El Misterio de la Evolución: El Cosmos, un Organismo Vivo

Marisa García

Alineacion Cosmica
EL COSMOS, UN ORGANISMO VIVO

El concepto de la evolución lo vamos a estudiar como una visión global, material y espiritual del desarrollo de los seres en los diferentes planetas. La evolución es un proceso continuado, permanente y eterno, porque la Vida, cada ser humano, los mentores del universo, y hasta el propio Universo, constantemente siguen aprendiendo. A pesar de que posea toda la sabiduría, lo que aprende proviene de la experiencia de las formas y de los cuerpos con los que ellas evolucionan en los planos materiales, espirituales y de luz de nuestro Universo. Podemos comprender y abrir nuestros corazones a sentir desde dentro lo que es realmente el misterio del Universo. Ese misterio lo podemos encontrar constantemente observando la Vida, a cada ser humano, a la Naturaleza. Para nosotros la evolución de los seres humanos está dentro de la evolución del planeta; la evolución del planeta está dentro de la evolución del sistema solar y éste dentro de la evolución de la galaxia.

Nuestro planeta se formó, en el curso de millones y millones de años, a partir de hologramas, de unos arquetipos, que son modelos de sabiduría con los que se construyen las formas de vida que se plasmarán en la materia densa de nuestro planeta. Esos hologramas son reproducciones ajustadas y adaptadas de los hologramas o registros akásicos de nuestro sistema solar. Cuando se crea una galaxia o un sistema solar o un planeta, los mentores del Universo trabajan para ajustar toda la sabiduría que estructura la vida y contenerla en esos hologramas. Cuando hablamos de un cuerpo de campos de fuerzas geométricas donde está codificada, de modo semejante a lo que sería un ordenador vivo, toda la información que conduciría a ese planeta en un proceso en un proceso de desarrollo desde el estado incandescente que surge cuando se condensa el fuego ígneo y las masas de gases, hasta el estado material, para después comenzar otro proceso de sutilización, hasta transformarse en un estado de partículas de luz. Ese planeta finaliza su misión en un proceso gradual de desintegración física de la materia, para después transformarse en un mundo de luz estable o inmortal en el curso de su desarrollo.

Todos los cuerpos del Universo siguen ese proceso, también las estrellas y las galaxias. Vemos que, en el Universo, se apagan estrellas constantemente y aparecen otras nuevas; también se desintegran galaxias y nacen otras nuevas en el Sol central. De igual forma, los cuerpos físicos de los seres vivos en le Tierra, desde los animales y las plantas, hasta los seres humanos, tiene sus ciclos y ritmos de desarrollo, crecimiento y desintegración de sus cuerpos materiales. Son leyes universales vivas de los procesos de evolución de los diferentes organismos micro cósmicos y macro cósmicos. Todo en los mundos físicos muere, se regenera, se destruye, renace y resucita constantemente.

La primera pregunta que nos podríamos plantear es por qué se hace necesaria esa materialización del Universo si hay partes en él que son eternas , indestructibles e inmortales. En efecto, hay partes en nuestro Universo que fueron creadas eternas, indestructibles e inmortales; pero hay otras que fueron creadas mortales, porque las formas en las que el universo se expresa y manifiesta son diversas y múltiples. El Universo de los mundos materiales –físico, astral y mental- fue creado dentro de una armonía, dentro de un equilibrio. Y dentro de sí, contiene, en sus hologramas, todo el conocimiento para alcanzar su perfección, su inmortalidad.

En el Universo, Dios creó de sí mismo el vacío del espacio, que es una zona de libertad para ir generando otras formas perfectas y eternas, diversas y cada vez mas bellas. De tal forma que él mismo dejó un espacio para ir aumentando constantemente su belleza, su sabiduría y las miles de formas de expresarse y plasmarse. Por eso, en los millones de dimensiones del Universo existen dimensiones y planos que son eternos, perfectos y esa perfección se plasma en miles de formas, todas ellas originales. Por consiguiente, el Universo fue construido no solo como un organismo vivo, sino como una obra de arte viva que se recrea permanentemente en formas cada vez más perfectas, mas originales, mas bellas y a la vez, mas vivas. El universo está compuesto a partir de tres realidades:

  1. La macro cósmica
  2. La cósmica
  3. La micro cósmica

Tenemos tres caminos de evolución de las individualidades en el Universo: Uno de ellos es el camino de las estrellas, el de los Mentores y Constructores delas Galaxias. Otro camino de evolución de la materia sensitiva, que en proporciones micro cósmicas adquiere su individualidad a través de la evolución de los reinos de la Naturaleza.

La materia sensitiva es el órgano sensorio de Dios en todos los planos. A través de la materia sensitiva y de la luz sensitiva, el Universo se comunica consigo mismo. La evolución de los seres dentro de los organismos transforma e ilumina toda la materia en sus procesos de evolución, transformando todas las dimensiones de los mundos de los planetas en esferas paraíso o eternas.

Los sistemas solares están formados por planetas que son “soles-llamas” en su interior. El sistema solar es un órganos dentro dela galaxia. La galaxia es un órgano de luz viviente y sensible dentro del Universo. El Universo es un órgano de luz suprasensible centro del cosmos. El cosmos es un órgano de creación dentro dela esfera del Transfinito o Mente Creadora. increada. El Transfinito es un órgano a través del que actúan los Macrólogos, que crean en todas las dimensiones, mundos, universos, galaxias y estrellas. El Infinito Principio Creador es el éter activo, el éter autoiluminado, que circula en el interior de todas las conciencias, como el principio Yo Soy. Emanando Luz a través de todas las chispas de conciencia perfectas tanto en el macrocosmos, como en el cosmos y también en el microcosmos. Ahí está la luz angelical, luz blanca, cristalina, pura, que sostiene todo lo creado en la Mente Infinita de la Conciencia Macrocósmica.

De igual forma que en el Universo, en al Sol central o Rosa Mística universal surgieron chispas individuales, perfectas y eternas que despertaron su conciencia divina como seres individuales, armónicos, pero no totalmente acabados, aunque con toda sabiduría para llegar a transformarse en seres inmortales y con todas las potencialidades para manifestar la perfección del Universo.

LOS PLANETAS PARAÍSO

De igual forma, hay planetas de luz plásmica, de luz espiritual, que fueron ya creados perfectos e inmortales. Esos planetas se constituyen en lo que comúnmente se ha llamado esferas paraísos. Fueron los primeros planetas, los prototipos y arquetipos de las primeras formas de vida, de las primeras formas que precisaron desarrollarse, crecer y evolucionar. Sin embargo, ahora, hay otros planetas que también son perfectos y eternos y no fueron creados desde su origen como tales, es decir, perfectos y eternos, sino que ha sido fruto de un proceso de evolución que les ha conducido a la inmortalidad y a la perfección.

Nuestro planeta Tierra es uno de esos planetas que fue creado para completa su evolución, para completarse a sí mismo y construirse a sí mismo en la belleza, en la perfección, que él libremente desea. Así, Dios, el Universo, fue tan sabio que nos dejó a muchos seres, a muchas mentes del Universo, la libertad incluso para elegir el tipo de perfección y el modelo de cuerpo que deseaban plasmar como prototipo de cuerpo indestructible.

En nuestro planeta, antes de comenzar las formas vivas su proceso de desarrollo, esas mismas formas fueron preparadas como modelos de luz bioelectrónica en las dimensiones espirituales del Sol por los seres conocidos con la denominación de los Arcángeles o Mensajeros de la divinidad. Éstos, para nosotros, son los ingenieros solares. Sus espíritus habitan constantemente las dimensiones mas perfectas de nuestro Sol, trabajan constantemente sobre las humanidades. En los mundos del Sol tienen sus ciudades bellísimas de luz perfecta, sus paraísos, porque ellos han conquistado una cierta evolución, una cierta armonía, una cierta estabilidad en todos sus cuerpos de luz. Participan como cocreadores trabajando con los poderosos rayos de energías que salen del Sol, por un lado, y los rayos que llegan del centro dela galaxia, por otro. Y con esas fuerzas trabajan sobre los modelos o matrices que darán origen a las diferentes formas de vida en cada uno de los planetas de este sistema solar: unos en la tercera dimensión, o el mundo físico; y otros en la cuarta dimensión, o mundo astral; pero en todos hay vida , en todos hay seres que evolucionan. No hay un organismo físico, un cuerpo celeste, que no esté creado para albergar la evolución de otros seres.

Cuando tuvo que definirse el tipo o modelo de fisonomía y de organismo que debería plasmarse en el ecosistema del planeta Tierra, se estudiaron las condiciones atmosféricas, las presiones, los vientos; se estudiaron las formas en las que estaban densificando los continentes; los elementos que predominaban en su composición química, y las diferentes fuerzas que trabajaban por su posición en relación al Sol y con otros planetas. Múltiples influencias, energías y condiciones materiales deberían ser definidas con exactitud para plasmar hologramas capaces de utilizar y transformar todas esas partículas, todas esas energías, todos esos gases y sustancias todavía moleculares, en células y en organismos materiales.

CANALIZADO POR ANTONIO CERDÁN DEL LIBRO “LOS MISTERIOS DE LA EVOLUCIÓN”

Las personas interesadas en aclarar información sobre el material o adquirir el libro de Los Misterios de la Evolución lo pueden hacer directamente en el correo del autor:  antoniocerdan@hotmail.com

1 comentario

  1. SUPER-IMPORTANTE ESTA INFORMACION!!!, Y BASTANTE FACIL DE ENTENDER, DADA LA EXPLICACION SENCILLA Y CLARA.

    GRACIAS SIEMPRE.

    ABRAZOS EN LA CALIDA LUZ CRISTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx