Entrevista a lama Tulku Lobsang (El medico del Tibet) Lama Tulku Lobsang: «Cuando alguien ríe, nos abre su corazón»

Eva Martín Garcia

Puesto que en anterior articulo os hablaba de la importancia que tiene la aptitud positiva a la hora de hacer frente a cualquier enfermedad sea cual sea su origen y sus circunstancias, he querido compartir este articulo con todos vosotros, para que veáis que la mayoría de las enfermedades son creadas por nosotros mismos, creemos que el tomar una pastilla nos va a solucionar un problema, cuando realidad nos lo tapara durante un tiempo y luego otra vez vuelve a crearnos conflictos. ¿Somos coscientes de esto? ¿Dejamos influenciarnos por otros? ¿Esta Sociedad nos maneja como si fuésemos marionetas? ¿Quien es el responsable de cada una de las enfermedades, nosotros o nuestra mente? Hemos olvidado de como las antiaguas civiliciones, curaban de cualquier dolor o sufrimiento mediante la medicina natural, la de toda la vida.

Tulku LobsangEl venerable Tulku Lobsang Rinpoche es un maestro Budista altamente apreciado. Basa sus enseñanzas en el antiguo conocimiento tántrico que ha sido la base para el budismo tibetano. Igualmente trabaja con la medicina, la astrología y muchas técnicas populares de sanación.
Tulku Lobsang nació en 1976 en una familia de agricultores en el Himalaya, donde pasó su infancia en la naturaleza bajo la atención de su madre, siempre sorprendiéndola con sus juegos.
A los seis años, Tulku Lobsang entró al Monasterio, la escuela monástica budista de su localidad. A los once fue enviado al Monasterio Nangzi Bön, que hoy en día es el más grande monasterio Bön en el Tíbet.
Tulku Lobsang recibió de su tío sus primeras experiencias con las enseñanzas secretas Dzogchen y los rituales Bön. El Maestro fue abad del monasterio y es hoy el maestro personal de la más alta estima, en Amdo.
El oráculo dijo que Lobsang no había venido para quedarse en el Monasterio de Sowa y sentarse en el trono como era la tradición, sino que viajaría por el mundo enseñando y ayudando a otros y, al hacerlo, proporcionar la mejor ayuda para el Monasterio Sowa y el pueblo de los alrededores, ya que él era la reencarnación de la PALABRA de Tulku Nientse.
Estando en el Monasterio Bön fueron avisados por el oráculo que se había identificado la octava reencarnación del Maestro Tulku Nyentse en uno de sus Lamas. Los monjes dudaban que el oráculo señalara a este jovencito casi salvaje, pero el oráculo confirmó que Lobsang era sin duda la verdadera encarnación del Dalai Nyentse, quien en esta octava ocasión, encarnaría su CUERPO, su PALABRA y su MENTE en tres personas diferentes.

budistaCuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad? Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

¿Pero también escucha los pulsos? Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

Y después, ¿cómo cura? Con las manos, la mirada, y con preparados de plantas y minerales.

occidentePues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia? No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

¿Cómo puedo ser lo menos? Te daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

¿Qué problemas ve en Occidente? El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?

Nuestra ignorancia.

¿Por qué? ¿Cómo afrontar el miedo? Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros. Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

libertadY como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas? En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

¿Tenemos muchos problemas? Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

¿Qué quiere decir? Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

¿Alguna recomendación? Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco. 

¿Y para el estrés? Para evitarlo, lo mejor es estar loco. Es una broma. Bueno, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

¿Qué relación tiene usted con su mente? Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no me dejo atrapar por  mis pensamientos. Ellos vienen, pero al dejarlos pasar, no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.
Usted se ríe a menudo. Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con los otros directamente.

mente cuertpoTambién acaba de editar un CD de mantras con una base electrónica, para el público occidental. La música, los mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

¿Qué le gustaría ser de mayor?¿Y nada más?
Me gustaría estar preparado para la muerte. El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.
Aquí vivimos de espaldas a la muerte. Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto, no la podréis ignorar
Y la vida, ¿qué sentido tiene? La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho.

Si no, la vida no tiene sentido.

Después de esta reflexión, permitirme que yo haga otra a nivel personal, el amor lo puede todo, somos seres ilimitados, creativos y estamos muy evolucionados del resto de otras formas de vida existentes en este planeta, si hay voluntad para cambiar cualquier cosa o superar cualquier enfermedad, solamente hace falta abrirnos y fluir con la existencia, no cerrarnos en falsas ideas, perjuicios o inseguridades, que nos condicionan la vida, debido al flujo ininterrumpido de pensamientos, abramos más el corazón, invoquemos al Dios que nos creó y sobre todo riamos ahora más que nunca, porque esto tienen que cambiar, despertando una nueva conciencia llenan de dicha, de luz y de amor, para que todos los seres despierten del sueño en el cual viven llamado maya, volviendo a fusionarnos con lo absoluto y amándonos los unos a lo otros. Paz y amor, por un mundo mejor, les amo profundamente y les doy las gracias por dejarme compartir todo lo que hay en mi corazón.

Fuente

Fuente:

Entrevista a lama Tulku Lobsang (El medico del Tibet). Lama Tulku Lobsang: «Cuando alguien ríe, nos abre su corazón»

3 comentarios

  1. Perdón, por lo que sé…Tulku Lobsang es un ser maravilloso, pero no es el autor "El Médico del Tíbet"..Lobsang Rampa ( con varios nombres más entremedio) del cual hace más de 50 años lei..creo, CASI TODOS SUS LIBROS, escribió en el año 1945, o más…y no puede ser este sonriente JOVEN tibetano…El Cordón de Plata; El Manto Sagrado; Mi Vida con el Lama; y otros..y en realidad Lobsang Rampa era un americano, estadounidense, pero en esa época poco se hablaba o aceptaban el hecho de la reencarnación y su inserción en lo más profundo de la cultura y sabiduría del "techo del mundo". Gracias!

  2. GRACIAS A NUESTRO AMADO UNIVERSO POR ESTAR LLEGANDO ESTAS ALMAS LLENAS DE INMENSA LUZ A AYUDAR A DESPERTAR TODAS AQUELLAS QUE ESTAN EN LA OSCURIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx