Escritura Automática 1. Canalización a través de la Escritura: ¿Con quiénes podemos entrar en contacto?

Eva Villa
20170208 gonzevagonz23596 id122183 escritura automatica 1 canalizacion a traves de la escritura con quienes podemos entrar en contacto Escritura Automática1 Escritura Automática 1 Canalización a través de la Escritura Con quiénes podemos entrar en contacto hermandadblancaorg

Practicando la Escritura Automática

Creo en la futura armonización de estos dos estados, aparentemente tan contradictorios, que son el sueño y la realidad, en una especie de realidad absoluta, en una sobrerrealidad o surrealidad, si así se puede llamar”

André Breton-“Manifiesto Surrealista”

Decía André Breton (1896-1966), poeta, ensayista y crítico francés, padre del Surrealismo, que la Escritura Automática es una manera de permitir que “la riqueza del inconsciente aflore para hacer un discurso poético que rebase el orden estético, social o moral establecido”.

Su propósito era vencer la censura que ejerce la conciencia sobre el inconsciente; así los actos creativos, no programados por la consciencia, escapan a la voluntad del autor y de éste modo es el inconsciente quién crea directamente.

Breton postulaba la existencia de una realidad superior a la que sería posible acceder poniendo en contacto dos mundos, la vigilia y el sueño, que tradicionalmente se habían mantenido separados.

No se equivocaba André Breton al afirmar tal cosa, pues el buscador de la Verdad sabe que el mundo onírico transmite enseñanzas que afectan directamente a la realidad.

Mediante la Escritura Automática podemos hacer contacto con nuestro mundo interior, y dejar que se exprese nuestro subconsciente. También podemos contactar con otras inteligencias y actuar como canales utilizando lápiz y papel. Cualquiera de estas actividades aumentará nuestro poder mental y espiritual y desarrollará nuestra creatividad.

¿Qué es la Escritura Automática?

La Escritura Automática es una especie de arte: el arte de hacer contacto con el YO Superior, o bien con otras inteligencias mediante lápiz y papel, mientras se está inmerso en un estado de relajación y meditación.

Las personas que deseen realizar este maravilloso ejercicio, deben mantener un lápiz sobre una hoja de papel en blanco, tranquilizar su mente, detener sus pensamientos, y permitirse a sí mismos convertirse en canal para la comunicación.

La escritura se denomina “automática”, porque es así cómo se percible. El artista se conecta con la energía del YO Superior o de la entidad con la que se está comunicando y ellos realizan la escritura, con frecuencia pasando por encima de la propia conciencia del canal, que no se percata de lo que está escribiendo hasta que termina.

En ese sentido, no se diferencia mucho de la canalización tradicional, e incluso puede considerarse una especialidad dentro del proceso de canalización.

Una vez que se adquiere control sobre el proceso, la mano se mueve como si tuviese vida propia, sin la participación de la voluntad, hasta el punto de que con frecuencia se siente un hormigueo, como si por breve tiempo hubiéramos sido parte de alguien más.

¿Con quién podemos hacer contacto?

La Escritura Automatica sólo está limitada por la voluntad, la concentración y el control de los temores de quién la practica.

Veamos las posibilidades a nuestro alcance.

El Yo Superior

El contacto más benéfico y seguro con el que realizar Escritura Automática es nuestro propio YO Superior. La parte omnisciente de nosotros mismos, no solamente está en comunicación constante con nuestra mente física, sino también con el inconsciente colectivo: esa vasta y nebulosa masa de energía que contiene en si misma todo el conocimiento del Universo.

El YO Superior es confiable, raramente se equivoca, está siempre disponible, y siempre considera nuestro bienestar como lo más preciado. Normalmente se comunica con nosotros en sueños o en momentos de meditación.

Abrir una línea directa de comunicación con él, tal como la que proporciona la Escritura Automática, nos puede ayudar de formas que ni siquiera podemos imaginarnos, ya que nuestro YO Superior tiene acceso a todas las cosas que alguna vez hemos conocido, en esta vida y en vidas pasadas..

Algunas veces el YO Superior actúa como si fuese nuestro sentido común, sobre todo cuando nos sentimos confusos o perdemos la objetividad.

Espíritus Guías

Los Espíritus Guías son entidades desencarnadas, tanto humanas como no humanas, que se ocupan de asistir a los seres vivientes a través de pruebas que ponen en sus vidas. Existen interpretaciones muy diferentes de lo que son éstos seres. Algunos dicen que son ángeles, otros que son parte de la propia alma familiar, o bien que se trata de antiguos seres queridos que eligieron ayudarnos a lo largo de nuestra vida.

Al igual que sucede con el YO Superior, los Espíritus Guía pueden comunicarse con nosotros a través de las meditaciones o los sueños, y también tienen acceso a los varios niveles de información presentes en el inconsciente colectivo.

No son completamente infalibles en sus juicios, pero raramente cometene faltas, y tienen un profundo sentido acerca de lo que deben y lo que no deben decirnos en un momento determinado.

Observan nuestra vida desde un punto de vista muy elevado, dónde ni siquiera nuestra Mente Superior puede alcanzar. Además, puede que no nos adviertan de algunas cosas sobre las que nuestro YO Superior sí nos advertiría. El YO Superior es parte de nosotros, y tan interesado en la autopreservación como nuestra propia mente consciente. Un Espíritu Guía puede dejar que entre en nuestra vida una dificultad, porque siente que necesitamos la experiencia, o bien con el fin de que aprendamos una lección pendiente.

Amigos y familiares difuntos:

Algunos pensadores creyentes de la Reencarnación, se burlan ante la idea de un ser viviente capaz de hacer contacto con los espíritus de los muertos, ya que piensan que éstos continuan viviendo en otros cuerpos.

Sin embargo, el buscador de la Verdad sabe que el proceso de Reencarnación no es automático. Existe toda una “vida entre vidas”, y es durante esos períodos cuando podemos conectar con los muertos.

Además, los recuerdos, la energía y la materia del alma que fue el difunto ser querido, pueden haberse sumergido en el inconsciente colectivo, o incluso pueden haber transmigrado en el cuerpo de otro Ser humano. Pero su YO Superior permanece, y es éste con el que se podrá hacer contacto a través de la Escritura Automática.

Aunque los seres queridos difuntos tendrán presente con frecuencia nuestro mejor interés, no olvidemos que los muertos no son más confiables en la muerte de lo que fueron en la vida. El pariente descarriado que era un mentiroso patológico en vida, seguirá siéndolo en el más allá, y tal vez no es muy buena idea confiar en sus mensajes.

Sin embargo, es difícil que exista un sentimiento tan gozoso como la sensación de haber atravesado la mayor barrera que separa un ser humano de otro, para recibir un mensaje o un adios de alguien que uno apreciaba profundamente en vida.

Desencarnados humanos desconocidos:

También podemos hacer contacto con otros individuos muertos que no conocimos en vida, incluso aunque su tiempo mortal no coincidiera con el nuestro.

Sin embargo, estos contactos son más difíciles de lograr, aunque muchas personas se esfuerzan en conseguirlo. Las figuras más populares que son solicitadas en la Escritura Automática, suelen ser famosos maestros espirituales, tales como Edgard Cayce (famoso psíquico estadounidense de la década de los 50), el Maestro Jesús, o Ghandi.

Por supuesto también hay mucha gente que intenta hacer contacto con nombres famosos como Elvis o Michael Jackson.

Si esta es la clase de cosas que buscas, te aconsejamos que lo hagas por diversión, Sin esperar respuestas auténticas, ni enseñanzas espirituales profundas.

Comunicándose con los vivos:

Debido a que todos nuestros pensamientos, experiencias y energía están ligados con el inconsciente colectivo, en ocasiones excepcionales, podemos llegar a comunicarnos con la mente de otro ser viviente por medio de la Escritura Automática.

Esta es una conexión muy difícil de hacer, y normalmente surge espontáneamente, habiendo sido iniciada primero por el YO Superior de la otra persona viva.

De igual forma, contactar con una persona viva conocida es mucho más fácil que hacer contacto con alguien que no conocemos personalmente. De modo que si fantaseas con hacer contacto espiritual con alguna estrella de cine por ejemplo, es muy probable que tu fantasía salga estrellada.

Si tu intención es contactar con la mente inconsciente de otra persona para espiarla, entrometerse o curiosear, te verás lamentablemente frustrado, pues su YO Superior bloqueará o censurará cualquier comunicación que sienta no es de interés para esa persona.

Sin embargo, si alguien desea hablar con un conocido que se encuentra por ejemplo en estado comatoso y no puede comunicarse, la Escritura Automática es, probablemente, la mejor forma de hacerlo.

Otros seres desencarnados:

Aquí se incluyen seres que no son totales (meros fragmentos de energía, huellas astrales proyectadas), entidades extraterrestres, y otros espíritus no humanos que son tan variados como la psiquis humana. Muchos de ellos son inofensivos, pero no tienen la fuerza suficiente para traspasar las barreras de protección que les permitirían comunicarse con nosotros mediante la Escritura Automática (nuestro YO Superior, simplemente no les deja pasar). Otros son malignos, y en el mejor de los casos disfrutarán provocándote con comunicaciones chistosas, caprichosas o tontas, aunque quizás no quieran hacerte daño deliberadamente. De todos modos, la comunicación con criaturas no humanas desconocidas es imposible de clasificar y puede ser peligrosa. Se aconseja no intentarlo sin el asesoramiento de especialistas. Es prudente no abrir un canal físico hacia ellos, y si se percibe que se ha abierto alguno accidentalmente,cerrarlo cuanto antes.

20170208 gonzevagonz23596 id122183 escritura automatica 1 canalizacion a traves de la escritura con quienes podemos entrar en contacto drawing hands Escritura Automática 1 Canalización a través de la Escritura Con quiénes podemos entrar en contacto hermandadblancaorg

Cuidado con las Entidades Negativas

En ocasiones, y sin existir una previa invitación, alguna entidad o energía negativa podría sentirse atraída hacia nuestra Escritura Automática y atravesar el perímetro protector, aún contando con la vigilancia del YO Superior.

Existen maneras de determinar si nos ha ocurrido eso, y la mejor forma es examinando el contenido de la comunicación.

Aunque sea raro, si alguna vez encontramos una Escritura Automática coercitiva o abusiva, la situación deberá ser afrontada adecuadamente.

Tales escritos son fáciles de distinguir, ya que su propósito principal es claramente dañarnos a nosotros o a otros. Las comunicaciones que intentan forzarnos a hacer algo en contra de nuestra voluntad o de nuestra ética, o bien que nos rebajen o nos degraden, deberán ser clausurados de inmediato.

Un mensaje dañino es la primera señal de que no estamos recibiendo una comunicación por parte de algún ser querido o altamente evolucionado, y sería peligroso seguir jugando con una fuerza posiblemente malévola.

Este es nuestro consejo: ¡clausurad el canal inmediatamente!

El lenguaje vulgar o grosero es también algo raro de encontrar, y no es una buena señal. Pero en realidad puede tratarse de un asunto diferente. Aunque el lenguaje pueda ser considerado obsceno e inapropiado, las palabras malsonantes no causan daño por sí mismas y no tienen por qué venir de un ente maligno, sino simplemente de un espíritu ordinario.

Por ejemplo, si intentamos establecer contacto con el espíritu de un viejo tío fanfarrón quien, en vida, no podía pronunciar una frase completa sin ofender a alguien, entonces es sumamente probable que usará las mismas maneras para comunicarse después de muerto. Recuerda que estar muerto no necesariamente eleva nuestros ideales o nuestra moral. Si no os gusta recibir un mensaje salpicado de frases coloridas, podéis solicitar que la entidad se reprima de escribir de esa manera, pedirle que se comunique con alguna otra persona, o detener el proceso sin más.

Recuerda que en la Escritura Automática, tú siempre tienes el control.

Signos de que has hecho contacto con una energía o entidad negativa:

– Las frases son erráticas y confusas hasta el punto de parecer extrañas.

– Los dibujos que te sientes compelido a trazar, contienen imágenes violentas o perturbaciones.

– El lenguaje es abusivo, amenazador o exigente.

– Te hacen exigencias para que inviertas grandes cantidades de tiempo con la Escritura Automática.

– Existe un intento obvio de coerción o amenaza para que prosigas esos contactos negativos.

– Te piden que hagas algo que no deseas hacer, o que va declaradamente en contra de tu ética personal.

– Juegan con tus más grandes temores, como medio de forzarte a ir en contra de sus deseos.

– Existe evidencia de tácticas de culpabilidad y chantaje emocional.

– Tus deidades, religión y ética personales son repetidamente denigradas o vilipendiadas.

– Una crueldad extrema forma parte de la comunicación. Por ejemplo, pueden decir falsamente que un ser querido acaba de morirse.

Estos casos negativos, siguen siendo excepciones. La inmensa mayoría de experiencias con la Escritura Automática son agradables y muy enriquecedoras espiritualmente.

¿Os atrevéis a intentarlo?

En un segundo artículo veremos cómo practicar la Escritura Automática y de qué forma interpretarla.

Ese artículo será publicado bajo el título: Escritura Automática 2: Canalización a través de la Escritura. Práctica e Interpretación.

Un abrazo en la Luz.

AUTORA: Eva Villa, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN en: “Cómo practicar la Escritura Automática” de Edain McCoy.

Mas artículos que te pueden interesar:

2 comentarios

  1. Hola yo me contcto con mi buelo x medio de la escritura , el murio hace 10 años , de vez en cuando me llegan nombres y malestares fisicos de siertas almas que decean hablarle a alguien que esta serca mio y realmente estas cosas que vivo me llenan de alegria el alma

  2. Muy buen artículo, tendría que darse más difusión a lo que es y lo que conlleva practicar la escritura automática. Creo que lo más importante es la actitud con la que la la practicas, si subes tu vibración a través de la meditación previa y la mantienes durante el contacto, es una gran herramienta de trabajo de conocimiento personal y unificación al Yo Superior. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx