El regaliz es antiácido, beneficioso en casos de gastritis y úlceras estomacales

Jorge Gomez (333)
propiedadesregaliz

El regaliz contiene glicirrina, saponina, flavonoides, fitosteroles, glucosa y sacarosa. Desde tiempos muy remotos se utiliza en las afecciones del sistema respiratorio, mientras que en recientes estudios se ha comprobado su efectividaden la cura de ulceras estomacales. En 1950 se demostró cientificamente que el regaliz cicatriza las úleras de duodeno y de estómago; actua formando uan capa protectora sobre la mucosa del estómago, librándola de la acción corrosiva de los jugos gástricos y favoreciendo su cicatrización. Ayuda a regenerar las mucosas gástricas e intestinales.

Se usa en casos de tos, ronquera, catarros, bronquitis, gastritis y úlceras. También ayuda a superar la adicción al tabaco ya que suprime el deseo de fumar.

En los trastornos ginecológicos, el regaliz actua como antiespasmódico, limitando los dolores de la regla.

Uno de sus componentes, la glicirrina, actúa sobre las glándulas suprarrenales, resultando su efecto parecido al de la cortisona producida por la corteza de dichas glándulas.

Los principales beneficios curativos del regaliz son:
  • Como antiespasmódico, el regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • El regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
  • Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.
  • Está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.
  • La raíz de regaliz posee dentro de sus componentes algunas sustancias que pueden ser muy útiles para tratar casos de depresión, así como también desanimo o fatiga crónica.
  • Popularmente se ha utilizado a las infusiones de regaliz en conjunto con otras hierbas como afrodisíaco natural.

Formas de prepararlo:

Maceracion: Macerar toda la noche en un litro de agua 50 grs de raiz limpia y cortada en trocitos. Filtrar y tomar 3 tazas al dia.

Cocimiento: Cocer una cucharada de raiz cortada en una taza de agua. Tomar 2 o 3 veces al dia.

Contraindicaciones: Personas hipertensas o con tratamientos de corticoides.

El regaliz es antiácido, beneficioso en casos de gastritis y úlceras estomacales

2 comentarios

  1. Buenas noches soy de Ecuador pero el nombre de esta planta no se conoce aquí pueda ser que tenga otro nombre pueden ayudarme gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx