Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Entrevistas » Entrevista Antonio Fernández, maestro de Reiki

Entrevista Antonio Fernández, maestro de Reiki

Hoy tenemos el honor de hablar con Antonio Fernández, maestro de Reiki y especialista en esta y otras formas de sanación. En este cuestionario vas a descubrir a una persona con amplias inquietudes y una forma de ver la vida bastante singular que a pocos deja indiferente. Sea como fuere, escucharle siempre es un placer y ha tenido a bien darnos unas palabras.

¿Quién es Antonio, maestro de Reiki?

Una persona normal con alguna inquietud que en un momento dado decidió probar diversas alternativas a las oficiales, por todos conocidas, y que es lo que me llevó a ser maestro de Reiki.

Por lo demás, el modo en que cada individuo usa y entiende el Reiki es algo único y singular que depende fundamentalmente de su experiencia y perspectiva del fenómeno, del mismo modo que cualquier otro profesional en medicina, educación etc… no todos los médicos son iguales aunque hayan recibido la misma formación, ni todos los profesores son iguales a pesar del mismo denominador común.

¿Cómo te iniciaste en el Reiki?

En mi caso en concreto la verdad es que siempre me había preguntado desde la mas tierna infancia por cosas como los curanderos y la sanación, aunque sin duda el paso determinante fue cuando estando al lado de una persona enferma me dieron unas ganas inexplicables de ponerle las manos encima, lo que me hizo indagar en el tema y descubrir el hoy llamado Reiki.

¿Qué es lo que más te gusta de esta técnica?

Bueno, en primer lugar yo no lo definiría como técnica, aunque en muchos sitios hoy en día se enseñe de esta manera, más que nada porque es una perspectiva pobre y limitada para definir algo ilimitado como es la energía y sus posibles usos. No obstante, y sin lugar a dudas el aspecto que más resaltaría sobre el Reiki es que es una forma de sanación energética que siempre ha estado ahí desde el inicio de la humanidad como aspecto y parte de la naturaleza humana. Luego es una forma de conocernos a nosotros mismos y a nuestra verdadera naturaleza y creo que eso siempre es interesante de explorar.

¿Cómo definirías el Reiki?

Bueno, llamarlo sanación energética, Reiki o cualquier otra denominación sólo nos habla de distintos aspectos del fenómeno. De hecho, el nombre Reiki viene de Japón, donde es hoy en día considerado padre del Reiki (que no descubrió ni inventó nada nuevo, tan solo accedió a una información que había estado siempre ahí y que ya había sido usada por diversas culturas y civilizaciones que nos antecedieron). Él creó esta forma de entender la sanación energética tanto en cuanto a que para los alumnos menos avanzados que tenía creó una serie de símbolos para aplicar en las sanaciones, dado que por ellos mismos eran incapaces o menos efectivos que otros a la hora de sanar.

maestro de reiki

Hoy en día hay símbolo-dependencia en el Reiki porque se enseña con los símbolos dándoles un papel crucial cuando en realidad no lo son tanto. Sólo son una herramienta que está a disposición de los menos cualificados de manera natural para que sean más efectivos en sus sesiones.

Por tanto mi definición sobre el Reiki (entendiendo el método de sanación ancestral y no lo que se nos ha legado desde Japón en la historia reciente) es una capacidad de interacción con la energía que nos permite ajustar desequilibrios y por lo tanto poder sanar.

¿Qué funciones cumple el Reiki actualmente?

Bueno, hoy en día cumple una función como terapia alternativa y/o complementaria a la medicina convencional, y eso es lo que te dirá cualquier profesional, dado que por cuestiones legales no se puede decir otra cosa. Aunque se piense y se sepa, invito por tanto al lector a que saque sus propias conclusiones.

¿Lo consideras aplicable a animales, plantas e incluso objetos?

Por supuesto, todo es energía siendo que en ese todo entra lo que has descrito y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, como lo invisible, lo intangible, lo aparentemente imperceptible..etc.

¿Cómo explicarías a nuestros lectores cuáles son los beneficios del Reiki?

Bueno, el primer beneficio es sin duda de apertura mental, al considerar que en esta opción se descubre que el mundo no es sólo lo que nos cuentan, y que existen muchas cosas fuera de lo que conocemos comúnmente susceptibles de ser útiles.

En segundo lugar destacaría que es una herramienta no agresiva ni intrusiva al contrario de otras metodologías practicadas en otras áreas de la salud.

Y en tercer lugar, desde luego se podría concretar que es bastante cómodo y útil para autosanación, ahorrando el tener que acudir a otros, por lo que se ahorra tiempo en muchos casos y nos da algo de auto-soberanía sobre nuestra propia salud, aunque todo esto debe ir complementado con nuestra conducta hacia nosotros mismos que debe ser respetuosa y sana.

¿Recomendarías el Reiki para niños?

No soy quien para recomendar nada a nadie, cada cual que actúe en conformidad con su conciencia, eso es lo importante. Por lo demás se puede aplicar en niños como en cualquier otra cosa.

¿Crees en el Reiki a distancia?

Rotundamente NO. No creo, creer es dudar. Creo que es similar a la expresión me parece que

que denota no saber, es decir, si crees algo no lo sabes, las cosas solo se saben cuando las experimentas, y en base a mi experiencia puedo decir que el Reiki a distancia funciona, es un hecho contrastable y experimentable por lo que no deja lugar a creencias. Tan solo podrán creer en ello o no creer los que no hayan experimentado.

¿Recomendarías a alguien iniciarse en el Reiki?

Bueno, sugeriría a todo aquel que se haga preguntas y tenga curiosidad por esto que se informe bien del tema y que si así lo considera, se lance a ello una vez estudiado todo el asunto. No es algo que haya que tomar a la ligera, ya que hay mucha distorsión y fraude dentro de este mundo. De hecho, se ha tergiversado tanto a día de hoy las enseñanzas originales que literalmente según qué escuela o linea te esté enseñando los símbolos no es ya que no se parezcan, sino que son literalmente opuestos.

Hay quienes se dedican a sanar y quienes se dedican a crear bloqueos en pacientes y drenarles la energía. Es conveniente informarse muy bien e intentar acceder al lugar o maestro donde se enseñe con la mayor afinidad posible a las enseñanzas originales. Para esto hay algo que se llama linajes dentro del Reiki, que es como un árbol genealógico que parte desde el maestro Mikao Usui y llega hasta el maestro que nos enseña. Ahí es mejor que haya cuantas menos personas posibles entre el maestro Usui y tú, con lo cual se reduce la posibilidad de distorsión. Yo por ejemplo, en el linaje estoy en el lugar 13, sin embargo hay otros que están en el lugar 46 o incluso mas. Es un poco como el juego del teléfono roto, en el que al del final no le llega lo del principio ni de casualidad. Así que sugiero mucha prudencia e información antes de lanzarse.

¿Cómo crees que puede saber una persona si tiene manos sanadoras?

Todos tenemos eso, y todos deberíamos saberlo como tantas otras cosas. Ahora, quien además tenga esa faceta más potenciada que el resto sin lugar a dudas lo sentirá, intuirá, pensará o imaginará algo al respecto, sólo es cuestión de hacerle caso a esas cosas y explorarlas.

¿Cuál crees que será el futuro de este planeta y cómo podría el Reiki mejorar la vida de quienes estamos aquí?

El futuro no está escrito, pero no tiene muy buena pinta y no se si existirá tal futuro al menos para los humanos a menos que cambiemos de verdad y pronto. Ahora, si ese cambio se produjera, entonces el Reiki sin duda podría constituir una revolución en lo que a la sanación se refiere junto con todas las demás alternativas. Es decir, un sanador de verdad no es un médico, ni un naturópata, ni un reikista etc… Un sanador real debe conocer y usar todo el conocimiento sobre sanación disponible y no restringirse a un área o escuela de pensamiento o perspectiva sobre la salud. En medicina tal vez se debería enseñar menos farmacología y más terapias alternativas, al estudio fisico-quimico de las enfermedades (medicina convencional), agregarle el estudio desde el punto de vista energético, desde el punto de vista de las plantas curativas, etc… es decir, integrar todo. Lo demás es propaganda y no hay ninguna fórmula mejor que el resto, mientras las cosas no se hagan con ese sentido común y no sólo en el área de la sanación sino en todas, no tenemos solución.

¿Con qué combinarías el Reiki para cualquier tipo de terapia?

Con todas las terapias habidas y por haber, que no dejan de ser herramientas a nuestra disposición y así con todas las herramientas, aplicar la mas apropiada en cada caso de acuerdo a la particularidad del paciente en cuestión. Sería como tener el kit de herramientas completo, por ejemplo la medicina convencional podría ser un destornillador que me vale para quitar y poner tornillos, pero cuando tengo que cortar un alambre tal vez sería mejor usar un alicate o una cizalla y hacerlo con un destornillador sería altamente ineficiente.

Así es Antonio Fernández, maestro de Reiki que nos ha acompañado durante un ratito para dejarnos un pequeño trozo de su filosofía y visión del mundo.

Por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Pedro González (Redactor GHB)
3 comentarios
  1. User comments

    muchas gracias

  2. User comments

    Gracias lo felicito por su simpleza, Bendiciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend