Entrevista a Gemma Cazorla:El Reiki en los niños, como les ayuda.

Rosa (Editora)

gemma Cazorla

Cuando empezaste a trabajar con Reiki  y que cambios ocasionó en tu vida?

Empecé a raíz de una depresión que ya llevaba demasiado tiempo conmigo. De “casualidad” una amiga me dijo que probara una sesión de Reiki…y ahí empezó mi cambio de vida.


Enseguida empecé a notar los cambios, tenía ilusión por vivir, desapareció el insomnio que llevaba acompañándome casi 20 años, se fueron las migrañas y un largo etc de cambios que hicieron que mi vida fuera de colores en vez de gris.

Estuviste trabajando con adultos, pero cuando te decidiste hacerlo con los niños?

Cuando vi que cada vez venían más a la consulta padres explicándome problemas que tenían con sus hijos y también cuando vi la gran sabiduría que hay en ellos

Podrías describirnos una sesión de Reiki en niños y bebés?

Las sesiones para niños dependen mucho de las edades y de su manera de ser ya que cuanto más pequeños y más inquietos más corta es la sesión para que ellos estén a gusto.

En los bebés la sesión es muy cortita, además ellos deciden cuando ha acabado. Cuando empiezan a moverse es que ya han recibido suficiente energía. Son muy sabios.

El niño se está quieto cuando recibe una sesión?

Hay de todo, los hay que tienen mucha curiosidad, los hay que te hablan , y también los hay que se entregan completamente y acaban súper relajados.

Ellos te hablan mientras realizas la sesión?

Hay algunos que si.  En Reiki lo ideal es estar en silencio pero si necesitan expresarme algo yo nunca les corto porque es parte de la limpieza.

Que te pueden explicar cuando están recibiendo energía?

Que ven luces, colores, incluso alguno dice que ha recibido algún mensaje, hay otros que se duermen … pero lo más bonito es ver cómo te escuchan, como te entienden, como valoran los cambios, es maravilloso

Descríbenos que sienten o que pueden sentir?

Sienten mucha paz y mucha curiosidad.  Yo intento siempre implicar a los padres porque parte de la sanación de sus hijos depende de situaciones en casa y es precioso ver como se dan cuenta de muchas cosas que quizá no se habían ni planteado y al final de la sesión ves más complicidad entre ellos

Se consigue relajarlos?

Normalmente si pero evidentemente hay alguno que te lo pone un poco más difícil…..

Supongo que cuando una madre te trae a su bebé o a su hijo para realizar una sesión es por alguna causa o enfermedad? Que tipos de enfermedades has estado con Reiki en niños?

Normalmente es por miedos, insomnio, inseguridades, bloqueos, celos, dolores que no saben la causa, tics,….

El Reiki para los niños que van a la escuela y que se le diagnostica esas etiquetas tan famosas cómo “TDA, Hiperactividad…”, les ayudaría a concentrarse y estar más atentos?

En estos casos intento combinarlo también con flores de Bach e incluso pido  a los padres que se inicien ellos también en Reiki para poder hacerlo en casa.

Es una manera de buscar momentos de tranquilidad en la familia.

Qué efectos  tiene sobre Los niños  el Reiki en su cuerpo? Los resultados son más inmediatos en los niños que en los adultos?

Normalmente si. No tienen tantos traumas ni bloqueos y los resultados son mucho más rápidos que en los adultos.

Cuanto tiempo llevas practicando Reiki?

Llevo aproximadamente 11 años.

Y desde cuando decidiste que l@s niñ@s también podían hacer cursos para iniciarse?

Pues, está claro que en mi caso, mis dos hijos han recibido Reiki desde que estaban en mi barriguita pero , mi hija mayor se interesaba mucho por todos estos temas y me hacía siempre muchas preguntas, así que decidí crear un curso de Reiki especial para l@s niñ@s.

Que diferencias hay entre un curso de Reiki para niñ@s y para adultos?

En principio el tiempo, a l@s niñ@s no los puedes tener más de 2 horas  porque empiezan a cansarse, se distraen, etc

Además cuenta que hay diferencia de edades y los más pequeños, normalmente son los que marcan el ritmo

En segundo lugar la metodología es muy diferente, está todo explicado para que ell@s lo entiendan y lo asimilen, hay música, baile, dibujo, y diferentes herramientas que me guardo debajo de la manga para ir sacándolas a medida que el taller avanza.

Reiki per a nens

Que niñ@s acostubran a venir?

Hijos de reikistas o de personas que ya están inmersas en el mundo espiritual, bien porque practican yoga, meditación, tai chi, etc

Lo ideal es que uno de los progenitores esté iniciado al Reiki para poder acompañarle mejor en el proceso.

Y las sesiones de Reiki también son diferentes en l@s niñ@s?

Si, normalmente en adultos son unos 40-45 minutos y con ell@s el tiempo es menor. Además siempre “juego” un poco con los cuencos tibetanos, el péndulo, los minerales, para que entre en un mundo como ell@s dicen…de magia.

Donde podemos encontrarte para hacer estos cursos o sesiones?

Normalmente los hago en el Centro Soul, de Vilassar de Mar pero también me desplazo a otros centros para hacer los talleres.

Gemma Cazorla
www.terapiareiki.es

Info@terapiareiiki.es

629 412 550

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx