Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Equilibrio con acupuntura

Equilibrio con acupuntura

Equilibrio con acupuntura

La acupuntura es una técnica eficaz y ampliamente utilizada en el tratamiento del dolor físico y emocional. Es un método terapéutico de la medicina tradicional china que sirve para diagnosticar y tratar dolencias  (enfermedades físicas y emocionales) a través de la estimulación de diversos puntos energéticos de nuestro cuerpo.

¿Qué explicación tiene su eficacia? 

Según la medicina china, la energía vital o Qi (se pronuncia “chi”), fluye a través de nuestro cuerpo por unos meridianos o canales. Y mediante la inserción de agujas en puntos específicos  de dichos meridianos se equilibra la energía del órgano dañado o función.

La enfermedad sería un desequilibrio entre la parte ying y la parte yang de la energía. Cuando reequilibramos nuestra energía las afecciones desaparecen.

La base de la acupuntura es muy compleja, pero su esencia  quedaría reflejada en el Principio del Ying y Yang y en la Teoría de los Cinco Elementos

Ying-yang: Representan cualidades opuestas pero complementarias que están presentes en toda la naturaleza, de lo más elemental a lo más complejo. Explican el desequilibrio que se produce en una enfermedad y cómo es necesario llegar a la homeostasis o equilibrio para sanar. Se representa con el símbolo que significa la esencia suprema.El idiograma significa literalmente: la vertiente (de la montaña) que da a la sombra (ying); la vertiente que da al sol (yang)

Los meridianos o canales se refiere a las vías por las que discurre el Qi a través del cuerpo. Existen 12 meridianos principales que se asocian a un órgano del cuerpo y a su vez a un elemento.

Las agujas que se emplean son muy finas y no duelen.

¿En qué casos se recomienda emplear la acupuntura?  

Se recomienda emplear la acupuntura cuando queremos un alivio no sólo sintomático sino profundo de una enfermedad o proceso doloroso.

Para aumentar nuestro sistema inmunológico después de enfermedades recidivantes y recurrentes (cistitis, gastritis, afonías,…).

La acupuntura tiene demostrada su eficacia en depresiones, fatiga, herpes zoster, calambres, espasmos gástricos y dolores musculares.

En problemas alérgicos de todo tipo: asma, dermatitis, rinitis,…

En casos de artrosis su eficacia ha sido altamente demostrada, especialmente en rodilla y cadera, así como para aliviar dolores de espalda, ciática, lumbalgias…

Para las cefaleas y migrañas es eficaz tanto en su tratamiento como en su prevención.

Se emplea con éxito en post-operatorios, fibromialgias y dismenorreas

Para tratar adicciones: dejar de fumar, bulimias, atracones, compras compulsivas, ludopatías…Es altamente efectiva en el tratamiento de los trastornos de alimentación, en anorexia y bulimia, siempre complementado con un tratamiento psicológico.

¿Te animas a probar una sesión?

Ponte en contacto con nosotros en info@esenciadealquimia.es

 

Equilibrio con acupuntura

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios
  1. User comments

    quisiera probar una sesion de acupuntura con Uds. donde estan fisicamente y cuales son los costos
    muy amables

  2. User comments

    Buens tardes, estoy buscando buenos profesionaales de laa acupuntura en Mallorca, y les estaria muy
    Agrdecida de conocer la direecion y telefono para empezar mi tratamiento, mi segundo interes es q tengo un centro de terapias holisticas y me gustaria tener a un acupuntor haciendo estos tratamientos en mi centro, gracias mi telefono 605796387

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend