Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Energía Femenina, por Maite Barnet

Energía Femenina, por Maite Barnet

energia femeninaHoy 8 de Marzo día internacional de la mujer reflexiono sobre qué es y qué significa la energía femenina. No el hecho de ser mujer, sino la esencia que está en todos y que es necesaria e imprescindible para que todo fluya.

Estas palabras vienen a mi mente. Energía femenina, esencia de mujer, luz en acción y me pregunto por qué es tan importante, tan necesaria.

La energía femenina es a mi entender, en sí misma, la energía de la creación. No del acto de crear sino del pensamiento que está antes, más allá de la acción de crear. Es en realidad la energía del hogar, la luz de la que todos venimos y a la que todos aspiramos regresar, es la energía de la luz pura, del fluir sin límites. Es también la energía de la intuición, la percepción, que todo lo sabe, todo lo siente todo lo abarca, todo lo comparte y lo expresa, que se da por el simple hecho de dar, vaciarse para volver a recibir y así poder seguir dando. Dando y compartiendo sin embargo la energía femenina no se divide, sino que se mantiene en su unidad porque es y representa el sentido interno de las cosas. Es sentimiento, emoción, expresión, concreción, es el trabajo silencioso y constante de la tejedora de vidas, de historias, de misterios, de amor. Es la energía que busca trascender yendo más allá de sí misma, más lejos, más grande sin perderse a si misma ni dividirse. Es la energía que busca expresarse desde el interior para llegar a los demás, acariciando almas, atravesando corazones. Es la energía de las manos, de la sonrisa, de la mirada, de la palabra. Es la energía de la sanación entendida en el sentido más amplio de la palabra, de la comprensión, la compasión, la misericordia. Es pues en si misma una energía purísima, necesaria e importante en estos tiempos en que nos toca vivir para impulsar, inspirar y mover el mundo.

La energía femenina no es privilegio de las mujeres, es en realidad una energía del universo, que se expresa en todo lo creado, en todas las formas, en todas las cosas. Su importancia radica en su equilibrio, en el balance constante que se establece entre esta y la energía masculina de acción, que se concreta en la unidad para poder expresarse, y hacerse realidad.

Entiendo que un equilibrio perfecto entre las dos energías no nos llevaría a nada positivo pues ambas fuerzas se anularían a si mismas buscando cada una su manera de hacerse presentes. Tal vez sea la alternancia en determinados momentos periodos y épocas la expresión más eficaz de esta energía del universo que en la actualidad es tan y tan necesaria para que las personas nos reencontremos con nuestro ser, con nuestra luz, con el camino y la verdad. Busquemos pues en nuestro interior, abramos nuestro espíritu, seamos, sintamos y dejemos fluir a través de nosotros todo lo que la energía femenina representa, dándole el valor que en si misma tiene, reconociendo su fuerza su esencia, apreciando lo que de verdad hay en nosotros y trascendiendo mas allá de cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción para reencontrar la fuerza que nos une, nos contiene y que se da, que fluye sin esfuerzo y nos lleva de la mano, de vuelta a nosotros mismos.

Por: Maite Barnet Abad

Energía Femenina

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Maite Barnet (Redactora GHB)
mamamaite9@yahoo.es

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend