El Sol se encuentra en Cancer

zodiaco cancer
CÁNCER
(21 de Junio – 21 de Julio)

Luna Nueva: Hora exacta inicio fase 08:51 del Miércoles 2 de Julio
Luna Llena: Hora exacta a las 9:59 del Viernes 18 de Julio
Lema : «Construyo una casa iluminada y en ella habito»
Rayos III y VII
Regente exotérico: Luna (Rayo IV)
Regente Esotérico: Neptuno (Rayo VI)
Regente Jerárquico: Neptuno (Rayo VI)

Cáncer Es el 2º signo cardinal y el 1er. Signo de agua del zodiaco y marca el final de la actividad del fuego y el comienzo de la actividad del agua mediante el aire (el gas). Porque el cambio de estado de gas a líquido es una química producida en la tierra por el cambio de dirección en la inclinación del eje. Una manifestación más densa de esto es la condensación del vapor del agua. Tan pronto como el sol entra en Cáncer, todo el vapor del aire se condensa repentinamente en forma de nubes y desciende como lluvia. Por esta razón, el signo de Cáncer está esotéricamente conectado con las «Hyades» o estrellas del diluvio, cuando se produce esta condensación, hay una emisión de calor (una unión de fuego, agua y aire), que se llama calor latente, y este calor en el agua es utilizado como calor vital, que ayuda a germinar las semillas y estimular los óvulos, (por eso la ovulación y menstruación están señaladas por los periodos de luna llena y luna nueva) cuya impregnación es la base para que las almas vuelvan a reencarnarse, por eso a Cáncer se le llama la puerta para que las almas entren al ciclo de nacimiento. Un grupo de ángeles llamados «Pitris» (Devas Cósmicos, de naturaleza lunar), presiden esta actividad.

El solsticio de verano señala el cambio de estado mediante el trueno y el relámpago, produciendo el nacimiento del agua, de este modo el solsticio de verano señala el final del verano y el comienzo de la estación de lluvias en el ecuador. En este momento del solsticio el sol parece retroceder desde su posición mas al norte y dirigirse hacia el sur con el efecto de moverse lateralmente, lo cual se asemeja al movimiento del cangrejo, por esta razón este signo es responsable de los cangrejos y seres afines del reino animal como la tortuga.

Cáncer como signo de agua, gobierna la mente inferior y el cuerpo astral del hombre y preside la actividad de pulsación, así como el flujo y reflujo de los océanos, las corrientes magnéticas de la tierra y los humores en el hombre. Por eso este signo es importante en la práctica del «Râja Yôga», porque ayuda a purificar los vehículos inferiores del hombre.

En el plano mundano este signo gobierna la conducta, el instinto, el impulso, el sentimiento, la sensación y la actividad mental, actividades conectada con el corazón cuando este está conectado con el plexo solar. También gobierna niveles psíquicos, la mediumnizad (por eso Cáncer gobierna las almas de los difuntos, que quieren descender a la tierra para comunicarse con los seres queridos y también los fantasmas en las salas de sesiones), y la actividad subconsciente (conexión entre la mente y el alma, la naturaleza y el hombre, madre e hijo).
La leche y sus derivados están gobernados por Cáncer, mientras que el ganado por Tauro, por eso la leche y el «Gui» (mantequilla clarificada), son alimentos que benefician al discípulo, porque purifican los canales energéticos del cuerpo y allanan el camino, alimentando su alma.

La plata está gobernada por este signo y tiene relación directa con la facultad reactiva de la mente afectando a la sensibilidad, a la capacidad de respuesta y a la conducta. Este punto esta bien demostrado en las propiedades medicinales hechas por los sabios de la homeopatía.

El color verde oscuro influencia a este signo en el nivel mundano. El verde es el color de Saturno, y Cáncer recibe este color mediante un reflejo del signo opuesto, Capricornio. El discípulo ha de neutralizar los efectos de este color en él, transformándolo gradualmente en amarillo dorado, el color de Sagitario, entonces supera los obstáculos producidos por las asociaciones de su Karma pasado. Después de esto el amarillo dorado se transforma en color miel, esto ocurre cuando se adquiere la maestría en el plano búdico. A partir de aquí el discípulo atrae el color azul a su signo, que es la consciencia de la belleza de Tauro que redondea las angularidades de su naturaleza del amor, finalmente el color de la rosa en el centro del corazón (verdadero símbolo de los Rosacruces, el símbolo de la rosa y de la cruz), es cuando la conciencia encuentra su expresión a nivel del alma mediante el centro del corazón.

La potencia numérica de este signo es el 2, el nº del reflejo, la materia primordial que refleja el 1 «El Purusha», la manifestación, la naturaleza del hombre que la expresa mediante su conducta, por eso la conducta pertenece a Cáncer.

Hercules
Extractos del libro «Astrología Espiritual».
Ekkirala Krishnamacharya. Editorial Dhanishtha
«TRABAJOS DE HÉRCULES»
«La paloma blanca»

En este trabajo se le pide a Hércules «que capture a la paloma y la vuelva a poner en el templo del Sr.» Se puso a trabajar y en el camino se encontró la luz lunar, o seres que tienen claridad mental. También se encontró con una hija del Dios Solar (El Ángel Solar), y ambos dijeron: «Esa paloma blanca me pertenece a mi». Esto pasa cuando la sabiduría empieza a despertar en nosotros. ¿Acaso pertenece a la mente, o a la luz del alma? Así encontró Hércules que delante suyo, la luz del alma y la mente, se pusieron a luchar por la paloma (la mente superior «luz solar» y la mente inferior «luz lunar») discutían por atribuirse la sabiduría. Hércules les dijo: ¿qué hacéis? (En todas partes encontramos dos aspectos que luchan entre sí, es parte de la creación, los aspectos que aparentemente deben oponerse entre sí). Al mismo tiempo oyó una voz que decía: «Hércules, hijo mío, la paloma no pertenece a ninguno de los dos, me pertenece a mi». Era el Dios Solar, quien decía esto. Sino hay Dios Solar, no puede haber luz solar y menos lunar (porque son solo un reflejo).

La sabiduría es un aspecto inseparable del Ángel Solar. Es la luz del alma y los estados de conciencia inferiores no pueden atribuírsela, ya que viven basados en ella. El concepto de propiedad está muy acentuado en Cáncer, debido a que el principio reflector produce el espejismo. Se refleja y parece que es nuestra. La sabiduría no pertenece a nadie, así lo entienden los seres elevados, ellos fueron solo receptores de ella y nunca pusieron sus nombres.

Para superar el condicionamiento de Cáncer 1º tenemos que entender que todo se refleja como si fuera nuestro, pero que nada es nuestro, se nos permite estar con ello, pero eso no significa que sea nuestro
Decimos: mi casa, mis hijos, mi familia, mi intuición, mi cuerpo etc. e intentamos de poseerlo como si fuera algo distinto a nosotros. El instinto de posesión es antiquísimo, nos gusta poseer tanto como sea posible, sin saber que todo lo que poseemos, nos posee a nosotros, y cuanto mas poseemos mas padecemos una inversión y nos desarrollamos al revés. Esto nos viene desde el tiempo de los Atlantes, y la posesión es un espejismo de la creación, es aferrarse al cordón umbilical. Y el cordón umbilical tanto simbólicamente como astrológicamente representa a Cáncer.

Cuando estamos en la sabiduría nos hace ver que todo esta en nosotros, no hay nada exterior a nosotros, solo debemos superar el concepto de lo «mío», porque todo le pertenece a «Él» y nada nos pertenece a nosotros, ni el cuerpo, este se nos presta para experimentar la existencia y trabajar con él, incluso los pensamientos no son nuestros, si no que vienen a nosotros por afinidad.

Hércules comprendió que el trabajo no era correr detrás de la paloma y que si ensanchaba su conciencia podía incluirla y llevarla en el corazón (esta expansión de conciencia, simbólicamente se entiende como soltar la flecha que Apolo le había dado). Hércules dispara la flecha que llegó hasta la paloma, y la estrechó tiernamente contra su corazón. (Recordemos que la flecha representa el alma individual, y disparar la flecha con el arco, es liberar el alma individual por la pronunciación de la Palabra Sagrada).

Así Hércules recurrió a la pronunciación de la Palabra Sagrada para ensanchar su conciencia, y al hacerlo encontró la paloma de la sabiduría que abre el corazón (la puerta de entrada al mundo subjetivo) y llega hasta la cabeza (la puerta de entrada del mundo objetivo). Hércules fue lo suficientemente humilde para llevarla con ternura en el corazón sin que se le subiera a la cabeza (porque si dejamos que se suba, nos vuelve duros de entendimiento), y si la llevamos en el corazón, nos hace imperturbables, tiernos y humildes y así podemos ponerla a los pies del Sr. En el templo. (Esto deberíamos hacerlo con todo lo que se nos da).

La paloma blanca, no indica solo sabiduría, sino también el principio vital, principio de la pulsación.
Cáncer preside sobre la pulsación, gobierna la circulación y la respiración, que son manifestaciones de la pulsación. Así la devolución de la paloma blanca al Templo indica también el restaurar la pulsación a su estado natural, y llevar la paloma tiernamente en el corazón indica contemplar el principio pulsador en el centro del corazón.

Cáncer es también el portal para que las almas caigan a la materia mediante el reflejo, mientras que su opuesto Capricornio, es el portal para que las almas se eleven de la materia. La paloma que vuela en el mundo objetivo es el alma que se mueve mediante la personalidad y la individualidad, su devolución al templo, representa la retirada de la actividad para ir a lo subjetivo, es devolver al hijo del hombre a su estado original.
Notas del seminario realizado en Engelberg por el Maestro K.P. Kumar en Mayo del 1994.
«Hércules el hombre y el símbolo». Dr. K.P. Kumar Editorial Dhanishtha

Cancer 8ava. fase descendente, 6-25-08.

La Luna envia las energias por donde pasa, a nuestra mente que las recibe y refleja como en un espejo en nuestro comportamiento, desarroyemos nuestro sentido de observacion para otros, toda la creacion, y para nosotros mismos. Ahora la energia a partir del equinoccio es para meterializar desde el mundo espiritual.

Es fuertemente recomendado distinguir el tono de verde cuando trabajemos con el color, para mantener el sendero de los equinoxios y evitar o anular el sendero planetario, si nos queremos mantener libres y fuera de los ciclos de nacimientos y muertes, ocasionado por el uso del tono de verde hoja que se encuentra en el reino vegetal, este verde corresponde y es atribuido con profunda verdad al signo de Cancer que es el signo de regreso a la tierra, este verde pertenece tambien al planeta Saturno el señor de Capricornio que es la puerta de salida de la tierra atraves de la muerte, para buscar planos superiores. El verde de Cancer tiene efectos contrarios a la curacion.

Miercoles 25, la Luna (nuestra mente), en la energia de Piscis, 8ava. fase descendente a las 18:39 en America, Luna aqui nuestra mente se pone en buena disposicion para atender los grupos espirituales, o las reuniones religiosas, Piscis pertenece al Planeta Neptuno que rige los estados alterados de la realidad, nos lleva estados de oracion y meditacion, nos induce a estados como de trance para escapar de la dureza de esta, la llamada realidad y estamos suceptibles a saltos emocionales.

La Luna (nuestra mente), entra en la energia de Aries a las 20:49 en America,

Aries es regido por Marte aqui nuestras mentes se ponen altamente entusiatas, es un periodo de ambiciones y energetica actividad, momentos para empezar proyectos y realizar deseos, mas basados en los impulsos que en la razon, con arranques temperamentales y egoistas, aqui debemos tener cuidado con la cabeza y los accidentes, aqui tambien utilizamos la clave de trabajo, pasando por el corazon, a Libra superior en nosotros para equilibrar los impulsos buscando armonia y balance utilizando la parte intellectual interna del signo de aire de Libra, para nutralizar las corrientes astrales externas de la Luna Llena y lograr el equilibrio del silencio

Jueves 26 con la Luna en Piscis es la 8ava. fase descendente a las 00:39 en Europa, aqui la Luna entra en Aries a las 02:49 en Europa,

La misma energia de Aries, explicadas arriba, el Viernes 27

Sabado 28, la Luna entra en Tauro, a las 00:50 en America y a las 06:50 en Europa, es la 11 fase descendente,

Aqui las energias son muy poderosas para asentar las materia para que permanezca incambiable, (los pensamientos son materia), y la posesividad esta exaltada, con un sentimiento de proteger y guardar lo poseido, aqui utiizamos la clave y atraves del corazon y el amor llenamos de bendiciones lo que nos rodea, pasando a la energia de Escorpio superior y elevarnos como un aguila buscando el contacto del Alma como en un pequeño festival de Wesak, dejando atras los apegos y posesividad por amor a nuestra amada presencia con profunda y reverente adoracion en este periodo, con ceremonias de sonidos con canticos, (para activar el chacra de la garganta) fuego y agua, para elevar las energias inferiores de Escorpio en nosotros.

Lo mismo el Domingo 29.

Lunes 30, la Luna entra en Geminis a las 02:03 en America y a las 08:03 en Europa,

Lo mismo el Martes 1º de julio. con Mercurio directo en Geminis las comunicaciones mejoran, incluyendo las telefonicas, cuando uno no se ha podido comunicar con alguien, se hacen menos confusas, y menos demoradas, las cosas desaparecidas se encuentran, los viajes cortos mejoran, podemos llegar un poco mas puntual, y nos podemos levantar mas facil por las mañanas.

Miercoles 2, Fase de Luna Nueva empieza a las 00:51 en America y a las 06:51 en Europa, buenos para rituales, la Luna entra en Cancer a la 01:53 en America y a las 07:53 en Europa, Esta es la casa regente de la Luna, sensible, polaridad negativa, introvertida femenina, emocional, es la madre que alimenta y cuida la casa y la familia, nuestra mente se torna maternal, para cuidar la doble casa, vehiculo del alma para convertirlo en estrella de luz y el cuerpo fisico, con los diferentes organos que son la familia, no es nuestra, pertenece a los elementos y a la naturaleza, trabajando con amor y la energia de Capricornio de responsabilidad orden y la conciencia que nos ha sido prestada por un tiempo, para hacer el trabajo de luz, y sevicio de enriquecer el atomo permenente de nuestra alma, para poder ayudar a otros seres de doble naturaleza.

Pico de la Luna Nueva para America es a las 20:18, un minuto despues empieza la 1ra. fase ascendente.

Jueves 3, pico de la Luna en Europa a las 02:18, un minuto despues empieza la 1ra. fase ascendente.

2 comentarios

  1. yo naci el 13 de julio de 1976, no se realmente cual es mi ascendente o descendente, me gustaria saber mas sobre mi signo y si estoy apta para meditar y en base a la astrologia saber cual es mi mision en esta encarnacion, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx