Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc » Esencia de Alquimia ~Psicología Transpersonal presencial y on-line (vía Skype)

Esencia de Alquimia ~Psicología Transpersonal presencial y on-line (vía Skype)

cartel terapias Esencia de Alquimia
 
Esencia de Alquimia se encuentra en la Sierra de Madrid, en un entorno natural, intimo y familiar. Es un proyecto que nace de reencontrar el sentido de lo sagrado en la vida diaria.

Sus fundadores son un matrimonio con años de experiencia terapeutica que complementan sus áreas para aportarte una terapia con alma para mente y cuerpo. Apuestan por vivir la espiritualidad de la forma más terrenal posible, porque sólo así, uniendo cielo y tierra en nuestro corazón, se da la alquimia.

Están especializados desde hace 14 años en los Trastornos de la Conducta alimentaria (Anorexia, Bulimia, Obesidad y Trastorno por Atracón). Han creado un enfoque terapéutico diferente,transpersonal, integrativo y holístico, que tiene en cuenta todos los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu. Ningún trastorno de la alimentación es igual por ello cada terapia se adapta a la persona.

Te ofrecen:

Psicología Transpersonal presencial y on-line (vía Skype). Una terapia que no sólo se enfoca a los síntomas o enfermedades mentales, sino que se dirige además a personas sanas que están atravesando una etapa de crisis. La práctica meditativa y un estilo de vida basado en la atención plena (mindfulness) son dos de los pilares de este enfoque.

Cartel Quantum ScioSesiones de Quantum Scio para descubrir qué nos está haciendo perder el equilibrio y solucionarlo en ese momento, con un compromiso posterior de cambio gracias a las tomas de conciencia que se dan durante ese tiempo. El Quantum Scio es un sofisticado sistema de biofeedback basado en la dinámica fractal y la teoría subespacial y física cuántica. Ofrece más de 350 terapias energéticas y psicoemocionales. El Quantum ayuda a acelerar el proceso de la terapia, muy útil en los casos de Anorexia y Bulimia.

Momentos de paz y salud con Masajes, Reiki, Reflexología ,Acupuntura y Flores de Bach

Tardes y fines de semana de ocio con Manualidades, Cursos de Meditación y Mindfulness, Talleres de Arte-terapia…

Talleres de un día de Terapia Asistida con Caballos en colaboración con Flicka.

CartelGenericoTalleresEALos Talleres de Terapia Asistida con Caballos están dirigidos a personas que desean salir de la rutina y el estrés y quieren conectar con la naturaleza. En estos talleres nos acercamos a nuestras emociones y potenciamos nuestro bienestar, gracias a observarnos en el increíble espejo que son los caballos, que con su reflejo nos sorprenden, de una manera dinámica y divertida.

¿Por qué acudir a una terapia asistida con caballos si tienes anorexia o bulimia?

Los trastornos de la alimentación o TCA son enfermedades mentales caracterizadas por comportamientos anormales hacia la comida. Pero ni la anorexia, ni la bulimia, o la obesidad, son enfermedades solamente físicas, condicionadas por la ingesta o no de comida. Detrás hay un gran trasfondo psicológico, familiar y social que debemos comprender si queremos abandonar esta situación.

 

La terapia asistida con caballos para TCA nos ayuda a llegar a ese trasfondo, a las causas profundas, en lugar de quedarnos luchando únicamente con los síntomas.

Trabajaremos la asertividad, el perfeccionismo, el equilibrio mente-cuerpo, la coherencia emocional, el autocontrol, la flexibilidad , los límites, la presencia en el aquí y ahora y la autoestima (o amor auto-compasivo).

Disfrutaremos de un Taller-Terapia absolutamente vivencial y práctico. Para anclar lo observado, sentido y comprendido cada participante tendrá un cuaderno. Será el espejo y testigo de los descubrimientos, obstáculos y progresos. Después se pondrá en común lo observado y comprendido. No es necesario ningún tipo de experiencia previa con caballos, ya que todo se realizará pie a tierra.

¿Por qué es tan efectiva esta terapia?

El aprendizaje al ser vivencial y emocional, no se olvida porque la emoción se procesa en la amígdala, el cerebro emocional, donde se grabaron los antiguos condicionamientos y experiencias del pasado de donde surgen nuestros síntomas. Podemos reescribir nuevas avenidas neuronales, reduciendo antiguos patrones. Cada descubrimiento se ancla gracias a la reflexión verbal y al registro en nuestro cuaderno. De este modo lo incorporamos a todos los niveles.

Puedes contactar en info@esenciadealquimia.es

 

Para más información visita su web y su blog:

www.esenciadealquimia.es

www.esenciadealquimia.es/blog

 

 

Esencia de Alquimia ~Psicología Transpersonal presencial y on-line (vía Skype)

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend