El Viaje de Regreso a la Intimidad – Una Canalización de Saint-Germain

Rosa (Editora)

Maestro Saint Germain “Querido Saint-Germain, una vez estuve casada, pero no pudimos seguir juntos como esposo y esposa. Desde nuestro divorcio, hemos permanecido como amigos cercanos, y aún compartimos muchas cosas juntos. Aunque ambos deseamos casarnos de nuevo, tememos que tendremos que renunciar a nuestra amistad por esto. ¿Qué debemos hacer? Gracias.”

YO SOY Saint-Germain. Hoy vamos a tratar el temor que tienes de hacerte de una pareja de nuevo. Pero antes de empezar, Alexandra y Dan querían que compartiera esta cita de un famoso escritor, Mark Twain:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que sí hiciste. Por lo tanto, suelta amarras, navega lejos del puerto seguro. Atrapa el viento del cambio en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

Este es un muy buen consejo para ti, también, porque te hace recordar que dejes de preocuparte tanto por la “ubicación” de tu relación – y empezar a disfrutar del viaje -, en cambio. Mira, tu ansiedad de estar en una relación íntima de nuevo en realidad simplemente es tu temor hablándote. Tu temor te está diciendo que nunca vas a alcanzar el destino de la relación que deseas – un sitio ficticio, llamado “felicidad” – porque no estás haciendo lo que se requiere para garantizar este tipo de resultado.

Así que, ¿cómo se aplica la cita de Twain para tus esperanzas y sueños actuales de intimidad?

Este pasaje sugiere que el verdadero gozo que vas a encontrar, si emprendes una relación íntima de nuevo, es el placer del viaje – desplazándose por la vida juntos -. Esto no tiene nada que ver con un sitio llamado “felicidad” que ambos deben luchar por obtener algún día. Se trata de compartir día a día. ¿Será tu viaje agradable y lleno de vida, o lleno de drama y tensión?

Esto depende totalmente de ti, como ya sabes.

 ¿Dónde Inicia Tu Viaje?

Tu viaje de regreso a la intimidad, inicia exactamente donde estás ahora mismo… Con los recuerdos, lecciones, y experiencias que has tenido con tu esposo anterior, y también con la amistad que disfrutas con él ahora. Este es el punto de partida para el nuevo viaje de intimidad que iniciarás con alguien más. Cualquier cosa nueva o diferente que vas a experimentar con una nueva pareja, debe necesariamente empezar con el final de tu matrimonio. Todos los nuevos principios inician con finales. Por lo tanto, la pregunta que ya estás haciendo es “¿Estoy lista para liberar mi antiguo matrimonio?”

Esta no es una pregunta trivial, y eres sabia al verla ahora, antes de iniciar algo nuevo. Tu matrimonio te ha presentado al reino de la intimidad. Fue tu inicio y merece tu honor. Ambos viajaron alguna distancia juntos en ese viaje; y sólo ahora se encuentran listos para seguir de nuevo con alguien más. Esto es, como debe ser, y es perfectamente normal.

El problema que tienes ahora, es que estás dejando que las experiencias desagradables de tu primera relación, influencien tus expectativas de lo que una nueva relación te traerá. Por supuesto, la precaución y la sabiduría que adquiriste pueden ser útiles aquí, siempre y cuando no las lleves demasiado lejos.

Piensa en ello de esta manera… ¿Desearías decidir por adelantado, cómo va a ser tu viaje a Tokio, basada solamente en los recuerdos de tu viaje a Londres hace muchos años? Por supuesto que no. Son dos ciudades completamente diferentes. Y aunque algunos elementos de viaje serán lo mismo para ambos destinos; lo que vas a experimentar en Tokio no se puede predecir con exactitud o pre-calificar por lo que ya has experimentado en Londres.

Mi amiga, pasar de una relación íntima a otra no es distinto.

Eres un Espíritu Libre.

Mi querida amiga, me gustaría compartir otra perspectiva contigo sobre esta situación en tu vida. Eres un espíritu libre; una persona intrépida y de mente abierta, que siempre está lista para iniciar cosas nuevas en la vida. Esto es algo que te hace una persona muy valiente. No te atemoriza iniciar algo nuevo; comenzar e iniciar actividades creativas – y también estar involucrada en relaciones creativas y asociaciones de todo tipo -.

Debido a que eres un espíritu tan libre y no te gusta sentirte limitada de manera alguna, es posible que sientas que las relaciones íntimas no van a ser respetuosas de quien eres como persona. Es posible que estés condicionada basada en tus experiencias previas, a creer que no te van a dar la seguridad y salvedad que necesitas en una relación; la seguridad y la salvedad de ser tú misma.

En cambio, las relaciones íntimas se pueden sentir un poco demasiado controladoras para ti. Y esto es algo que ha sido un problema para ti en tu pasado. Tanto tú como tu antiguo esposo, pueden tener una tendencia a aferrarse el uno al otro para sentirse emocional y físicamente seguros en el mundo, y amados de maneras que necesitaban en el pasado. Sin embargo, al aferrarse el uno al otro de esta manera, y al pasado que compartieron, no se están dando la libertad de crecer, evolucionar, y ser más de quienes son ahora.

Por eso puede ser muy bueno para ti ahora, soltar el control.

Temor a Perder el Control.

Cuando sueltas cualquier deseo que puedas tener para controlar esta situación, no te causará perder la amistad. No, no lo hará. Porque donde hay amor, siempre existirá la posibilidad de la amistad.

Pero si permites que cualquier deseo persistente de controlar esta relación continúe dentro de ti, o si tratan de aferrarse el uno al otro por seguridad, entonces también habrá temor, sufrimiento, y angustia. Porque siempre y cuando se elija actuar desde un lugar de miedo, ya sea consciente o inconscientemente, se está impidiendo que las posibilidades de amor entren. Y esto es lo que deseas ahora… una oportunidad para compartir el amor y la intimidad de nuevo con un compañero.

Te animo a mirarte ahora, y ver por qué temes soltar esta relación con tu antiguo esposo. Examina la necesidad subyacente que tienes de aferrarte, o de controlar el resultado de esta relación – en lugar de liberarse para pasar a algo mejor, como has indicado que están listos para hacer ahora.

No le temas a la pérdida de tu amistad, pero en cambio mira lo que esta amistad te ha estado proporcionando que ahora estás lista para proporcionarte tú misma. Acepta el hecho de que has crecido más que algo que compartieron juntos, y que ambos están listos para crecer en amor y bondad de nuevo con alguien más. Esto es en realidad una comprensión maravillosa, si lo permites.

Este es el mensaje importante para ti hoy. Y me gustaría que trabajaras con ello y veas cómo quieres proseguir a partir de eso. Es mucha información para manejar, lo sé, y me gustaría agradecerte por esta oportunidad de trabajar contigo, y de estar contigo a tu lado.

Ciertamente, soy YO, Saint-Germain, junto con Alexandra, y tus otros amigos y guías.

Más Sobre Tu Relación.

Este es Dan ahora. Antes de concluir nuestro tiempo de sesión juntos, hay información astrológica sobre tu relación con tu antiguo esposo que podrías querer considerar. Así que me gustaría entrar en esto un momento.

Después de estudiar sus cartas, tengo que decir que una de las características claves sobre la relación que tuviste, y que todavía puedes tener con tu ex-esposo, tiene que ver con complementariedad versus compensación.

Cada uno tiene puntos fuertes de énfasis en sus cartas astrológicas, y cada uno tiene áreas que no están tan fuertemente enfatizadas. Estas se pueden complementar, como explicaré en un minuto, y esto puede ser muy satisfactorio. Pero por otro lado, si cada uno de ustedes está compensando por el otro en áreas en que se pueden sentir deficientes o subdesarrollados, entonces es posible que les dé recelos soltar a la otra persona. Puede sentirse incómodo porque cada uno está proporcionando algo que el otro cree que él o ella necesitan.

En tu caso, tu carta de nacimiento muestra un mayor énfasis en el razonamiento como un medio de responder a la vida de lo que lo hace tu ex-esposo. También muestra una disposición más fogosa, tanto como un empuje interior que te anima a tomar riesgos y mostrar iniciativa afuera en el mundo. Pero tu carta también muestra una mayor tendencia a asumir las responsabilidades y cargas de otros, especialmente responsabilidades que tienen que ver con proporcionar seguridad física a otros. Además, tiendes a estar más orientada hacia el “resultado final” en la vida. Éstas son las metas que crees que puedes alcanzar, y las cosas que tus ambiciones pueden satisfacer. Pareces estar menos orientada hacia los procesos internos de la vida, los cuales se sienten más con las emociones, que con la mente.

Tu ex-esposo por el contrario, tiene una signatura muy fuerte en su carta. Parece responder a la vida más en base a sus sentimientos, y parece estar mucho más involucrado con sus procesos internos de lo que lo podrías estar tú. Sin embargo, su enfoque en las metas, objetivos, resultados, y propósito, es probablemente no tan fuerte como el tuyo.

Cuando estaban juntos y casados, y quizás ahora – puesto que han permanecido buenos amigos – es posible que hayas sentido la necesidad de ayudar a tu esposo a sentirse seguro, a salvo, y anclado física y financieramente en el mundo. Es posible que hayas sentido la necesidad de proporcionar inspiración, dirección, y el poder de razonamiento a tu relación. Él, por otro lado, es muy posible que haya suplido el lado emocional y de sentir de la relación, puesto que esto es particularmente fuerte en su carta. De esto era de lo que hablaba antes, cuando dije que la pauta principal que tienen uno con el otro es “complementariedad versus compensación”.

Lo que estoy diciendo aquí, es que su capacidad de relacionarse emocionalmente, y tu capacidad de relacionarte intelectualmente probablemente los complementó, cuando las cosas iban bien. Pero cuando las cosas no iban bien, se compensaban. Tú asumiste los roles del razonamiento y el de los “orientados hacia los resultados” en la relación. Esto pudo haber incluido encargarse de los detalles prácticos necesarios para estar seguros física y financieramente en el mundo.

A su vez, él probablemente sostuvo las energías emocionales para la relación, y desempeñó un rol que estaba enfocado principalmente en los procesos de sentir que ambos estaban experimentando. Esta pudo haber sido su área de especialización, si puedo emplear este término aquí ligeramente.

Estoy sugiriendo que la relación que tuvieron cuando estaban casados, y que es posible que tengan ahora como amigos, es una en la que se compensan por sus áreas de subdesarrollo, con sus propias áreas de especialización, no va a funcionar más.

Muy específicamente, estoy sugiriendo que relacionarse emocionalmente y comunicarse en un nivel emocional con una pareja, puede ser un área con la que necesites sentirte más cómoda. Esta puede ser un área de subdesarrollo para ti, cuando se trata de hacer pareja. Tu ex-esposo pudo haber compensado por esto en tu relación. Esto pudo haberte impedido desarrollar más enfoque en los procesos emocionales en la vida, y las formas maravillosas que esto puede aumentar tu disfrute de una relación íntima.

Si no te has preparado para relacionarte en un nivel más vulnerable y emocional con una pareja, entonces puede que te esté causando algo de ansiedad sobre casarte de nuevo – aunque te sientas muy atraída a abrirte a la posibilidad ahora.

Y también, es posible que le temas a la pérdida de la relación con tu antiguo esposo, en caso de que te cases de nuevo, porque él aún puede estar proporcionándote apoyo emocional y acceso al “lado sintiente” de la vida. Es posible que le temas a la pérdida de su amistad precisamente porque una parte de ti todavía depende inconscientemente de que él compense por ti como lo hacía antes, experimentando y expresando el lado más profundo y emocional de la vida por ti.

Recuerda lo que ha dicho Saint-Germain antes, “No le temas a la pérdida de esta relación, sino que mira lo que te ha estado proporcionando que ahora estás lista para proporcionarte.” Piensa en dónde se han estado complementando, y luego piensa en dónde podrían estar compensándose, en cambio. Luego, cuando decidas avanzar hacia una nueva relación con alguien más, portarás contigo no sólo los recuerdos del pasado, sino también la integración consciente de esas experiencias hacia la persona en la que te has convertido hoy.

Gracias por elegir hacer esta sesión con nosotros, y siempre recuerda que eres profundamente amada.

Yo Soy la que Yo Soy, Maribel de Dominio Soberano.

Esta canalización es parte de una lectura personal con Saint-Germain.

Se reproduce aquí con el permiso del cliente.

Alexandra Mahlimay y Dan Bennack

www.joyandclarity.com

 

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

 

4 comentarios

  1. gracias hermoso mAESTRO sAINgERMAIN, y Maribel gracias por esta gran ayud y entendimiento por lo que debemos hacer como lo hicieron con ntra hermana y su excompañero muchas gracias un abrazo en la luz divina los amo.

  2. Gracias…Estoy sorprendida porque hoy me conectè al internet buscando una respuesta y la primera lectura que encontrè es este mensaje que es muy parecido a lo que estoy viviendo en este momento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx