Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Iniciativas solidarias » Empieza a funcionar comercialmente la mayor torre solar del mundo

Empieza a funcionar comercialmente la mayor torre solar del mundo

 



PUBLICIDAD GOOGLE

 

Solar San Lucar Abengoa
 
La PS10 (arriba) fue la primera planta solar térmica de torre a escala mundial de uso comercial. La PS20 (abajo) tiene el doble de potencia y acaba de ponerse en marcha. Foto: Abengoa Solar.


Esta semana Abengoa Solar ha comenzado la operación comercial de la Plataforma Solar PS20 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que, con 20 MW de potencia instalada, pasa a convertirse en la más potente planta de energía solar del mundo.

Tecnologia de la Torre Solar (Abengoa)
Esquema de funcionamiento de la tecnología de torre empleada por Abengoa Solar en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla.
Fuente: Introducción a la tecnología termosolar de Abengoa.

PUBLICIDAD GOOGLE

La planta PS20 es el doble de potente que su antecesora, la PS10. Consta de 1255 espejos (helióstatos) de 120 metros cuadrados cada uno que captan los rayos del Sol y los dirigen hacia la torre de 165 metros de altura donde se concentran para producir el vapor de agua que mueve las turbinas que producen la energía eléctrica.

La potencia máxima es de 20 MW, suficiente para alimentar a 10.000 hogares ahorrando la emisión directa en la producción de unas 12.000 toneladas de CO2.

Según Abengoa, durante las pruebas de producción y funcionamiento la planta ha producido más electricidad de la que se calculaba sobre el papel, validando el gran potencial de la tecnología de torre.



ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Marisa García
4 comentarios
  1. User comments

    Sería muy importante permear la información de las celdas solares en páginas como estas para tener acceso a poderlas adquirir y así ayudar al planeta.

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimada Aida,

      Es una gran idea.

      Necesitamos ayuda de personas para recopilar información y editarla en la web… ¿te animas con las celdas solares?.

      Un abrazo en la Luz,

  2. User comments
    Jeronimo Arenal

    Hola Buenas,

    yo personalmente no conozco muy bien el tema, pero se de personas que podrian estar dispuestas a ofrecer información en este u otro portal (evidentemente ,abierto a todo el mundo que quiera cooperar ).

    Salu2

  3. User comments

    Es importante generar proyectos como estos pero no los necesitamos porque siempre vamos a estar atados a la dependencia de esta manera de energia que ha podido producir el ser humano, primero el fuego, despues siempre aferrados a los combustibles de origen biologic, luego el vapor para generar maquinas que pudieran vencer la debilidad de los cuerpor de los hombres, despues los combustibles fosiles, despues la energia atomica y ahora queremos volver al principio a mirar nuesto sol posecion sin valor que quieren darle valor para poder vendernos y esclavizarnos a esto, ahora tambien el aire movera maquinas y asi tendremos que comprar nuestro aire, cuando fuimos creados no fuimos creados con nada de esto y sinenbargo teniamos contacto directo con nuestro creador y todo nos lo muestran nuestros enemigos para cada vez alejarnos mas de la presencia de nuestro creador, la simpleza y la misma naturaleza nos proveera de todo lo necesario pero cuando desviamos nuestra mirada a cosas que no nos deja interactuar con los ceres celestiales, se ven los hombres como lo que son hoy esclavos de su propio destino y necesidades vanas, despertemos y miremos al cielo porque lo que esta en tierra en su superficie y debajo de la superficie nos apartaran de nuestro destino.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend