Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Elementos claves que inciden en una excelente educación infantil

Elementos claves que inciden en una excelente educación infantil

Elementos claves que inciden en una excelente educación infantil

Hablar de educación infantil es hacer referencia a un periodo que normalmente comprende de los cero a los 6 años, donde se dice que los pequeños se encuentran en una etapa donde absorben todo lo que ven y escuchan. Es importante mencionar que es aquí donde se debe trabajar arduamente para formar a un excelente ser humano, de manera que pueda desarrollarse efectivamente en la medida que vaya creciendo. La educación infantil requiere no solamente de un centro educativo, sino que además debe haber una estrecha relación entre padres y maestros, puesto que son los pilares para la enseñanza de los niños. 

 

Ahora bien, consientes de que ambas partes juegan un papel fundamental para la educación infantil, debes conocer algunos de los elementos claves  que juegan a favor para lograr el cometido. Cabe mencionar que no se basa en el orden en que son citados, más bien, en saber tomarlos en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Algo muy fácil de explicar sobre la educación infantil es que todo se trabaja en forma de triangulo, es decir, padre-hijo-maestro, donde cada uno aporta algo para tener éxito en el proceso, mas tienes que saber que cuando una de las partes está fallando, no se puede esperar un resultado cien por ciento efectivo. 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

 

Elementos claves para un excelente resultado en la educación infantil
  • Espacios adecuados, toma en cuenta que se trata de un trabajo con niños, es por ello que tanto en el centro educativo como en casa deben contar con un amplio espacio donde puedan desarrollarse. Debe siempre haber una señalización puesto que son pequeños que se encuentran en una fase de adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje. Si se trata del hogar, dale un espacio necesario para que trabaje en sus actividades, es decir, un sitio fijo para tareas.

 

  • Darle su tiempo, tal como se piensa en la educación infantil se trabaja el conocimiento y comprensión de muchas áreas para los pequeños; no obstante es fundamental que se les dé su espacio, es decir, un tiempo donde decidan qué hacer y como disfrutarlo, siendo esto parte de la educación infantil como tal. Debes saber que aun los maestros deben incluir en la planificación momentos especiales que van dedicados a que los niños hagan lo que les agrada.

 

  • Prestar atención a los aspectos emocionales de los pequeños. No se trata de algo sencillo puesto que se vuelve fundamental para el desarrollo del niño como tal, es por ello que se debe estar pendiente de lo que sucede, de los cambios que surgen y de cada aspecto que incide en el desarrollo del proceso educativo infantil.

 

PUBLICIDAD GOOGLE
  • El lenguaje es esencial. De manera que tanto en casa, como en el centro educativo se debe tratar a los pequeños con palabras adecuadas, además inculcar el hecho de aprender nuevas palabras, aquellas que son de gran importancia en el momento en que quieren expresar algo.

 

  • La atención personalizada es importante, puesto que cada ser humano es diferente y aprende de distintas manera, es por ello que es de suma relevancia el que se le dé a cada niño un espacio único, con el fin de conocerlo mejor y saber la forma correcta de enseñarle. Una de las bases en la educación infantil es, justamente, atención individual que se le da a los pequeños.

 

  • El complemento perfecto son los padres-maestros y alumnos, y es que juntos deben trabajar con el fin de lograr una correcta educación infantil, y con ésta el desarrollo de grandes y mejores seres humanos que aporten productividad a la sociedad.

 

 

 

AUTOR:  Red. SV, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend