¿En que consiste la Metafísica?, por Lorena López de Lacaille

Rosa (Editora)

Mundo metafísico

Artículos de “Luz”.

Por: Lorena López de Lacaille

¿En que consiste la Metafísica?

Es importante dejar claro este concepto, que pudiera parecernos en un principio confuso, incluso para mi la primera vez que escuche este termino lo relacione con la física, la química, mi idea era muy vaga. No fue hasta que llego a mis manos un Manual de metafísica que lo pude aclarar, además de investigar en algunos diccionarios para  comprender mejor su origen. La Metafísica proviene del griego meta, que significa “tras, más allá”, y phýsis que significa “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,»más allá de lo físico»). El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), independientes entre sí, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía. Estos libros son de carácter esotérico, es decir, Aristóteles nunca los concibió para la publicación. Por el contrario, son un conjunto de apuntes o notas personales sobre temas que pudo haber tratado en clases o en otros libros sistemáticos.

Se dedica a estudiar lo abstracto del Ser y de Dios, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y que a su vez comprende dos grandes ramas. La primera es la Ontología, que es el estudio del Ser; y la Teología, que es el estudio de Dios. Es decir, que en síntesis la Metafísica es una rama filosófica que trata lo relativo al Ser en forma abstracta (no en lo físico), y se refiere al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos, energía y al espíritu. De la misma manera, estudia la conexión entre lo que nos motiva y alienta, así como lo que nos deprime, todo lo negativo del Ser: nuestros odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores y envidias, en resumen los llamados demonios internos que aquejan a la humanidad.

Aprendamos a tener el coraje necesario para desechar todo aquello que nos obstruye el estar felices, a aceptarnos tal como somos; y de igual modo, a quienes nos rodean. ¿Cómo? Empezando por amarnos nosotros mismos, pues solo amándonos podremos amar y entender a los demás; a perdonarnos y perdonar a quienes nos han dañado indirecta o directamente. Ya sea con una palabra o acción, provocándonos rencor, odio u cualquier otro sentimiento que nos este bloqueando nuestra energía. Debemos perdonar para continuar libres de sentimientos dañinos o de culpa, que en muchas ocasiones son culpas ajenas; o la no aceptación de nuestros defectos, de nuestra forma de pensar, o sentir.

Aunque no lo queramos aceptar, existen en lo mas recóndito de nuestra alma, recuerdos de eventos que marcaron nuestra existencia de forma negativa, como por ejemplo: que nuestro padre o madre prefiriera a otro hermano, haciéndonos sentir relegados; una infancia violenta y de carencias, la falta de amor, el divorcio de nuestros padres, en fin cualquier otra situación que provoco una disfunción familiar, dejando su huella en nuestras vidas. Todo eso tenemos qué sacarlo, necesitamos perdonar nuestro pasado, ya no lo podemos cambiar, pero si podemos transformar nuestro presente en una realidad mas agradable. Aprendiendo a vivir en el ahora en el hoy, ya que al liberarnos del fardo del pasado, somos libres en el presente, estamos mas conscientes nuestra mente deja de divagar en el pasado; y nuestro futuro deja de inquietarnos, ese tiempo desconocido simplemente lo construimos en este momento, en el presente, hagámoslo de forma positiva.

Recuerda que somos lo que sentimos, lo que pensamos, el poder de nuestros pensamientos es muy fuerte; por que todo ese conjunto de ideas al materializarse nos dan como resultados el presente. Nuestra realidad, entonces los invito a concentrase en un estado de paz, de alegría, en un estado positivo constante, y sin duda  atraeremos solo cosas buenas, es la Ley de la atracción. No es una tarea fácil de cumplir, dado a las constantes viscitudes de la vida, y esos demonios internos que están tan arraigados en nuestras vidas, pero es solo cuestión de decisión. Si tienes un pensamiento negativo bloquéalo, reemplázalo, piensa en algo que te hace feliz, tu libro favorito, algún evento familiar memorable, en fin en algo lindo y alegre; o simplemente ríe. No necesitas tener una razón, el solo reír cambiara tu animo, es una auto terapia que no cuesta nada y funciona, solo prueba.

Cabe agregar, que en una vez que decidamos adentrarnos al maravilloso Mundo Metafísico, entraremos en contacto con seres de luz, tales como los Ángeles teniendo una relación mas estrecha con nuestro ángel guardián, con los 7 señores de los 7 rayos como San Miguel o San Rafael conocidos también como arcángeles. Diosas de luz como nuestra amada Kuan Yin miembro de la junta karmica, nuestra amada Madre Maria, entre otras muchas Diosas de luz que nos darán sus sabios consejos y guía para seguir avanzando en el camino espiritual; tendremos también la guía de los Maestros ascendidos como el nuestro señor Jesús, Saint Germain el avatar de la era acuario, el Moyra, Kuthumi, Gautama el Buda, Maytreya, etc. Son muchos seres que encontraremos y muchas las cosas que aprenderemos para mejorar nuestras vidas como equilibrar la energía de nuestros chacras, afirmaciones para vencer obstáculos y bloquear energías negativas, a meditar a volver a nuestro centro reencontrarnos con nuestro Yo, descifraremos cual es nuestra verdadera Misión en la vida… y mucho mas.

Finalmente, te recuerdo que la Metafísica no es una religión, es una disciplina de vida, un nuevo enfoque de ver y vivir nuestro mundo. La puedes practicar sin importar tu credo, ni cambiar tus creencias, es solo otra vía para llegar al mismo objetivo: ser feliz.

Recomendación: Aventura del espíritu, tu identidad espiritual, primer curso, las enseñanzas de los maestros ascendidos, Summit University

Aventura del espíritu es un maravilloso viaje, no hacia algún destino, sino hacia tu interior. Te llevará a lugares que sólo has visto en sueños, sitios donde el tiempo y el espacio no existen: a la cámara secreta del corazón, a palacios etéricos de luz, a la compresión de ti mismo, hasta la unidad con Dios. Es un curso introductorio, que consta de siete lecciones interactivas, con profundas enseñanzas, historias reales, ilustraciones, ejercicios, meditaciones y herramientas espirituales de aceleración para transformar tu vida.

Referencias:

–          De lira Sosa José, “Jesús: el Gran maestro Metafísico”, Grupo editorial Tomo, 2ed. 2006, México.

–          www.es.wikipedia.org.

Articulos de Luz

La importancia de perdonar

Por: Lorena López de Lacaille

En el articulo anterior hablamos a grandes rasgos sobre la Metafísica y de todos aquellos sentimientos negativos conocidos también como Demonios internos; los cuales en muchas ocasiones son quienes gobiernan nuestras vidas de forma negativa. Enfatizamos, la importancia de un pensamiento positivo, pues de la manera que pensamos vivimos. Y para vivir en el ahora y hoy plenos y concientes tenemos que dejar atrás el pasado, ese tiempo que ya se ha ido, y de cual ya no podemos hacer nada para cambiar lo sucedido. Tenemos que perdonar para ser perdonados, es una ley espiritual que no podemos pasar por alto si queremos ser felices.

Osho

Apego al pasado, Tarot Osho Zen

Y cuando decidimos perdonar, los más beneficiados somos nosotros mismos, ¿Por qué?  Por que nos sentimos libres, automáticamente cortamos las cadenas que nos atan e impiden que disfrutemos el momento presente, de todo lo hermoso que nos ofrece el universo a diario. Perdonar no es una tarea fácil, muchas veces el agravio del que fuimos objeto nos provoca tanto dolor, que con el paso del tiempo se ha convertido en resentimiento, en un coraje o nos llena de rabia, o peor aún en odio. O en otras ocasiones son vivencias convertidas en traumas que venimos arrastrando desde nuestra infancia entonces estas cadenas de sufrimiento son más pesadas y más difícil de perdonar. Empero, no tenemos opción, si queremos recobrar nuestra paz mental y espiritual tenemos que hacerlo. Perdonar es un estado de conciencia que debemos practicar a diario, así como nos lavamos los dientes 3 veces al día, del mismo modo, perdonar desde las más mínimas ofensas hasta  las de mayor impacto. De esta manera evitaremos seguir acumulando más energía negativa en nuestro cuerpo y espíritu, que de continuar nos pasara la factura con algún tipo de enfermedad como el cáncer. El cáncer no es más que el cúmulo de todos esos odios, resentimientos, rencores, culpas que incluso cargamos de otras vidas y que no pudimos resolver. Y claro, nuestro cuerpo no resiste más explota, tiene que sacar toda esa basura de emociones, que lo esta matando. Y es cuando aparecen este tipo de enfermedades tan drásticas, recuerde nuestro cuerpo también habla aprendamos a escucharle. Cada malestar es síntoma de que algo no va bien en nuestras vidas, de algo que no aceptamos, nos bloquea nuestra energía. Es el primer llamado, y hay que corregir nuestros estilos de vida, de alimentación, ejercitarnos con regularidad, transformar nuestros pensamientos positivamente y por supuesto perdonar. Siguiendo esta formula seguro tendremos una vida más agradable y las personas que nos rodean se verán también beneficiadas, seremos más felices y por ende haremos más felices a quienes nos rodean. El maestro Jesús nos dice “perdona a tus enemigos: bendice a los que te maldicen y ora por los que te aborrecen; no por el bien de ellos sino por el tuyo propio”. Por lo tanto, si sientes alguna enemistad, perdona para que permanezcas libre y recuperes sobre todo tu paz mental. De esta manera, nada ni nadie podrán perturbarte, estarás en perfecto balance y podrás afrontar con más sabiduría los problemas de la vida cotidiana.

¡No olvides perdonarte a ti mismo!, muchas veces hemos sido nuestro propio verdugo, nos criticamos, nos juzgamos, nos exigimos la perfección no realizamos que una persona perfecta esta muerta, ya no tiene nada que mejorar. Nuestra imperfección nos hace perfectos, Acéptate tal como eres: alto, bajo de estatura, robusto, delgado, moreno, blanco, en fin ámate tal cual. Decídete a cultivar la buena semilla, decide ser feliz, este poder es solo tuyo, nadie puede decidir por ti. La siguiente Afirmación del Perdón  puedes utilizarla en  tus meditaciones, para ello te sugiero buscar un tiempo para ti, donde puedas estar solo, relajado y puedas meditar mejor. Hasta la próxima quincena.

Afirmación del perdón

Hoy, yo decido perdonar y ser perdonado,

Al finalizar cada día de mi vida,

Yo me tomo todo el tiempo que necesite,

Para perdonar y ser perdonado.

Yo reemplazo la arrogancia,

Obstinación y orgullo con el amor

Divino que todo lo perdona,

Yo soy paciente y comprehensivo.

Yo me perdono a mi mismo por

Todos los errores y faltas cometidas

En el pasado, Dios ya me ha perdonado

Y yo me he perdonado también.

Yo suelto y libero para siempre

Mi pasado; yo aprendo todo lo mejor

De el y lo dejo donde esta,

Yo ahora soy un ser libre.

Nada me ata, por que yo he perdonado

Y he sido perdonado también.

Todos somos hijos del altísimo

Y yo solo veo y saludo la divinidad

En mi y en cada uno de mis semejantes.

Yo ahora disfruto de mi derecho divino y mi presente

En el cual vivo, es feliz.

Yo lo creo, yo lo acepto y así es.

Recuerda ser feliz es solo una cuestión de actitud.

Recomendación:  Clare Prophet Elizabeth, “Disuelve tus problemas, llama violeta para curar cuerpo, mente y alma, Porcia ediciones, 2ª Ed., España 2007.

El ilustre vidente del siglo xx Edgar Cayce reconoció el poder curativo de la luz violeta. Los alquimistas y algunas personas dedicadas a la curación han utilizado a lo largo de los tiempos esta elevada energía espiritual para lograr equilibrio en los chakras y transformación espiritual.

Referencias:

-Escudero Carlos, Permítete ser feliz, edit. Océano-ámbar, España 2006.

– Bourbeau Lise, “Ton corps dit:aime-toi”, Ediciones E.T.C. Inc.,  Canadá 1997.

 

 

 

 

 

 

Derechos de autor

Mundo Metafisico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor de los articulos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx