Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Enfermedades » Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

piesLa infección por hongos en los pies, es comúnmente conocida como pie de atleta y puede provocar ardor, piel enrojecida, mal olor, picazón, y descamación, en casos más graves se observan ampollas.

Los hongos prefieren un medio húmedo, por lo que mantener nuestros pies mojados o sudados puede favorecer la aparición de hongos.

Recomendaciones para evitar el pie de atleta

Es una enfermedad bastante frecuente, sin embargo, seguir algunas recomendaciones puede prevenir su aparición.

  • Procura secar bien tus pies, luego de cada baño, puedes incluso usar la secadora del cabello
  • Siempre usa calcetines limpios y de fibras naturales, como los de algodón, ya que estos absorben más la humedad de los pies. Procura cambiarlos diariamente e incluso dos veces al día si sufres de pies sudorosos.
  • Usa zapatos de piel que permita que tus pies respiren,  o bien zapatos abiertos.
  • No utilices los mismos zapatos diariamente, procura cambiar de par cada día, es necesario al menos un día para que la humedad de tus zapatos se seque.
  • Limpia las plantillas de tus zapatos, especialmente si están cubiertas de polvo, ya que pueden existir esporas de hongos, utiliza un spray desinfectante.
  • Utiliza sandalias para la ducha cuando te bañes en baños compartidos, como gimnasios, piscinas, etc.

Remedios caseros para evitar la sudoración excesiva y humedad en pies

Para combatir el hongo en los pies, se recomienda, lavar y secar diariamente los mismos, es importante evitar la sudoración excesiva así como la humedad, por lo que los siguientes remedios pueden ser útiles:

Bicarbonato de sodio: Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, frótala sobre tus pies enjuaga. Seca bien tus pies y frota tus pies con un poco de almidón de maíz.

Té: Un remedio sencillo contra la sudoración excesiva de los pies, es el té rico en ácido tánico, resulta astringente y combate la sudoración. Se recomienda colocar un recipiente en el que puedas sumergir tus pies suficiente agua que esté hirviendo, sumerge 5 bolsitas de té, y deja reposar al menos 5 minutos. Cuando el agua se entibie, remoja tus pies durante 30 minutos.

Remedios naturales para eliminar el pie de atleta

Hay algunos remedios naturales que pueden combatir el pie de atleta, pero hay que tener en cuenta que deben realizarse con regularidad.

Aceite de árbol del té: Se trata de un potente antiséptico que puede favorecer el estado de la piel afectada por los hongos y detener su crecimiento, así como combatir la infección. Para hacer uso de este aceite, mezcla partes iguales de este aceite con aceite de oliva, y aplica una capa sobre la piel afectada y entre los dedos, realiza este procedimiento dos veces al día hasta que el hongo haya desaparecido (aproximadamente 8 semanas). El aceite de árbol del té también se puede emplear para combatir los hongos en las uñas.

Ajo: Es un remedio ideal para quienes padecen de infecciones recurrentes con hongos en los pies. El ajo se utiliza popularmente para tratar hongos gracias a sus propiedades antimicrobinas y antinfúngicas. Para combatir el pie de atleta con ajo,  prepara un baño de pies, añadiendo agua templada y dos o tres dientes de ajo machacados, y deja remojar durante media hora, antes de secar. También puedes mezclar ajo machacado con aceite de oliva y aplicar en la zona afectada dos veces al día.

Aceite esencial de lavanda: se trata de una planta con propiedades antifúngicas. Diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda en aceite vegetal, como el de oliva y frota la zona afectada dos veces al día, diariamente.

Yogurt natural: Este lácteo fermentado es también un probiótico cuyas bacterias Acidophilus ayudan a eliminar y mantener a raya los hongos en los pies. Para aprovecharlo con este fin, utiliza el yogurt como crema, colocándolo en las zonas afectadas y entre los dedos, deja secar y enjuaga con agua tibia únicamente, realiza 3 veces al día. Evita utilizar yogurt endulzado, prefiere el natural.

Vinagre de Manzana: Con frecuencia se utiliza el vinagre de manzana para combatir la caspa, el acné, algunas alergias, pero también se puede emplear para tratar el pie de atleta, esto se debe a sus propiedades antifúngicas, al ser alcalino también evita que avance. Prepara un baño para tus pies con una parte de vinagre de manzana por una parte de agua, remójalos y deja actuar durante 10 minutos. También puedes aplicar directamente el vinagre con ayuda de un algodón sobre las zonas afectadas.

Caléndula: Una planta que se utiliza con frecuencia para cuidar de la piel así como para tratar heridas y la piel irritada. La caléndula es antiinflamatoria y antifúngica. Puedes utilizar una crema de caléndula, o bien, preparar un baño para tus pies con la decocción de flores secas de caléndula. Su aplicación debe ser diaria.

Fuente: http://www.biomanantial.com/

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend