Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » El Sol entra en Aries

El Sol entra en Aries

zodiaco - aries
ARIES
(20 Marzo 20 Abril)

Luna Llena: Hora 19:40 del día 20 de marzo. FESTIVAL DE PASCUA
Luna Nueva: Hora inicio fase: 08:52 del día 5 de Abril
Lema: Surjo, y desde el plano de la mente, gobierno
Rayos: 1ro. y 7mo.
Regente Exotérico: Marte (6to. Rayo)
Regente Esotérico: Mercurio (4to. Rayo)
Regente Jerárquico: Urano (7mo. Rayo)

Este signo indica el comienzo del zodiaco y esta simbolizado por la cabeza de un carnero. El carnero indica poder, fuerza y determinación en los aspectos superiores y en los inferiores: liderazgo, fortaleza, valor y superación de obstáculos. En todos los niveles de evolución este signo indica la liberación de una tremenda fuerza que tiende a romper el aspecto forma cristalizada, para poder darle un empuje hacía la evolución. En los aspectos superiores es la expansión, la actividad y la aspiración ardiente que ayuda a caminar por el sendero de la iniciación. En los niveles materiales esta fuerza destruye las viejas formas, pero a través del conflicto como guerras, desorden, destrucción mediante acontecimientos políticos y sociales, por eso se le considera un signo militante y peligroso en asuntos mundanos, pero esta opinión no es una correcta interpretación.

El signo de Aries esta situado en la cabeza del hombre que como ser vertical que es, representa su punto más alto.

Es el signo de Iniciación, aunque los astrólogos digan que es el signo de exaltación del sol, porque el principio solar en el hombre es el principio de liberación y esta situado en el centro coronario del “yogui”, punto donde se concentran todas las potencialidades de los demás chacras, por eso se dice que Aries tiene todos los principios de los 12 signos.

El cordero y la cruz son el símbolo oculto de este signo. Dios como padre (del año), desempeña el papel de pastor o salvador de la humanidad. El año se forma mediante el sacrificio de Dios en forma de tiempo. Por eso el Dios anual tiene su primer signo en el centro coronario “Sahasrâra” o loto de mil pétalos, que esta representado por la serpiente de mil cabezas del tiempo con sus anillos desplegándose, también es conocida por la serpiente de la eternidad “Ananta”, que es la que soporta el peso de la tierra (en el aspecto forma). La cruz indica el sol que cruza el Ecuador (equinoccio de primavera), en su trayectoria de sur a norte. Este movimiento para el ocultista representa el ascenso de las regiones inferiores a las superiores.

El contenido interno de la cabeza constituye no solo el asiento de la mente, si no también del Buddhi”, por esta razón para el hombre en el sendero espiritual el regente de Aries no es Marte, es Mercurio, encargado de conectar al discípulo con los aspectos superiores, y cuando el discípulo a llegado al nivel de consciencia cósmica, se hace uno con la Jerarquía y en ese momento el regente es Urano.

El color de este signo es el rojo y la sangre es su tejido, el calor de la sangre es la fuerza motriz del cuerpo vital y también esta relacionado con este signo, la hemoglobina es el contenido principal de la sangre y esta es la química del hierro, por eso este signo también gobierna el mineral del hierro y todo lo que deriva de él, armas, aparatos, herramientas etc.

Para meditar en el “glifo de Aries” debemos hacerlo en el centro “Agna” o entrecejo, esto estimula los niveles ocultos de consciencia en el centro coronario inferior.

El “glifo de Aries” es también descrito como dos brotes de hierba. Todos los brotes de la tierra, están regidos por este signo, porque son anuales. Lo mismo que el signo de Aries los brotes marcan el ciclo del año en su florecimiento.

Aries es el primero de los 3 signos de fuego y es el “fuego eléctrico”, el segundo signo de fuego es Leo “fuego solar” y el tercero es Sagitario “fuego por fricción, o fuego terrestre”, y la creación es descrita como el gran día de los 3 fuegos
Extractos del libro “Astrología Espiritual”
Ekkirala Krishnamacharya. Editorial Dhanishtha

Hercules
“TRABAJOS DE HÉRCULES”

El primer trabajo de Hércules es un trabajo sencillo, porque el maestro le da al discípulo trabajos sencillos para comenzar y a medida que el discípulo completa el trabajo el maestro le va dando trabajos mas pesados.

Por eso el primer trabajo fue controlar y reducir a unas yeguas salvajes pertenecientes a “Diómedes” hijo de Marte. Esto quiere decir que Marte no solo estimula el poder sino también la pasión (lado negativo de Marte, que le hace al hombre correr detrás de los objetos de los sentidos, por eso “Diómedes” se dice que era hijo de Marte, porque tiene una cualidad de Marte.
Así el primer trabajo que el Maestro le encomendó a Hércules fue domar y reducir a las yeguas salvajes de “Diómedes” ya que son las que causan mas daño pudiendo matar a los hijos de los hombres, porque si el hombre se pierde a través de los sentidos, se mata a si mismo gradualmente, porque si no se domina la saciedad de estos, cada vez nos piden mas y no tienen fin y se convierten en yeguas salvajes y en lugar de utilizarlos, son ellos los que nos utilizan. Por eso un Marte afligido en la carta natal nos da un gran programa para los sentidos.

El Maestro dijo: “Hay cientos de caballos y la mayoría son yeguas”. En las escrituras sagradas lo femenino representa simbólicamente lo material, por eso la primera instrucción es dominar las yeguas y también es la primera instrucción en los aforismos del yoga de Patánjali que dice: “El yoga es la suspensión de la actividad de los sentidos” Por eso el aspecto fundamental para cualquier discípulo es subyugar y domar los sentidos, para que estos obedezcan las ordenes del “auriga”, pero ¿cómo hacerlo? Orientándolos hacia lo superior.

La primera tarea del Maestro es dar fuerza adicional al discípulo para que le resulte fácil domarlas.
De esa manera Hércules acorraló y puso en su sitio a las yeguas, pero una vez cumplida la tarea olvidó su estado de alerta.

Hércules tenía un amigo que siempre le acompañaba “Abderis” (la mente inferior), por eso cuando Hércules se relaja, los hábitos de la mente inferior surgen de nuevo y esta se deja llevar por los sentidos, en cambio si vivimos orientados hacia la luz, la naturaleza inferior esta tranquila y si nos apartamos de la luz esta vuelve a la actividad y el yo inferior es conquistado por los sentidos, el dominio de estos es lo que refleja con el acto de matar. Así que su amigo murió porque Hércules había entregado las yeguas y Hércules tuvo que volver a domarlas de nuevo después de haber fracasado la primera vez.

Una vez terminado el trabajo, el Maestro le dijo “Lo has hecho bien pero…”. El pero es como decir no bien del todo. Eso es lo que nos pasa a la mayoría de nosotros, por eso la historia de Hércules nos es tan familiar, donde a veces prevalece la luz y otras los deseos. El Maestro comprende todo esto reconoce al discípulo por sus logros, ni por los resultados, si no por su actitud e intenciones, estas son mucho mas importantes que los resultados, estas intenciones tienen que ver con la bondad que hay en ellas.

En Aries hay una oportunidad de crear un programa para los sentidos y poder disciplinarlos para todo el año que acaba de comenzar, este programa comienza en la luna nueva de Piscis hasta la luna llena de Aries, en esos 15 días podemos trabajar en un yoga para los sentidos con un retiro interno durante esos días, ayudando con una alimentación mas ligera.
Aries es la primavera “Vasantha” su nombre en Sánscrito, donde las semillas para todo el ciclo germinan en este mes y según la preparación que hagamos tendremos la tendencia durante el año, “luz o materia”.

Aquel que trabaja hacia la luz el regente de Aries es Mercurio, pero para el que trabaja a nivel individual y hacia la materia el regente es Marte, pero para el que ya esta trabajando a nivel del alma el regente es Urano

Notas del seminario realizado en Engelberg por el Maestro K.P. Kumar en Mayo del 1994. “Hercules el hombre y el símbolo”. Dr. K.P. Kumar Editorial Dhanishtha

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
5 comentarios
  1. User comments

    HOLA, FELICITACIONES POR ESA MARAVILLOSA PAGINA, ES COMPLETAMENTE DIFERENTE PORQUE ES MAS ESPIRITUAL, SOY ARIANA NACIDA EL 16 DE ABRIL 1948 a las 9.15A.M, HE ENCONTRADO SEMEJANZA A LOS CAMBIOS COMENTADOS EN ESTA PAGINA, COMO SE APROXIMA UN ANO MAS DE MI NACIMIENTO, ESTOY EXPERIMENTANDO CAMBIOS MUY POSITIVOS EN MI VIDA, Y CADA VEZ ACERCANDOME UN POCO MAS HACIA ESE CAMINO DE LUZ Y SABIDURIA, EL CUAL SE QUE ES LA PRINCIPAL RIQUEZA DE NUESTRA ESTADIA EN ESTA ESFERA.

    GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION, CUALQUIER COMENTARIO SOBRE MI NACIMIENTO, LO AGRADEZCO.

    FRATERNAL ABRAZO

  2. User comments

    Mi admiración por vuestra labor, es un privilegio para mi haber visitado vuestra página.

    Tengo dos preguntas que que haceros:

    1ª Constantemente estoy oyendo en ambos oídos un iii, a parte de tinitus, que no lo creo, ¿que puede ser esto?

    2ª El otro día, establecido en meditación, mis oídos percibieron el deslizamiento de la serpiente Kundalini con toda nitidez, ¿que me recomendais?

  3. User comments

    Hola:

    Respecto a la pregunta de Miguel, Yo también escucho el iii todo el tiempo, podrían decirme que es ésto????, y si tiene alguna relación del lado del oido que se escucha.

    Les envío un saludo de luz.

  4. User comments
    Administrador GHB

    Estimados Miguel y Enrique,

    Primero disculpas por el retraso en la respuesta para Miguel.

    Sinceramente no se que pueda significar en concreto escuchar continuamente iii en los oidos, debo de consultarlo con varias personas a ver su opinión.

    Para mí en el momento presente ese tipo de sonidos se pueden asociar a descargas energeticas fuertes, nuestros oidos sensibles tambien a la energia lo traducen de esa manera, sobretodo si nos ocurre meditando o centrados en alguna situación concreta… y en el momento presente estamos sometidos a un continuo incremento de la vibración que baja a nuestro planeta para empujar el cambio y la apertura de consciencia.

    Si os molesta podeis hablar con vuestro cuerpo y pedirle que se relaje lo acepte y poco a poco ira pasando desapercibido.

    Un abrazo en la Luz,

  5. User comments

    Hola si me oueden ayudar necesito saber a que hora entro el sol en el signo de aries, yo naci el 20 de marzo de 1974 a las 2 y 30 pm en caracas Venezuela y no se cual es mi signo se es piscis o aries.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend