El Método de Shichida

El Método de Shichida son técnicas y procedimientos desarrollados en Japón por el Dr. Makoto Shichida, este profesor dedicó toda su vida desarrollando técnicas que sirvieran para estimular el cerebro de los niños a temprana edad. Él afirma que el cerebro desarrolla las habilidades que cada persona tiene, aun antes de nacer, esto se puede aplicar desde el útero hasta los 6 años de edad; logrando así un máximo desenvolvimiento en el hemisferio derecho del cerebro, que es el hemisferio que el doctor desea trabajar con el método de Shichida, para generar niños con mayores agilidades y habilidades.

El Método de Shichida

¿Qué se logra con el Método de Shichida?
  1. Los niños se convierten en genios matemáticos, logrando hacer cálculos increíbles más exactos que los hechos por un ordenador.
  2. Desarrolla la habilidad de los 5 sentidos del inconsciente: telequinesia, telepatía, clarividencia, lectura de mano y precognición.
  3. Habilidad de memoria fotográfica, aplicando un entrenamiento se puede memorizar de un vistazo lo que ve. A través de la aplicación de ejercicios con los ojos, el niño mejora la velocidad de lectura.
  4. El hemisferio izquierdo del cerebro es el encargado de los sentidos consientes. En el hemisferio derecho tienen vida los llamados sentidos extrasensoriales, las técnicas del método de Shichida estarán enfocas a este último. Para ello se le coloca música clásica a estos bebes, logrando que más adelante puedan diferenciar las notas musicales y aprendan a corregir partituras cuando son más grandes.
  5. Se puede hacer que los niños comprendan entre 4 a 5 idiomas a la vez.
  6. Entre los métodos de Shichida hay una técnica de sugestión que logra quitarle al niño el hábito de mojar la cama o chuparse el dedo.
  7. Los niños que son sometidos a estas técnicas alcanzan las mejores notas en la escuela y aprenden a disfrutar más la lectura, la música, la pintura, ya que el método Shichida se enfoca en enseñar conocimiento y habilidades, formando niños creativos cuyos hemisferios trabajan juntos.

La idea de este método no es crear niños genios, sino desarrollarles su máximo potencial, con 30 minutos al día es suficiente para que los padres realicen el entrenamiento, se debe ser constante en su aplicación ya que si se interrumpe perderá las habilidades.

El Método de Shichida

El amor y el método Shichida.

El amor es la clave del aprendizaje, existen academias infantiles especializadas  con el método Shichida, donde los maestros y padres atienden las necesidades del corazón, mente y alma de los niños. Se ha demostrado que aplicando este método basado en el amor, los niños desarrollan el deseo ávido de aprender, logrando sobresalir sobre los demás. El Dr. Shichida dice: “Si usted ama a su hijo ya le está enseñando”.

Cuando empezar con el Método Shichida.

Lo ideal es empezar a utilizar el método de Shichida desde que el bebé está en el vientre de la madre, hasta los 3 primeros años de vida, ya que es el momento para desarrollar de una manera máxima el hemisferio derecho. Es de 4 a 6 años cuando el niño comienza a utilizar el hemisferio izquierdo del cerebro. Los primeros años de vida del infante es importante proporcionarle una buena alimentación, porque esto facilitará el resto de su aprendizaje, ayudando a que capte de manera más rápida la información que se le trasmite.

El Método de Shichida son técnicas y procedimientos desarrollados en Japón por el Dr. Makoto Shichida, desarrollando técnicas que sirven para estimular la inteligencia.

El Método de Shichida son técnicas y procedimientos desarrollados en Japón por el Dr. Makoto Shichida, desarrollando técnicas que sirven para estimular la inteligencia.

 

Este método se puede aplicar en el hogar, si se conduce por 30 minutos diarios se observará posteriormente que el niño tiene inclinación hacia la música, el teatro, idioma, entre otros.

El Dr. Shichida afirma que aplicando su método a un niño que le falta el sentido de la vista y la audición, logrará ver y escuchar mediante el hemisferio derecho del cerebro, percibiendo imágenes y ondas.

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx