Home » Sabiduria y Conocimiento » Tarot » El Tarot de Arcanos Menores y lo que significan en la adivinación

El Tarot de Arcanos Menores y lo que significan en la adivinación

La baraja de tarot se compone de dos partes, el arcano mayor, también llamado Triunfos con 22 cartas, y el tarot de arcanos menores con las 56 cartas restantes en cuatro palos: bastos, oros, copas y espadas. A continuación se presentan los cuatro palos, con enlaces a todas sus tarjetas y lo que significan en la adivinación.

El tarot de arcanos menores está divididas en 4 palos de 14 cartas: copas, espadas, oros y bastos, igual que en las barajas españolas, pero en una forma más antigua: son barajas enumeradas del 1 al 10, más los personajes de la corte: la sota, el caballo o caballero,  la reina y el rey. Muchos creen que estos eran los cuatro niveles sociales durante los tiempos medievales: la nobleza, representada por las espadas; los campesinos, representada por los bastos; el clero, representada por las copas y los comerciantes, representada por los oros.

El esquema de las cartas es diverso, aunque existen muchos diseños clásicos como el del tarot de Marsella hecha a finales del siglo XVII, que sirvió como guía en la realización de las figuras y su simbología.

Rider-Waite-Smith Tarot, es una baraja muy difundida y reconocida en la actualidad, imaginado por Arthur Edward Waite en 1910, hecha por Pamela Colman Smith su discípula  e impreso por la Rider Company. Otra baraja muy popular es el Book of Thoth Tarot, pensado entre 1938 y 1942 por Aleister Crowley, un mago inglés y hecho por su colaboradora Frieda Harris; fue publicada en 1944, en blanco y negro, acompañado con El Libro de Thoth, donde explica con detalle la simbología y uso.

Los cuatro palos del tarot de arcanos menores y lo que significan

As de Bastos

tarot de arcanos menores

Los bastos corresponden a los clubes en una baraja de cartas. Su elemento es la tierra griega. Se destaca por esta siempre ligado a la tierra y hormigón. En las cuatro clases de la sociedad feudal, el basto está ligado a la agricultura y los campesinos.

Cuando una tarjeta de bastos aparece en una lectura, su mensaje es concreto: algo que hacer o algo hecho, el trabajo y la lucha, sino también su recompensa en resultados palpables.

As de Oros

As de Oros_opt

Los oros corresponden a los diamantes en una baraja de cartas. Su elemento es el aire griego. Se destacan las cuestiones monetarias, todo lo relacionado con la economía, también el pensamiento, la comunicación y otras cosas de la mente. En las cuatro clases de la sociedad feudal, el oro está ligado al comercio, comerciantes y hombres de negocios.

Cuando una tarjeta de oros aparece en una lectura, su mensaje se refiere a cuestiones de economía, sino también los pensamientos, planes de estudio, nada abstracto, presentes en la mente, pero aún no en las manos de uno, ya sea o no, debido a su naturaleza.

As de Copas

As de Copas_opt

Las copas corresponden a los corazones de una baraja de cartas. Su elemento griego es el agua. Representan todo lo emocional, lo que sentimos, ya sea o no que en realidad vivimos. En las cuatro clases de la sociedad feudal, este traje está ligado a la del clero, ya que la iglesia y la religión tienen que ver con las emociones.

Cuando una tarjeta de copas aparece en una lectura, su mensaje es siempre acerca de las cosas de una naturaleza emocional: Las preocupaciones, placeres, las tentaciones, las esperanzas, los afectos, las decepciones, y así sucesivamente. Eventos o situaciones que afectan principalmente el corazón.

As de Espadas

As de espadas_opt

Las espadas se corresponden con las espadas en una baraja de cartas. Su elemento es el fuego griego. Se refieren a medidas contundentes, el poder y decisión firme. En las cuatro clases de la sociedad feudal, este traje está ligado a la aristocracia, los guerreros y gobernantes.

Cuando una tarjeta de espadas aparece en una lectura, su mensaje es acerca de las acciones necesarias o ya comenzadas, el cambio drástico debido a la necesidad o circunstancia, la ambición, la competencia, la defensa y otras cosas que exigen determinación y audacia.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org

Send this to friend