Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

El valor de perdonar

Separador

Todo el conocimiento del mundo vale poco si nuestro rencor sigue creciendo cada vez más que el comportamiento de un desconocido nos recuerda nuestras relaciones no sanadas. ¿De qué nos sirve conocernos a nosotros mismos si lo usamos para avivar el odio que tenemos y el sentimiento de culpabilidad, que nos dicen que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, jamás seremos capaces de ser, de hacer, ni de servir lo suficiente para ser dignos de nuestro amor propio?

El perdón supone aceptar de verdad nuestro propio merecimiento como seres humanos, entender que los errores son oportunidades para crecer, tomar conciencia y desarrollar la compasión, y comprender que la magnitud del amor por nosotros mismos y por los demás es el pegamento que mantiene unido al universo.

El perdón es una respuesta, la respuesta implícita de nuestra existencia. El perdón es el medio para reparar lo que está roto. Coge el corazón roto y lo repara. Coge el corazón atrapado y lo libera. Coge el corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado. El perdón restablece en el corazón la inocencia que conocimos en otro tiempo, una inocencia que nos permite la libertad de amar.

Cuando perdonamos y somos perdonados, siempre se transforma nuestra vida. Las dulces promesas del perdón se cumplen y se nos ofrece un nuevo comienzo con nosotros mismos y con el mundo. El concepto del perdón puede provocar dos cosas: o bien imposibilitarnos, limitando nuestra capacidad para la claridad y la alegría, o bien animarnos, ofreciéndonos una manera de dejar el pasado y ser libres para vivir con mayor paz y felicidad.

Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos. El maltrato, la violencia, la agresión, la traición y la deshonestidad son solo algunos de los comportamientos que pueden ser totalmente inaceptables. ¿Se puede perdonar a un trabajador incompetente y despedirlo por no hacer bien su trabajo? No es preciso ir y decirle: Te perdono, aunque a veces esto puede ser una parte importante de perdonar. El perdón solo requiere un cambio de percepción, otra manera de considerar a las personas y circunstancias que creemos que nos han causado dolor y problemas.

Como todos sabemos, la rabia y el rencor son emociones muy fuertes que desgastan nuestra energía de muchas maneras. Cuando nos quitamos las capas, probablemente se descubrirá que esa rabia en realidad es un sentimiento superficial. No en el sentido que sea trivial o falso, sino en el de que hay muchos sentimientos y dinámicas por debajo de él. Cuando nos perdemos en la rabia nos volvemos sordos a nuestros sentimientos más profundos. Hemos aprendido a escuchar solo aquellos que saben gritar más fuerte.

Muchos creen que permanecer enfadados, aferrarse al rencor es sinónimo de poder, energía y dominio. Pero en realidad lo único que descubren son sentimientos de impotencia, desilusión, inseguridad, aflicción o miedo y los usan con frecuencia en sustitución de los sentimientos de verdadero poder personal.

A veces es mucho más cómodo sentir rabia que sentir el temor y la tristeza. De hecho, una razón por la que suele ser difícil perdonar es que para hacerlo se debe sacar a la luz y aceptar la verdad de lo que realmente sentimos. Esto puede ser una revelación dolorosa si hemos aprendido a convivir con la negación y la represión. Sin embargo, se debe tratar de recodar que al otro lado del dolor está el alivio y una mayor paz mental. Cuando se lleva gran parte de la vida sintiéndose víctima, puede que halle una enorme resistencia a perdonar, porque al hacerlo renuncia a una buena parte de su identidad. Perdonar no significa negar que se haya sido una víctima, quiere decir que el hecho de haberlo sido ya no domina necesariamente la identidad y la vida emocional actual.

A medida que se vaya trabajando con el perdón, es importante tomar en cuenta los pensamientos que afloran y las reacciones. Si aparece el temor, la autocrítica, las dudas hay que ser amable consigo mismo. Estos sentimientos son como una parte natural del proceso de cambio. En realidad, ser amable consigo mismo es, de por sí, un gran acto de perdón para con uno mismo. Al margen de los pensamientos o sentimientos que surjan, afirma el compromiso de tratarse con amabilidad. Se amable con uno mismo no significa que no ponga esfuerzo y voluntad, ni que se justifiquen pensamientos o comportamientos que se consideran impropios, sino que se puede aprender sin necesidad de azotarse la dureza con uno mismo y que alimenta un ciclo contraproducente que quita poder y favorece el sentimiento de culpa, falta de respeto y autoestima por uno mismo.

El perdón es una decisión, una actitud, un proceso y una forma de vida. Es algo que ofrecemos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros. El perdón es una decisión, la de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, sus miedos, idiosincrasias, neurosis y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada, por historias personales que tienen una capacidad ilimitada y siempre digna de respeto y amor.

Cada vez que se hace un cambio, debilitamos el monopolio del ego sobre nuestras percepciones y nos capacitamos para dejar marchar, liberar y olvidar el pasado. El perdón suele experimentarse como un sentimiento de dicha, paz, amor y apertura del corazón, alivio, expansión, confianza, libertad, alegría y una sensación de estar haciendo lo correcto. El perdón es una forma de vida que nos convierte gradualmente de víctima de nuestra propia circunstancia en poderosos y amorosos creadores de nuestra realidad. Supone un compromiso de experimentar cada momento algo nuevo, con claridad y sin temor. Es la desaparición de las percepciones que obstaculizan nuestra capacidad de amar.

El perdón nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle el cariño y respeto. Nos lleva más allá de los temores y mecanismos de supervivencia propio de nuestro condicionamiento, hacia una visión valiente de la verdad que nos ofrece un nuevo campo de elección y libertad, en donde podemos descansar de nuestras luchas. Nos guía hacia donde la paz no es desconocida y nos da la posibilidad de saber cual es nuestra fortaleza.

——————————————-
Autor/origen:
VÍCTOR MANUEL GUZMÁN VILLENA
Visto en:

http://el-amarna.blogspot.com/

¡Terapia Online - Primera Sesión GRATIS!
hermandadblanca.org

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



34 Respuestas a “El valor de perdonar”

  1. noelia -- 10 junio 2007 19:55

    CREO Q PERDONAR ES UNA ACCION MUY BUENA,PUES QUIEN NO HA CAUSADO ALGUN DAÑO ALGUNA VEZ A ALGUIEN.EL PERDON,TE LIBERA DE RESENTIMIENTOS Q PUEDES SENTIR Y TE DA LA OPORTUNIDAD DE ENSEÑAR A LOS DEMAS Q SI HACEN TAL COSA,TE HIEREN Y CAUSAN DOLOR ,LO COMENTAS PARA Q NO LO HAGAN MAS PERDONAR ES COSA GRANDE,UN ABRAZO SINCERO.

  2. teresa -- 19 septiembre 2007 03:53

    Me parece que el perdonar es Divino y produce Paz , que es necesario para continuar viviendo en armonia con la humanidad en este mundo y dejando a Dios todo Poderoso que El , mismo dijo Deja que mia es la venganza…… y confio en el en los danos que me hayan causado cuando aun pequena , que ni los padres tienen tiempo de observarnos profundamente por muchas razones que ellos escogen.

  3. Administrador GHB -- 21 septiembre 2007 13:13

    Estimada Teresa,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo de luz,

  4. teresa -- 23 septiembre 2007 01:35

    Hola. como esta Usted. gracias . podria decirme de que se trata la hermandad blanca y que significa un abrazo de luz o es que se llama Luz. gracias.

  5. Administrador GHB -- 26 septiembre 2007 13:36

    Estimada Teresa,

    Mi nombre es Jorge, y con “Un abrazo de luz” deseo expresar mi comunion con todos mis hermanos y mi deseo de ayudar.

    Sobre la hermandad blanca hay muchisima informacion, prueba en el buscador de la pagina para ver los resultados por favor. Solo te dire que es un grupo de voluntarios que ayudan en el plan divino, tanto en la tierra como en el cielo.

    Un abrazo de luz,

  6. myriam -- 5 octubre 2007 21:59

    ESTIMADOS HERMANOS:

    SOy de argentina y trabajo en una institución penitenciaria. este trabajo me resulta en ocasiones muy agotador. me podrán orientar acerca de como tenemos que actuar cuando estamos trabajando con hermanos que todavía no han podido acercarse al Cristo. Practico metafísica, pero por momentos siento deseos de abandonar todo, hasta la gente que es de seguridad pareciera que no pueden ver más allá. me siento sola en esto. gracias. que la Presencia de Dios brille en vuestros asuntos como mil soles. espero respuesta

  7. ADRIANA GRO. -- 7 octubre 2007 04:01

    el perdon es el arma perfecta para desarmar a cualquier enemigo. amenos que seamos enemigos propios y no queremos ser felices.
    perdonar es vida eterna, amor al universo.
    despues de caminar debemos aprender a perdonar. hay tantas cosas para definir el perdon pero el perdon es vida eterna.

  8. Administrador GHB -- 10 octubre 2007 01:22

    Estimada Adriana,

    Muy bella tu definicion de perdon.

    Un abrazo de luz,

  9. Administrador GHB -- 10 octubre 2007 01:25

    Estimada Myriam,

    Muy duro es el camino que elijio tu Ser al enviarte al mundo penitenciario siendo una persona sensible.

    Deberas aprender a protegerte bien energeticamente y luego regenerarte en tu casa todos los dias. ¿Que sabes del manejo de las energias?.

    Con respecto a como ayudar a los hermanos que han elejido la evolucion a traves del dolor y la violencia… puedes irradiarles amor, todo el amor que puedas… que tus palabras sean siempre compresivas y cariñosas y que tus ojos les brinden la ilusion de salir un dia de alli pudiendo volver a ser hombres.

    Un abrazo de luz,

  10. Luis Quiñonez -- 11 octubre 2007 18:47

    Amada Miryam

    "El Amor es el Mago Divino que salva todos los Abismos" (Origen de la Civilización Adamica – Doña Josefa Rosalia Luque Alvarez)

    Tu posición en esta vida te esta dando la oportunidad de expresar esa porción de Amor que todos tenemos dentro, en nuestro YO Superior, desde el punto que tu vida es con Hermanos que por circunstancias de la vida han llegado a esos extremos, por tanto el Amor desglosado en Caridad, Misericordia, Paciencia, Paz, Benevolencia y sobre todo tener la valentía de expresarlo con hechos, con una palabra de aliento, con pensamientos de Amor hacia cada uno de ellos; encenderas la luz de esperanza y fe de vivir y corregir los errores cometidos, por ende el perdón en lo personal.

    Son mis Pensamientos y Oraciones para que Seas un Instrumento de Amor, para que por Tí el Creador Universal Exprese Amor a cada uno de estos Hermanos, que son sus Hijos, tanto como Tu y Como Yo y cada uno de los Seres de sus Creacciones Divinas; porque el sabe todo y te Brinda la Oportunidad ser Luz para Con Ellos.

    Te Amo Hermana, Que la Luz Divina Este siempre en tu Corazón e Ilumines el Camino de todos cuantos te Rodean.
    Un Abrazo Fraterno de Luz y Amor para Contigo.

    Lujoqui – Venezuela

  11. yudolf funes -- 12 octubre 2007 18:39

    solo pidele a dios que te de mucha luz y que te envie
    muchos angeles para poder entender a los que todavia no ven la luz de dios.

  12. marlene rojas -- 16 octubre 2007 02:28

    gracias padre celestial por permitirme esta lectura que llena mi vida de paz te ruego que esos angeles me ayuden en mi labor que voy a emprender de ayudar a otros que vea solo luz y amor
    pronto sere terapeuta basada en las enseñanzas de saint germain.
    gracias

  13. pedro moreno -- 25 octubre 2007 21:32

    hola,sobre el perdon me gustaria decir que lo considero un gran paso personal y nos permite ver y sentir una energia interior que nos cambia muchisimo pues cuando esa energia se ancla en nosotros somos mas consciente de lo que podemos ayudar a los demas pues nos libera y los libera a ellos tambien,

  14. Alicia -- 19 noviembre 2007 06:14

    Es muy hermoso todo lo dicho sobre el perdón, y estoy completamente de acuerdo, y agrego que necesito trabajar mucho en este aspecto, todo lo que pueda contribuir a que mi corazón quede tranquilo perdonando a quienes me han hecho daño, se los agradecería.
    Como les digo toda la teoria a cerca de perdonar se puede decir que la conozco y concuerdo con ella, solamente quiero conocer cosas prácticas para los momentos dificiles en los cuales a pesar de perdonar, las personas siguen ocasionando me daños, que se son irreales, pero necesito poner en práctica toda esa teoría y PERDONAR.
    Digo lo anterior porque a pesar de haber trabajdo mucho en el perdón, siento que aun quedan en mi vestigios del ego que no acepta las cosas como han sucedido.
    Magna Presencia de Dios Yo Soy en mi, envuelveme en tu llama consumidora de amor divino, retira este deseo o limitacion de mi, reemplazalo con tu perfeccion tu perfecta satisfaccion y manten completo dominio aqui para siempre.
    Padre Santo enseñame a perdonar,

  15. avatara Xavier -- 1 mayo 2008 06:43

    el perdon es poner en paz nuestra alma y la de la otra persona, un factor clave condsidero yo, para lograr el perdon es compendrer que toda causa corresponde a un efecto y la voluntad no es la escepcion por tal motivo como se dice en la biblia "ustedes los hombres ven las apariencias, yo no , yo veo el corazon" hay que comprender realmente las causas que orillan a la persona a actuar de esa manera y al comprenderlas tambien comprendemos que no hay nada que perdonar.
    aprovecho queridos hermanos para alientarlos, realmente aqui se puede encontrar una fraternidad tegida por el hilo del amor, y saben? realmente me agrada saber que existan personas como ustedes llenas de amor, sumergidas en armonia,SIGAN QUERIDOS SERES, LA LUZ QUE BROTA DE SU CORAZON ES VICIBLE PARA LOS OJOS DEL ALMA, puedo sentir su sinceridad y afeto positivo, SIGAN ya falta poco, la gran obra de la ascencion colectiva esta por cumplirse, les eh venido a alientar pero al leer sus mensage ustedes me ah alientado, GRACIAS DE VERDAD que la luz ilumine sus caminos, y una vez que la luz llega a sus vidas nada mas puede permanecer en la obscuridad,cuando mas oscuro esta es por que mas pronto esta por amanecer, y hoy en dia al leer sus mensages comienzo a ver los primeros rayos de un dorado Y HERMOSO AMANECER!!!

  16. Rene -- 3 mayo 2008 04:53

    Perdonar es amar, cuando uno es perdonado siente como el corazón se le llena de una energía divina que le recorre todo el cuerpo y se refleja en todo lo que tiene a su alrededor. Cuando uno perdona a alguien ve como sus ojos se iluminan de manera muy especial reflejando el amor por ser perdonado. EL PERDON ES AMOR…PERDONEMOS SIEMPRE.
    ¡Lo siento mucho! ¡Te amo!…Amada Candy eres el amor de mi vida, gracias por tu perdon. Con eso demuestras tu amor por mi.

  17. visitación -- 8 mayo 2008 02:46

    AMA A TUS ENEMIGOS,Y PERDONALES.POR CUALQUIER COSA QUE HAGAN,EL PERDON TODO LO PUEDE,TODO LO SUPERA.AMA A QUIEN TE HIZO DAÑO EN EL PASADO Y PERDONALE,SEA CUAL SEA EL MAL QUE TE CAUSO,PERDONA Y PIDE POR LOS QUE HACEN Y CAUSAN DAÑO A LOS DEMAS,PUES SOLO PIDIENDO POR ELLOS ES COMO ELLOS POCO A POCO SE CURARAN.JESÚS SIEMPRE NOS LO DECIA,AMA A TUS ENEMIGOS Y PIDE POR ELLOS.LOS AMO.

  18. Jorge -- 27 julio 2008 08:19

    Gracias a la Ley del Perdón, que maravilla es practicarla, te oxigena el espíritu y te abre puertas en el camino de regreso a mi en el TODO

  19. catalina -- 14 agosto 2008 13:31

    Hola a todos les doy infinitas gracias por hacerme caer encuenta del trabajo tan simple y pleno de amor el perdon mueve , cambia y transmuta nuestro interior limpiando poco a poco nuestro interior y no dejando nuestro ego apoderarse de esos sentimientos de colera que comen nuestro interior el amor es el mejor medio de perdonar y gran trabajo para hacer ya que aveces nos olvidamos que nosotros mismos necesitamos ser perdonados haceptar y luego perdonar a los demas con amor ya que el amor es la manifestacion mas pura que nos puede salvar .

  20. karina -- 30 septiembre 2008 18:25

    Pienso que más que perdonar es un proceso de aceptación de hechos o circunstncias que nos hayan provocado algun dolor, hay personas que dicen o hacen cosas sin pensar o tienen una personalidad impulsiva pero las cosas las personas todo se debe tratar con amor y aceptación porque quienes somos para utilizar la palabra perdón cuanto errores cometemos a diario cuando actuamos con amor tambien debe haber aceptación y poco a poco debe haber un cambio no se debe vivir del pasado o pensando en las cosas feas que nos pudieron haber pasado quizas esto mismo sea parte de nuestro Karma, Amor, Aceptación es igual a Perdón

  21. Sandra Yanira de mar -- 12 octubre 2008 19:51

    Increible, encontrar en el perdón la mejor medicina para el Alma, ya que éste permite alisar las asperezas que provocan los resentimientos, las molestias, el odio, la rabia, bacterias mentales que afectan el crecimiento del ser y limitan la trascendencia espiritual. Mi vida de niña y adolescente estuvo llena de violencia intrafamiliar y de pobreza extrema, situaciones que pueden amarrar al ser humano a crear una estructura de vida de dolor y desdicha; sin embargo en iluminado presente, todo es perfecto, lleno y entero, rodeado de luz, amor, paz, armonía, abundancia y prosperidad, los cuales por derecho divino son míos, ya que soy hija del Rey del Universo y es lo menos que puedo recibir. Gracias por ser una fuente de sabiduría.
    Con amor infinito y el aval del Universo, les abrazo en un círculos de luz

  22. teresa -- 26 octubre 2008 20:31

    Hola, para todos , confien en el divino Creador, Todopoderoso, es asombroso todo cuanto nos toca vivir, y buscar que luchar el bien contra el mal , y pienso que su trabajo de Miryam es tremendo en muchos aspectos, como es tambien la gran opurtunidad de clamar de corazon al SER supremo a cada instante que se vea frente a situaciones negativas, e inmediatamente estara presente El que dijo YO SOY EL QUE SOY el DIOS DE Abraham, Isaac, Jacob, ademas que solamente la SANGRE de Jesus es el remedio por nuestros pecados. y pienso que muy poco se habla de este punto y no se le da la seriedad que se merece, y escrito esta que el que pisoteare la sangre de Jesuscristo , vendra la ira de nuestro Padre Espiritual de la VERDAD. Y TENEMOs EL MISIL MAS FABULOSO QUE ES LA "biblia" ; como Salomon pedia salud e Inteligencia.

  23. Carlos Hoyos Cardena -- 27 octubre 2008 04:54

    TE IMPLORO PERDON Y MISERICORDIA POR MIS FALTAS A TUS 22 DIVINOS PRECEPTOS

    GRACIAS POR ESCUCHARME PADRE DE AMOR Y MISERICORDIA

  24. ANA -- 4 diciembre 2008 07:21

    perdonar es acordarse del mal momento sin sentir resentimiento, hablar del tema como una experiencia vivida de la cual saco cosas positivas que te sirvieron como leccion de vida, es volver a nacer, sentirse libre de algo que nunca hizo, dejar ataduras, soy consiente que el perdon es un don divino, que adquirimos por medio de la oracion a nuestro señor jesucristo-

  25. sandalfonso -- 7 diciembre 2008 21:38

    el perdon, el agradecimiento, el amor a Dios al projimo y a uno mismo, han sido la enseñanza de Jesus de Nazaret, pero llevamos muchos años que hemos olvidado su sentido aunque lo recitemos todos los dias.
    …..PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN . NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DE TODO MAL…..

  26. kiko -- 9 marzo 2009 18:20

    Lo que es abajo es tambien arriba pero al revés. Para recibir el perdón del Espiritu Santo, primero debemos nosotros mismos aprender a perdonar. El Eterno puede perdonar todo y así a sido siempre, pero quiere que nosotros aprendarmos a ser como él y siempre nos deja deberes por hacer.
    Hasta que no aprendemos a perdonar, no somos totalmente libres. Para muchos es incomprensible, para otros es solo el principio, la punta del iceberg que está por venir.

  27. MARCELA -- 10 marzo 2009 23:03

    SALUDO DE PAZ!!! EN UNIDAD CON EL MAYOR MAESTRO DE LA CLARIDAD DEL ALMA… POR LA LUZ DEL AMOR Y ENALTECIDA EN LA PERTENENCIA DEL TODO, PERDONO Y ME PERDONO, PORQUE NO HAY OTRA RAZÓN MÁS CLARA QUE EL AMOR INCONDICIONAL…ESE QUE DA SIN ESPERAR, SIN MÁS VERDAD QUE LA UNIÓN Y LA CAUSA SUBLIME DE UN RENACER A LA VENTANA DEL SABER…AQUELLA QUE UNA VEZ COMPARTIMOS Y QUE YA ESTA ABIERTA PARA QUIEN QUIERA ASOMARSE…
    QUIERO VOLVER A MI FLOR…ACARICIAR MIS SUEÑOS… QUIERO DESPERTAR JUNTO A TI, AUNQUE ME HAYAS OFENDIDO, PORQUE JUNTO A TI HE IDO APRENDIENDO, HASTA FUNDIRNOS EN EL GRAN SILENCIO DE LA PAZ.
    VOLARÉ JUNTOA TI…Y SEREMOS UNO COMO AQUEL DIA EN QUE JUNTOS ABARCAMOS EL CIELO….Y REGRESO A TU LADO EN EQUILIBRIO Y ARMONÍA!!!
    ME INCLINO ANTE TU NATURALEZA BENEVOLENTE Y SOSTENEDORA DEL UNIVERSO…SOMOS LA TOTALIDAD…REÚNETE CONMIGO, PARA SER DIGANMENTE LIBRE, UNIDOS A LA FUENTEDE VERDAD ETERNA…

  28. juana maria -- 23 marzo 2009 23:59

    Hola a todos. Para mi el perdón es perdonarme a mi misma, aquello de lo que siento rechazo por sentirme despreciable. De haber hecho sufrir a otros con mi forma de ser. Y para que esto suceda, tengo que verme inocente, inocente por ser una hija de dios. Y si yo soy inocente los demás tambien son inocentes.

  29. Carlos Hoyos -- 8 abril 2009 15:10

    gracias padre de amor y misericordia por escucharme

  30. Carlos Hoyos -- 20 abril 2009 05:01

    i'm back

  31. marcos -- 3 junio 2009 04:01

    de que perdon hablan?la sociedad y las familias,abusan del perdon,la gente que aplica la ley abusa del perdon,o tambien llamada tolerancia,a mi modo de ver mucha gente se escuda en que va a ser perdonada,y vuelve a insistir en la misma accion,hasta la religion solapa este tipo de actitud,yo diria te perdono pero tu pagas tu error del tamano que lo cometiste y no como todos que dicen no lo vuelvas ha hacer ,porque para la otra si te castigo,o ya no te vuelvo ha hablar o etc,los medios de comunicacion han educado muy bien a la gente como para que perdone todo y olvide,y despues perdone y olvide,y si ustedes creen que con arrepentirse ya esta solucionado,pues no la vida te impone de todos modos tu castigo,es la ley de causa y efecto,seria bueno mejor pregonar por el respeto y responsabilidad de cada uno de nosotros ….

  32. EternoPelegrino -- 19 junio 2009 05:47

    Hermanos….Muy sencillo. Si usted esta sujeto a las vibraciones inferiores, de suerte que se ofende por lo que le puedan hacer, decir, presentar u otra accion, usted necesita ayuda. Usted esta sujeto a esas pequeneces de la vida. El perdon supone una ofensa y cuando Usted piensa que sus sentimientos han sido heridos, Usted esta en el plano del Egoismo. Si optara por desligarse de los sentimientos que le conducen a experimentar la ofensa, entonces el perdon es innecesario de parte suya. En lo referente a la persona que comete la falta, perdonarle la ofensa no lo salvara de la Suprema Justicia. Lo que esa persona sembro, lo tiene que cosechar. De Dios nadie se burla. La Ley Suprema exige Armonia y Rectitud y buscara la forma ahora o millares de anos mas tarde para rectificar la que se ha quebrantado. Hasta donde tengo entendido, ningun Adepto o Iniciado de Alto Rango puede anular parte del Karma de la persona que ofende. Estarian en contraposicion con la Suprema Justica. La LEY no es punitiva sino educadora. Asi que desliguese de los sentimientos y esas cosas que le causan dolor si quiere alcanzar la Meta.

  33. karen aragon -- 20 julio 2011 03:21

    Perdonar no sólo nos da una gran paz mental sino también es haber decidido vivir el Perdonar no sólo nos da una gran paz mental sino también es haber decidido vivir el

  34. marly gutierrez -- 3 agosto 2012 03:00

    para mi es dificil perdonar es mas cuando la persona le a hecho demasiado daño y perdonar no es facil para my

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!