El estado climatológico interior, por Maite Barnet

Maite Barnet

sol

Hay días en que parece que el estado climatológico de nuestro ser está nublado, incluso a veces amenaza lluvia, tormenta o granizo. En esos días todos necesitamos que alguien nos recuerde que a pesar de todo el sol sigue habitando en nuestro interior y que con solo desearlo, con solo ese poquito de esfuerzo que implica forzar la primera sonrisa, que no siempre surge espontáneamente, y dejarla en la cara para que se vaya acomodando a nuestro rostro y forme parte natural de nosotros, la vida puede verse de otro color.

Un amigo, alguien que nos quiere y nos alienta, es, en días como esos, el mejor de los regalos. La amistad, el cariño y la ternura, alejan las nubes que en ocasiones empañan nuestro estado climatológico interior. No importa si está lejos o cerca, no importa si el abrazo o la sonrisa compartida es real o virtual. En realidad nada de eso importa. Lo que sí es importante es saber que hay alguien a quien le importamos de verdad, que se preocupa porque estemos bien y que se alegra de verdad cuando sabe que nuestra sonrisa es sincera, que nuestro sol vuelve a brillar a pesar de todo. Alguien que sigue estando ahí con nubes o con lluvia porque el clima es cambiante. Como lo es la vida. Como lo somos todos. Porque la amistad y el cariño son como el arco iris que nos muestra toda la maravillosa gama de colores de la vida y devuelve la calma a nuestro ser.

Aceptar la variabilidad climatológica emocional es un acto de madurez. Devolverle la sonrisa a nuestro niño interior es un acto de valentía. Reconocer el sol detrás de las nubes es un acto de fe .Y aceptar esa mano amiga que nos empuja o nos tiende un paraguas para que sigamos nuestro camino es un acto de amor.

arcoiris

Dejemos pues a ese niño que todos somos, salir a jugar bajo la lluvia, empaparse los pies en los charcos, tenderse en el césped a secarse al sol y sobre todo dejémosle que haga todo esto con una sonrisa en la cara, con el alma alegre y con ilusión porque en realidad, correr bajo la lluvia, saltar entre los charcos y tenderse de nuevo al sol. De eso. Realmente de eso trata la vida.

Autor Maite Barnet Abad

El estado climatológico interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx