"El Mensajero Lunar", Luna Llena de Aries

Rosa (Editora)

zodiaco - aries v2

El Mensajero Lunar   Luna Llena de Aries 2012 astrosign

Signos de Transformación 9:

Los Cinco Elementos

En el ciclo anual, Aries y Libra forman la línea horizontal de los equinoccios, Cáncer y Capricornio forman la línea vertical de los solsticios. Estos cuatro puntos nos dan los cuatro elementos: fuego y aire, agua y tierra. Los signos siguen siempre la secuencia fuego – tierra – aire – agua. El zodíaco es también una división de cuatro triángulos de los cuatro elementos, los cuales se manifiestan en el quinto elemento, el éter del espacio. Los veremos más de cerca en los próximos meses. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es «Signos de Transformación 9: Los Cinco Elementos.»

La Magia de los Cinco Elementos

Sabemos que no somos el cuerpo sino el alma, que toma un cuerpo para luego dejarlo nuevamente. Cada mañana despertamos desde la existencia universal, quedamos localizados en nuestra existencia individual y nos zambullimos en la envoltura de pensamientos y en el cuerpo formado por los elementos de la materia. Estas envolturas son como ropas que como almas nos las ponemos encima, de modo de poder ganar experiencia en la tierra.

Pero tan pronto como las envolturas nos cercan sucumbimos a la ilusión de la materia y olvidamos nuestro ser original. Nosotros mismos somos eternos, pero ahora creemos que nacemos y también que moriremos de nuevo. La magia de los 5 elementos nos mantiene en la ilusión del cambio. Luego entonces nos identificamos con el cuerpo y creemos que somos de la misma sustancia que los elementos de la materia de nuestro planeta.

Sin embargo, somos de diferente naturaleza. El mundo exterior fue creado por los dioses lunares, los Pitris, y nuestro cuerpo también está tejido de esta sustancia. La combinación de sus elementos sigue cambiando; nuestros pensamientos también se modifican continuamente e incluso partes o estados de nuestra conciencia. Pero somos espíritu envuelto con luz. Somos el alma, el ángel solar, la luz del yo superior; somos autoconscientes.

El cuerpo es mucho más inferior; sólo obtiene conciencia cuando el alma está presente en él. Los elementos de los cuales está formado fueron reunidos y serán dispersados nuevamente por el tiempo. Mientras el alma está presente mantiene los elementos en un orden como un imán y los sintetiza. La forma permanece intacta y se mantiene el equilibrio. Cuando dejamos el cuerpo en el momento de la muerte, la forma de los elementos se disuelve nuevamente. Mientras estamos en la estabilidad de nuestra existencia tenemos el mando sobre el cuerpo de cinco elementos. Entonces los elementos ya no influyen más en nosotros, sino que son nuestros ayudantes.

Los 5 elementos son los 5 Estados físicos de la materia. Estos son el éter del espacio, el estado gaseoso, el fuego, líquido y el sólido. Estos cinco estados son regidos por 5 inteligencias cósmicas que trabajan a través de muchas inteligencias inferiores. En nosotros, ellos se expresan a través de 5 centros y su red de nervios. El éter trabaja través de la garganta, el elemento de aire a través del centro de corazón, el fuego o calor a través del plexo solar, el agua a través del centro sacro y la materia o la tierra a través del centro base. El éter del espacio, también llamado Akash, nos ayuda a oír el aspecto sutil del sonido. El elemento aire nos hace respirar mejor; a través del aire obtenemos el toque del mundo sutil y una rica vida; el fuego nos ayuda a comprender mejor; el elemento agua, para gustar mejor de la vida y para regular las emociones; el elemento de la tierra nos ayuda a mantener los tejidos físicos en buen estado.

Perturbaciones del Equilibrio

Si los elementos en nosotros no están en conformidad con los elementos circundantes, ocurren perturbaciones que se expresan como malestar y enfermedad. Si se ve afectada nuestra vitalidad, incluso pequeñas variaciones en la temperatura provocan resfriados. Estos están relacionados a las perturbaciones del fuego y del aire en nosotros. Los líquidos están relacionados con el elemento agua en nosotros, los sólidos a la tierra. Si el agua y el fuego están perturbados, ellos no permiten que aire circule en el cuerpo de la manera como lo debería hacer. En consecuencia, puede entrar menos prana en el cuerpo y circular allí. La vitalidad se debilita.

Si la comida, el trabajo y el resto están en equilibrio en relación rítmica, los 5 elementos están bien equilibrados. Esto fortalece la vitalidad y remueve lo que pueda favorece la enfermedad. Podemos contribuir mucho a una vida sana, especialmente a través del elemento de aire, si comenzamos a respirar mejor y más profundo.

La vida moderna, sin embargo, se opone en muchas formas a los esfuerzos por llevar una vida saludable. Hemos contaminado la tierra, las aguas y el aire. Hemos dañado a los elementos de la naturaleza. Muchas de las enfermedades de hoy provienen de los atentados cometidos hacia las plantas, los animales y el medio ambiente. También la agresión y la violencia que los seres humanos se hacen entre sí tiene una influencia perjudicial sobre los elementos. No podemos continuar saqueando y destruyendo a la Madre Tierra, pero tenemos que cuidar de ella. Cuando contaminamos la tierra o las aguas perturban a los elementos. La contaminación se volverá contra nosotros y tenemos que pagar por ello.

No debemos crear perturbaciones en los sistemas circundantes a través de nuestras acciones. Esto no es tan simple como podríamos pensar. Si, sin embargo, no queremos ser heridos por las personas o por los elementos, nosotros también debemos no dañarles. Es la Ley. Por lo tanto, tenemos que esforzarnos por cultivar una actitud no violenta y llevar una vida pura, manteniendo a los elementos en nosotros y en nuestro entorno en un estado puro y ordenado.

Armonización de los Elementos

Mantenemos el elemento tierra puro alimentándonos con buena comida y manteniendo puras las cosas de nuestro entorno. Purificamos el elemento agua a través de bebidas puras y el fuego a través de purificar las emociones. Aire fresco en las habitaciones mejora la vitalidad. Especialmente la meditación, las oraciones y los pensamientos positivos ayudan a purificar los elementos e incrementan su vibración. Cantar mantrams en forma regular tiene un fuerte efecto para magnetizar los elementos y estabilizar la mente. De modo que los pensamientos innecesarios y negativos nos afectan menos. El mantram OM NAMAH SIVAYA se da a los niños a la edad de 5 a 6; ayuda a mantener los órganos de los sentidos y los 5 elementos bajo adecuado control.

Si se ordenan los elementos en nosotros la energía vital puede circular libremente. Entonces podemos dirigirla como energía de curación a otras personas. La curación y la meditación pueden suceder de mejor manera en lugares donde hay una cooperación sutil de los elementos. Este es el caso de lugares tranquilos y puros, donde los 5 elementos no están perturbados por el ruido y la contaminación. Los matrimonios también deben hacerse en un lugar puro donde los cinco elementos están en un buen equilibrio. Si los elementos no están en armonía, si por ejemplo si hay clima severo, es mejor posponer un día el matrimonio.

En los Ashramas de los maestros existe una armonía profunda de los 5 elementos. Las flores y los animales están en armonía, incluso las aparentes enemistades cesan. Prevalecen, la amistad, el amor, la belleza y un silencio indescriptible por lo que usted puede escuchar la música de la naturaleza.

Nuevos Modelos de Cuerpos

Con los 5 elementos purificados también puede ser construido un poderoso cuerpo etérico que es adecuado para las vibraciones superiores. El Manu Vaivasvata está trabajando en la evolución de nuevos modelos de cuerpos. Él es responsable de proporcionar cuerpos a las almas recién encarnadas que son más translúcidas y mejor adaptadas. Shamballa está muy ocupada en llevar adelante tremendos ajustes en el planeta para elevar la conciencia del planeta. Al suceder esto, los elementos y también los seres humanos podrían pasar a través fases de conmoción. Estas alineaciones repentinas, sin embargo, no son para destruir, pero sirven para reorganizar y reorientar.

Cuando quieren encarnar seres elevados en la tierra, se crea para ellos cuerpos especiales, porque los elementos de la tierra no son apropiados para asimilar los elevados resplandores. Sanat Kumara vive así en una funda sutil en el ashram etérico de Shamballa sin tocar el aspecto terrenal del planeta. Hace 5000 años que se creó un cuerpo causal sobrenatural para Lord Krishna de modo que Krishna pudiera descender sobre la tierra. Esto fue hecho a través de un ritual que fue llevado a cabo por un grupo de maestros bajo la dirección de Parasara. Este cuerpo sutil fue creado con los sonidos más sublimes; fueron convocados los elementos que son muy superiores a los cinco elementos de la tierra. Krishna vivió principalmente de jugos de fruta, agua y de los productos de la leche; no comía alimentos pesados, por no hablar de nutrición vegetariana. Al partir, entregó este cuerpo sutil hecho de los más sublimes elementos a Lord Maitreya, cuando lo instaló como el nuevo maestro mundial. Desde entonces esta radiante túnica blanca está disponible en la tierra para propósitos especiales.

Fuentes: K.P. Kumar: Meditaciones Ocultas / Saraswathi – La Palabra / Notas de seminarios. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx