Entrevista a Fernanda Abundes, canalizadora de Madre Mileila, Maestro Ritzua y otros Ascendidos Maestros

Geny Castell

 fernanda abundes

Ojos verdes y profundos que revelan el candor y serenidad de una niña y al mismo tiempo muestran la madurez y la sabiduría exclusiva solo de seres evolucionados. Siempre con una sonrisa vivaz dibujada en su rostro y dicharachera  como cualquier persona que tiene la juventud en el cuerpo y en el alma.  Así es Fernanda Abundes, una chica llena de energía y de entusiasmo, con ganas de vivir y de disfrutar su día a día, su momento, su presente al máximo, empero detrás de toda esa normalidad está un ser avanzado, sereno, reservado y pródigamente sensible que ha prestado su materia para ser el canal a través del cual maestros ascendidos tengan la oportunidad de manifestarse ante otros seres.

Fer, como cariñosamente se le llama, cada semana hace a un lado sus actividades personales, profesionales y de cualquier tipo para dar paso a Fernanda la canalizadora, para que través de ella todas las personas que lo necesiten reciban un mensaje de Madre Mileila y del Maestro Ritzua o de cualquier otro maestro ascendido. Dichos mensajes son una delicia a los oídos y una caricia para el alma y gracias a Fernanda hemos tenido el privilegio de escuchar y/o leer. 

Fernanda es mexicana, radica en la ciudad de Puebla y amable y desinteresada accedió a responder algunas preguntas para poder conocerla mejor y para saber quién es la persona que canaliza los hermosos mensajes que ya hemos podido disfrutar en esta misma web de la hermandad blanca.

En primer lugar, ¿quien es Fernanda Abundes? 

Hoy 23 de octubre del 2016, cumplo 22 años. Llevo una vida normal como la llevaría cualquier persona de mi edad, tengo las mismas inquietudes y bueno académicamente también; estudio Derecho y estoy cursando el cuarto año de la licenciatura. Me gusta mucho cantar y bailar, mi color favorito es el morado, mi comida favorita es la ensalada de manzana y me encantan los zapatos, tal como le gustarían a una chica normal, como yo me considero.

¿Cómo es el día a dia de Fernanda?

 A veces quisiera que el día tuviera mas horas y entonces si quizá podría ser la Fernanda que desearía, pero bueno soy una chica ocupada por la escuela y el trabajo pero soy una persona normal, todo lo que hago siempre lo hago escuchando música y hago todo lo de una persona normal.

¿En qué momento surge Fernanda la canalizadora?

Desde pequeña  podía observar otras cosas y mi guía la Madre Mileila, siempre me acompañaba aunque aún no conceptualizaba bien que representaba en mi vida. La soñaba alguna veces y sabia que era alguien importante pero no exactamente por qué. Algunos años después los sueños empezaron a ser mucho mas frecuentes y fue entonces cuando pude tener diálogos con ella; claro que al principio dude un poco de lo que estaba viviendo aunque todo lo que ella me decía eran cosas que jamás podrían haber salido de mi imaginación.  Poco después de ya tener estos diálogos fallece mi abuelo Emilio y puedo decir que fue un “parteaguas” dado que desde ese acontecimiento yo empecé a tener más contactos y al poco tiempo tuve mi primera canalización.

¿Cómo es un momento de la Canalizadora?

No podría definirlo con una sola palabra o bueno con muchas, solo sé que es la experiencia mas grande que puedo tener.

¿Cómo fue tu primer encuentro con Madre Mileila?

No tengo del todo claro cual es mi primer encuentro porque desde que recuerdo la veía en mis sueños, algunas veces de mas pequeña jugaba conmigo y conforme mi «mentecita» crecía pues me empezaba a enseñar algunas cosas, pero la primera ocasión que canalicé ya tenía contacto con ella y ella me pidió permiso para tomar mi materia y poder dar un mensaje.

¿Por qué eres tú el canal de Madre Mileila?

Bueno todo viene por acuerdo, ella dice que nos elegimos mutuamente y hemos compartido espacio en otras vidas, además de que pertenecemos a un mismo grupo kármico.

¿Qué ha significado para ti Madre Mileila?

Es parte de mi vida por mas tiempo del que incluso puedo recordar, entonces lo es un todo, no podría ser lo que hoy soy sin ella, así que significa aprendizaje, confort, felicidad, tantas cosas que si dijera muchas me seguiría quedando corta.

¿Sabes si Madre Mileila tiene otros canales?

Es algo que no tengo establecido pero sí sé que tiene contactos, como tal no sé cuantos son ni donde están.

Háblanos de tu experiencia en el momento en que canalizas, ¿donde queda Fernanda mientras das paso a algún maestro ascendido?

Siempre digo que es como si me bajaran el interruptor, realmente no recuerdo nada de lo que se dice aquí, algunas personas me dicen “me dijiste” y para mi es complicado porque yo no me acuerdo de nada de lo que ellos dicen mientras estoy en ese trance. Sin embargo,  en ese tiempo que jamás puedo medir porque cuando ocurre no tengo referencia de cómo transcurre, es como si tuviera un sueño al que acudo con Madre y el Maestro Ritzua a aprender cosas o simplemente a contemplar donde ellos están, en sus templos, y me siento a ver todo lo que pasa ahí que para mi es lo mejor que puede pasar en mi día.

Además de Madre Mileila, ¿canalizas a más Maestros Ascendidos?

Los principales son Madre Mileila y el Maestro Ritzua los que yo considero como mis guías, pero Madre baja un poco más su energía para que yo pueda canalizarla mas seguido y el Maestro Ritzua no del todo, entonces por el mismo “desgaste” de energía solo lo canalizo una vez al mes y en los mensajes con los demás Maestros. Aunque si hablamos de frecuencia es a Madre a quien mas canalizo.

También he canalizado a muchos Maestros, pero no lo hago mas que para ocasiones de mensajes “especiales” y digo especiales porque no son en los días que tengo establecidos ya, pero cuando eso ocurre entro en depuraciones físicas para poder depurar el canal. No tengo la cuenta en número solo me emociono cada que nos visitan.

Madre Mileila

Madre Mileila

Maestro Ritzua

Maestro Ritzua

¿La sensación energética es la misma con cada maestro?

Es diferente con cada uno, sobre todo en ese trance en donde aún no me voy y está entrando la energía es cuando siento diferente, además cuando tengo encuentros con ellos mientras yo estoy en trance es muy diferente con cada uno, además de que cada uno tiene una diferente forma de ser, lo que hace también que pueda diferenciarlos, algo asi como una personalidad o carácter distinto, igual que como con las personas.

¿Cómo compaginas esas dos caras de la moneda: la terrenal y la espiritual?

Al principio fue un poco complejo, porque no todo el mundo lo entiende, sobre todo la familia aunque he tenido todo el respaldo y guía de mi mamá. Cuando yo inicié a canalizar estaba en la adolescencia en donde muchas cosas me llamaban la atención, pero desde ese momento lo tomé como una forma de vida, como parte de algo que aunque todo lo exterior cambiara esto era algo que me acompañaría siempre, así que lo vi como un compromiso conmigo misma y con los maestros, hoy en día siento que me adapté de una manera muy equilibrada a ello.

Normalmente las personas con las características semejantes a las tuyas deciden dedicarse por completo a este servicio, ¿sientes tú el mismo llamado?

Pues yo me dedico por completo a esto por que no lo he dejado por nada y procuro que las otras actividades se adapten a esto y no al revés, pero bueno no he dejado mi vida de estudiante y entonces se podría pensar que no estoy de lleno.

Yo siempre me quedé con lo que Madre me dijo una ocasión “vienes a vivir una vida de humano y como tal debes vivirla, si tuvieras que haber vivido diferente, no estarías aquí”. Y es cierto, tengo que completar la casilla de la parte terrenal en donde lidiaré con mi propia mente pero no por ello dejaré esto, así que considero que ésta es la manera indicada y hasta el día de hoy funciona; claro que me gustaría dedicarle mas tiempo que los tiempos ya marcados pero aun estoy en mi etapa de aprender las otras cosas que elegí y también debo completarlas para culminando esta etapa, sí dedicarle más tiempo.

¿Piensas dedicarte de lleno a este camino?

He pensado dedicarme siempre a este camino porque como comentaba anteriormente para mi también es una forma de vida, culminando esta etapa quiero darle mas tiempo y hacer algunas cosas que me he tardado por lo mismo de las otras actividades.

¿Cuál es tu objetivo primordial en esta vida?

Quiero llevar esta obra a un punto en donde se pueda cristalizar en mas cosas que puedan ayudar a muchas personas, cumplir lo que vine a aprender y mi familia es algo muy importante así que otro objetivo es que ellos estén bien.

¿Este Don te ha ayudado a ti de alguna manera o simplemente eres un canal para ayudar a otros?

Me ayuda porque he aprendido muchas cosas las cuales puedo aplicar en mi día a día, como los mensajes que me dan solo a mi mientras estoy en trance, claro que la experiencia humana como dice Madre luego hace que nuestra mente actúe muy muy humanamente, pero al menos ya cuando recuerdo y calmo las cosas puedo decir que sin esto no sería la misma persona.

 

 
 

¿Te consideras especial?

No, no me considero especial, si hablamos de especial solo hablo de mi vida pero no como algo mejor que la de los demás, solo una vida que quizá muchas personas de mi edad no han tenido que adaptar su vida a estos dos aspectos tanto lo muy humano y lo espiritual, pero que yo me considere especial o diferente no, creo que todos venimos a aprender de diferentes maneras y quizá eso nos hace especiales pero no mejores.

 

¿Eres una persona feliz y plena?

Si, me siento feliz, me gusta lo que vivo y como lo vivo, claro que tengo metas y siento que cuando lleguen seré también muy feliz pero al día de hoy si considero que he vivido con plenitud incluso los problemas, porque hoy tengo oportunidad de contarlos como pasados y no latentes y mucho me ha ayudado esto.

¿Realizas alguna clase de ejercicio o entrenamiento espiritual?

Todas las noches al final del día tengo los diálogos con los Maestros en donde además de aprender, me sirve para relajarme y hasta contar mi día, ahí es donde tengo mis mayores entrenamientos.

¿Qué opinas de todos los cursos de temas espirituales que hoy en día se dan alrededor del mundo, encaminados al parecer a un mismo objetivo?

Aprendo lo que dice Madre, no importa cual sea el camino siempre y cuando exista la libertad y te conduzca a conocerte a ti mismo. Así que me parece que todos contribuimos con un granito de arena para transformarnos unos a otros, tanto los que enseñan como los que acuden, así que pues pienso que son muy buenos sobre todo por que existe variedad de técnicas, filosofías y maneras de llevar la espiritualidad y es lo mejor porque todos somos diferentes y así nos adaptamos a diferentes cosas y aprendemos mejor.

Para finalizar ¿quieres agregar algo Fer?

Sí, que si uno hace lo que nos da paz, no importa que no sea espiritual pero sí con nuestra mayor entrega, siempre sale nuestra alma creativa que acomoda todo para que las cosas se lleven de la mejor manera, porque no estamos en deuda ni con nuestros objetivos, ni nuestra mente ni nuestra mayor conciencia, al final estamos haciendo lo correcto. 

Gracias.

Ella es Fernanda, quien presta su materia para que grandes seres ascendidos además de Madre Mileila y Maestro Ritzua nos otorguen el privilegio de escuchar palabras de amor,  de esperanza y de guía para nuestro despertar.

Entre los maestros ascendidos que ella también ha canalizado están el Maestro Jesús, la Madre María, los Maestros Morya, Kut-hoo-mi, Serapis Bey, Maitreya, Hilarión, Lanto, Djwhal Khul, Victory, Saint Germain, Maestras Lady Nada, Lady Rowena, Kwan Jin…

Gracias Fer por tu labor y por acceder a esta charla.

Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org

12 comentarios

  1. Hola Fernanda un gusto un placer leer sobre ti

    Como puedo contactarte o como me puedes ayudar para poder ayudar a otras personas

    o donde das conferencias, platicas.
    agradezco tu atención enviándote un abrazo lleno de luz.

  2. cuando eres un ser canalizador, tu vida es muy diferente, y nada facil, pues saber separar lo material de lo espiritual no es tarea facil, el escuchar voces que te dicen y te guian es un poco complicado, lo digo por experiencia personal, me pasa muy a menudo, pero por ser asi mismo puedo ayudar a mucha gente y la gente a veces se asombra, la tarea que hago en este mundo material, es ayudar que los seres humanos se autoconozcan, y por eso mismo te tildan de brujo, pues estamosen un mundo que se ha dejado invadir al extremo por debilidades y dudas y eso lleva a que la gente misma se autobloquea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx