El tetragrammaton

tetragramaton1Se le llama pentalfa, pentáculo o pentagrama o estrella de cinco puntas o flamígera, como se conoce en las escuelas gnósticas, siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos.

Ningún espíritu malo pasaba por donde se la exhiba, y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas como guarnición, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobre quien se encuentre situado dentro de ella o quien la posea.

En la edad media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad tanto en el sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de cinco puntas se le ubicaba en la ventana oeste del ala sur de la abada de Westminster, es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente versados en ciencias ocultas.

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados

Simbología:

Estas cuatro letras hebreas (derecha a izquierda) llamadas tetragramaton, son las cuatro figuras que traducidas literalmente significan Yahveh, siendo este vocablo la forma de pronunciación más antigua.

Básicamente significan:

He = Misterio, sabiduría infinita.

Vav= Causa y efecto, es el término medio la relación entre activo y pasivo, el verbo y la voz.

Yod = Matriz el principio y génesis de la vida.

YAHWEH es el nombre de Dios.

La razón de este nombre se debe a la superstición judía, de no poder pronunciarlo, por miedo de que fuera blasfemo. Mucha gente pronuncia el tetragrámaton utilizando el vocablo «Jehovah», pero Jehovah no puede ser la pronunciación correcta puesto que en la lengua hebrea no hay ninguna letra que suene como «j» o «j», la pronunciación que usan los judíos para este mismo nombre es yahawah.

Alrededor del pentagrama encontramos en forma circular la palabra tetragrámaton.

tetra= significa cuatro en griego.

gramma= significa grafica o letra en griego.

ton= en la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o letras en un solo nombre o unidad.

Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el éter (espíritu).

La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire.

La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego.

La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua.

La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

Otros detalles:

-los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella.

-en ella vemos el número 1, que significa divinidad masculina y el 2 la divinidad femenina.

-los números 1, 2 y 3 significan juntos la santísima trinidad, dios padre hijo y espíritu santo.

-el cáliz o la copa es el vaso de la abundancia, la sangre de cristo

-el cetro o bastón es el eje del mundo, la unión entre el cielo y la tierra

-la espada, protección, un guardián, las usan los arcángeles para aplicar la justicia.

-el sello de salomón, dos triángulos formando una estrella de 6 puntas, llamada también estrella de David, recordemos que el triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número 3, estableciendo fuerza y equilibrio.

-en el ángulo superior, encontramos los ojos del espíritu, y el signo de júpiter, que es denominado, padre sagrado de los dioses.

-en los brazos, el signo de marte, símbolo de la fuerza.

-en los pies el signo de Saturno, símbolo de la magia.

-en el centro, el símbolo de la filosofía oculta, el caduceo de mercurio y el signo de venus, el caduceo de mercurio representa la espina dorsal

-las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del apocalipsis de san juan (los 7 chakras).

Si el tetragrámaton se encuentra dentro de un círculo, éste representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la diosa: la tierra, la luna, el cosmos, el trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos medievales, algunos caballeros cristianos usaban el pentagrama como su símbolo.

Para los wiccanos modernos el pentagrama significa muchas cosas; las cinco puntas corresponden a los elementos de aire, tierra, fuego y agua, con la de arriba correspondiendo a «espíritu». El pentagrama en un círculo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la «diosa» – la humanidad en unión con su ambiente. Muchos brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Utilizaciones más comunes del tetragrámaton:

Magia blanca: el pentagrama, elevando al aire su rayo superior, representa al salvador del mundo, hace huir a las columnas de los demonios. Trazado con carbón, con los dos rayos inferiores hacia afuera, en el umbral de la habitación, no permite la entrada de los tenebrosos.

Magia negra: el pentagrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, representa al macho cabrío del aquelarre. La figura humana, con la cabeza abajo, representa, a un demonio, es decir, a la subversión intelectual, al desorden o la locura.

ACTIVACIÓN:

La activación de éste amuleto de protección, debe realizarse en domingo a las 12.00 del mediodía. Será el domingo de cuarto creciente, cuando la luna este creciendo, el domingo dentro de esa semana.

Para activarlo, tendréis que coger un folio (hoja de papel A4) en blanco y a media altura (a la mitad del folio), en la parte izquierda, dibujareis una estrella de seis puntas (dos triángulos, uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo) realizada con tinta, es decir, a bolígrafo; y una estrella de cinco puntas (como la que aparece en el pentagrama) a la misma altura en la parte derecha, ambas en grande, y lo más perfectas posible. El folio estará colocado en vertical.

Una vez dibujadas ambas estrellas, colocareis el tetragrámaton en el centro de la distancia que haya entre ambas estrellas, y cerráis los ojos concentrándoos en el sol, que es la energía que da calor, que da la vida, la energía del todo. Entonces, visualizáis a la protección que os otorgará este amuleto, que es el símbolo de lo divino, la unión de lo perfecto, el nombre real del Padre eterno, una protección mágica, psíquica y física. Nada superará ésta protección.

Después, os imagináis que la energía del sol que visualizabas antes, entra en la del tetragrámaton, a través de una especie de tubo y notad la vibración que empieza a adquirir el tetragrámaton, y ponéis vuestras manos un poco separadas del papel, pero abarcando las tres estrellas, como encubriéndolas, y leéis la siguiente oración:

«Oh Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, creador del cielo y de la tierra, de los cuatro elementos y de los espíritus, yo te conjuro, por las potencias y las virtudes, para que santifiques este Tetragrammaton que ha sido preparado en tu honor, yo te exorcizo Tetragrammaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud.»

Observaciones

•      No permitir que nadie toque vuestro talismán bajo ningún concepto una vez activado. Y si es posible, no ir enseñándolo por ahí.

•      No regalar el talismán que hemos activado para nosotros a nadie. Informar dónde se puede conseguir y la activación, pero nada más.

•      Para traerlo siempre con nosotros. Será un colgante, que puede ser de plata, oro, etc… siempre con la punta hacia arriba de la estrella, jamás hacia abajo.

•      Si queremos ayudar a alguien que sabemos que no lo va a traer encima suyo, porque no siempre se quiere traer al cuello, podemos ponérselo en un bolsillo o debajo de las sábanas.

•      Cuando alguien lo trae sin saberlo por el motivo que sea, nosotros hemos sido quiénes se lo hemos activado, por lo que podemos tocarlo. Pero si es activado por su propio dueño, no.

•      Cada Tetragrámaton será activado para un fin concreto. Si es para protección personal será tuyo y de nadie más. Si quieres proteger tu casa será activado por ti, pero lo colgarás encima de la puerta principal, o de tu cuarto.

Si quieres proteger tu coche, será otro para tu coche, otro para tu padre o madre… etc… así con todos, nunca será tu Tetragrámaton para un conjunto de cosas. Cada uno para un fin o lugar.

El tetragrammaton

Fuente: http://noortarot-canalespiritual.blogspot.tw

14 comentarios

  1. Cómo activo mi tetragrama ton que lo tengo imprimido y pegado en i puerta? Lo puedo activar junto con mi pareja?

  2. Saludos, soy de Perú y quisiera saber , según este post, el ¿por qué el brazo izquierdo representa el fuego en el pentagrama? Gracias.

  3. Quiero hacerme un tatuaje con el pentagrama (TE TRA GRAM MA TON), quiero saber si se puede y como haría para activarlo, y si mi pareja lo puede tocar… es decir, no que lo quiero llevar en un sitio donde lo vean. pero si tengo intimidad pues y mi pareja lo toca perdería efectividad eso quisiera saber y claro si no tiene consecuencias el que lo lleve tatuado! Gracias…

    1. Yo me encontré uno y desde ése día lo tengo conmigo, es bueno en qué lo encontrará?

  4. Muchas gracias por tan valiosa información, quisiera saber si nosotros mismos debemos hacer El Tetragrammatón o se puede imprimir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx