Equinoccio de Marzo 2011: El Nacimiento de la Conciencia de Unidad ~ Celia Fenn

Rosa (Editora)

Celia Fenn

He estado tratando de escribir algo durante la mayor parte de este mes, pero cada vez que me siento a escribir siento como si algo dijera: “no, detente, así no”. Los Cambios en las últimas semanas han sido tan inmensos y tan profundos que parece poco apropiado seguir haciendo las cosas de la misma manera de siempre. Algo nuevo está naciendo, una nueva conciencia y una nueva manera de Ser… y como la mayoría de ustedes todavía estoy tratando de descubrir cómo articular y tantear nuestro camino en esta nueva fase de nuestra evolución.

Por lo tanto, esto no es una canalización propiamente, aunque mucha de la información viene a través de las fuentes canalizadas con las que trabajo, incluyendo al Arcángel Miguel y las energías Cetáceas. Son más bien mis propias observaciones de los profundos cambios desde la perspectiva de la Realidad del Plano Terrestre y nuestra experiencia de Co-Crear aquí con el Espíritu. He sido un canal por muchos años y tengo un gran respeto por el proceso, pero he llegado a ver que a medida que entramos en este nuevo período de la «Conciencia de Unidad» nuestra comprensión del proceso de canalización va a cambiar conforme entendemos la verdadera Naturaleza de lo que significa para nosotros este paso hacia una Nueva Realidad.

Estamos cambiando nuestra percepción de Quién y Qué Somos, mientras avanzamos hacia una nueva comprensión de nuestro lugar en la Realidad Cósmica. Y cómo nos relacionamos Unos con Otros dentro de esa Nueva Realidad. Y esto está sucediendo de una forma tan acelerada que la mayoría de nosotros todavía estamos recuperándonos de los cambios y transformaciones. Hemos sabido desde hace tiempo que la Tierra se estaba preparando para este cambio, así que no es ninguna sorpresa para nosotros, pero lo sorprendente es la forma que está tomando y cómo se nos está empujando a adaptarnos a un ritmo tan rápido. Creo que la mayoría de nosotros imaginábamos que la Nueva Realidad sería muy parecida a la vieja, sólo que mucho mejor. Y yo creo que lo será, mucho mejor, quiero decir, cuando esté completamente en posición, pero en este momento estamos en una fase de Transición en la que estamos pasando de lo viejo a lo nuevo, y este Equinoccio actual es el momento en que metemos la directa y entramos en los cambios a un ritmo que será más allá de lo que la mente humana puede captar y comprender.

Esto puede sonar atemorizante, porque nos hemos acostumbrado tanto al poder de la mente racional en esta Era de la Lógica y la Razón, y pensamos que debemos poder explicarlo todo y controlarlo todo, incluso en nuestra práctica Espiritual. Hemos llegado a creer que nuestra capacidad de crear y co-crear significa que estamos «en control» de todo en nuestra realidad. Bueno, en el Nivel Superior lo estamos, pero no en el nivel de abrirnos camino a través de esta transición mediante nuestros pensamientos, o encontrar formas de hacer que parezca cómoda. Si nos enfocamos desde un nivel totalmente mental y emocional, vamos a estar muy incómodos.

Sólo hay una manera de decirlo… la Era de la Mente ha terminado… hemos pasado a una Nueva Fase de Nuestra Evolución. Estamos necesitando algo diferente para darle sentido a nuestra Realidad y a lo que está por venir en los meses que siguen. El concepto de la Novena Onda del Calendario Maya tal vez explique el rápido cambio a una nueva fase de ser donde de algún modo la mente no puede entender todavía lo que está sucediendo. Sí, sabemos que tenemos que entrar en nuestros Corazones, nos han dicho eso, ¿pero qué significa eso en realidad?

Al ir tanteando por este material canalizado, he tenido que abordar dos conceptos… uno es la naturaleza del Amor y el Amor Divino, y el otro es la Conciencia de Unidad misma. En la última canalización inédita del Arcángel Miguel, el Amor se define como «Inteligencia Creativa Divina». Lo que experimentamos como Amor Divino es el despliegue de una Inteligencia que creó y evolucionó a través de esa experiencia de creación. Nosotros somos parte de ese flujo de Amor y expresamos ese Amor en quienes somos. Cuando estamos alineados con ese flujo de Amor podemos sentirlo como sustentador y abundante y hermoso. Cuando nos alejamos de ese flujo de Inteligencia Creativa Divina en su rol creativo sentimos el lado opuesto de la energía… la falta de creación y la destrucción que permite que surjan nuevas formas que sí expresen la Inteligencia Creativa Divina.

Así simplemente parece ser la forma en que funcionan las cosas… los antiguos sabían esto y también lo saben los pueblos Indígenas. Uno tiene que vivir en Armonía y Respeto por la Naturaleza, de lo contrario se encontrará alejándose de la Inteligencia Creativa Divina, y luego será reemplazado por la Nueva Creación. También sabemos, a través de nuestro Trabajo Espiritual en las últimas décadas, que esta Inteligencia Creativa Divina, que podríamos llamar Dios, nos ha dado la oportunidad de trabajar juntos para realinearnos con ese Flujo y ser parte de la Creación de la Nueva Tierra que va a expresar la Voluntad Creativa Divina. Todo está en Orden Divino y todo es como lo deseamos y por lo que trabajamos.

Lo que está sucediendo ahora y va a suceder en el futuro es una Expresión de la Inteligencia Creativa Divina y del Amor en su forma más elevada. Podemos estar seguros de eso.

Creo que ése será el primer lugar donde vamos a tener que aceptar que a la mente le resultará difícil comprender muchas de las cosas que van a suceder en nuestra realidad. No va a ser ordenado y prolijo y no vamos a tener control sobre muchas de las cosas que van a suceder global o personalmente. El «control» les será entregado a los Niveles Superiores de nuestro Ser, y a aquellos niveles que llamamos Espíritu y Ángeles y Seres Celestiales. A ese Nivel de nuestro Ser. Sólo podemos servir al Propósito Divino tal como se manifiesta en nuestras vidas. Aquí es donde tenemos que «evolucionar» y estar dispuestos a «escuchar» al Corazón. Yo definiría al Corazón como el Receptor de la Voluntad Divina y la Verdad. Vamos a tener que escuchar por dentro para oír esa profunda voz de la Voluntad Divina y la Verdad que está dentro de nosotros.

Aquí es donde los canales pueden ser útiles. Quienes son canales claros son capaces de conectar con este nivel de Realidad y conectar con lo que se está Creando y Viviendo en estas Dimensiones Superiores y traducirlo en formas que puedan ser comprendidas por la Mente. Pero, en esencia, un canal puro debe proporcionar una experiencia de «ya saberlo», porque habla de lo que ya se conoce en un nivel profundo, pero que ahora se está abriendo paso hacia los niveles mentales para ser comprendido por la mente.

En el pasado, nuestros ancestros entendían la importancia del «conocimiento profundo», y esta función la cumplían los Chamanes y Videntes que podían caminar y danzar en el Tiempo del Sueño y traer consigo los «mensajes» de aquellos que servían a la Inteligencia Creativa Divina en los Niveles Superiores de la Creación. Pero evolucionamos hasta un estado en el que empezamos a confiar en la Mente más que en la Inteligencia Profunda, y no podíamos escuchar la voz de la Sabiduría Profunda con tanta claridad. Nos olvidamos de escuchar a los Sabios y Visionarios y empezamos a seguir a la Mente.

Bueno, podemos decir que todo esto fue parte de la Evolución de nuestro Planeta y nuestra Especie a este punto, y todo en Orden Divino, ya que así fue. Pero, al dar el siguiente paso en nuestra evolución, el Conocimiento Profundo como forma de alinearnos con la Inteligencia Creativa Divina se ha vuelto necesario para cada uno de nosotros. Tenemos que sentir y saber, en vez de pensar.

Así pues, mientras escribo esto y mientras ustedes lo leen, van a tener que «sentir» la Verdad, así como leer con la Mente. Ambos niveles deben participar juntos, porque esto es lo que significa Vivir alineados con el Corazón… el Corazón dirige y la mente sigue.

Fluyendo a la Conciencia de Unidad

Entonces, la siguiente pregunta parece ser qué sería exactamente la «Conciencia de Unidad», y cómo podría ser diferente al tipo de Conciencia que hemos experimentado hasta ahora.

En nuestro Mundo Moderno, tenemos un gran énfasis en el Individuo y la Conciencia Individual, y me atrevería a decir que el «Individuo» ha sido el mayor «mito» de la Era de la Mente.

En la Nueva Realidad vamos a tener que enfrentar la Verdad básica de que si bien podemos vernos como «entidades individuales» o «expresiones individuales» de energía, en realidad todos somos expresiones de Una Inteligencia Creativa que nos convoca para poder crecer y experimentarse a sí misma. En realidad somos «ilusiones» en cuanto a que no tenemos existencia individual, o somos todos «canales» para la expresión de la Energía Divina en algún sentido. En otras palabras, hay un ser más grande y más poderoso que se está expresando a través de nosotros y a través de toda la creación, y este Ser está determinando la dirección de la Creación, no Nosotros. Bueno, nosotros tenemos una parte…. en esta Nueva Realidad se nos invita a entender que ahora somos Co-Creadores, en cuanto a que podemos trabajar con esta energía para determinar cómo nos gustaría que esa energía se manifieste de nuestro lado, pero tenemos que hacerlo en alineación con el flujo mayor de energía.

Sí, todos sabíamos eso… nos gusta decir «somos Uno» y «Namasté»…. pero luego nos gusta seguir actuando como si fuéramos en verdad «individuos». No estoy tratando de negar nuestro Ser, pero mi sensación es que somos más bien una «Combinación». Me he dado cuenta recientemente de que mi identidad es la de todas las personas que he conocido y con las que he interactuado en mi vida. De hecho, somos Uno, nos convertimos en parte unos de otros mientras desempeñamos nuestra parte en las vidas de los demás día a día.

Este concepto es inmensamente liberador en cierto sentido. Ya no estamos restringidos por conceptos de Acusaciones y Culpas por las cosas que pueden ir «mal» en la vida. Si podemos comprender, como hemos empezado a hacer recientemente, que todos estamos en el Flujo de esta energía, entonces entendemos que lo que expresamos proviene de una fuente profunda que es más grande que nosotros, y que, como sabían nuestros ancestros, mantener la comunidad en su conjunto en un manera estable y equilibrada es la clave para que las personas vivan vidas «individuales» felices, y no al revés. Estamos volviendo a aprender eso muy lentamente.

Sí, ahora tenemos una Comunidad Global enorme y estamos teniendo que enfrentar la forma en que la falta de equilibrio en la Comunidad se expresa en nuestra vida diaria como una falta de Equilibrio dentro de Nosotros como «individuos». Poco a poco, estamos viendo que lo que se expresa en nuestro Planeta ha entrado tanto en la fase de «destrucción» de la Inteligencia Creativa Divina, que nos resulta difícil alinearnos con los aspectos Creativos y Positivos de nuestro Ser Profundo.

La Clave es la Compasión

Así pues, en este punto podrían preguntar… ¿cómo podemos empezar a realinearnos con esa profunda Sabiduría y Verdad Interior dentro de nosotros mismos, como «individuos» y dentro de nuestras comunidades?

Tengo entendido que la clave es la Compasión… esa Energía tan hermosa que sostiene la Femenina Divina y que está retornando del exilio profundo que ha experimentado bajo el dominio de las formas patriarcales de religión y filosofía en los últimos períodos de nuestra evolución.

La Compasión es una forma de Amor Divino que expresa la verdadera comprensión de la Inteligencia Creativa Divina como Amor y la Naturaleza de la Conciencia de Unidad.

Expresar Compasión es saber que cualquier cosa que le suceda a otro «individuo» o grupo de individuos también les está sucediendo a ustedes y dentro de ustedes, porque cualquier cosa que suceda a ese Nivel Profundo que esté causando esa expresión también es parte de Ustedes.

Es por eso que muchas personas sensibles pueden «sentir» físicamente síntomas profundos cuando ocurre un desastre o cuando hay Llamaradas Solares y tormentas Magnéticas. Sienten dentro del Cuerpo Físico lo que está sucediendo dentro del «Ellos» Colectivo a un Nivel Profundo.

Los acontecimientos que se están desarrollando en Japón en este momento, y también en el Medio Oriente, son nuestra introducción a la Conciencia de Unidad. En el pasado, podríamos haber supuesto que una tragedia tan «local» tendría muy poco impacto en «nosotros», quienes vivimos en sociedades desarrolladas y civilizadas. Estábamos acostumbrados a ver los desastres como cosas que le sucedían a gente lejana en tierras sin desarrollar. Veíamos las imágenes por unos días, tal vez contribuíamos con algo de dinero, y luego seguíamos adelante con nuestras vidas cotidianas. Ahora, tenemos un desastre en un país Desarrollado del Primer Mundo que no va a desaparecer en unos cuantos días. Los problemas presentes en torno a la Planta Nuclear seguirán impactando a Japón y a la sociedad Global, levantando todo tipo de preguntas sobre la forma en que vivimos y la forma en que generamos y consumimos energía. El impacto en la Salud se sentirá en países desarrollados, y habrá una creciente conciencia de que la energía nuclear no sólo es dañina, también es «sucia» para el medio ambiente. Estaba pensando en la intensa contaminación elemental que experimenté cuando visité Port Hope en Ontario, donde se procesa Uranio para la Industria Nuclear en Norteamérica.

La manera en que respondamos va a determinar si sobrevivimos en la Nueva Tierra. La Nueva Tierra está ahí…. la Inteligencia Creativa Divina nos ha permitido saber que aquí es donde nos dirigimos. En este punto se nos está desplazando 180 grados, de nuestro camino de destrucción al camino de la Nueva Creación. En otras palabras, estamos pasando de la Vieja Realidad de la Conciencia Individual de la 3ª Dimensión a la Nueva Realidad de la Conciencia de Unidad de la 5ª Dimensión.

¿Cómo vamos a responder? ¿Cómo vamos a entrar en la Conciencia de Unidad? No puedo decir que lo sé, sólo que sé que lo haremos. Tengo fe en el Ser Humano/Ángel que somos. Nos adaptaremos y nos haremos Uno con nuestro Destino. ¡Para eso es que estamos Aquí! Para eso es que nacimos, para ser expresiones de la Voluntad Divina alineándonos con una Nueva Realidad en este Plano Material.

Yo creo, y estoy segura de que ustedes también, que el Cosmos es una expresión del Amor Divino, y que todo lo que deba ser será para el mayor bien y será una expresión de Gran Amor.

Podemos alinearnos con esto convirtiéndonos en una Expresión de Amor.

Podemos alinearnos con esto convirtiéndonos en un instrumento de Luz Divina.

Sí… sabemos eso también… a un nivel profundo…. pero todavía estamos tratando de descubrir cómo hacer esto en nuestra vida diaria y nos llevará algún tiempo ajustarnos.

Pero, una de las cosas de las que estoy segura es que vamos a tener que entrar en la Compasión soltando nuestra fijación con nuestro yo individual y nuestra abundancia y felicidad, y avanzar hacia una comprensión de la salud y abundancia de la comunidad (global). Yo siempre he tenido problema con el tipo de «conciencia de abundancia» que actualmente se «comercializa» en programas como «El Secreto», donde a las personas se les enseña a empeñarse en la riqueza individual y, seamos honestos, la codicia. Y también tengo problema con la creencia de que si yo «trabajo en mí misma» ya estoy haciendo suficiente. Esto para mí es como ver que al otro lado del mundo la gente se está muriendo de hambre, así que yo voy al supermercado y me aseguro de tener una comida realmente buena, y eso va a significar que todos están bien. Se necesita más que eso para entrar en la compasión real y garantizar que la «comida» llegue a todos y no sólo a mi abundante mesa.

Cómo… todavía no lo sé…. pero ése es el desafío al que nos enfrentamos como grupo a medida que empezamos a hacer esa transición a la Nueva Realidad donde todos van a tener lo que necesitan y vamos a vivir en armonía con Naturaleza y la Tierra como debía ser.

Sospecho que los Niños Índigo y Cristal mostrarán el camino a seguir. Sé que hay muchos Índigos que tienen la capacidad de hacer más que sólo inventar Facebook… ellos pueden crear las tecnologías que necesitamos para expresar nuestra Compasión y Amor en el Plano Material y en formas reales.

Y vamos a vivir en el Flujo de la Inteligencia Creativa Divina en vez de en la resaca de la destrucción.

Hacia el 11/11/11: El Portal de Noviembre

Puede parecernos, al entrar en este período de cambios rápidos, que es demasiado para nosotros. Podemos sentirnos cansados en muchos niveles, y podríamos encontrar que las viejas formas de ser y de hacer las cosas simplemente ya no funcionan. Pero eso es sólo lo que la mente percibe.

En el Nivel Superior estamos avanzando hacia nuestro Destino, nuestra cita con la creación de la Nueva Tierra, y en realidad, un Nuevo Cosmos, un Nuevo Amanecer. No podemos controlar este proceso, sólo podemos participar en él de maneras que le hable a nuestro Corazón y nuestra Sabiduría y Conocimiento Profundo. La Mente no va a ser nuestra guía en esta fase, ¡sólo el Corazón sabrá!

Para finales de Octubre y el Portal Estelar 11/11, vamos a estar alineados con esa Nueva Realidad. Será un período corto pero intenso de Cambio y Transformación. Y para aquellos de ustedes en el Norte, ¡prepárense para un Verano que será aún más intenso que el año pasado! Y sí, voy a compartir con ustedes una vez más en sus experiencias. El año pasado estuve viajando y experimenté el volcán en Islandia y sus efectos en Europa y también los grandes incendios en Rusia y los efectos en Moscú. En estos casos, fue necesario trabajar con las energías Elementales a un nivel profundo para ayudar a sostener el equilibrio. Yo creo que ése va a seguir siendo nuestro rol en este período…. mantener el equilibrio en asociación con la Tierra y permitir que la Inteligencia Creativa Divina siga su curso en cualquier cambio y transformación que tenga que ocurrir para alinearnos con nuestro Nuevo Camino en la Conciencia de Unidad.

Así pues, al entrar en este período posterior al Equinoccio, sólo podemos avanzar en plena Confianza de que lo que estamos experimentando está en completa alineación con lo previsto en el Nivel Superior y que nos llevará adonde tengamos que estar en Orden Divino.

En el Corazón del Amor Divino

¡Somos Uno!

Celia

Gracias Margarita López!!!

Traducción: Margarita López

 

 

3 comentarios

  1. Muchas gracias por tu sabiduria, definitivamente llegará el momento en que todos vivamos en la unidad, cuando nuestra mente se calme.

  2. infinitas gracias y estoy de acuerdo con tigo en muchas cosas pensamos y sentimos igual gracias hermosa por guiarnos que grandes corazonadas un beso y un abrazo en la luz los amamos.

  3. excelente siento que lo unico que nos restas es entregarnos en las manos del creador dios padre madre dentro de este orden divino lo unico que pido es que todos tengamos la opotunidad de entrar en 5ta dimension para el bien de todos los involucrados y que el arcangel miguel nos cubra de un circulo electronico de proteccion en este proceso y nos llene de sabiduria para que cada uno hagamos lo que nos corresponde.namaste
    cynthia nieto guayaquil ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx