Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » Qué es el Espiritismo y el Sincretismo? – Primera Parte

Qué es el Espiritismo y el Sincretismo? – Primera Parte

Qué es el Espiritismo y el Sincretismo? – Primera Parte

musica

Siguiendo con ciertas preguntas que me hacen algunas personas allegadas a mi, sobre si es espiritual porque fue a un rito umbanda, o porque en las vacaciones hizo una ofrenda en el mar o en el rio.

Otras me dicen: si. Soy espiritual, de chica jugué al juego de la copa y luego siento que alguien me acompaña en las noches, o cosas similares. A quien no le pasó?

Es muy común ir al rio en alguna fecha especial, y ver flores, ropa, animales en la orilla del mar o del rio.

Hay personas que dicen que canalizan o bien que son canal. El tema es saber qué canalizan.

En mis talleres de Registros Akáshicos enseño mucho esto. Los guías de los registros respetan nuestro campo y como su energía es tan elevada, se colocan a nuestro lado o bien se comunican con nosotros telepáticamente, sin tomar nuestro cuerpo, y cuando canalizamos, lo hacemos plenamente conscientes, sin bailes, sin ritos, sin mímicas raras, sin símbolos extraños.

Ahora bien, hay personas que escriben a través de un dictado automático y muchas veces los mensajes son oscuros o agresivos, o simplemente dejan correr la lapicera como si alguien dominara la mano de la persona, entonces esa persona no canaliza, sería médium. Entonces allí, la entidad que estaría gobernando esa mano o a esa persona sería un espíritu. Y es aquí donde entramos en Espiritismo.

Por supuesto que hay personas que lo hacen seriamente. No tengo dudas de eso.

La idea de estas distintas entregas es informar. Luego vos, que estás leyendo el artículo interpretarás, sacarás tus conclusiones, dirás que es así, o que no. La idea no es discutir, la idea es mostrar todo, porque en la vida hay de todo.

Pero mi idea aquí es mostrarte todo lo que hay, para que no te engañen. Muchas veces hay ciertas religiones que te engañan o te seducen con cierta prosperidad rápida, te hace mentiritas piadosas para que entres, y luego ya es tarde.

Voy a compartirte el link que resume Espiritismo y Religión Umbanda de Los Misioneros del Sagrado Corazón que me pareció concreto. Luego, te invito a que navegues y te interiorices.

EL ESPIRITISMO: Información sobre una realidad tenebrosa

Fuente: http://www.mscperu.org/sectas/denominaciones/blespiritismo.html

HISTORIA


La palabra espíritu viene del latín spiritus que significa soplo vital, respiro, exhalación, espíritu. Espiritismo sería la doctrina sobre el espíritu. Remotamente el espiritismo ya se habría dado desde el pecado de nuestros primeros padres. Para que este fenómeno suceda se requiere que existan los demonios o guías, los médiums y los asistentes.

Hay que tener en cuenta que Satanás sería el ángel caído, que actúa entre los hombres con sus seguidores. Por la condición de haber pecado, de estar caído no tiene comunión con Dios, con los ángeles, ni con el hombre. Entonces intenta actuar entre los hombres por medios, apoyos, métodos. El diablo y sus seguidores son enemigos de Dios y quieren separar de Dios, sembrar división.

Desde la antigüedad, entre muchos pueblos, ha habido hechos raros atribuidos a los espíritus y esfuerzos de parte de los hombres por comunicarse con los difuntos. Basta leer la Biblia (Lev.19,31) “No practiquen el espiritismo” (Dt. 18,11) “Nadie consulte a los espíritus o pregunte a los muertos”.

Por otra parte, el hombre tiene una tendencia hacia los misterios y le atraen las experiencias extrañas y ocultas. Así lo demuestra la historia, recordemos que ya los romanos consultaban a los muertos y a los que adivinaban o predecían el futuro. Y en la Edad Media existieron hechiceros, brujas y endemoniados que la Iglesia Católica mandó a la hoguera.

El espiritismo moderno desarrolla prácticas espiritistas antiguas. En este sentido el médico alemán Franz Anton Mesmer comienza a realizar experiencias en 1774. El pensaba que los astros eran responsables de nuestras enfermedades y realizó prácticas de espiritismo e hipnotismo. En este mismo momento también actúa el filósofo Swedembrog que declara que ha recibido de Dios el poder para comunicarse con otro mundo y explicar las Escrituras. Esto último también lo afirmará Allan Kardec, espiritista francés.

Después de estos precedentes podemos afirmar que el espiritismo moderno comienza a actuar en el año 1897 en Hydersville, New York, E. U.A., en una granja donde vivía la familia Fox con sus dos niñas Margarita y Katie. Su madre pidió a uno que daba golpes en la casa que si era un ser humano diese un golpe y que si era un espíritu diese dos golpes; como se escucharon dos golpes empezó a creer en los espíritus y en la posibilidad de relacionarse con ellos por medio de golpes y otras prácticas. Sus hijas entraron poco a poco en prácticas espiritistas. Sin embargo, parece que los espíritus no les ayudaron mucho, ya que se afirma que terminaron en la miseria y el alcoholismo. Quien supuestamente se comunicaría con las hermanas Fox sería el espíritu de Charles Rosna, quien había sido asesinado a los 31 años. Parte de su esqueleto fue encontrado en el sótano de su casa. Posteriormente estas hermanas cambian su pensamiento. Su fama creció rápidamente, extendiéndose el espiritismo en E.U. A. y en Europa. Las hermanas Fox reconocieron públicamente que se trataba de trucos. Sin embargo esto no logró detener la expansión y alcanzó los cinco continentes, especialmente a Latinoamérica. Se calcula que en Brasil habrá tres millones de espiritistas, y un millón en los demás países del continente.

El espiritismo representa la máxima superstición de los tiempos actuales, que procura hacer adeptos adivinando el porvenir y curando las enfermedades. Pretende descubrir lo referente a otra vida, interrogando a los espíritus de los difuntos por medio de un intermediario (médium) en trance.

No se presenta como religión sino como ciencia. Su lema es: “El espiritismo no impone dogmas, sino que invita al estudio.”

También el francés Denizart Hipólito León Rivail que nació en Lyon en 1804 se dedicó al espiritismo. El tomó el nombre de Allan Kardec que creía que era el nombre de su existencia anterior. A través de la historia del espiritismo va tomando diferentes formas y teniendo diversas prácticas.

Antiguamente a estas prácticas se le daba otros nombres como magia. Como ya dijimos, estaban metidas en esto personas como los hechiceros, pitonisas, adivinos, brujas. Incluso la Biblia hace referencia a ello.

Hoy el espiritismo está muy presente entre nosotros especialmente en el Brasil. Se le llama de diferentes formas: espiritismo común, bajo espiritismo, espiritismo científico, kardecista. En cada uno encontramos diversos aspectos. Al existir varios espiritismos se dan muchos matices, incluso respecto de la reencarnación.

Hay países en donde toman otros nombres, tal es el caso de la “Escuela Científica Basilio”, fundada por Blanca Aubreton de Lambert en 1917 con quien colaboró Eugenio Poral.

También está la “Escuela magnético-Espiritual de la Comuna Universal” fundada por el español residente en Argentina en 1911 Joaquín Trincado.

Continúa en la Segunda Parte….

En Amor y Servicio a Cristo Miguel,

Fuente: http://www.mscperu.org/sectas/denominaciones/blespiritismo.html

Compartió: Viviana Rodriguez Cortejarena – www.vivianarodriguez.com

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Viviana Alejandra Rodriguez
Curriculum: Facilitadora de Registros Akáshicos, Munay Ki, Reiki y Memoria Celular. Terapeuta Holística desde el año 2001 www.vivianarodriguez.com Mail: despertandoalaluzra@gmail.com // rodriviv11@gmail.com

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend