Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Entrevistas » Entrevista con Adelina del Álamo, de Saludade

Entrevista con Adelina del Álamo, de Saludade

Hoy vamos a hablar con Adelina del Álamo, una mujer a la que podríamos considerar como renacentista, ya que ha tocado diversas áreas. Licenciada en Derecho, ha sido diseñadora de interiores, su trayectoria la ha llevado a las terapias holísticas.

Entrevista con Adelina del Álamo

Adelina, hablando de vocación, ¿háblanos brevemente de ti?

Mi recorrido es muy variado, he podido explorar mis curiosidades escuchando mi intuición y mi ser ha ido evolucionando y creciendo en esta vida que estoy experimentando llegando a comprender que el ser espiritual es el eterno conocedor, y que esta experiencia aquí nos permite reconectar con nuestro verdadero ser. Está siendo una experiencia trepidante y ahora estoy en el momento de compartir la faceta más mística, y trabajando sobre el campo energético que moviliza a los seres humanos a desarrollarse con una técnica, podría decir instantánea, a través del empoderamiento energético.

¿Qué te lleva al terreno de las terapias alternativas?

Siempre me ha interesado la espiritualidad, y las pruebas de la vida me han impulsado a buscar el significado de las cosas que nos pasan. A una edad muy temprana mi padre falleció en un accidente de avión y esto, claro está, marcó mi vida. Me hice preguntas muy profundas muy pronto que no encuentran respuesta en el marco de la vida cotidiana, y tuve la suerte de encontrar  maestros en mi familia, y después fuera de ella, maestros de yoga, shiatsu, medicina tradicional china, filosofía vaishnava de la India, artes sanadoras como el canto de armónicos, canto devocional, y empoderamiento energético.

20170915 paedomabdil23593 id132260 Adelina del Alamo - Entrevista con Adelina del Álamo, de Saludade - hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Cómo acabas en el mundo de la terapia holística y en qué consiste realmente esta vocación tuya?

En la época en la que empecé a practicar yoga en el año 2003  mi hermana me invitó a un shiatsu. Me parecieron tan maravillosas las sensaciones de bienestar y paz que experimenté, que decidí aprender este masaje, tuve que esperar un año para comenzar la formación porque el grupo estaba completo, pero me marcó tanto la experiencia que esperé pacientemente. Fue ahí donde conocí a mi primer maestro en técnicas energéticas, Javier Santiuste, en Madrid. Pasé con él seis años como estudiante y asistiendo en su consulta de acupuntura.

Lo maravilloso del acercamiento a la MTC y a la sanación de la escuela Niejing y la de Javier es la parte humanística, que unida a la técnica de los canales energéticos y tratamientos de la MTC crean una comunicación entre paciente y terapeuta en el que suceden una serie de intercambios que hacen que se realicen los cambios en la persona que la lleva a encontrarse mejor con resultados sanadores. No lo puedo considerar una vocación, sino un camino que tengo que compartir con las personas que se sientan llamadas a venir a probar esta forma de mejorar su saldud y bienestar emocional y espiritual.

También te has formado en empoderamiento energético con Carlos de Diego. Coméntanos un poco qué tal fue esta experiencia.

Este encuentro se dio de una forma y momento especiales. Había ciertas situaciones que estaban impidiendo que salieran las cosas como las tenía planeadas, que cada vez de forma más absurda se frustraban. De nuevo mi hermana me recomendó que probara el Empoderamiento Energético, esta técnica que podría desbloquear lo que estuviera impidiendo que las cosas pasaran como quería. Recibí una sesión e inmediatamente comenzó a cambiar todo fluyendo. Quise entender en qué consistía este método de trabajo energético, más sútil y relacionado con la física cuántica, que procede del conocimiento de los maestros zen y del desarrollo de un lenguaje intuitivo, dejando la mente, para llegar a la causa original de los problemas o enfermedades, y llegando a este desbloquearla liberándola de la parte de culpa y sufrimiento dejándola como conocimiento y luz para que nos guíe y no nos bloquee más. ¡Es una técnica apasionante y los resultados más!

Además, conoces los campos de la acupuntura y moxibustión, que estudiaste en la Escuela Neijing – Tian. ¿Le podrías comentar a nuestros lectores en qué consisten estas terapias y qué beneficios aportan?

Sí, claro. En la escuela Neijng se aprende el sistema energético del cuerpo basado en la Medicina Tradicional China (MTC), y sus mecanismos de funcionamiento para alcanzar un estado de salud óptimo, tanto físico, como emocional y espiritual. Hacen mucho hincapié en la parte humanista con el paciente, como antes he mencionado. Se puede aplicar con varios sistemas como el masaje, la acupuntura, y la moxa, que es la aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura de cada tratamiento en particular para el paciente, siendo normal hacer una combinación de acupuntura y finalizar con la moxibustión para aportar energía a los meridianos, siendo el calor el medio para conseguirlo.

terapias alternativas

PUBLICIDAD GOOGLE

Además, aprendiste Shiatsu en Ling Tai con Javier Santiuste. Háblanos, por favor, también de esta experiencia.

Javier ha sido mi gran maestro, he pasado con el muchas horas de clase, de prácticas, de retiros, somos amigos y es una de las influencias más grandes en mi trayectoria en las terapias holísticas. Su mirada neutral te da la libertad de escuchar tu intuición a la vez que sientes que te acompañan con amor. Estoy muy agradecida a Javier por su presencia, su disposición a compartir, y acompañar en los procesos. Esa ha sido la mejor lección y ejemplo que he podido recibir de él.

Por supuesto, en el ámbito de la acupuntura, es un profesional excepcional, y he aprendido a su lado a aplicar los tratamientos de regulación energética, y a tratar con los muchos pacientes que durante los años que he estado con él ha pasado por su consulta.

Y, por si alguien dudaba de tu capacidad para adaptarte a todo tipo de experiencias, también estás especializada en nutrición vegana, alcalina, vegetariana y en ayunos de desintoxicación, temas que conociste en CENAC. ¿Qué puedes aportar a nuestros lectores en este sentido?

La dieta es una herramienta más para lograr nuestro bienestar, eres lo que comes. Llevo más de 13 años siendo vegetariana, estudiando y experimentando las ventajas y mejores hábitos relacionados con la alimentación para obtener sus mejores beneficios. Una dieta basada en vegetales es la mejor opción para mi para mantener un cuerpo sano, la mente clara, y un nivel energético alto. Siempre siguiendo el consejo de un experto, sobre todo si se está comenzando a hacer cambios de hábitos, para establecerlos y hacerlo bien.

Sin duda, Adelina del Álamo es una mujer inquieta en busca continua de la evolución y felicidad. ¿Dónde desarrollas ahora tu trabajo y cómo te pueden localizar nuestros lectores?

Ahora vivo en Palma de Mallorca, donde tengo mi consulta y también viajo con frecuencia a Madrid, donde se me puede pedir cita. Por teléfono también atiendo a personas que necesitan empoderamiento energético ante algún bloqueo y/o consejo sobre distintos aspectos de salud como Coach.

Muchas gracias, Adelina, por tu colaboración, y por compartir un poquito de tus conocimientos, sabiduría e inquietudes con nosotros. Ha sido un placer. Muchas gracias y mucha suerte.

Ahora, ya sabes, si necesitas ayuda de Adelina del Álamo, no dudes en contactar con ella a través de su web, Saludade.com.

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Pedro González (Redactor GHB)
Un comentario
  1. User comments

    Tocaya ese nombre es genial"
    Otra Adelina.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend