El Sol entra en Escorpio del 23 Octubre – 22 Noviembre, consejos astrologicos para este momento.

Jorge Gomez (333)

zodiaco - escorpio
ESCORPIO
(23 Octubre – 22 Noviembre)

El Sol entra en Escorpio el día 23 de octubre a las 21:15, y en el diario Astrológico leemos: «Cada tarde en Escorpio: Encender una vela a la entrada de la casa al llegar la hora del crepúsculo y venerar el poder de la serpiente Kundalini, que está enroscada en torno al tallo del centro base».

Luna Llena: 6:51 del día 26 de Octubre 2007
Luna Nueva: 21:30 del día 8 de Diciembre 2007

Lema: «Guerrero soy y de la batalla surjo triunfante»
Rayos: Cuarto
Regente Exotérico: Marte (6to. Rayo)
Regente Esotérico: Marte (6to. Rayo)
Regente Jerárquico: Mercurio (4to. Rayo)

Entramos en la constelación de Escorpio, la noche del 23.10.07 a las 21:15.
Cuando estamos en sus energías son las oportunidades de transformación, transmutación y reorientación sobre todo si estamos en un camino espiritual, porque derrite y desintegra todo lo que no es útil. Su regente Marte nos da un mensaje: «Elévate a ti mismo y por ti mismo», por eso si utilizamos las energías positivas de este planeta nos ayuda por el deseo marciano al auto-desarrollo, a la auto-transformación y al auto-examen. Por eso si el Marte del instructor, guía, Maestro o Guru esta bien espectado con el Marte del discípulo, esto permite la purificación de la naturaleza inferior del discípulo y lo eleva de las pruebas de la oposición.
Escorpio gobierna el sendero del discipulado y prepara mediante 9 pruebas (simbolizadas por el monstruo de 9 cabezas con el que Hércules debe luchar) 3 pruebas son físicas, 3 emocionales y 3 mentales), estas son el proceso de reorientación al que es sometido el discípulo para que pueda ascender a la Cruz Fija. Y cuando se consigue Escorpio esta representada por el Águila, que llevando la serpiente (nuestros instintos materiales) en el pico vuela hacia el sol de Capricornio (la iniciación).

Este nivel es el nivel del alma, (discípulo avanzado) los otros niveles de la personalidad están representados por la serpiente (el hombre atrapado en su naturaleza inferior y el escorpión (el hombre avanzado), en esta etapa se encuentra la verdadera lucha entre la serpiente y el Águila, o sea la lucha entre las corrientes de la materia y la consciencia, donde se encuentra todo estudiante espiritual.

Escorpio también representa la muerte y el renacimiento. 1) la muerte de la consciencia para que nazca la existencia material o la muerte de lo material para que renazca la consciencia. 2) la muerte física para que renazca el alma, 3) las pequeñas muertes o crisis para que venga un nuevo resurgir, porque las confrontaciones y los conflictos nos llevan a nuevas orientaciones y todo esto ocurre en el silencio de lo mas profundo de nuestro ser, por eso Escorpio también simboliza la oscuridad, la reclusión, lo subterráneo y sus cualidades son: el secreto, el silencio, y el sacrificio, cualidades que pueden ser puestas al servicio de la buena voluntad a al servicio del mal. Por eso Escorpio puede llevarnos a las profundidades de la ignorancia o nos puede ayudar a remontarnos a las alturas de la consciencia.

Otro aspecto de este signo es el instinto del sexo, que ocasiona la muerte, todo aspirante debe trabajar discretamente con esto. Muchos iniciados han sucumbido al deseo del sexo, pensemos que la energía es una, o la elevamos hacia aspiraciones ardientes del alma, o la bajamos por deseos de la personalidad, Marte nos da la opción de sus energías en este signo. Escorpio bien entendido, es el trabajo hacia nuestra liberación.

zodiaco - marte
MARTE, REGENTE ESOTÉRICO DE ESCORPIO

Marte es el planeta más positivo después del Sol y Urano en el sistema solar. A nivel mundano gobierna las guerras, por esta razón algunos creen que no tiene nada que ver con el sendero espiritual, esto no es correcto porque un positivo dinamismo de Marte es el primer requisito ya que da la aspiración ardiente y preside la batalla de la vida en el espiritualismo otorgando valor indomable, el poder de enfrentar situaciones y la autoafirmación para subyugar nuestra parte inferior. Marte ejerce un rol principal en la preparación de las iniciaciones de la primera etapa.

El principio marciano de acción e iniciativa representa la voluntad, el poder de luchar y resistencia en el hombre, expresa el poder de la personalidad; en Aries, signo que rige exotéricamente, es actividad externa, física, crea el conflicto, en Escorpio del cual es regente esotérico es actividad interior, en el plano emocional y mental, es en el campo de batalla de Escorpio que el aspirante se convierte en el Discípulo Triunfante.

Sin energía no habría actividad ni desarrollo. Es bueno tener energía marciana, lo que necesita es dirección, canalizar correctamente la energía de Marte que debe ser dirigida y controlada a través del ritmo, actividad rítmica.

Podríamos comparar la energía de Marte con el caudal de un río, al principio es como el agua que todo lo inunda, no respeta a los otros, invade, domina…pero poseemos la fuerza para modificarla, construir el carácter, fortalecer la voluntad y usar bien su energía.

Marte transmite la energía de 6º rayo que conduce a la devoción y el idealismo.

Marte tiene como rasgos negativos la violencia, la brutalidad… que el entrenamiento espiritual ayuda a eliminar

Como rasgos positivos, la rapidez, la firmeza, la valentía, la capacidad de renunciar instantáneamente a cualquier cosa, el espíritu de sacrificio.

El sendero de Marte es el Karma yoga, el yoga de acción, el poder de decisión y la auto-confianza le llevan a la práctica de lo que cree mejor.

El hombre, al principio, responde fuertemente a la naturaleza inferior , está dominado por los pares de opuestos: bueno-malo, placer-dolor, el alma está prisionera debido a los instintos posesivos, al deseo. Marte produce la expresión del lado inferior del hombre, en positivo le lleva a acciones y reacciones relacionados con problemas de tipo político, social… entre naciones, individuos, ideologías…el curso normal de la evolución lleva al hombre a pasar por la revolución, la anarquía, derramamiento de sangre y muerte cruel. Cuando el hombre por agotamiento trasciende los instintos animales y va purificando su naturaleza inferior también eso está producido por Marte.

Marte gobierna el color rojo, la sangre, el hierro que hay en la sangre, la pulsión sexual, la musculatura y rige el centro sacro y el centro base.

A un nivel más alto Marte rige la unión del hombre con la Jerarquía y sus discípulos (es el regente jerárquico de Sagitario) y también a un nivel aún más alto el trabajo del centro Sahasrara y sus iniciaciones. Marte junto con Urano da la unión con Shamballa a través de la Jerarquía.

En general los aspectos de Marte son difíciles con casi todos los planetas, Luna, Saturno, Plutón, Urano, sólo son fáciles con Júpiter y neutro (es decir pueden ser fácil o difícil) con Sol, Mercurio y Venus.

3 comentarios

  1. hola : entro siempre su pagina y no encuentro comentarios sobre sagitario me gustaria poder leer algo sobre este signo. me gusta mucho su pagina leeo todo lo que puedo de toda la informacion que brindan. gracias por estar y doy gracias por haberlos encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx