGO (la mente) Y VAS A PODER CONTROLARLO.

    y mi refran aunque no les gusten……………..

    YO SOY DIOS

    QUE LA LUZ OS GUIEN

    • User comments

      No puede controlar la mente ni el ego. Eso es represión que causa más represión.
      Es imposible controlar la mente desde la mente.
      Es imposible liberarse de la esclavitud siendo esclavo o desde la esclavitud.
      Es imposible trascender la mente, desde la mente.
      ¿Puede usted pararse de la silla en la que se encuentra sentado halando con sus manos desde su cinto…?

  19. User comments

    estoy inmensamnt agradecido por este valioso articulo, valioso no… valiosiiisimo, gracias Rosa de la GHB….se lo transmitire a mis asociados de Venezolana de investigaciones multidimensionales mundos paralelos FUVIM para q tambien se nutran de esta belleza tan trascendental…Q informacion!!!!!

  20. User comments

    He leido el “PODER DEL AHORA” , unas ocho veces en dos años y cada vez es mas enriquecedor,grandioso.
    Aunque mi vida laboral,profesional,econòmica y familiar se ha ido al traste con todas mis aspiraciones al punto de hallarme hoy separado de una lindisima familia conformada desde hace veintidos años, no encuentro respuesta a esta situaciòn .

  21. User comments

    Hola Olga, respecto a tu comentario del 8 de Enero del 2010, quiero contarte que una vez me sucedió algo semejante en el 2011, después de haber pasado un largo periodo personal en solitario trabajando conmigo mismo en mi propio interior luego de una fuerte tormenta en mi vida, desperté un día y me sentía totalmente diferente, un estado de alegría plena que se quería salir de mi pecho, los colores lucían mas vivos, todo se percibe diferente, un estado de paz y alegría plena, me quería reír por todo, hablaba con desconocidos y me reía con ellos, la empatía era instantánea, mi mente y pensamiento eran más claros, espontáneos y fascinantemente lucidos… un estado en el que se puede contemplar el gran momento del ahora y nada más preocupa.. un estado de conexión plena con todo alrededor. Fue como algo que se había instalado en mi pecho, un calor especial que se irradiaba fuertemente hacia afuera. Me convencí de que la iluminación es un hecho real…. no es una quimera de la filosofía o la religión o de ninguna otra creencia en particular… ES REAL, es nuestro estado natural como seres humanos. Es algo que solamente quien lo ha experimentado sabe de lo que se trata. Tú lo sabes… y no necesitas medicamentos para regresar allí ni mucho menos para hacerte creer que no pasó… no apagues la luz que te dice que regreses… ese es tu estado natural… A modo de consejo, eso sí, vigila muy de cerca el Ego q siempre nos da una idea errónea de nuestro Falso Yo, y nos hace caer en el vicio de la propia importancia de ese Falso Yo, equilibra tu mente… y sobre todo ora muchísimo con mucha intensidad y sinceridad del corazón… la oración se puede apreciar también como un estado de meditación especial que nos trata de acercar a la Luz que un día derretirá las ilusiones equivocadas que se han apoderado (para usar las palabras del Sr Tolle) de nuestro Yo y nos permitirá entonces ver y sobre todo SENTIR (porque de eso se trata) lo que realmente somos. Mis disculpas por el comentario tan extenso, pero a la hora de tratar de describir este estado de Alegría Plena, podría escribir mucho mucho más y aún así me faltarían las palabras. Que Dios les tenga con mucha Paz.

  22. User comments

    Nuestra/o Padre/Madre Celestial DIOS nos ha enviado a este plano energético con un unico proposito o mision que es Iluminarnos, esto es: Volver a ser Uno con Él.
    Esta enseñanza es la “idea” central de los Grandes Maestro Iluminados: Cristo, Budha, Laozi, Conficio, Mahoma, Zoroastro, Krishna, entre otros.
    NO vinimos al mundo a estar en Armonia con nada, la vida de todos los Santos de todas las epocas y espiritualidades asi lo demuestran. Venimos a “lavar nuestra ropa”, “limpiar nuestra alma” o “pagar el karma” (llámesele como más se sienta a gusto, es la misma idea).
    La fórmula de Todos los Santos y Budhas de la humanidad siempre es la misma:
    1o. Amar a DIOS (en la forma que usted lo aprecie mejor; Como Enegía, Como entidad o como Vacío, DIOS ES OMNIABARCANTE, lo que quiere decir es que en cualquier “forma” que lo amamemos es correcto), por sobre todas las cosas de su vida.
    2do. Establecerse en la Conciencia Crística o Búdica o Espiritual, esto significa: recordar incesantemente que usted ES un ser Espiritual dormido, soñando que es un humano y no al reves.
    3o. Hablar con ÉL incansabelmente, a) Arrepentirse, porque si fueramos correctos no estariamos en este plano energetico. (b) Pedir que su Energía Espiritual descienda a guiarnos a enseñarnos.
    Para hablar con ÉL hay millones de formas creadas, Mantras, Oraciones, etc.
    4o. Desarrollar las Virtudes Celestiales, por lo menos las básicas: Humildad extrema, Austeridad, Benevolencia, Cortesía, Justeza entre otras.
    5o. EL DAR, el dar es dar espiritualmente, nadie puede enseñar nada que no es primero, por lo tano lo unico que podemos DAR para cumplir con el precepto de Amar a nuestros hermanos es: el DAR con nuestro EJEMPLO, cada día ser un ejemplo mas vivificante de Virtuosismo, Dignidad, Compasivo, Justo y este ejemplo hará a los otros hermanos, confundidos e ignorantes, tener un faro, una guía para ellos mismos alcanzar estas mismas cualidades y preceptos sagrados.

    • User comments

      Me gusto mucho tu comentario. Las explicaciones cortas pero muy precisas. gracias
      Si tienes tiempo favor enviame alguna bibliografia para leer sobre la humildad
      Si puedes me avisas para enviarte mi correo
      Gracias

  23. User comments

    el conocimiento ayuda en gran parte a reforzar nuestras ideas como seres espirituales que somos ,tenemos que enfocarnos mas a practicar la meditación limpiar nuestro ser , y aceptar la voluntad de nuestras vidas modificando el ego y cambiarlo nuestra forma de pensar por la paz y el amor incondicional de nuestra persona , así tanto lograremos mostrar he irradiar la luz a toda persona posible que este a nuestro alrededor , dejemos de juzgar dejemos de creer que las cosas mundanas nos pertenecen y que nuestro único presente es el pensar ,somos como un mono brincando de rama en rama ,la enfermedad solo la creamos nosotros ,la realidad solo esta en nuestra inconsciencia y la falta de sabiduría .
    lo que tenemos es por que lo queremos de esa forma , empecemos a unirnos con el cosmos con el silencio y lleguemos a los lugares mas caóticos para probar nuestra paz interior liberémonos del mono de cada conflicto interno,
    abrámonos al mundo sin olvidarnos quienes somos , nuestra esencia divina

  24. User comments
    ernesto abreu la cruz

    gracias gran maestro….. que excelente explicacion sobre la iluminacion…. un abrazo fraterno…

  25. User comments

    Me ha gustado mucho este artículo y he experimentado lo mismo q Olga o algo parecido a mi me dijeron q es trastorno bipolar. Sólo una persona me dijo una vez q yo estaba iluminada y los psiquiatras se encargan de eso con medicación. Estoy medicada desde hace 7 años. Así y todo soy muy feliz

  26. User comments
    ernesto abreu la cruz

    esta hermosa publicacion es muy valiosa,,,, determinante……… permitanme comentarles q en Venezuela (Falcon) esta el MONTE DE SION o primera puerta dimensional para accesar a la 5ta dimension dsd ahi se esta iniciando la nueva vida …la nueva forma de vida con la consciencia mas elevada,,, me ofrerzco para llevarlos hastael lugar……

  27. User comments
    ernesto abreu la cruz

    permitanme comentarles q en Venezuela ( Falcon ) esta el MONTE DE SION o la primera puerta dimensional para accesar a la 5ta dimension … ahi se esta iniciando la nueva forma de vivir ……….si desean q los conduzca hasta alli avisenme…ubiquenme 04146898517……….

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend