Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » El simple arte de bendecir

El simple arte de bendecir

 

“Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado”.

 

Al despertar, bendigan su jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que sus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal suya para poder manifestarse.

 

“Al cruzar con la gente por la calle, en el autobús, en su lugar de trabajo, bendigan a todos. La paz de su bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendigan a los que los encuentren, derramen la bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendíganlos en sus bienes y en sus recursos. Bendíganlos de todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de su propia vida.

 

“Mientras pasean, bendigan su aldea o su ciudad, bendigan a los que la gobiernan y a sus educadores, a sus enfermeras y a sus barrenderos, a sus sacerdotes y a sus prostitutas. En cuanto alguien les muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, respondan con una bendición silenciosa. es son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que les han disparado.

 

“Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado – para los demás y para los acontecimientos de la vida -, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de su ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por su bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento, evocarle con gratitud. Significa además llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida.

 

“Bendecirlo todo, bendecir a todos, sin discriminación alguna, es la forma suprema del don, porque aquellos a los que bendicen nunca sabrán de dónde vino aquel rayo de sol que rasgó de pronto las nubes de su cielo, y ustedes raras veces serán testigos de esa luz que ha iluminado su vida.

 

“Cuando en su jornada surja algún suceso inesperado que los desconcierte y eche por tierra sus planes, exploten en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarles una lección, aunque su copa pueda parecerles amarga. Porque ese acontecimiento que creen tan indeseable, de hecho lo han suscitado ustedes mismos para aprender la lección que se les escaparía si vacilaran a la hora de bendecirlo. Las pruebas son otras tantas bendiciones ocultas. Y legiones de ángeles siguen sus huellas.

 

“Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a su vida exactamente lo que necesitan en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la copa de su gozo.

 

“Cuando pasen por delante de una cárcel, derramen la bendición sobre sus habitantes, sobre su inocencia y su libertad, sobre su bondad, sobre la pureza de su esencia íntima, sobre su perdón incondicional. Porque sólo se puede ser prisionero de la imagen que uno tiene de sí mismo, y un hombre libre puede andar sin cadenas por el patio de una prisión, lo mismo que los ciudadanos de un país libre pueden ser reclusos cuando el miedo se acurruca en su pensamiento.

 

“Cuando pasen por delante de un hospital, bendigan a sus pacientes, derramen la bendición sobre la plenitud de su salud, porque incluso en su sufrimiento y en su enfermedad, esa plenitud está aguardando simplemente a ser descubierta. Y cuando vean a alguien que sufre y llora o que da muestras de sentirse destrozado por la vida, bendíganlo en su vitalidad y en su gozo: porque los sentidos sólo presentan el revés del esplendor y de la perfección últimas que sólo el ojo interior puede percibir.

 

“Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantengan en sí mismos, por tanto, ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de ese modo serán de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirán por todas partes el rostro mismo de Dios.

 

“Por encima de todo, no se olviden de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que son ustedes mismos”.
Enviado por Minerva Morffe
morffe@hotmail.com
————
Visto en: www.portaldorado.com

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
9 comentarios
  1. User comments

    La Bendición del Todo-Poderoso os Sea…

  2. User comments
    Virginia Aguilera

    Bendigo esta oportunidad de este contacto y más aún bendigo todo lo bueno ,perfecto y que es Dios ,en lo que está por venir.

  3. User comments
    DANIEL AVILA MORALES

    gracias por enseñarme un camino que se abre con las bendiciones gracias yo te bendigo y te proteja nuestro creador

  4. User comments

    GRACIAS A LA GRAN MENTE UNIVERSAL POR TAN MARAVILLOSO MENSAGE. BENDIGO CADA MOMENTO Y CADA INSTANTE DE MI MARAVILLOSA EXISTENCIA Y LA DE TODOS LOS SERES A MI ALDERREDOR BEDIGO TODA LACREACI0N DE DIOS PORQUE TODO ES DIVINO Y PERFECTO BENDIGO LA SALUD DE MI QUERIDA MADRE .

  5. User comments
    jose enrique guerra

    benditos sean

  6. User comments

    debemos bendecir todo……… las cosas agradables y aquellas que nos presenten algùn inconveniente…. porque todo nos deja una enseñanza.

  7. User comments

    Desde niños siempre nos acostumbraron a pedir Bendición, más no a darla. Cuando decimos (Ción) esperamos ese gesto de ser bendecidos. Sin embargo nunca nos explicaron el por qué deberíamos dar y recibir Bendición. Gracias a estas enseñanzas podemos comprender cuán importante es dar bendiciones, por lo cual quiero expresar esta Bendición: Yo Soy la Presencia de Dios Bendiciendo este momento de estudio, Bendigo a todas las personas que me rodean en mi casa, calles, Bendigo a todos los que comparten nuestros trabajos, Bendigo a todos los educadores de Venezuela y el mundo, bendigo a todos los Médicos venezolanos y del planeta, especialmente todos los que trabajan en el Hospital "Antonio María Pineda", Bendigo a todos mis vecinos, especiazlmente a los que sufren la pérdida de algunos de sus familiares. Bendigo al creador de esta página por darnos sabiduría eterna. Bendigo a todos los animales, especialmente a mis gatos. Bendigo a todos los árboles, arbustos y flores. Para finalizar Que la Bendición de Cristo Jesús y mi Amor esté siempre con todos nosotros. Amén por Siempre.

  8. User comments
    GLADYS MARIELA DANIE

    Bendiga al mundo entero. bendigo a mi santo cristo de limpias, y a mi misma y al creador de esta pagina, bendigo mis estudios juridicos ya en la etapa culminante decimo semestre. bendigo a todas(os) mis profesores y en preciso momento la o las personas que esten accesando esta pagina, bendigo a la naturaleza, amen.

  9. User comments
    ALBA LUCIA REVELO

    MUCHISIMAS GRAACIAAS POR EXPRASAR TAN BELLOS Y PRACTICOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS. LA BENDIGO INFINITAMENTE A LA PERSONA QUE LO HISO. BENDIGO INFINITAMENTE A CADA ATOMO DEL AIRE DEL AGUA DEL FUEGO Y DE LA TIERRA. CON MUCHISIMO AMOR BENDIGO AL BIEN QUE HAY DENTRO DE CADA UNO DE MIS SERES QUERIDOS Y A TODOS MIS HERMANOS DEL PLANETA TIERRA. DESDE EL FONDO DE MI CORAZON BENDIGO BENDIGO BENDIGO A TODA LA CREACION . GRATITUD ALBA LUCIA

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend