Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Enfrentar nuestros miedos, eliminar traumas y bloqueos

Enfrentar nuestros miedos, eliminar traumas y bloqueos

Cada vez que pasamos por una situación incómoda e inesperada que nos saca de nuestra armonía y equilibro, se crean bloqueos, que a nivel energético son como pequeñas sombras que se quedan en tu aura y es ahí donde nuestro cuerpo energético nos hace un llamado para enfrentar nuestros miedos.

Todos sufrimos o hemos sufrido situaciones en la vida que nos han generado sentimientos negativos y dolor, que si no los sacamos a la luz, se quedan ahí latentes, alimentándose en silencio de tu energía y que con el tiempo pueden desencadenar en enfermedad o traumas. Existen técnicas que podemos usar desde la emoción para eliminar traumas y sentimientos negativos, siempre y cuando no sean casos que realmente necesiten ayuda profesional. Entendemos  que revivir la situación que ocasionó el trauma o la emoción negativa es difícil y doloroso, pero si logras recordarla en toda su magnitud, sacarla a la luz, limpiar, se logrará por lo menos el 50% de la sanación.

Enfrenta tus miedos

Técnica No.1

PUBLICIDAD GOOGLE
  1. Busca un sitio cómodo y siéntate con la espalda recta, también puedes tumbarte, cierra los ojos. Respira profundo por la nariz y entra en un estado de relajación, inhalando el aire hasta tu abdomen y exhalando el aire lenta y profundamente.
  2. Repite esta respiración por lo menos 5 veces.
  3. Pide mentalmente compañía y protección a tu ángel de la guarda los seres de luz que te acompaña o la Divinidad en quien creas y siéntelos a tu alrededor. Agradece su presencia y su amor para protegerte, cuidarte y recibir las emociones que liberaras a continuación para que ellos puedan transmutarlas.
  4. Recuerda un aspecto que te haya marcado ya sea ahora en tu edad adulta o durante tu niñez, por ejemplo una caída que te haya ocasionado mucho dolor, la mordida de un perro, un accidente, etc.
  5. Revive el sentimiento, emociones y pensamientos desde la vista, el tacto, el olor, el sonido, el sabor, ubicación, quien te acompañaba o rodea en ese instante, etc. Si es el caso de un disgusto o pelea con un niño de tu barrio, escuela, el accidente, el golpe, etc, concéntrate en aspectos como: que vestido tiene el niño, que están haciendo, que ropa tienes puesta tú? Quienes están contigo, quiénes son? Que hacen esas personas? Como era el clima? Llovía, hacía calor? Como te sentías en el momento? Al sentirte golpeado, lastimado que sientes? Te rompes o quiebras alguna parte de tu cuerpo? Sangras? Que parte exactamente? La persona u objeto que te lastima, que aspecto tiene? El dolor que sientes en una escala de 1 a 10 en cual escala está? Quien te auxilia? Y así sucesivamente.
  6. Al traer estos pensamientos es normal que salgan a la luz las emociones retenidas. Llora, grita, di lo que no dijiste esa vez, exprésate! Es posible que digas palabras o expreses con tu cuerpo gestos, déjalos que salgan, escúchalos, siéntelos! Date el regalo de sentir las emociones, no temas! Todo está en perfecto orden! Lograste el objetivo de sacar la escena a la luz, de manifestarse, de no seguir oculta, de darle la oportunidad de liberarla para eliminarla o minimizar su efecto.
  7. Respira nuevamente, recupérate.
  8. Ahora revive una situación en donde te sientas feliz, agradecida, una escena divertida donde ríes y no puedes parar de reír, una actividad donde construyes o regalas algo a un ser querido que lo haces feliz y tu sientes esa felicidad, o un regalo inesperado que te da enorme felicidad.
  9. Deja que las emociones salgan, fluyan. Siéntelas!
  10. Agradece a Dios, a tus ángeles, a la Divinidad o al Ser Superior, la experiencia de liberación.
  11. Respira lentamente, mueve tus brazos, pies y abre los ojos.

Miedo

Técnica No.2

  1. Respira profundo y entra en un estado de relajación. Pide compañía y protección a tu ángel de la guarda o seres de luz.
  2. Localiza el sitio de tu cuerpo donde sientas el miedo.
  3. Expresa como lo sientes: es un dolor? Una punzada? Te tiemblan las piernas? Alergia en alguna área de tu cuerpo? Un nudo? Presenta algún color? Déjalo que exista, obsérvalo.
  4. Si puedes tocar el área de tu cuerpo donde la emoción del miedo se ha manifestado, acaríciela, abrázala, acéptala, envíale amor, luz y di en voz alta: “Miedo a … eres bienvenido a mi vida, te amo y te acepto. Sé que existes porque deseas ayudarme y tienes una misión que cumplir. Agradézcale su compañía.
  5. Ahora es el momento de soltarlo al universo: Visualiza que estas acostada o sentada y tú Espíritu se retira de tu cuerpo físico y te ubicas a un lado. Es decir, puedes visualizar que sales de tu cuerpo y te ubicas en la parte superior de tu cabeza, eres un observador.
  6. Respira nuevamente inhalando y exhalando 3 veces y mentalmente prepárate para envolver en luz blanca esas emociones o energías y entregárselas a los seres de luz. Es posible que sientas que no deseas hacerlo, que aun esas energías o emociones deseen permanecer contigo. Debes ser firme para dejarlas salir y entregarlas a la Luz.
  7. Visualiza que las entregas en forma de un remolino ascendente, y se van… se marchan…ya no están contigo, ni en tu cuerpo…las ves salir rodeada de luz blanca y que los seres de luz se las llevan, se hacen diminutas… lejanas…desaparecen.
  8. Nuevamente respira, recupérate. Llena de luz y amor el espacio donde antes sentías el miedo.
  9. Vas a volver a tu cuerpo a la cuenta regresiva de 10 a 1….es decir, visualiza que vuelves a entrar a tu cuerpo.
  10. Comienza a mover y sentir tus pies, tus manos, mueve suavemente tu cabeza, hombros, cuerpo. Abre los ojos!

“Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella quien crea ese miedo”

Puedes realizar los ejercicios anteriores para otras situaciones que también desees liberar por pequeñas o insignificantes que parezcan. Tu mente adquirirá práctica, te sentirás cómodo y podrás evidenciar resultados sorprendentes al desbloquear tú mismo energías densas, negativas que llevaban contigo años y tus miedos irán desapareciendo. Que maravillosa forma de sanarse a ti mismo y tener una vida plena llena de amor y luz, ¿verdad?

Autor

Samandhi

PUBLICIDAD GOOGLE

www.samandhi.com

 

 

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Sandra Liliana
2 comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend