Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » Enfoque mitológico y las energías de los días de la semana.

Enfoque mitológico y las energías de los días de la semana.

Fotozodiaco
Los días de la semana han sido, desde la más remota antigüedad, el soporte para precisar según las analogías que poseen con los planetas y con los colores, metales etc, las implicaciones que tiene las acciones humanas en cada uno de ellos. En un principio es absolutamente ilógico pensar que nacer un miércoles sea igual que venir a la vida un jueves o que el día de Saturno (sábado) sea producto de la mera casualidad. Se sabe de familias en las que buena parte de sus miembros han nacido el mismo día de la semana y que, incluso, han fallecido bajo la luz del mismo lunes, por ejemplo. Todo esto forma parte de la investigación astrológica que se ha enriquecido con múltiples análisis y observaciones realizadas en el curso de varios miles de años. Por tal motivo a continuación contará con la interpretación de cada día con el objeto de que tenga presentes sus implicaciones, esté en capacidad de extraer una información útil para aprovechar la luz de estos nuevos días. No se puede pasar por alto que los nombres de los días de la semana están entrelazados con los planetas y que para conocer los campos de acción de cada uno se hace necesario investigar sobre lo que representan con profundidad de esa manera se podrán utilizar de manera consciente y vívida las energías que subsisten día a día. En el pasado, alquimistas y sabios se apoyaron en los días de la semana para llevar a cabo múltiples actividades y especificaron con bastante propiedad que el día lunes, regulado por la luna, es un día propicio para la inspiración, contrario al martes, el día de Marte, astro de la guerra, del esfuerzo y del resultado inmediato.

Rainbow 1
Lunes

Su nombre se deriva del latín “lunae dies” (día de la luna), lo que significa que es el día de la inspiración, propio para los asuntos de la fe que permitan tener la certeza del espíritu y brinde la posibilidad de colocarse en el lugar del otro y entender la situación por la que pasa. Es probable que los sentimientos estén a flor de piel y se requiera saber manejar estas energías. Se favorece la inspiración, puede surgir la intuición y los sueños que se tengan se cumplirán. La movilización de energías sutiles o espirituales darán inmejorables resultados. Se requerirá con grandes esfuerzos establecer ciertos controles, particularmente en lo que atañe a la dieta, y establecer horarios en la ingestión de alimentos. Es un día de inspiración que puede dar pie al surgimiento de nuevas ideas, proyectos, al igual que de propuestas novedosas, solo que se debe planear todo hasta donde sea posible y expresar en forma clara las ideas con el objeto de ponerlas en movimiento durante los siguientes días. Podrá sintonizarse con fuentes de energía mucho más altas y contar con una inspiración muy especial que abra las puertas del entendimiento y permita superar los escollos y salir adelante de cualquier situación. Si el objetivo es llevar a cabo una labor consigo mismo, ese día es el más adecuado de la semana, dado que en él se podrán detectar los miedos, los temores y las inseguridades que impiden salir adelante. Es un día ideal para recuperar o afianzar los lazos con los progenitores, especialmente con la madre y adecuado para resolver los asuntos pendientes con ella y reencontrar el cauce de las buenas relaciones con miras a dejar el pasado en el lugar que le corresponde.

PUBLICIDAD GOOGLE

Martes

El nombre de este día se deriva del latín “martis dies”, día de Marte, de lo cual se deduce que es el día de la fuerza, del poder y de las energías en acción, en el que es fácil sintonizarse con las fuentes encargadas de realzar el espíritu de luz y la capacidad combativa. De igual manera, es propicio para recordarle a cada cual que dentro de sí duerme un guerrero y que se puede encontrar el camino tendiente a sacar a la luz las fortalezas y destrezas que habitan en lo profundo del corazón. Es ideal para tomar proyectos, asumir compromisos, responder con entereza y oponerse con franqueza. Es más sencillo vencer obstáculos, superar escollos y estar por encima de las trabas y las eventualidades que puedan hacerse presentes; día propicio para restablecerse físicamente, encontrar el cauce de la fortaleza y de las energías propiciadoras de la salud y adecuado para abrirse camino pese a las contrariedades. Es una jornada que propicia la acción y la toma de decisiones inmediatas, al igual que actividades como optar por nuevas actitudes, renovarse y cambiar desde adentro con fuerza. Todo lo que se haga en este día dará resultados inmediatos solo que se requiere que la ira, la agresividad y la violencia pueden salir a la luz y dar lugar a reacciones instintivas en momentos en que se precise pensar.

Miércoles

El nombre se deriva del latín “mercuri dies”, día de Mercurio, motivo por el cual es propicio valorar otras opciones o conceptos, diversificar actividades y para hacer uso de la creatividad. Es inmejorable para tocar puertas, desplazarse, viajar y moverse. Es este, el día de la variedad y del cambio, hay que tener la mente abierta ante las nuevas opciones. Al ser el tiempo de la inspiración intelectual, será muy fácil resolver diferencias con terceros. Es la época dorada para las relaciones interpersonales, tocar puertas, llamar a los amigos, promover reuniones y encontrar el camino de la concordia, la armonía y la fraternidad. Día apropiado para retomar las energías de los tiempos juveniles con el objeto de avanzar con mayor vigor. Sin embargo no se puede pasar por alto que la prudencia y la discreción son la clave. Es un día adecuado para encontrar el amigo, el compañero o los aliados ya que pueden ser el punto de apoyo que permitirá salir adelante. Existirán buenos resultados en lo que se refiere a la captación de nuevos conceptos de allí que se vean enaltecidos el estudio, la lectura y la capacitación. Se podrán valorar nuevas herramientas de carácter intelectual. El diálogo y la camaradería florecerán a lo largo de la jornada.

Jueves

El nombre de este día proviene del latín “jovis dies”, día de Júpiter, de allí que sea propicio para todo lo que se pretenda que abunde y pueda expandirse o prosperar y se contará con la certeza de buenos resultados en todo aquello que se inicie. El sello de la suerte y de las buenas energías marca este día, el cual es excelente para avanzar con pie derecho y para desechar los temores. Por la antología de Júpiter con el sacerdocio, quiere decir que se puede acceder a un estado de conciencia especial que le recuerde que dentro de sí duermen la grandeza, el poder, la fuerza y, muy especialmente, la maestría. Todo lo que se emprenda en un día como hoy estará destinado a acrecentarse. Es una jornada insuperable para promover viajes, pensar en el futuro y para atender los asuntos del espíritu. Perfecto para promover la alegría y adecuado para compartir de manera abierta y afable con todos. Es necesario mostrar cierta prudencia y no permitir que la exageración, al igual que un excesivo relax con respecto a la vida, se hagan manifiestos. Es un día propicio para resolver diferencias con terceros y adecuado para encontrar la clave del equilibrio como soportes que inevitablemente hagan reinar la concordia.

PUBLICIDAD GOOGLE

Viernes

El nombre proviene del latín “veneris dies”, día de Venus; en consecuencia, es un día propicio para el amor, en donde los acuerdos a los que se acceda darán muy buenos frutos; se logrará sin mayor esfuerzo la armonía, el equilibrio, la concordia y es ideal para resolver diferencias con terceros de una manera amorosa y agradable. El mejor día para resolver diferencias familiares, personales y muy especialmente amorosas, será propicio encontrar el cauce para que finalmente la concordia y la calidez se hagan presentes en todo su esplendor. Todo lo que atañe a la complacencia de los sentidos se verá promovido y se enaltece todo lo relacionado con lo femenino ya que la mujer contará con una magia inusual. Día especial para resolver conflictos, diferencias y adecuado para superar los abismos y las brechas que subsistan con terceras personas. Las energías que se movilicen darán buenos frutos, pues se le considera como un día afortunado.

Sábado

Este nombre cuenta con varios significados, entre los que sobresale uno de origen hebreo: “sabbath”, que significa descanso, pero en cuanto a sus características astrológicas está conectado con el planeta Saturno por lo que es propicio para establecer un nuevo orden o simplemente para darse cuenta como tienen que ser las cosas al igual que para organizar todo de manera impecable. Día perfecto para la planificación y para darle forma y cuerpo a los proyectos; adecuado para detenerse a reflexionar, pensar y hacer lo que la razón dictamina. Es idóneo para asumir responsabilidades, proponerse objetivos y, muy especialmente, evaluar la marcha de las actividades que se vienen realizando desde tiempos pasados. Se favorece el recogimiento, la reflexión, la meditación. Lo que exija sentido común, objetividad y que se relacione con números y que de resultados se verán favorecidos. Es propicio organizar la vida de manera inteligente y previsiva al igual que estar en condiciones de superar las circunstancias adversas. Hoy es más fácil profundizar en la propia vida, superar los temores que existen sobre el futuro o clarificar qué es lo que se quiere de la vida y organizar todo para saber lo que el destino depara. Habrá que impedir que la melancolía y el desaliento tomen vuelo. Es un día propicio para reflexionar con el objeto de superar diferencias con la autoridad o con quienes la ostentan. La soledad puede ser una aliada que permita autoobservarse y a raíz de esto establecer correctivos. La autoexigencia será la clave durante este día.

Domingo

El nombre de este día cuenta con varios orígenes, entre los cuales se encuentran el latín “dominicus dies”, día del Señor; y desde el punto de vista astrológico, se le llama el día de la luz y de la claridad, en el cual se pueden despejar los caminos y clarificar lo que verdaderamente se espera de la vida. Adecuado para meditar, reflexionar, pensar, para efectuar correctivos que den buenos frutos y para realizar limpiezas, decantar las energías de la semana anterior y preparar el camino de un nuevo ciclo. Se favorece la reafirmación personal y encontrar el verdadero valor de la vida o lo que trasciende en la dinámica personal. Adecuado para resolver diferencias con quienes ostentan la autoridad y para saber qué es importante o vale la pena. Se favorece detectar y superar el orgullo y la prepotencia, pero también reafirmarse como persona y reiterar cuáles son las verdaderas metas. Lo que se emprenda logrará brillar con luz propia y se tendrá la mayor claridad mental de la semana. Así mismo existen las mejores condiciones para entender lo que en otro día no es fácil asimilar o comprender.

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments
    NANCY TRINCHIERI

    HERMOSO TODO LO QUE ENCONTRE Y COMPARTO CON MIS AMIGAS, LAS QUE SIEMPRE BUSCAMOS PODER ASCENDER UN ESCALONCITO EN NUESTRO CAMINO A LA SUPERACION ESPIRITUAL, PARA SER MEJORES SERES HUMANOS Y AYUDAR A GAIA A QUIEN AMADA TIERRA AL MENOS YO, AMO MUCHO. MUCHAS GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend