El Poder de La Plegaria por Iñaki Silva Enatarriaga

Rosa (Editora)

manos orando y con el sol en medio

Muchas son las veces que he escuchado “Dios no escucha mis plegarias” , bueno quizá no tantas y la mayoría de mi,pero y ¿que haría un padre al que su hijo le pide irremediablemente una aguja para pincharse un ojo?.

El creador en su eterna magnificencia,omnisciencia,omnipotencia nos guía,pero debes de saber que aunque oye todo no hace caso de las palabras que brotan de la garganta y son inspiradas por la mente,cuando de palabras se trata pone toda su atención en el corazón y en el deseo sincero, en el corazón coloca toda su atención, hace la lectura y nos observa,por eso es tan importante centrarse en el corazón y comenzar a trabajar en el deseo de llegar a la igualdad de forma con la naturaleza pues esa es nuestra meta como creación.

Cuando comenzamos a trabajar con los deseos ya sea bien de forma consciente o inconsciente y estos deseos se centran en nuestro beneficio,resulta que el creador tan benevolente deja de cuidar de manera tan estrecha de nosotros pues entiende en su eterna compasión que nosotros deseamos cuidarnos de nosotros mismos, y el desea lo que nosotros deseamos, por ello es tan importante trabajar con los deseos, pues en el momento en el que nuestros deseos tratan de ayudar al prójimo el creador toma las riendas de la proteccion , (nadie puede hacer lo mas minimo sin el permiso del creador) y él toma ese rol, quien lo podría hacer mejor? ademas este echo nos acerca si cabe mas aún a el, por ejemplo en el tibet ,las personas no hacen peticiones de forma para si mismos sino para su familia,clan,el tiempo…,de forma que nunca debes preocuparte por ti pues siempre habrá alguien que te albergara en su corazón.

Hay casos en el que las peticiones de ciertas personas de forma personal son escuchadas y se cumplen,son deseos EGOISTAS, es porque hay personas que no tienen que trabajar tan intensamente por alcanzar la igualdad de forma,de esta manera pueden ser motivados por deseos egoístas,aunque esto al final también tiene que ser corregido, pero cada uno tiene su momento. Hay una frase que explica esto: “Dios es mas meticuloso con los justos(“Tzadik”) estos tienen un deber, una promesa a la que dar cumplimiento antes de su llegada aqui le prometieron que encontrarían la forma de volver, de este modo el creador los anima y aunque parece que les este echando lo que hace es jalarlos hacia el ya que sin su ayuda ninguno podría volver.

DIOS ES TODO PODEROSO Y MISERICORDIOSO.

Cuando el creador siente nacer una plegaria desde el corazón este coloca allí una semilla,esta semilla debe ser tratada y alimentada desde el deseo. La persona debe esforzarse porque esta crezca fuerte porque el creador colocara obstáculos,estos obstáculos no son malos sino que nos ayudan a que los deseos sinceros crezcan con mas fuerza y el resto no germinen ya que no son necesarios ahora. Con esto el creador logra que de la plegaria nazca un deseo fuerte que ayudara a la persona a avanzar por el sendero. Este es un acto de inconmensurable amor incondicional del creador por sus criaturas porque no permite que el fuego de nuestro deseo que en un comienzo es una pequeña brasa se apague sino que lo aviva para crezca y crezca y se convierte en el fuego purificador que quemara todas las impurezas y desechos acumulados que nos obligan a una densidad que no es nuestra sino fruto de deseos sin luz, de miedos,de todo lo que se alimenta la obscuridad y que por fin dejaremos atrás.

CON LA FUERZA DE NUESTRO DESEO NACE, LA ROSA DE LA MISERICORDIA DE LA SEMILLA DIVINA QUE HACE QUE NUESTRO CORAZON VIBRE CON MAS FUERZA Y VALOR.

 María Magdalena en rosa de color rosado

UNA ROSA BROTA DESDE EL CORAZON DE LA PRINCESA DE LOS DEVOTOS, QUE NOS GUIE EN EL CAMINO AL HOGAR.

PEDIR ES NUESTRO DERECHO DE NACIMIENTO SOMOS HIJOS DEL TODOPODEROSO,QUIEN AGUARDA NUESTRA LLEGADA,HAZ QUE EL DESO CREZCA EN TI.

Por Iñaki Silva Enatarriaga

2 comentarios

  1. No cabe duda que las enseñanzas te llegan en el momento adecuado, hace mucho me esforzaba por sólo alcanzar un estado de conciencia elevado, centrándome en la meditación y viviendo en el aquí y ahora, pero algo hacia falta, ahora empieza a llegarme la información de que no sólo es estar enfocado si no que también debes tener un fuerte sentimiento que sea afín a tus metas, esto te ayudara a tener mejores resultados en lo que sea, saludos y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx