Entrevista a Hira Ratan Manek y proximas conferencias sobre SunGazing en Europa

Jorge Gomez (333)

Hira Ratan Manek sungazing
1-¿Tiene usted formación academica?.

1. Nací en Bodhavad, India, el 12 de septiembre de 1937. Soy licenciado en Ingeniería mecánica por la Universidad de Kerala (todos estos detalles están en mi página web.)

2-Cuándo empieza a darse cuenta de el poder de el sol, de su energía

Por primera vez me habló de los poderes del sol la Madre Mira del Aurobindo Ashram en Pondicherry cuando yo tenía 25 años. Ella despertó en mí el interés por el ‘sungazing’. Seguidamente empecé a investigar y a leer sobre el tema. Después de treinta años de investigación y búsqueda a partir del año 1992 intenté experimentar en mi mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda y luego puse mi éxito ante los expertos médicos y desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia para que sea estudiado.

3- Cómo le transformó la vida este cambio de consciencia?

Cambió mi vida en el sentido en que ahora me dedico totalmente a compartir mis conocimientos para la mejora de la vida en el planeta.

4- Háblenos, por favor, de los detalles de su práctica: cuánto rato mira al sol cada día, y que nota en su cuerpo, en sus células

Se trata de una práctica que se realiza solamente durante un período de 270 días de forma regular o irregular. Una vez que su cuerpo se haya convertido en un chip solar entonces ya no es necesario seguir con el ‘sungazing’. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted hace ‘sungazing’ durante 270 días – lo que toma 111 horas en total – usted ya ha completado la práctica. Más adelante si desea seguir haciendo ‘sungazing’ por gusto, lo puede hacer, pero ello ya no será necesario. Así pues, yo lo realizo a veces, cuando tengo tiempo, ya que casi siempre estoy de viaje. Cada día doy charlas y conferencias. A veces dos diarias. Contesto los e-mails que la gente me envía de todo el mundo y esto me lleva a veces unas seis horas al día. Conozco a mucha gente y les guío en la práctica. Por tanto, me mantengo ocupado enseñando y hablando del ‘sungazing’.

5- ¿Realmente se trata de mirar al sol?

Mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’ es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento, uno se halla en el camino hacia la iluminación. Es como si se estuviera viviendo ‘el cielo en la tierra’. Uno se libera de toda enfermedad en esta vida.

6- ¿No es peligroso?

No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde son más beneficiosos que la TV y que los ordenadores. La franja ‘segura’ es beneficiosa para la salud en general e incluso para los ojos. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha perjudicado sus ojos por mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’, en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

7- ¿Qué práctica recomendaría a alguien que no lo haya mirado nunca?

Venga a una de mis charlas o consulte mi página web www.solarhealing.com y salga de dudas antes de empezar el proceso.

8- ¿Qué les diría a los médicos y oculistas que en estos momentos están pensando mal de usted?

Hoy en día ya existen muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del ‘sungazing’. En Atlanta (USA) diferentes oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que realizaron ‘sungazing’ y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos.

9- ¿Y los cánceres de piel, y las lesiones en los ojos?

Todas las enfermedades pueden ser curadas. Existen cada vez más libros en el mercado escritos por médicos que nos hablan de diversas curaciones debidas a los rayos solares. Véase http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/01/08/feasting-on-sunshine.aspx


10- ¿Por qué y para qué es beneficioso el sol?

Trae felicidad a nuestra vida presente en todos los sentidos. Nos liberamos totalmente de todas las enfermedades de la vida. Y luego la muerte y la vida después de la muerte también son más felices…


11- ¿Por qué no se divulga su poder terapéutico? ¿Quien está interesado en esconder esta información?

Todos saben que el sol tiene un poder curativo pero hoy en día este conocimiento queda suprimido por la industria médica y farmacéutica. Hay muchos intereses creados en mantenernos enfermos. La ciencia misma dice que la vida no es posible sin sol, pero, así y todo, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.


12- ¿Es cierto que usted no come?

Muy raramente tomo comida sólida, especialmente por razones sociales y por hospitalidad. De vez en cuando para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. A parte de esto solamente bebo líquidos, especialmente agua y té o a veces café. He demostrado ante varios equipos médicos que puedo sobrevivir sólo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones por períodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi página web. No soy nadie comparado con otras personas en la India que han vivido sin necesidad de beber agua durante años. Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de luz solar. Pero es muy importante seguir las directrices que ofrezco a todo el mundo, porque de lo contrario sí que podría ser peligroso. En la antigüedad esta práctica era conocida por algunos, pero se mantuvo en secreto. Ahora es el momento de compartir este conocimiento con todo el mundo.

13- ¿Se considera usted una persona feliz?

Sí, me considero una persona feliz.

14- ¿Cómo es un día de su vida?

Cuando me es posible realizo el ‘sungazing’ durante 45 minutos, respondo e-mails de practicantes de la técnica que me escriben de todo el mundo y eso me lleva al menos seis horas. Normalmente doy unas dos charlas diarias. El viajar me toma bastante tiempo. Comparto mi experiencia sobre el ‘sungazing’ con todo aquel que quiera escuchar. Esto me mantiene ocupado durante todo el día. Pero nunca me canso. Nunca tengo ‘jet-lag’ a pesar de mis constantes viajes a zonas horarias distintas. Casi no necesito dormir.

15- ¿Por qué dejó de ser empresario/o ejecutivo?

Porque ahora me dedico al servicio a la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad y la paz mundial es mi objetivo.

16- ¿Teme a la muerte?

No tengo miedo a la muerte. No le temo a nada… Si, le temo a Dios, y eso me ayuda a actuar correctamente…

17- ¿Cree en Dios?

Sí, creo firmemente en Dios.

————–

PROXIMOS EVENTOS

Hira estará en Cataluña desde el 15 hasta el 21 de abril.

Charlas organizadas:

Jueves 16 abril de 19:00 a 21:00 – Sala Serenor, Calle Lacy, 47 – Sabadell
Sábado 18 de 11:00 a 14:00 – Sant Vicenç de Montalt
Sábado 18 de 18:00 a 20:00 – Girona
Domingo 19 – La Bisbal (Camp del Remei)
Lunes 20 – Figueres

Miércoles 23 – 29 – Valencia

Para más información:
Jose Luis Orozco: 868 945 738 – jlgorozco@hotmail.com
Metze: 686 798 411 – rayidspain@yahoo.es
Rosa 630 221 859 – rosab333@gmail.com (área de Girona)



ABRIL 2009 HRM EN ESPAÑA

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

 

 

 

1

2

3

4

5

6

 

7

8

9

10

11

12

13

 

14Sant Vicens de Montalt

15Sans Vicens de Montalt

16Sabadell

17Sant Vicens de Montalt

18Girona

19Camp del Remei

20

 

21

22viaje a Valencia

23Valencia

24Valencia

25Valencia

26Valencia

27Valencia

 

28Valencia

29Valencia

30viaje a Dinamarca

 

 

 

 

 JUNIO 2009 HRM EN ESPAÑA

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes       

Sábado

Domingo

1Suecia

 

2Suecia

3Suecia

4Suecia

5  Suecia 

6Suecia

7 Suecia

 

8Suecia

 

9Suecia

10Suecia

11Suecia

12viaje a Palma

13Palma de Mallorca

14Palma de Mallorca

15Barcelona

 

16Valencia

17Madrid

18Zaragoza

19Burgos

20Gijón

21Bilbao

22Zamora

 

23Salamanca

24Almeida

 

25Miranda do Douro

26viaje a Madrid

27Madrid

28

29

 

30

 

 

 

 

 

 

 Tour europeo de Hira para el 2009:

9 – 14 abril – Londres y Reino Unido
14 – 30 abril – España
1 – 7 mayo – Dinamarca
8 – 14 mayo – Bélgica
14 – 25 mayo – Holanda
26, 27 mayo – Reino Unido
28 mayo – junio 11 – Suecia, Noruega, Finlandia
11 – 30 junio – España
Julio – Croacia, Serbia, antigua Unión Soviética
Agosto, septiembre, octubre – USA, Canadá, Latinoamérica





47 comentarios

  1. Misaludos y respetos AL HRM. Encantada de aprender sobre mirar al sol y todas sus enseñanzas sobre la vida, me gustaria asistir a sus charlas, yo vivo en Posadas Misiones Argentina, y todo llo que leo de HRM , me lo envia un Amigo entrañable que tengo en España , y como dijo que va a donde lo invitan y le pagan el Boleto de avión, yo me atreveria a invitarlo a venir a Cerro Corà un pequeño y a la vez hermoso pueblito, situado a 40 km de Posadas, Misiones Argentina.

    Como yo se que Dios nos da y en abundancia, puedo pensar y sentir que lo tendremos por aqui, con gran alegria en el corazón!!!!! Lo saludo en la Paz , de mi Dios .

  2. saludos a todos, hermanos en la luz, desde que lei un mail que me enviaron desde Cucuta, {Colombia} cuando el maestro fue a esta localidad no he dejado de leer acerca de ËL Y su enseñanza. Soy metafisica y todas estas tecnicas se complementan . Mi experiencia es de felicidad. siento tanta energia que quisiera compartirla con todos mis hermanos del planeta , Practiquen la tecnica no cuesta nada y se gana mucho. Empiecen y ya veran los efectos pero siguiendo fielmente las recomendaciones. los amo Ana

  3. estoy empezando con el metodo y ya lo comente con mi familia( esposo e hijos)VENDRÄ A ARGENTINA HIRÄ RATAN MANECK NOS INTERESA SU CONFERENCIA ::: GRACIAS

  4. Me esta gustando mucho la practica que he hecho hasta ahora del sungazing, aunque tengo muchas limitaciones por los horarios del sol y mi disponibilidad por mi trabajo, mi familia y las propias nubes porque empece el lunes que hice los 10 segundos y martes y hoy miercoles no he podido. Tambien me cuesta el tiempo de andar descalzo porque llama mucho la antencion cuando estoy en el parque con las niñas.

    Quise empezar este fin de semana pasado pero no pude a pesar de que en un sueño vi un sol muy debil y conte lo diez segundos y el ultimo segundo se hizo muy intensa la luz, con lo cual se me adelantaron los efectos de lo que va a ser la practica y los resultados. Ese dia al correr estaba lleno de energia despues de este sueño.

    De momento el efecto es una mayor energia y concentracion a nivel de memoria o de trabajo intelectual.

  5. ME ENCANTARIA PODER COMUNICARME Y/O CONTACTARME CON PERSONAS QUE PRACTIQUEN LA TECNICA DEL SUNGAZING, PARA PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS ACERCA DE ESTA PRACTICA: YA QUE YO INICIE A PRACTICARLA Y LLEVO 4 MINUTOS Y 50 SEGUNDOS. ASI MISMO ME APLICO UNAS GOTAS DE AGUA QUE LA CALIENTO EN UNA JARRA DE VIDRIO CON TAPA DE VIDRIO A LOS OJOS Y A LOS OIDOS: ESO LO HAGO PORQUE DESEO SANARME DE LA QUERATOCONO QUE SUFRO (ASTIGMATISMO Y MIOPIA) Y TAMBIEN PARA MEJORAR MI OIDO, LAS GOTAS ME LAS ECHO EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE, DESEARIA POR FAVOR ME CONTESTE EL MAESTRO SI ESTA BIEN LO QUE ESTOY HACIENDO.AHHH, TAMBIEN ANTES DE INICIAR EL SUNGAZIN ME HICE MEDIR LA VISTA, PARAPODER CONFRONTAR UNA VEZ TERMINADO LA PRACTICA DEL SUNGAZIN, CUANTO HE MEJORADO. A DIOS GRACIAS EL CLIMA AQUI EN AREQUIPA ES MUY BUENO YO DIRIA HASTA FANTASTICO PORQUE HE REALIZADO LA PRACTICA DIARIAMENTE PORQUE TENEMOS SOL TODOS LOS DIAS DEL AÑO FELICIDADES Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS UN ABRAZO FRATERNO Y POR SIEMPRE

  6. Me gustaria contactar con interesados en practicar esta tecnica. Soy cristiano, y me gustaria poder experimentarla y extenderla por el gran bien que va a hacer a la humanidad y eso creo que es la manera de amar a Dios. Mi email es jhuancar@gmail.com

    Saludos y bendiciones

  7. deseo saber si la practica del sungazin puede curar las hemorroides, ademas deseo saber si con la practica del sungazin se puede curar esta enfermedad, o es que hay que tener fe, es decir que si una persona lo practica sin fe obtiene los resultados de curacion

  8. Saludo con Amor a todos y en especial a este Mensajero que recorre el mundo brindando toda la información para realizar la práctica de mirar al Sol. hoy por la tarde asistí a la charla sobre esta técnica dada por él aquí en mi ciudad, todos los presentes pudimos disfrutar de la sencillez en su explicación como asi también en sus respuestas a las preguntas que posteriormemte algunos con sus dudas le hicieron; para aquellos que sólo pueden tener información a través de este medio les digo que confíen en todo lo que acá está escrito ,es totalmente fidedigno,pues es exactamente igual a lo que escuché hoy en su conferencia ; pongámosla en práctica Amados Hermanos ! empecemos a vivir la verdadera vida y manifestar nuestro Ser Divino! Bendiciones para todos!

  9. Hola mi nombre es Gonzalo, de Argentina y con mi mujer estamos haciendo sungazing. Ella va por cuatro minutos y y medio y yo 6 y medio.

    Nosotros sí hemos notado cambios: He leido varias notas de HRM y en una comenta que el sol nos devuelve la independencia; y eso hemos visto, economicamente nuestra situación mejoró.

    Parte de este sistema social se basa en nuestra dependencia hacia él: eso tambien lo mensiona Hrm, entonces el sol de alguna forma nos va iluminando y abriendo un mejor camino también en ese aspecto.

    Energeticamente a mi me dió la misma impresión que dice Hrm, mi voluntad aumento muchisimo y realice un trabajo en mi terreno (a pala y carretilla) durante 45 días que jamás me hubiese imaginado que yo iba a poder hacer todo eso… (los vecinos estan todos sorprendidos) Es realmente mucho trabajo.

    Tambien tomamos el agua de soleada que comenta en otros articulos y se vuelve adictiva… ja. Y a ninguno de los dos nos gustaba mucho el agua…

    Varios de nuestros problemas se han ido solucionando… como si el sol nos estuviese avivando un poco… ja

    Mí mujer tenía una constipación crónica y me di cuenta por experiencia propia que son los edulcorantes, los dejo de tomar y se regularizo, esto puede parecer algo subjetivo, pero yo creo que el sol nos esta volviendo un poquito más listos.

    De eso tambien habla Hrm: de ser uno su propio maestro, de desarrollar más nuestro discernimiento he inteligencia.

    Por otro lado leo el I Ching y ahí también se mensiona el temor Dios, o temor devoto, dice. Esto suena medio raro cuando uno lo lee pero… será por nuestras imperfecciones que le tememos, o que deberiamos temerle, ya que como dice un forista: somos parte de él pero… una parte bastante menos evolucionada, y quiza lo que uno teme el que el jefe nos pegue una par de gritos por algunos errores, no sé…

    La persona que pregunta por el cancer podría informarse sobre la orinoterapia… yo tomo un poco de mi orina todos los días, hace 8 años, y mi salud es muy buena, mi circulación mejoro muchisimo, y mi vitalidad. Esto a muchos les resulta asqueroso. Y la persona que tiene cancer debe estar tomando muchisima medicación y eso le da a la orina feo gusto… pero se habla de que cura de todo.

    Bueno, basta de escribir Gonzalo… ja

  10. Soy de argentina, practico las tec. de Reiki, gracias a mi esc. de reiki. comoci los met. de hira Ratan Manek, entre en el google, y leí todo el reportaje y todos sus comentarios, y recien hoy 20-08-09 comenzare a practica la tec. Y quiero compartir con uds. q. apenas hace 2 días q. conosco es maravilloso seres y su tec. y ya estoy tan agradecida y tan feliz q. tengo la necesidad de compartirlo con todo el mundo.- Quisiera contactarme con personas q. realizen esta tec. en Sta. Fe, Argentina, para poder ayudarmos y compartir experiencias muchas gracias.

    mi correo: rosibedelia@hotmail.com mi tel. 0342155088505 .

  11. HOLA, SOY ESTHER DE MALAGA Y QUISIERA SABER EN QUE LUGAR Y A QUE HORA SE CELEBRA LA CONFERENCIA PREVISTA PARA EL DIA 29 Y 30 DE JULIO 2009 EN MALAGA.

    TAMBIEN SI ES POSIBLE CONOCER A HIRA RATAN MANEK , EN INDIA EN AGOSTO.

    UN SALUDO Y GRACIAS

  12. Hola a todos y que Dios los bendiga. Realmente me llama la ateción la anterior entrevista, no la había leído a pesar de recibir los informes semanales de la mejor página que he encontrado para orientación esperitual, hermandadblanca, sin demeritar otras muy buenas y especiales, pero igual que los demás hermanos en la unidad, quisiera recibir más información a través de mi dirección. Definitivamente el sol es nuestro planeta astro por excelencia y todo gira en (Gaia) nuestra tierra con relación a él. Como escribió otro de los interesados -Alvaro- por motivo del idioma, y como la página recomendada esta inglés, es imposible extraer información, les pediria si es posible facilitaran la información y gracias a todos por escribir y divugar información que de una u otra manera nos ayuda a cada uno a nuestra manera. Gracias infinitas al administrador del sitio GHB. Abrazos en la luz.

  13. Querido Jorge:

    Me gustaria facilitaras donde poder contactar si esta uno interesado en las charlas que se van a dar en Junio en Madrid.

    Gracias por todo tu TRABAJO

  14. buenos dias a todos ,Gaianos……… pues muxas gracias por facilitarme la direccion HRM,,,,pero debido al idioma no voy ha poder contactar con el sñor HRM,pues debo escribir en ingles y se me da muy mal de momento..jejejvaya con el idioma y las fronterras eh …..pero no es problema….encontrare la formula para quitarme las dudas….y seguramente sea esperimentando con ello…de todos modos estoy muy agradecido por el gran trabajo y esfuerzo que estan haciendo para mantener al dia la informacion en esta pag web,me estan siendo de gran ayuda todos los articulos expuestos aka,…gracias por iluminar nuestro conocimiento……como dice Facundo Cabral….no estas deprimido estas distraido…distraido de la buena informacion…..distraido de la vida que te puebla……distraido del todo,,, que es,ahora mismo…..

    un abrazo en la luz,

  15. Es muy interesante, he oido que el sol es malo para los ojos. Me gustaria saber sobre el tema y si viene un dia a Alemania..

  16. hola buenos dias,,,estuve mirando en la pagina web de Hira Ratan Manek,pero al estar en ingles no pude indagar en ella,por que nohablo ingles..nose si de alguna manera desde aqui le llegara la pregunta ha Hira ,me he decidido ha hacer sungazing este verano de mometo hare tres meses despues ya veremos,pero me gustaria saber si mientras estoy mirando al sol puedo aplicar una posicion de chi kung(qi gong),la posicion seria Abrazando al arbol,es un ejercicio de quietud y concentracion,,,,,quisiera saber si es compatible el sungazin con esta posicion bueno con el chi kung en general?,voy ha hacer una especie de retiro espiritual solo por que tengo la necesidad de ordenar mi interior, y procurare utilizar estas practicas entre otras,,,si pudieran clarificar mi duda,he intentado buscar info sobre la cuestion pero me ha resultado fallido el intento de busqueda…les agradeceria su ayuda muxas gracias….

    un luminoso abrazo….

  17. Hola, bueno, yo soy de argentina y experimente ya unos 7 minutos … aun no noto grandes cambios mas alla del placer de mirar al sol y sentirse brevemente armonizado.Lo que si garantizo es que los ojos no sufrieron daño alguno. en mi opinion cada uno deberia experimentar por si mismo.

  18. hola beunas tardes,,estuve leiendo lo este reportaje sobre sun gazing,me parece muy interesante y me parece muy logico,,,aunque suene raro tb creo que podamos hacer la fotosintesis como las plantas para asi poder alimentarnos del sol,si este verano voy ha dedicarme de pleno al sun gazing experimentare con ello y estoy seguro que tendre muy buenos resultados……gracias por hacerme saber de la existencia de esta practica..y gracias ha este sitio web tb por facilitar toda la info que este en relacion con la luz…..lei un comentario mas arriba.. deja la pregunta de ¿a que enfermedad espiritual se refiere el entrvistado?,,,quiza mi punto de vista le sirva de ayuda…querido hermano la enfermedad espiritual suele ser la falta de fe en uno mismo,la falta de fe en la vida,la falta de fe en general crea una enfermedad existencial,esa enfermedad se puede distiguir de muxas maneras fisicas pero la enfermedad sea cuel sea viene del miedo creado por la falta de fe en uno mismo,cuando te decidas ha investigar tu propio interior ,te daras cuenta de que la duda en si es simplemente miedo cocnocer tu propia luz(a todos nos pasa),,,,cree en tu intuicion y si actuas en su son ,veras que la duda solo trae mas duda,,,,se tu mismo y busca en tu interior veras como despues de un tiempo de meditacion hayaras todas las respuestas que necesites….esa es mi opinion,,,seguro que esta todo en nuestro interior solo hay que hayarlo….un luminoso saludo para todos sin olvidarme del admisnistrador GHB,,,,

  19. Estimados amigos !

    Estoy interesado en asistir en la conferencia que el Sr. HRM dará en gijón el próximo día 20 de Junio. Donde podría informarme de más detalles ? … lugar… precio… como llegar…. etc.

    Muchas gracias por la labor que estan prestando.

    Un fuerte abrazo y ADELANTE !

  20. Me parecen muy interesantes los comentarios del maestro, voy a ingresar a la página que menciona en internet para seguir sus instrucciones, la verdad no sabía nada sobre esto.

    Me parece muy bueno.

    Mil gracias.

  21. Soy Ecuatoriano, y estoy practicando sungazing con alguna regularidad a causa de las condiciones climáticas de mi país y la ciudad donde resido, Quito, la capital.

    Al estar en la linea ecuatorial, que divide al planeta en dos hemisferios: norte y sur, tenemos en fenómeno de que los rayos del sol, toman contacto con el planeta con la mayor cercanía en esta zona por la presencia de las elevaciones de la Cordillera de los Andes. El Nevado Cotopaxi, es el punto de contacto más cercano entre el planeta tierra y el sol.

    Me gustaría saber, en estas condiciones, ¿ cuál es la franja de observación más segura para la práctica del sungazing ? ya que sin información certera, como mencioné, he venido realizando la práctica muy temprano por la mañana a eso de las: 06:30 hasta las 07:30, y por la tarde entre las 17:40 y 18:20 y he notado que entre estas horas es posible mirar al sol sin mayores molestias, pero no tengo seguridad si para esta zona geográfica es lo correcto.

    Mi experiencia ha sido interesante, aunque por las impredecibles condiciones no he podido practicar con la regularidad que desearía.

    Me interesaría mucho saber ¿ Cuando vendrá a Latinoamérica o a Ecuador HRM ?

    Jorge Hurtado Palacios

    ALMONÍA

    ARMONÍA DEL SER

    Quito – Ecuador

    MITAD DEL MUNDO

    Sud América

  22. Hola nuevamente, abajo extraje un fragmento de la página http://www.solarhealing.com, donde se resume sobre los beneficios del sungazing, su traducción la hice con el traductor de Google, ya que la página esta en ingles.

    Este es un sencillo pero efectivo método de avanzar sobre la base de la energía solar, lo que permite una recarga y para armonizar el cuerpo con la energía vital y también hacer valer el poder ilimitado de la mente muy fácilmente. Además, permite un fácil liberar a tres de los sufrimientos de la humanidad, tales como las enfermedades mentales, enfermedades físicas y espirituales ignorancia.

    No entiendo lo de las enfermedades espirituales si sabemos que nuestro espíritu es energía, que además viene de la esencia de la energía divina que es perfecta, entonces de que enfermedad espiritual se refiere?

    Mi intención no es crear polémica con el tema, solo manifiesto mi punto de vista.

  23. Hola a todos, nunca había leído ni escuchado nada con respecto a lo aquí escrito, que así mismo me parece un articulo incompleto en su explicación, claro allí se dice que se debe revisar una pagina Web para mayor información, debió haber sido concreto y explicito, otra cosa que no entendí; le preguntan al Sr. Hira que si le teme a la muerte y el contesta que no ni a nada a excepción de Dios, por que eso lo mantiene a raya en su actuar, que clase de consciencia es esa, de donde saca él esta practica con el sol, quien se la enseño, como le vamos a temer a Dios si somos una fracción de él, además tenemos libre albedrío que nunca será cuestionado por ningún ser espiritual incluyendo al mismo Dios quien nos lo otorgó, cuando hay consciencia de las cosas que hacemos en Pro de la humanidad, se genera elevación espiritual, quizás él no lo sabe?

    Bueno tendré que buscar la página y ver su historia.

  24. Lei la entrevista a Hira Ratan Manek me parecio muy interesante, seguire sus consejo, yo amo al sol, vivo en una playa y bien dicen los comentarios que acabo de leer anteriormente, cuando el sol no sale o esta nublado, todo se torna triste y melancolico, se acaba la energia.

    Gracias por sus recomendaciones. Vivo en Mexico, visitará algun dia mi pais ?

  25. Hay alguna posibilidad que venga a Mexico?

    Aqui radico.

    Respecto a lo que me di cuenta en la practica de la semana que hice

    , y meditando aun me doy cuenta de que el solxterno activa nuestro sol interno.

  26. Hola! yo tengo una necesidad muy grande en mi interior por aprender más sobre La Hermandad, no sé como explicarlo, solo e leido un poco y me gustaria tener a alguien que me orientara; me gustaría aprender la tecnica y proceso del sungazing!

    Espero que dios les bendiga y que la energia que yo deseo para mi les sea entregada a todos ustedes!

  27. Gracias por toda la información que encuentro en sus correos..no saben la emoción que siento cuando veo el correo de la Hermandad Blanca, lo abro y estudio todos los artículos que me envían. Me interesa mucho saber si el maestro HIRA va a venir a Latinoamérica pues deseo conocer y practicar su técnica. AN´ANASHA

  28. Hola a todos gracias por leerme y acogerme deseo saber si hay alguien en chile que practique sungazin o que sepa ,a qué hora se practica en chile y si son sesiones diarias de cuanto rato hasta completar un total de…..?? y si alguien me puede ayudar con alguna terapia confiable contra el cancer que tengo una tia querida que lo padece en el pulmon e higado , agradeceré cualquier ayuda o comentario , gracias claudioazul@hotmail.com, un abrazo

  29. la verdad que nunca antes escuché algo parecido, lo que sí se´es que yo no puedo vivir sin el sol, lo necesito mucho, de lo contrario estoy deprimida. cuando me siento triste busco salir, contemplar el sol, me siento cómoda y acompañada, igualmente la luna me hace muy feliz.

    Qué feliz se debe sentir este señor, eso me da fuerza

  30. Este tema realmente es nuevo para mi. Muy interesante conocerlo y poder practicar esta nueva dinámica. Particularmente, le tengo miedo a los efectos del sol sobre todo si se toma en horas inapropiadas.

    Me alegra poder compartir mi mensaje con otras personas inquietas con nuevos aprendizajes.

    <un abrazo

  31. Hola a todos !
    Les cuento que he comenzado a practicar esta tecnica….desde hace dos meses, pero al vivir en una zona(Vivo en el Piemonte, en una colina del Monferrato) donde hay mucha niebla..no me pernite hacerlo todos los dias..entonces anoto en el almanaque cuanto tiempo hice el ultimo dia de sol y luego recomienzo cuando cvuelve a salir el sol agregando siempre 10 segundos como lo explica este maestro…hasta ahora (voy por los 7 minutos) no he visto grandes cambios…pero lo que si siento que cada vez me gusta mas mirar el sol…..yo lo hago durante el atardecer entre las l9,30 y las 20(seria la franja segura) y luego hago una caminat por la colina acompañando con una sesion de buenos respiros..estoy tambien intentando la dieta cuantica de los colores..que se complementa bien porque al ser vegetariana..se empieza comiendo menos y bebiendo mucha agua(8 vasos al dia aproxim.)..esto ayuda mucho a sentirse bien…pero igualmente algunos dias me viene «el bajon»…pero me pongo en seguida a leer algun docum.de la Hermand. o salgo a pasear con los perritos que cuido o hago una sesion de danzaterp…bueno se hizo largo el comento..Gracias

    1. Estimada Elsa,

      De momento estas son las fechas que se manejan, no disponemos de mas información.

      Un abrazo en la Luz,

    1. Estimado Cesar,

      Como bien apunta Hira Ratan Manek en su metodo, si un dia aparece nublado o bien no hemos podido contemplar el Sol por cualquier otro motivo, guardamos la cuenta de los segundos que llevamos y esperamos al dia siguiente.

      No hay ningún problema en perder un dia, incluso varios, siempre puedes seguir en la siguiente ocasión mientras que no haya mucha dilación.

      Un abrazo en la Luz,

  32. bueeeno yoestoy trabajando con esta tecnica, aqui en long island new york,pero no he encintrado a nadie en esta zona que lo este haciendo,,,necesito conseguir alguien que este trabajando con esta tecnica del sol,,y que tenga el horario de salida del sol,,,ya me encuentro por lo 800segundo,,y muy buena pero no quiero cometer errores,

    agradecido.

    manny sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx