Entrevista a Ursula Lappas, autora del libro " Amaneceres de la Conciencia ", por Mari Carmen Martin Ruiz

Rosa (Editora)

Ursula Amaneceres de la concienciaUrsula Lappas nace en Alemania, donde se titula como química técnica.

A los veintidos años se instala en Paris, desde donde se traslada diez años más tarde a España.

En la ciudad de Barcelona funda una editorial y posteriormente se diploma en naturopatía, a la vez que completa su formación en psicología.

Actualmente dirige el Centro Praxis en la Ciudad Condal, donde imparte talleres de crecimiento personal.

Hábleme un poco de su vida.

Nací en Alemania en una familia conservadora de tradiciones religiosas muy marcadas.Ya de jóven no comulgaba con las ideas de mis padres y sentía una enorme necesidad de alejarme de las influencias familiares que no me permitían desarrollarme de manera como yo sentía.

Después de concluir mi formación de química técnica, logré un empleo en el laboratorio de una conocida empresa alemana, cuyo trabajo rutinario apagó poco a poco el entusiasmo que la ciencia había despertardo en mí. Decidí cambiar el panorama de mi vida y me marché a los 22 años a Paris en busca de otros horizontes para encontrarme a mí misma. Al cabo de un tiempo me case y años más tarde me trasladé con mis tres hijos a Valencia y luego a Barcelona, donde vivo en la actualidad.

¿Qué le impulsó a escribir el libro ?

Como le explicaba antes, dirijo desde el año 2003 en el Centro Praxis en Barcelona un grupo de crecimiento personal. En cierta ocasión, un alumno me pidió focopiar mis apuntes que me sirvieron de base para desarrollar los diferentes temas en los talleres. Accedí, pero con la condición de darles una nueva forma dentro de un orden.

Este trabajo se alargó durante tres años y me permitió profundizar cada vez más en la materia y conectar con una fuente de inspiración que hasta entonces había ignorado.

Así que, el proyecto inicial de fotocopiar los apuntes se convirtió, sin proponérmelo, en esta presente obra.

 

¿ En qué consistió esta fuente de inspiración ?

En el prólogo dejo claro que el libro tiene su base en la experiencia y no en meras conjeturas intelectuales. Aunque abandoné de manera precipitada mi profesión, el interés por la ciencia se mantuvo vivo y me ayudó a encontrar respuestas a infinidad de preguntas relacionadas con la existencia en general y con mi vida personal.

El conocimiento y la reflexión nos distinguen del hombre primitivo y nos convierten en investigadores y buscadores para convertir la ciencia en conciencia y las dudas de la ignorancia en certeza. Esta certeza se iba apoderando de mí y se convirtió en un saber innato que podría llamarse inspiración.

Cuando las condiciones internas y externas están dadas, este conocimiento queda reforzado por un pensamiento lógico que no requiere ninguna explicación.

En mi caso particular permitió hacer uso de palabras que no están en mi vocabulario, y a demás de hacer infinidad de correciones, hasta que las palabras no estuvieron en plena consonancia con la idea original.

¿ La adaptación a otras lenguas y culturas representó alguna dificultad para usted ?

En absoluto.

El movimiento emigratorio de personas entre paises y continentes es un fenómeno que se observa mucho en estos tiempos de cambio; enriquece enormemente a las personas, las culturas, idiosincrasias y otras diversidades. Gracias a esta movida, parte de la población mundial empieza a cuestionar los valores culturales de sus respectivos paises que, a veces, están enraizados rígidamente en sus tradiciones.

La estrecha convivencia durante años con la lengua, cultura y civilización de los paises donde he tenido el privilegio de vivir, ha dejado, indudablemente, huella en mí y en mi propia cultura y creencias.

¿ En qué se basa cuando habla de la época lemuriana, atlante y aria ?

Al mencinar los lemurianos, me refiero al hombre primitivo que en el Antiguo Testamento recibe el nombre de Adán. Como el planteamiento rosacruz sobre los inicios de la humanidad me parece muy razonable y creíble, he seguido esta línea, igual que otros autores optan por teorías y nombres que tienen su base en distintas religiones, mitologías o corrientes científicas. La enseñanza teosófica de los rosacruces tiene su raíz en el cristianismo primitivo, lo que garantiza en cierto modo la pureza de sus mensajes que recobran en el momento actual cada vez mayor importancia por la necesidad del hombre de recuperar valores morales basados en el amor.

Con respecto a los atlantes, la historia de los faraones en Egipto está relacionada con la última época de la civilización atlante, mientras la raza aria se pierde en la época actual. Cuando hablo de la raza aria, estoy haciendo referencia a una civilización antigua y no al concepto que algún personaje hístórico tergiversó y utilizó a su convenencia. Las tres grandes civilizaciones mencionadas tuvieron que pasar por un lento proceso evolutivo que permitió la divinización de la naturaleza, cuya máxima expresión es el ser humano.

¿ Qué tiene que ver la física cuántica con la espiritualidad ?

Cuando los científicos mencionan la física cuántica y los teólogos hablan de Dios, ambos se refieren a lo mismo. En los capitulos I y IV, que tratan del génesis y de las nuevas energías, explico de qué manera el Espíritu asegura su presencia en la naturaleza para iluminar la materia desde dentro. En este proceso, el ser humano juega un papel de primer orden. Por su naturaleza real, el hombre está estrechamente vinculado al electrón, lo que le permite transformar la Tierra en planeta sagrado y a sí mismo en Suprahumano.

¿ Y la sanación cuántica ?

La sanación cuántica consiste en la modificación de memorias transmitidas genéticamente o recién adquiridas en la vida actual.

Este proceso de transformación puede hacerse mediante afirmaciones, diálogo celular y visualizaciones, también con terapias energéticas como la kinesiologia, el cráneosacral, la acupuntura y homeopatía, o simplemente con la imposición de las manos. Lo importante es la fe que depositamos en nuestro poder creativo o en la capacidad y honradez del terapeuta o médico. Todos los sistemas de sanación que están basados en estos principios y en la intención pura, actúan sobre la inteligencia de la célula.

 

¿ Tenemos todos la capacidad de crear ?

El objetivo principal de este libro consiste justamente en demostrar la relevancia del ser humano y su capacidad innata de cocrear junto al Espíritu que él representa en la Tierra y que, en definitiva, es. Por esta razón, utilizo la palabra co-crear. A medida que intentaba acercar este concepto a los lectores y a mí misma, ví cada vez con más claridad, hasta qué punto nos negamos nuestro derecho de cocrear.

Hasta que no reconozcamos nuestra naturaleza divina y no actuemos como seres espirituales, no seremos capaces de transformar nuestra soledad en paz interior y nuestros miedos en la grandeza de los maestros que todos somos, hasta el más vil entre los hombres.

 

Cuando el hombre y la mujer se amen por lo que son, entrarán en el reino de Dios, unos más prontro, otros más tarde. En eso consiste la parábola del hijo pródigo.

 

A continuación la autora ofrece un ejercicio que ayuda a reconectar nuestro yo terrenal con el Yo Superior. Pueden encontrar esta guía en el capítulo VII junto a otros.

 

Ejercicios.

Reconexión

Cuando sentimos que algún tipo de emoción nos domina, nos bloquea y dificulta cualquier convivencia, ha llegado el momento de observarnos con atención y honestidad para alumbrar esta faceta sombría que, probablemente, ha estado siempre presente en nosotros, sin que seamos conscientes de ello. Una vez que hayamos localizado y reconocido esta emoción paralizadora, trataremos de entrar en profundo contacto con nosotros mismos, sin analizar, justificar o juzgar. Simplemente observamos. Para aligerar nuestros miedos, que se pueden manifestar en forma de nudo, dolor, taquicardia, etc., nos concentramos en el vaivén de la respiración. Recordemos: sin liberación emocional y la mente en calma, no conectamos con nuestro yo interno.

Ejercicio

Con cada inhalación, nos sumergimos a mayores profundidades de nuestro cuerpo físico hasta llegar al mundo microscópico de las células. Prestamos atención al lenguaje celular de estos microseres, siempre dispuestos a conservar el organismo sano y salvo aun en situaciones adversas. Con un sentimiento de gratitud hacia ellas, seguimos con el viaje al interior. Nuestra intuición nos lleva a un lugar oculto donde el Espíritu cohabita con la biología en un estado cuántico. En este lugar no existe el miedo ni la enfermedad, sólo existe la paz y el amor de Dios, que es el amor que el Yo Superior siente por nosotros. Decidimos trasladar esta conciencia de

salud y bienestar a toda la economía del cuerpo, desde las estructuras orgánicas, celulares, moleculares hasta las partículas subatómicas que nos conectan con nuestra esencia celestial…Disfrutemos de este momento de reconexión con la inteligencia, amor y sacralidad del Yo Superior…Damos las gracias por estar vivos y por participar en estos acontecimientos de enorme relevancia en la historia de la humanidad.

 

 

Entrevista a Ursula Lappas, autora del libro » Amaneceres de la Conciencia «, por Mari Carmen Martin Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx