El periodista e investigador Brad Hunter entrevista a José Argüelles

Marisa García



En una entrevista exclusiva, José Argüelles, reconocido mundialmente por sus aportes a la creación de una «nueva humanidad,» nos asegura que el fin del ciclo actual de la «humanidad» concluirá el 21 de diciembre del 2012.

José Argüelles es pionero en la investigación del sistema Calendario Maya, iniciador de la meditación por la paz de agosto de 1987 durante la llamada Convergencia Armónica y creador del concepto “Día de la Tierra”. Su experiencia como educador incluye profesorados en la Universidad de Princeton, en la Universidad Davis de California y la Universidad Estatal de San Francisco, entre otras instituciones. En su carrera de escritor se destacó por la realización de obras que alcanzaron internacionalmente la distinción de bestsellers: El Factor Maya, «La Prueba de Arcturus», +La
Ascención Planetaria+ y su más reciente obra +El Tiempo y la Tecnósfera: La Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos+.  El éxito de sus trabajos lo coloca como
referente principal en lo que se refiere a temas relacionados con el Calendario y la cultura Maya. Sus estudios y trabajos lo llevaron a decodificar la Ley del Tiempo y a asegurar que el fin del ciclo de la actual humanidad concluirá el 21 de diciembre de 2012.


Brad Hunter-¿Se puede entender el Calendario Maya o Tzolkin como un tipo de sistema codificado de información dejado por una antigua sabiduría para ser interpretado por futuras generaciones?


José Argüelles- Al Tzolkin se lo puede imaginar como un legado de conocimiento ancestral para ser interpretado en la actualidad; es un código maya que tiene muchos niveles de información. Se lo ha interpretado como un sistema calendárico de sincronización armónica, pero posee mucha más información. El Tzolkin ha sido diseñado en base a la frecuencia 13:20, que es ni más ni menos que el factor de sincronización del tiempo universal. Esta frecuencia (13:20) se traduce en una medida de 260 unidades o kines, porque el tiempo no es un reloj, sino una frecuencia de sincronización universal por medio de la cual se armonizan los ciclos cósmicos. El calendario actúa como un modelo de sincronización de estos ciclos de una manera fractal al utilizar un sistema de proporción matemática. Es un sistema calendario sincronométrico que posee muchos códigos aplicables a cada día y a cada persona, semejante a un complejo software sintetizado en lo que parece un simple código antiguo. También es un confuso mapa del tiempo que contiene la geografía de la realidad planetaria; es un mapa de 13 baktunes, que es la cuenta maya de 1.872.000 días entre 3113 a. de C. hasta el 21 diciembre de 2012. Y podemos asegurar que ya estamos en la última posición calendárica, lo que indica el fin de un ciclo galáctico, el “fin del tiempo”. Esta etapa se completa en el año 2012 del calendario gregoriano y estaría marcando la posibilidad de asistir a un salto cuántico evolutivo. El salto evolutivo se realizará indefectiblemente, pero la pregunta es cómo llegará la humanidad a ese gran momento. El cambio llegará por consecuencia de las alteraciones solares, porque el sol rige nuestra vida, y por eso mismo las profecías hablan de la nueva edad solar. El sol afectará mucho nuestro planeta, no sólo en lo que se refiere al clima, sino también al campo electromagnético haciendo colapsar nuestra cultura electrónica.


H.-Aunque el hombre esté o no sobre el planeta, estos procesos galácticos son cíclicos e inevitables. ¿Pudo la desarmonía humana agravar este proceso natural terrestre que debería transcurrir indefectiblemente como parte de un orden cósmico mayor?


J.A.-
– Todo esto es un proceso natural que indefectiblemente sucederá, la cuestión es cómo impactará este proceso ante la desincronicidad humana provocada por el sistema “anti-natural” creado por el hombre. Aquí estamos frente a un verdadero choque entre un proceso natural y uno artificial. Todo lo que sucede actualmente en el planeta es consecuencia de la vibración que produce este choque. No debemos dudar que una vibración galáctica poderosa prevalecerá ante una vibración artificial producida por el hombre.  Esto fue
previsto por las mentes galácticas mayas, y ellos dejaron un código para que el ser humano pueda sincronizar con la frecuencia 13:20 universal que permite transitar con el menor trauma posible hacia este momento de reconexión evolutiva. Si nos resistimos a quedar en una realidad de tercera dimensión, los efectos pueden ser catastróficos. A pesar de lo dramático que parece todo lo que sucede día a día en el planeta, también es una consecuencia natural del desajuste evolutivo del hombre. Debemos transitar este proceso como un paso necesario para alcanzar la próxima estancia evolutiva, esta realidad refleja nuestro propio estado interior evolutivo. Para alcanzar un salto cuántico antes del 2012 necesitamos experimentar este tipo de shock existencial, porque sin este “sacudón” no podríamos tomar conciencia de nuestros desaciertos.


B.H.-Según los conocimientos de la física cuántica, lo que sucede actualmente podría ser consecuencia de un estado general de pesimismo, miedo y pensamientos destructivos.


J.A.-
En estos últimos años estamos
se están  materializando todos los miedos que creamos en forma colectiva. Podríamos asegurar que todas las etapas evolutivas de la humanidad anteriores, ahora se están manifestando conjuntamente, por eso las fuerzas inconscientes humanas aumentan cada vez más. Nuestro desafío es revertir este proceso. Pero vuelvo a insistir que esto es parte del “shock” producido por el choque entre dos energías dispares que se deben equiparar y sincronizar. La disparidad de un mundo dominado por energías enfrentadas, por un lado las del terrorismo, el recalentamiento global, las guerras, y por el otro las de un despertar de la conciencia, la solidaridad y muchas personas clamando por vivir en paz, son un fiel reflejo a escala de tercera dimensión del “choque” dual de estas energías a un nivel cósmico.


B.H.-Especialistas como Gregg Braden afirman que los seres humanos poseemos el poder para revertir -o al menos atenuar- los efectos de este proceso de sincronización. ¿Cuál es su opinión al respecto?


J.A.-
Si hay algo que la humanidad utilizó
poco para revertir su realidad es justamente el poder de la mente. El mentalismo es una herramienta fundamental para cambiar la realidad que nosotros mismos creamos. Entonces, si podemos crear una masa crítica de mentalismo ideando un mundo más amigable, éste se materializará. Todo lo que esté unificado con la frecuencia correcta será posible y todo aquello que no lo esté, caerá en sí mismo. Es importante realizar una fuerte intensión colectiva unificada para crear una red de seguridad telepática alrededor del planeta. Es importante si podemos advertir lo peor que pasará en el año 2012 en el planeta, porque eso nos da el poder para intentar revertir aquello que ya conocemos que pasará si no hacemos nada para evitarlo. Pero necesitamos unificar ese poder para lograrlo, debemos alinear nuestro libre albedrío en resonancia con la voluntad divina, debemos aprender a actuar con amor, en paz y como cocreadores de este Cosmos. Es un factor esencial sincronizar nuestro libre albedrío con la voluntad divina para poder revertir lo profetizado, de lo contrario, nuestro mal uso del libre albedrío nos acercará más a nuestro propio sufrimiento. Es inútil resistirnos a este destino evolutivo porque es el único camino que nos conducirá al salto evolutivo.


B.H.-¿El concimiento del Tzolkin nos ayuda en este proceso?


J.A.-
El conocimiento del Tzolkin es un conocimiento universal que puede aplicarse en el planeta porque lógicamente es parte del Universo. Este conocimiento fue dejado aquí para ser utilizado en este momento tan especial para la humanidad. Al usar este conocimiento nos sincronizamos con la ene
rgía galáctica y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel de conciencia, tanto a escala planetaria como también galáctica. En los últimos 10 a 15 años, y por causa de este choque, nunca antes asistimos a un proceso de toma de conciencia como el que se está dando en la actualidad.


B.H.-¿Qué debemos realizar desde lo individual hacia lo colectivo?


J.A.-No es fácil cuando se vive en ciudades como Buenos Aires, pero necesitamos purificar nuestras mentes y calmar nuestros pensamientos. Debemos meditar, crear estados mentales relajados en paz y armonía. La meditación es esencial para lograr aquietar la mente, y calmar la mente no sólo nos ayudará a nosotros mismos, sino que además ayudaremos a la red energética planetaria. Necesitamos desapegar nuestro ego, perdonarnos a nosotros mismos y a la humanidad para ser más compasivos y universalistas. Hay que despegarnos de las ilusiones que mueven al mundo y de la intolerancia que esta civilización individualista propone. También hay que desapegarse del consumismo y del materialismo, de la gran ilusión que es producida por el dinero y es entendida como el principal motor que mueve a la globalización. Debemos aprender a vivir sin apegos y esto se logra más fácilmente en un estado de no-ego.  Esencialmente hay que estar en un estado de amor, desintoxicar y mantener activos nuestros cuerpos. La alimentación debe estar basada en el consumo de vegetales y frutas libres de productos transgénicos y químicos. No debemos participar del consumo de productos envasados y debemos alentar la producción de nuestros propios alimentos. La globalización, el consumismo y el corporativismo son como parásitos mentales que frenan y distraen la verdadera evolución. Sería ideal empezar a descomprimir la vida en las grandes ciudades mudándose a zonas rurales autosustentables y organizadas en comunidades. Debemos cambiar el sentido del tiempo modificando los valores de irracionalidad y temor hacia los de armonía y amor compasivo para toda la vida.

Brad Hunter para www.creandotuvida.com

Nota Publicada en la Revista El Planeta Urbano, Sección Planeta-X
bradhunter@epu21.com

8 comentarios

  1. hola! quisiera hacerle una entrevista por medio de mail o como usted lo disponga si ustde lo desea le envio las preguntas y usted me las manda contestadas es un trabajo escolar por su colaboracion gracias, avisame si usted me puede brindar su ayuda ahi le puse mi correo

  2. Hola,brad,quisiera saber si las conferencias que distes en argentum, ¿están en videos? y si es así, ¿cómo puedo obtenerlas?.gracias.

  3. Que placer me dio la conferencia del periodista brad hunter, el día 13-02.10.en argentum, cuantas cosas tenemos que aprender del planeta tierra,que está saturado y en grave peligro gracias al hombre depredador,y a la poca importancia de todos nosotros los" humanos", ojalá le den más espacios en los medios para que todos puedan abrir las mentes y tratar de evolusionar mas en lo espiritual para comprender mas al que tenemos al lado,no les parese…

  4. NO ERES OLMECA NI ITZ'AE JOSE ARUGELLES LA VERDADERA PROFECIA 2012 Tortuguero macuspana Tabasco traducción

    El sitio de Tortuguero, que se encuentra en Tabasco, al sur, México, data del siglo 7 y consiste en una serie de inscripciones en honor de la regla actual. Una inscripción, conocida Como Tortuguero Monumento 6, un acuerdo general entre los Mayas para referirse a la fecha de 2012. EL estudioso Mark Van Stone ha dado la traducción más completa:

    Tzuhtz-(a) j-u oom (y)-uxlajuun pik

    La Decimotercer [b'ak'tun] terminará

    (ta) Chan UX Ajaw (-'te) Uniiw.

    (a) 4 Ajaw, el 3 de Uniiw [3 K'ank'in].

    UHT-OOM Ek'-…

    Negro … va a producir.

    Y-EM (al) … Ta Bolon Yookte 'K'UH-chac-ma …

    (Se) el descenso (?) De k'uh Bolon Yookte 'a la gran (o ?)… rojo

    Muy poco se sabe sobre el dios (o dioses) k'uh Bolon Yookte. Las traducciones posibles de su o sus nombres son "nueve…dioses AHORA RECORDEMOS QUE YA EXISTE UNA TRADUCCION PARA BOLON es el bolon tiku o los llamados nuve señores de la noche en la mitologia olmeca y maya Los Bolon Tiku son los Nueve Señores del Tiempo y del Destino. De los 9 que son, 7 se “sacrificaron” para entregarse la Tierra, depositando sus códigos de vida dentro de la flor de espiral formado por la órbita de la Tierra en torno al Sol, con el objetivo de poder ser redimidos al final del Ciclo cuando el error en el Tiempo” pueda haber sido corregido. Ahora, participando e identificados con su despertar profético, cada uno de nosotros está purificando su alma, expandiéndola hacia el seno del corazón de la Tierra misma por un lado, y hacia dentro de la noosfera por el otro extremo, y preparándonos para la Segunda Creación o segunda venida del Cristo ‘La culminación y cumplimiento de la Profecía del 2012?. "Muchos de los grandes pasos de Dios", "Nueve árbol” raíz de Muchos" Él aparece en otras inscripciones como un dios de la guerras, conflictos, y el inframundo, aunque Markus Eberl y Christian Prager creen que la inscripción de Tortuguero paralelos la pronuncia un gobernante olmeca sobre una celebración futura en el b’ak’tun del 2012. Sin ilustraciones de Bolon Yookte '. es decir k'uh Bolon Yookte quiere decir “K” SIGNFICA DIOS MAXIMO EL DIOS K SIMBOLO DE LA REALEZA..AQUI HABLA NO DEL LINAJE DEL DIOS “K” SINO DEL DESCENSO DEL MIMO DIOS “K”, “la palabra “UH” SIGNIFICA ESPIRITU O PARTICULA, “BOLON” SIGNIFICA RITUAL O PROCEDIMIENTO Y LA PALABRA YOOKTE VIENE DE LA PALABRA yokot'an o chontal pertenece a la , Familia lingüística: específicamente chontal-totonaca y está emparentada con las variantes chol que se habla en Chiapas y en algunas localidades de Macuspana y el chortí de las comunidades de Guatemala, con las cuales presente similitudes en su estructura gramatical y en sus léxicos. La población yokot'anob ocupa cinco municipios del estado de Tabasco: Centla, El Centro, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, esto es en algunas traducciones que quiere decir ya juntándolos fonemas, EL ESPIRITU DEL DIOS “K” DESCENDERA A LA TIERRA ELEGIDA, MEDIANTE UN RITUAL CON LOS NUEVE SEÑORES DE LA NOCHE, A LOS HIJOS DE YOOKTE QUE QUIERE DECIR LA RAZA DE LOS ITZ’AES PUTUNES, esto nos quiere decir que si la profecía la hizo una raza, es lógico que se trate de su dios y además de una raza elegida para gobernar ¿y por que a una tierra elegida? La misma profecía dice en el texto mas adelante “En la actualidad B'ak'tun 13 se vienen hablando en sentido figurado, con lo que los ornamentos de la que he hablado de sus antepasados. " la versión del texto añade: "Entonces, el dios vendrá a rescatar a sus pequeños o hijos, después de la muerte" eso solo engloba no a todo el mundo como se piensa de forma equivocada que viene una salvacion del mundo, como de forma comercial lo han propuesto vivales que se han enriquecido a costa de una profecia que ni siquiera les pertnecece, viene a la salvacion de una raza, especificamente los descendientes de los itz’ae putunes, claro que como consecuencia de esta salvacion caeran los imperios economicos y las falsas religiones del mundo entero. Al traducir los arqueologos DIOS NUEVE ARBOL, RAIZ DE MUCHOS, significa desde la antiguedad que el “K” DIVINO DEL REY, estaba enlazado con las almas de los subditos de su raza, esto quiere decir que el dios al descender a la tierra y encarnarse en un cuerpo de su raza, ADN GENETICO, (sangre, adn) todos los de su raza tendran un despertar de su Conciencia de forma colectiva, se daran cuenta de la divinidad de su linaje, y marcharan hacia una nueva era.

    Ahora bien nos quedamos en la explicación del primer seis que completaría la triada de los 666, ya esta marcada en el b’ak’tun que se descifra de el chilam balam de chumayel nos muestra como nacimiento del dios solar el año 1968 según la gematria, y los simbolismos nos muestran la forma de traducir estos números 1+9+6+8= 24 en el arcano del tarot cabalístico nos dice que señala el nacimiento del redentor o salvador de la humanidad.

    Arcano 24: La Tejedora

    "Malla tras malla teje mi Telar, tela para mi Honra y telas para honrar".

    La Madre Divina es la Tejedora, en el telar de dios teje y desteje nuestro destino. También para el "elegido" teje su vestidura sagrada (linaje real).

  5. ENCONTRE QUE NO HAY CORRESPONDENCIAS CON LOS ESTUDIOS DE JOSE ARGUELLES Y LAS DEMAS INVESTIGACIONES DE LA INFORMACION MAYA Y COSMOVISION MAYA,NI CON LAS RUNAS, DE HECHO LOS RESULTADOS SON EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE ALGUNAS CORRESPONDENCIAS ENCONTRAMOS CON LA INFORMACION DE UNIVERSIDADES DE MEXICO, DONDE SI HAY CORRESPONDENCIAS CON LAS FECHAS,RUNAS, CICLOS LUNARES Y GLIFOS MAYAS, ASI QUE DEBERIAMOS DE TENER UN POCO DE CUIDADO EN REVISAR QUE ES LO QUE VAMOS A ENSEÑAR,POR OTRO LADO VEO MUCHA ORGANIZACION INTENCIONAL PARA VENDER ESTA INFORMACION PARA MI HERRONEA CON EFECTOS TOTALMENTE CONTRADICTRIOS CON NUESTRA EVOLUCION COMO SERES, OJO, OJO ,MUCHO OJO, BUEN DIA Y BENDICIONES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx