Escritura Automática 2: Canalización a través de la Escritura. Práctica e Interpretación

Eva Villa

20170212 gonzevagonz23596 id122347 escritura automatica 2 canalizacion a traves de la escritura practica e interpretacion ghostwriting thumb Escritura Automática 2 Canalización a través de la Escritura Práctica e Interpretación hermandadblancaorg

En nuestro primer artículo sobre Escritura Automatica, vimos en qué consiste esta técnica de Canalización, y cuáles son las entidade más fáciles de contactar a través de ella.

Ahora nos enfrentamos con el desafío más importante.

¿Cómo practicamos la Escritura Automática de manera consciente y segura?

Al igual que sucede con cualquier otra práctica ocultista, la preparación es fundamental, porque ayuda a condicionar la mente a la idea de que va a tener lugar un cambio profundo y permite nuestro desarrollo espiritual. De este modo será más fácil que alcancemos el éxito.

Vamos a seguir las directrices de Edain McCoy y describir el proceso de Escritura Automática en 15 sencillos pasos.

Cómo practicar la Escritura Automática

Paso 1: Reunir el material.

Parece el paso más lógico, ¿verdad?. Pero muchos principiantes con frecuencia eligen algún equipo que retrasa su desarrollo. Es mejor usar un bolígrafo de calidad, antes que un lápiz, pues cuánto menos esfuerzo tengamos que hacer para escribir, mejor. Lo importante es que se deslice suavemente por la superficie del papel sin tener que apretar demasiado. La elección del papel es indiferente, pero es mejor no utilizar un tamaño demasiado pequeño, porque será difícil pasar las páginas en mitad de una comunicación automática, incluso para un practicante avanzado. Debemos disponer de un apoyo sólido para el papel. Lo normal será una mesa de escritorio lo más amplia posible, pero si preferís sentaros en posición de Loto, y sujetar el papel sobre las piernas, debería usarse un libro grande de pastas duras como base para hacer más firme la superficie de escribir. La silla debe ser dura, firme y falicitaros una postura con la espalda recta. Si intentáis hacer contacto con un difunto, lo mejor sería ponerse alguna de sus prendas personales, como alguna pieza de joyería. También podéis colocar cerca velas, talismanes, amuletos etc.

Paso 2: Ir al lugar de trabajo.

Vuestro lugar de trabajo puede ser un cuarto cualquiera dónde haya paz, tranquilidad y privacidad durante todo el tiempo que os tome completar la tarea. Las sesiones no suelen durar mas de 15 o 20 minutos, pero al principio puede llevaros mucho más tiempo. Es preferible un lugar que no esté asociado a un excesivo estímulo o actividad mental. Eso descarta bibliotecas, salas de ordenador etc. La cocina, el dormitorio, o incluso el cuarto de baño, son lugares mucho mejores. Lo importante es que se pueda disfrutar de privacidad y que se dejen fuera las distracciones. Tampoco es recomendable el uso de luces muy brillantes. Es mejor mantener una iluminación suave y cálida. Siempre que decidáis trabajar con la Escritura Automática, procurad utilizar el mismo lugar de trabajo. Al menos hasta que hayáis dominado el arte.

Paso 3: Limpiar el área de trabajo.

Necesitaréis limpiar su área de trabajo de cualquier estorbo, tanto físico como psíquico. Para despejar los estorbos físicos, simplemente sacar todas las cosas y ponerlas en un rincón donde no os distraigan. Tampoco se trata de convertir la habitación en una celda monacal, sino de apartar las cosas que pudieran captar vuestra atención y haceros perder la concentración.

Seguidamente, necesitaréis despejar las influencias emocionales y estorbos psíquicos, los cuales incluyen aspectos no percibidos normalmente, como vibraciones negativas, energías residuales, y otras cosas similares que no son propicias para el trabajo.

Podéis dibujar un signo protector sobre la superficie del suelo o la mesa, o visualizar mentalmente la energía indeseada fluyendo inofensivamente hacia el exterior y desapareciendo de la habitación. Cómo siempre, en la visualización está la clave.

Al utilizar vuestra imaginación y creatividad para limpiar psíquicamente el espacio de trabajo, podéis armar poderosos disparadores subliminales en la mente, que anuncien que va a tener lugar un cambio profundo en vuestra consciencia; especialmente si el ritual que creáis para vosotros, se utiliza consistente y repetidamente.

Paso 4: Protegerse.

Aunque los riesgos que se corren con la Escritura Automática son muy pequeños, no deseamos que cualquier cosa llegue a nosotros para dejar mensajes. Hay que evitar contacto con las entidades inferiores, espíritus malvados, desencarnados violentos o elementales, para que no vengan a molestar ni dejen mensajes inquietantes. El método para facilitar la Escritura Automática que estamos utilizando, el cuál permite que la energía penetre por el chakra Coronario, posibilita que el YO Superior filtre la mayoría de influencias negativas, pero de todas maneras, no deberá correr riesgos innecesarios.

Existen muchos rituales de protección. Por ejemplo, el fortalecimiento deliberado del aura. El aura es el campo de energía que rodea todas las cosas vivientes. Generalmente permanece invisible para el ojo humano, pero con un pequeño esfuerzo, podemos entrenarnos para verla. Reforzando mentalmente el espesor del aura y luego mentalmente proyectándola hacia fuera del cuerpo, podremos crear una barrera protectora a nuestro alrededor, que se asemeja a un gran huevo o capullo. Si lo preferís, podéis añadir color al campo áurico. Por ejemplo el blanco o el dorado, que son los colores tradicionales de la protección.

Otro método de protección es emplear un dispositivo protector natural llamado amuleto. Los amuletos son objetos que se encuentran en la naturaleza, los cuales simbolizan protección para quienes lo portan. Son fáciles de usar porque están rodeados de poder por las fuerzas naturales de la Tierra, y no requieren ninguna energía adicional de parte de los portadores. Las piedras son probablemente los más populares amuletos. Algunas de las que se cree que poseen los mayores poderes protectores son la alejandrita, cornalita, citrina, diamante, pirita de hierro, topacio dorado, roca de lava, piedar imán, cristal de cuarzo, oojo de tigre, rubí, ágata estriada, jaspe amarillo y circón.

Paso 5: Escribir la pregunta.

Es el momento de ponernos cómodos en el lugar dónde vamos a trabajar. Sentaros y comenzar a relajaros, enfocando sobre lo que estáis a punto de iniciar. Es importante, no sólo que os sentéis tan derechos como os sea posible para facilitar el flujo de energía, sino también que coloquéis los pies en forma plana sobre el suelo (a no ser que estéis usando la posición de loto). Evitar la tentación de cruzar las piernas o los tobillos, pues sólo conseguiréis provocaar tensiones en el cuerpo que pueden distraeros posteriormente. Vuestra circulación tenderá a detenerse al estar tanto tiempo en la misma postura, y hará que os sintáis muy incómodos en los últimos momentos del ejercicio. Si intentáis ajustar vuestra posición en medio del esfuerzo, puede que se rompa la conexión malogrando vuestra oportunidad de éxito.

Una vez estéis sentados y con papel y bolígrafo delante, escribid la pregunta o el asunto sobre el que deseáis recibir un mensaje en la parte superior del papel, en los términos más claros y precisos que podáis conseguir. Tratar de no alargaros demasiado, pero aseguraros de escribir todo lo que necesitáis decir. Esto clarifica en vuestra mente exactamente lo que estáis intentando averiguar antes de comenzar a involucrar a otras entidades en vuestro problema, y también pone en alerta al YO superior sobre el asunto que tenéis entre manos.

Paso 6: Ponerse en estado meditativo.

Colocaros en un estado meditativo de nivel medio. Si no podéis llegar hasta ese punto, no os preocupeis. Hacer lo mejor que podáis por el momento, y seguir practicando hasta que podáis avanzar más profundamente a voluntad, Lo mejor que podéis hacer, llegado este momento es cerrar los ojos, respirar profundamente y concentrarse sobre lo que deseáis realizar. Si lográis relajaros y enfocaros lo suficiente para hacer esto, el resto llegará a su debido tiempo mediante la práctica.

Paso 7: Atraer energía a vuestros chakras.

Comenzar a atraer energía sobre vosotros mismos a través de los chakras (leer artículo: “Estudio sobre los Chakras”), pero en lugar de hacer descender la energía de un poder creador o de una deidad, hacerla descender desde el origen omnisciente que conocemos como “Inconsciente Colectivo”. Esta masa de energía psíquica, denominada en algunos círculos como “Anales Akásicos”, contiene todo el conocimiento y la experiencia que alguna vez fue y alguna vez será. Si deseáis visualizarlo con el fin de extraer más fácilmente la energía de él, deberéis imaginarlo como una inmesna masa de energía blanquecina, difusa y nebulosa, flotando en lo más alto del universo. Hay que atraer la energía del inconsciente colectivo sobre el chakra Coronario. Visualizadlo como un haz de pura energía conectándose con vosotros. Sentiros llenos de intenso poder psíquico. También debéis sentir la entidad o energía con quien deseáis comunicaros.

Sentid esa energía específica que fluye sobre vosotros desde el inconsciente colectivo, descendiendo hacia vuestro YO Superior, lista para entrar en vuestra mente consciente.

Paso 8: Enfocarse en la pregunta

Parece fácil, pero si es la primera vez que tratáis de hacer Escritura Automática, os daréis cuenta de que estáis pensando acerca de cualquier otra cosa. Por ejemplo, la posición de vuestra mano sobre la silla, u os centráis con ansiedad en cómo va a ser la experiencia inmediata. Esto es muy natural, y tendréis que corregir esa tendencia. No dejéis que vuestra mente discurra sobre el resultado anticipado; esto puede afectar a la fiabilidad de vuestras respuestas. Pensad acerca de la pregunta o del asunto de que se trata, sin formaros ideas preconcebidas acerca de ello. Si estáis planeando hacer contacto con una entidad distinta al propio YO Superior, deberéis visualizar también a ese ser en el acto de responder a la pregunta.

Paso 9: Atraer la energía sobre el brazo con el que escribís.

El brazo con el que se escribe debe descansar libremente sobre el papel con la pluma en la mano. Aseguraros de mantener el brazo con la tensión indispensable para seguir sujetando la pluma. Debéis concentraos sobre la pregunta o asunto, una vez que habéis atraído la energía necesaria a través de vuestros chakras. Ahora deberéis hacer que el exceso de energía, fluya sobre el brazo con el que escribís y llegue hasta la mano. Considerad este flujo de energía como si fuese parte de un largo hilo telefónico que une el inconsciente colectivo con vuestra mano en reposo.

Si estáis estableciendo contacto con alguien distinto al YO Superior, sentid que su energía se derrama sobre vuestro YO Superior por donde se encuentra el chakra Coronario, dónde será examinada para ver si es segura, antes de que os sea ofrecida. Todavía deberés estar reteniendo en la mente vuestra pregunta, al mismo tiempo que sentís quién va a contestársela. Para conseguir que la energía reunida fluya directamente sobre el brazo con el que escribís, enfocaros en concentrar el exceso de potencia hacia el centro de vuestro cuerpo. Hacer que fluya sobre el centro del corazón, y observad cómo resplandece con un color verde y blanco a medida que la onda de la potencia os inunda. Sentid la potencia que aumenta en intensidad, y sentid su conexión íntima con la fuente de todo conocimiento. Permitid que la energía fluya suavemente sobre el brazo que escribe. Visualízarla moviéndose a lo largo del brazo, y sentidla a medida que avanza. Algunas personas dicen que realmente experimentan una sensación de hormigue en este momento, ya sea en las manos, en el centro del corazón o bien en la parte superior de su cabeza. Por último, sentid la energía fluir dentro de la mano que escribe, energizándola, y adueñándose de los músculos en su interior.

Paso 10: Abrir los ojos; enfocar suavemente.

Con el fin de seguir con la siguiente fase de la Escritura Automática, deberéis abrir los ojos, o de lo contrario sólo conseguiríais una confusa maraña de garabatos, imposible de interpretar después.

Este paso puede ser un problema, debido a que abrir los ojos mientras estamos en trance tiende a ser en cierta manera chocante. El truco es abrir los ojos lentamente, y sólo parcialmente. Lo que necesitamos es mantener un enfoque suave, soñoliento, medio despierto que no nos saque del estado alterado de conciencia, pero que nos permita usar la vista.

Es mejor reducir las luces en el cuarto de trabajo, siempre que permitan ver el papel que tenemos delante. O podemos probar a trabajar con la luz de una vela.

Paso 11: ¡Escribir!

Si no sentís que la mano comienza a moverse por su propia cuenta, no os desaniméis. Comenzad por escribir cualquier impresión que os llegue a la mente, con frecuencia esto dispara la reacción automática que estáis buscando. Puede que sintáis también la urgencia de dibujar o esbozar algo, especialmetne si sois personas orientadas a lo visual. Permitid que esas imágenes fluyan a través del bolígrado, lo mismo que dejáis que lleguen las palabras. Algunas veces estos símbolos pictóricos pueden portar significacos más poderosos que sus contrapartes verbales.

Paso 12: Salir del estado meditativo.

Cuando sintáis que habéis recibido toda la comunicación deseada para esa sesión, o si ésta se ha detenido por libre voluntad, o si habéis decidido terminarla y probar otra vez más tarde, necesitáis salir del estado meditativo. La mejor manera de hacer esto, es invertir cualquiera que sea el proceso que hayáis utilizado para llegar hasta ahí.

P ej. si contásteis hacia atrás, contad ahora hacia delante. Si usásteis técnicas de relajación, entonces comenzad a sentiros ligeramente tensos. Reservad un tiempo para sentir la renovada tensión de vuestra fuerza vital, las sensaciones físicas involuntarias de vuestro cuerpo viviente, para recordar lo que estáis haciendo, y en dónde os encontráis.

Después abrid los ojos completamente.

Paso 13: Derivarse a tierra.

Este es un medio para restablecer el vínculo con el plano terrenal, el plano de la conciencia donde se desarrolla nuestra vida diaria. Puede ser realizado fácilmente haciendo “pasar a tierra” el exceso de energía de los chakras. Visualizad mentalmente que esa energía es absorbida en lo profundo del cuerpo de la Madre Tierra. Luego despertad por completo.

Podéis lograrlo haciendo sonar una campanilla, batiendo las manos o gritando, ya que cualquier ruido fuerte o agudo siempre funciona. También podéis hacer algo de carácter físico tal como comer alguna cosa (particularmente si es algo salado). Realizad cualquier cosa que os haga sentiros completamente despiertos y funcionando en vuestra conciencia normal.

Paso 14: Derivar a tierra la protección.

También podéis llevar a tierra cualquier energía protectora que podáis haber erigido previamente. Si levantasteis un círculo protector, entonces podéis disolverlo enviando la energía a la tierra y deshaciendo los pasos anteriores. Permitid mentalmente que su energía protectora quede absorbida dentro de la tierra. Guardad todos los amuletos o talismanes, y agradeced y despedid a cualquier ser protector que hubieseis invocado durante las oraciones u otras invocaciones que hayáis realizado con anterioridad.

Paso 15: Mantener un registro.

Haced inmediatamente la primera evaluación de vuestro escrito. Escribid cualesquiera impresiones iniciales acerca de los mensajes, notas, o lo que pensáis acerca de ellos, o las sensaciones que hayáis tenido mientras lo escribisteis. Con frecuencia la primera corazonada es la mejor, especialmente si necesitáis interpretar pasajes de aparente incoherencia.

El mensjae críptico que no está nada claro hoy, puede tener un sentido profundo dentro de un mes o más, y volverse muy importante para vosotros.

Por eso es tan importante mantender un buen registro de vuestra Escritura Automática.

Deberéis tomar nota del día de la escritura, acompañándolo de las condiciones meteorológicas y de las influencias astrológicas de ese día peculiar. Elegid un día del mes para repasar vuestros escritos y buscar nuevas intuiciones.

Interpretar la Escritura Automática

20170212 gonzevagonz23596 id122347 escritura automatica 2 canalizacion a traves de la escritura practica e interpretacion Aprende a canalizar Escritura Automática 2 Canalización a través de la Escritura Práctica e Interpretación hermandadblancaorg

Con el fin de interpretar con exactitud el significado de vuestras comunicaciones, necesitaréis comprender los elementos básicos de la estructura del mensaje y el significado simbólico de las palabras.

La Escritura Automática que recibiréis seguramente estará encuadrada en una de las siguientes categorías:

Lenguaje Simple.

No necesita explicación. Esta categoría de comunicación escrita es directa: todas las palabras utilizadas significan exactametne lo que se supone que quieren decir y no existe nada que exija esfuerzo para ser interpretado, o que contenga significados velados que deban ser descubiertos.

Lenguaje Metafórico.

La Metáfora es una figura en la cual un objeto o acción es comparado con otro de forma que hace que los dos parezcan semejantes. El sentido común deberá ser vuestra guía para descifrar el significado exacto de el mensaje. También podéis encontrar modismos o lenguaje vulgar dependiendo de la clase de entidad con la que hacéis contacto. Los seres más viejos escribirán usando modismos anticuados que pueden requerir algún esfuerzo de interpretación, y otros pueden utilizr un lenguaje vulgar moderno.

Lenguaje Críptico.

Aparece con mucha frecuencia como respuesta a preguntas referentes al futuro. Está estrechamente relacionado con el lenguaje simbólico. Hay que esforzarse mucho para lograr descifrarlo ya que precisamente su intención es dificultar el acceso al significado del mensaje. A veces los mensajes crípticos encierran una advertencia del YO Superior porque considera que no sería bueno para nosotros conocer el contenido.

Lenguaje Simbólico o Arquetípico.

Los arquetipos son prototipos profundamente simbólicos, que operan virtualmente de igual forma en las mentes de todos los seres humanos sin tener en cuetna su extracción cultural.Si os encontráis dibujando figuras en vuestro cuaderno, podréis apreciar fácilmente las figuras arquetípicas que han aparecido. Algunas de los arquetipos más famosos son:

Aguila: Poder Personal, el YO Superior.

Araña: Potencial creativo, capacidad de superar al enemigo.

Árbol: el Universo.

Azul: Espiritualidad

Barco navegando: éxito, mundo de los sueños

Bosque: lo oculto, los elementales

Campanas sonando: satisfacción de los deseos, protección

Cisne: cambio profundo

Colmena. abundancia

Cuervo: un oráculo

Escaleras: senderos a lo desconocido.

Guirnalda. Eternidad

Herradura: inmensa buena fortuna, protección.

Huevo: vida

León rugiendo: realeza, fuerza.

Llave: impedimentos, inmovilidad debido al temor.

Montaña: reto personal.

Oveja: abundancia de lo material.

Perro aullando: aviso

Pozo: el canal del nacimiento, transición

Puente con agua: transición espiritual

Relámpago: discordia

Roble: fortaleza y longevidad

Serpiente: eternidad, renacimiento,cambio

Torre: incapacidad para actuar, desastre

Tortuga: éxito, lo inusual

Para un estudio más completo, podéis leer el artículo: “Los Arquetipos más comunes del mundo oculto” e investigar los escritos de Carl Jung quién se pasó toda su vida estudiándolos.

Con estos datos, ya tenéis material más que suficiente para empezar. Recordar que en la Escritura Automática, como en cualquier rama de la sabiduría oculta, lo más importante es practicar, practicar y practicar.

Esperamos que la lectura de este artículo os sea útil y que alcancéis muy pronto el mayor de los éxitos.

Un abrazo en la Luz

AUTORA: Eva Villa, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN en: “Cómo practicar la Escritura Automática” de Edain McCoy

La primera parte de este artículo ha sido publicado bajo el título: Escritura Automática 1: Canalización a través de la Escritura. ¿Con quienes podemos hacer contacto?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx