Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Energías Planetarias de Febrero 2016

Energías Planetarias de Febrero 2016

zodiaco

Este año está marcado por la cuadratura de Saturno en Sagitario a Neptuno en Piscis. Saturno, el Señor del Karma es un planeta relacionado con la estructura, la responsabilidad, el pesimismo, los obstáculos pero también la voluntad y la capacidad de concretar nuestros esfuerzos. Es exigente y le gusta el rigor, Neptuno, el regente de Piscis, es el planeta de los sacrificios, el caos, la confusión, la espiritualidad y la compasión. Al unirse estos dos planetas tan diferentes la vida se nos complica, es como una ola que corroe una roca, nos quedamos sin piso, se disuelven nuestras bases de vida y esto nos lleva a la confusión, miedo y pesimismo. La fantasía se vuelve negativa, nos da miedo el futuro y sentimos que nuestros proyectos no se pueden cumplir La cuadratura está activa todo el año y afecta mas que nada a los planetas en signos mutables ( Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), se activa especialmente esta energía en los meses que corresponden a estos signos, produciendo la Gran Cruz Mutable.

 

Continuamos con la otra cuadratura que ya lleva varios años pero ahora ya está un poquito menos intensa, Urano en Aries cuadrada a Plutón en Capricornio que a traído muchos desafíos a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). En en este momento afecta al los nacidos alrededor del 4 a 7 del mes correspondiente. Rompiendo las estructuras que no nos están dejando evolucionar o obligándonos a ver la verdad que estaba oculta. Esta Cuadratura cardinal se alternará con la cuadratura Mutable, produciendo grandes tensiones en algunos periodos del año.

 

Grandes tensiones en algunos periodos del año

 

Es un año lleno de desafíos y tensiones, caos y rupturas pero no para todos, es un tiempo en que podemos elegir si seguir adelante, evolucionar y avanzar o quedarnos atrás, todo depende de nuestro grado evolutivo de nuestra capacidad de comprensión y adaptabilidad. Dejémonos llevar como una hoja al viento, aprendamos a soltar las rigideces, a aceptar otras posibilidades y abrirnos al o nuevo. Es un año de muchos aprendizajes, en que debemos aprender a ser tolerantes pero sin dejarnos influenciar por las masas, conectarnos con nuestra individualidad, nuestro propósito, porque ahí están las respuestas. Las energías de Febrero 2016 dentro de todo son tranquilas y refrescantes Un mes para renovarse y conectarse con la libertad y con nuestra identidad.

 

Venus entró el 17 de febrero signo de Acuario acompañando a Mercurio y el Sol en este signo. Sensación de libertad, de renovación y de originalidad. Venus es el planeta del amor, la alegría, la energía femenina y estará en Acuario hasta el día 12 de marzo. Venus nos da la sensación de libertad, de desapego emocional, nos conectamos con lo verdadero, lo que realmente nos gusta y queremos, sin sufrimientos, sin dolor. Nos conectamos con nuestra origen final y único, nuestra creatividad, con una gran capacidad para disfrutar de todo, especialmente del presente, sin culpa y sin sentimos presionados por los demás.

 

Tiempo de conectarnos con nuestra sabiduría interna y con el optimismo y la suerte, aprovechemos estos días, Capacidad de ver nuestros problemas desde afuera, con objetividad y desapego y encontrar soluciones nuevas. Son días de tregua, de descanso.

 

Tiempo de dialogar con el corazón y tomar conciencia de lo que nos hace felices. Guardemos ese espacio, ese tesoro de sabiduría en nuestro corazón para los tiempos que vienen, esto será nuestro refugio, el lugar donde podremos llegar cuando haya confusión y dificultades. Es el momento de abrir nuestro corazón a lo nuevo, a la amistad, de ser tolerantes, al Amor Universal, de conectarnos con nuestro Yo Superior.

 

piscis

 

Día 19 de Febrero entra el sol en Piscis, las energías comienzan a cambiar, tornándose todo mas confuso . Sensación de que no podemos terminar nuestros proyectos, sensación de impaciencia. Es un tiempo de silencio y limpieza de las emociones.

 

La luna (virgo)se refleja en el Sol (piscis)

 

Día 22 de febrero, Luna llena en Virgo, La luna (virgo)se refleja en el Sol (piscis), el Sol ilumina nuestro inconsciente, nuestra sobra, aparece lo que queremos ocultar. Días en que se expresan fuertemente nuestras emociones reprimidas El Sol en conjunción con Neptuno y opuesto a la Luna. Días de extrema sensibilidad, Neptuno nubla y confunde nuestro propósito y objetivos de vida si es que no estamos bien alineados y en conexión espiritual, no nos dejemos influencias por los medios ni por otras personas. Periodo en que se expresan las rabias, en que debemos aprender a poner limites. Debemos aprender a transformar la rabia en acciones concretas y decisiones sabias. Es un tiempo de estar concentrados en el presente, evitemos los sueños, la ansiedad y preocupaciones del futuro, dejemos que la corriente nos lleve. Estos son tiempos de silencio, de limpieza y espiritualidad. Es momento de trabajar la paciencia y de buscar el apoyo espiritual necesario a través de la meditación, el arte, la naturaleza, la oración. Venus y Mercurio siguen en acuario ayudándonos a trabajar el desapego y apreciando nuestra capacidad de ver los problemas con objetividad

 

Autora: Viviana Ramírez

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Viviana Ramirez
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend