Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

El trabajo con los Ángeles

Separador

hermandadblanca.org ÁNGELES 300x254 El trabajo con los Ángeles sabiduria y conocimiento jerarquía angélica comunicarse con los ángeles angeles description multimedia

“Comunicarse con los Ángeles, es abrir el corazón y saber que están allí”

Alejandra Vallejo Buschmann, Casa de Tara.

 

¿Qué es trabajar con los Ángeles?

Podríamos decir que básicamente es el pedir de manera clara y concreta ayuda, a las esferas superiores de luz, y asistencia en determinado servicio de AMOR.

Pedir asistencia no sólo tiene que ver con solicitar ayuda, sino también con soltar las expectativas y entregarme a las fuerzas divinas, teniendo claro que soy un instrumento por el cual se expresan amorosamente, las energías de sabidurías de elevada conciencia y altas vibraciones.

 

Son variadas las formas que podemos usa para co-crear junto a la Jerarquía Angélica canales de ayuda. Antes de revisar estas instancias, veremos que Seres de luz podemos llamar para realizar este trabajo.

 

Si bien es cierto la Jerarquía Angélica es muy grande, hay seres dentro de ella que se encargan concretamente a la ayuda a la humanidad. Esta Jerarquía se puede graficar de la siguiente manera:

 

PRIMERA JERARQUÍA (Serafines – Querubines y Tronos)

Serafines: Son Ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

 

Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

 

Tronos: Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.

 

SEGUNDA JERARQUÍA (Dominaciones – Virtudes y Potencias)

Dominaciones: Son los Ángeles que se encuentran entre él límite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.

 

Virtudes: Se encuentran en la más alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

 

Potestades: Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

 

TERCERA JERARQUÍA (Principados – Arcángeles – Ángeles)

Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

 

Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus órdenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 3.

 

Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

 

Son los seres de la tercera Jerarquía aquellos quienes nos asistirán en nuestra labor. Los más poderosos son sin duda los Arcángeles, quienes junto a los ángeles personales de cada ser de esta tierra, están en constante servicio hacia la humanidad.

 

ARCÁNGELES:

Una vez leí que los Ángeles están tan comprometidos con su labor de ayuda, que es necesario pedir su asistencia para poder permitirles realizar su trabajo. Pensé entonces que el no hacerlo, es como tener una lámpara que emite una hermosa luz, encerrada en una pieza solitaria,  donde no podrá alumbrar a nadie. Ellos necesitan este servicio de amor, así como nosotros necesitamos su guía y asistencia.

 

Los Arcángeles son seres de luz totalmente dedicados al servicio del Padre creador. Tal como se indica con anterioridad son 7, a pesar de que los más conocidos son sólo 3; Miguel, Rafael y Gabriel. Los Arcángeles, junto con los Ángeles y Principados, forman la triada más cercana a los hombres. Ellos, son su campo de acción, son la intercesión divina ante la adversidad.

 

¿Por qué 7 arcángeles?

En la antigüedad, especialmente en la tradición judía, los números tenían distintos significados. La gematria era una manera de añadir niveles de significado adicionales a un texto. Entre los números más poderosos se encontraba el 7. Este número aparece en la Biblia dotado de esta cualidad.

 

Se dice también que son 7 los aspectos de Dios y que cada arcángel representa uno de estos aspectos. Es por eso que sus nombres tienen significados distintos, que cuando se unen, forman un todo. Este concepto es representado por la menorá (es un candelabro o lámpara de aceite de siete brazos, uno de los elementos rituales del judaísmo y asimismo uno de sus símbolos más antiguo), que contiene 7 llamas representativas de los siete aspectos de Dios.

 

En Enoch, se representa a los ángeles como 7 individuos que a la vez son un todo. En Apocalipsis 8:2, se menciona a “los siete ángeles que están de pie delante de Dios”.

 

Trabajando con Arcángeles;

Los siete Arcángeles resumen los 7 aspectos divinos del creador, están asociados a llaves tonales, colores, días de la semana y ámbitos de acción de acuerdo a sus cualidades divinas personales. A continuación detallaré las principales características de cada uno de ellos, para que vayamos entendiendo de qué manera podemos acercarnos a cada uno.

 

LUNES: AA Jofiel
Color: Dorado

Servicio: La iluminación
Virtud: Inteligencia, iluminación, sabiduría. Invocarlo para desarrollar la intuición y llamar el Cristo Interno, para el despertar de la Conciencia.
Oración: Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y sabiduría, envuélvanme en sus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme. Enséñenme a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a la forma.
Te doy las gracias.
Amén

MARTES: AA Chamuel
Color: Rosa

Servicio: La adoración
Virtud: Amor Divino, Cohesión Magnética. Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia. Para encontrar cosas perdidas y para ayudar a los animales.
Oración: Amado Arcángel Chamuel, te amo, te bendigo y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios, hasta que se haga contagiosa a toda vida que yo contacte, hoy y siempre.
Te doy las gracias.
Amén

MIÉRCOLES: AA Gabriel
Color: Blanco

Servicio: La esperanza
Virtud: Ascensión en la Luz, pureza, paz. Para elevar tu conciencia por encima del plano denso, para ascender al Corazón Central de Dios todo lo que antes transmutaste y liberaste.
Oración: Amadísimo Gabriel, Arcángel de la pureza y de la resurrección, te amo y te bendigo, y te doy las gracias por lo que tú significas para mí y para todos los niños y juventud de esta tierra. Carga estas palabras con tu energía cósmica de amor.
Te doy las gracias en nombre de todos.
Amén

 

JUEVES: AA Rafael
Color: Verde

Servicio: La vitalidad
Virtud: Verdad, salud, vida. Invócalo cuando necesites ver la Verdad en todo y para manifestar perfección.
Oración: Amado Rafael, Arcángel de la curación y de la consagración, te amo, te bendigo y te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por toda la humanidad. Desde tu llama de la curación y de la consagración, ayúdame a estar consciente sólo de la perfección.
Te doy las gracias.
Amén

VIERNES: AA Uriel
Color: Oro – Rubí

Servicio: Suministro
Virtud: Prosperidad, suministro, tranquilidad, paz. Invócalo siempre que necesites prosperidad en cualquier ámbito de tu vida y también para tranquilizarte a ti o a otros.
Oración: Amado Uriel, Arcángel de la Providencia, te amo y te agradezco por tu abnegación hacia mí y hacia toda la humanidad. Ayúdame a mí y a mis seres queridos a conservar sin desvío el sendero de la paz, la armonía y la felicidad.
Te doy las gracias.
Amén

SÁBADO: AA Zadkiel
Color: Violeta

Servicio: Transmutación
Virtud: Compasión, transmutación, libertad, perdón. Para disolver y transmutar cualquier energía mal calificada; para liberarse de ataduras de cualquier clase, para desapegarse.
Oración: Amado Zadkiel, Arcángel de la transmutación, te amo, te bendigo y te doy las gracias por tu gran servicio a mí y a todos los niños de nuestra tierra. Te ruego que liberes a todos los niños de los errores, pasados y presentes, ahora y para siempre.
Te doy las gracias.
Amén

DOMINGO: AA Miguel
Color: Azul
Servicio: La protección
Virtud: Voluntad, fe, poder. Invocar este rayo para estimular la fe, para pedir protección, para lograr fortaleza.
Oración: En nombre de la Amadísima Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la Humanidad, invoco tu presencia, Amado Miguel Arcángel, y a tus legiones de ángeles azules, para que me protejan a mí, a mis seres queridos, y a toda la Humanidad.
Te doy las gracias.
Amén

 

De acuerdo a lo anterior, podremos acceder a las virtudes de los amados Arcángeles en los espacios de nuestra vida en los que necesitemos su asistencia.

Pero hay otras instancias de trabajo angélico, que podemos realizar: en oración, en meditación, visualizaciones creativas, elixires, reiki, en oráculos, ofrendado nuestro servicio en el día que cada uno de ellos tiene la mayor radiación de su poder, usando los rayos sanadores, usando las virtudes que ellos manifiestan.

 

De estos trabajos uno de los más interesantes es la creación de elixires. Podemos hacer frasquitos de agua purificada y cargarla con la energía de nuestro Arcángel de acuerdo a que queramos obtener. Esto por cierto demanda un trabajo de meditación y visualización, para poder acceder a un estado de conexión tal, que logremos hacer que la radiación de nuestro Arcángel bañe el agua que hemos decidido cargar. Este tipo de terapia vibracional ha mostrado tener grandes efectos curativos en aquellas personas que las usan y por supuesto un gran efecto sanador en aquellos quienes las preparan. Son similares a los preparados florales.

 

Otro ámbito de trabajo es invocar las cualidades que cada uno manifiesta para mantenernos en armonía. He trabajo de esta manera en diferentes situaciones, en las que he querido manifestar en mi vida la luz de un ángel. A modo de ejemplo, lo siguiente:

-         Para protegernos a nosotros, a los que amamos, a quien lo necesite, a nuestra casa, a nuestros bienes, etc. Para todo esto, se recurre al amado Señor Miguel, capitán de las huestes celestiales encargado de liberar del mal a la tierra. Él con su poderosa espada corta y aparta de nosotros cualquier energía negativa o densa. Tomaré cómo ejemplo un decreto que uso con frecuencia y que me da mucha seguridad, y tiene que ver con que cuando salimos de viaje declaro lo siguiente: “Amado señor Miguel, sé tú el conductor de este auto. Protégenos, guíanos y haznos llegar sanos y salvos a nuestro destino, gracias”. Esta es sólo una de las tantas situaciones de protección a las que podemos acceder a través del Amado señor Miguel.

-Para pedir sabiduría e inteligencia, el amado AA Jofiel nos asiste y ayuda. Se puede pedir incluso su ayuda cuando nos enfrentamos por ejemplo a una prueba y no nos sintamos preparados. Él nos dará la guía necesaria para que nuestra mente trabaje a su máximo potencial

-Pedir iluminación, AA Gabriel. Él nos entrega altas vibraciones de luz y nos conecta con la gracia incólume del Padre creador, purificándonos.

- Para solicitar salud, el Amado AA Rafael, el médico del cielo. Podemos decretar: “Amado Arcángel Rafael, permíteme ser la salud perfecta de mi cuerpo físico y en armonía con el Universo aquí y ahora, gracias”.

-Para transmutar energías el amado Zadkiel nos asiste. “Amado AA Zadkiel, que esta energía mal calificada sea transmutada en luz y amor, gracias”.

-         Para pedir Paz, nuestro amado AA Uriel nos ayudará y podemos decir: “Amado AA Uriel, permite que YO SEA la paz y devoción manifestándose en mi vida aquí y ahora, gracias”.

Sean creativos. Usen sus propios decretos nacidos de lo profundo de su corazón y de la conexión personal que tienen con sus Ángeles. Eleven sus oraciones y entreguen sin más, confiados. El Universo y estos seres de luz, les responderán de la manera más perfecta, para cada uno de Ustedes.

Mención especial al AA Miguel:

Es este ser de luz algo especial en mi vida y en la vida de muchos seres de este plano. Él nos provee de protección, corta lazos que nos tienen atados a las densidades, lazos karmaticos, cordones energéticos que nos quitan energía. Ayuda a las almas que dejan esta tierra a soltar sus amarras para que vayan libres hacia las alturas. Él es un Príncipe de los cielos, que ayuda al Padre en su creación Universal. Estuvo presente en la Amada Tierra desde sus inicios, apoyando en la restauración de energías y limpieza del Planeta, para que fuera la cuna que el hombre necesitaba para su evolución. Después de la caída del hombre, él ha estado  permanentemente, ayudando a la humanidad a liberarse de sus cadenas.

 

Comparto con Uds. estas hermosas palabras entregadas por él para nosotros.

 

EL AMADO SEÑOR MIGUEL nos dice:

Iré por toda esta tierra, junto a las incontables legiones de Ángeles a limpiar, liberar y despejar TODO lo que contamine en cualquier ámbito, lugar y hasta los rincones más ocultos de este Planeta. Sacaré TODO aquello que sea resistente, a que se manifieste de una vez y para siempre, la perfección de la LUZ DE DIOS y sus MILES DE ATRIBUTOS.

Amén.

 

Como pueden ver el trabajo con los ángeles, no es un trabajo complicado, sino más bien un trabajo luminoso que nos hará entrar en un sendero hermoso de recorrer. Cuando uno abre el corazón y se entrega a estas maravillosas presencias, su aura será muy tangible en nuestras vidas y veremos cómo su luz se hace presente en el bendecido día a día.

 

Namaste, Alejandra Vallejo Buschmann.

Casa de Tara

 

 

El trabajo con los Ángeles

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



4 Respuestas a “El trabajo con los Ángeles”

  1. Dionisio Adorno Rodriguez -- 5 noviembre 2012 21:09

    QUE HERMOSAS RECOMENDACIONES PARA TENER PRESENTE EL TRABAJO DE LOS ANGELES. BENDICIONES A MIS HERMANOS DE LUZ.

  2. Patricia M. -- 6 noviembre 2012 23:43

    Me fascinan.

  3. lian -- 2 noviembre 2013 7:22

    Me encanta su pagina y gracias por los mensajes me ayudan a tener mejor conocimiento asi como un buen entendimiento para poner todo a la practica mil bendiciones gracias

  4. hiram -- 12 noviembre 2013 21:54

    Entiendo su “fe” hacia los ángeles, lo que no entiendo es por que recurrir a un mensajero para solicitarle ayuda, de acuerdo a lo plasmado en esta pagina, Dios y Jesucristo, ¿en que lugar quedan? yo pienso que no necesitamos de nadie mas que de Dios y para llegar a el es por medio de Jesucristo (de acuerdo en lo que nos dice la biblia) esto me parece como adorar o “venerar” a la virgen X o al “santito” X. si buscan ayuda ajena a Dios, es por que su fe en el es muy pero muy poca, o mas bien, por conveniencia. Disculpen si daño susceptibilidades, pero la verdad es solo una, y no necesitamos de nada ni de nadie mas que a Dios, recuerden que Dios es OPNIPOTENTE. un servidor no pertenece a ninguna secta religiosa, por las mismas incoherencias y engaños de todas. Recuerden que la mejor y única “religión” es la que te lleva a Dios. -PIENSEN CON LA MENTE- no con el corazón. DIOS ES AMOR Y TODO LO PUEDE.

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.